Que material utilizar para el PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
britainsgirl026
Neonato del foro
Neonato del foro

Que material utilizar para el PIR

Mensaje por britainsgirl026 »

Hola este mismo junio acabo la carrera y la opción que más me entusiasma és la de ser Psicologa Clínica.
Se que esta pregunta ha estado respuesta infinidad de veces por el foro, pero es que soy nueva en esto y no se encontrar el tema que pueda responder mi pregunta o simplemente las respuestas son muy lights porque la mayoria de los que contestais sois expertos en en tema y vais al grano.
Asi que planteo mi pregunta y espero obtener infinidad de respuestas!

¿QUE MATERIAL ÉS EL MAS RECOMENDABLE PARA PREPARARSE EL EXAMEN?

He oido a hablar de FOCO (pero no se si ellos envian material), de CEDE (me parece hasta el momento alopción más plausible) y Estrella (nunca habia oido a hablar de ello).
Otra pregunta es: se debe comprar el material que por ejemplo ofrece CEDE o con manuales es possible estudiar igual. Aun que supongo que los manuales que vende CEDE estan ya muy estructurados sobre lo que entra y lo que no.
No se...! Por favor que alguien resuelva mis dudas!!!

Muchas gracias :smt039
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Que material utilizar para el PIR

Mensaje por psicoadri »

hola, bueno yo soy nuevo en este foro pero por fin he comprado mis apuntes despues de meditarlo bien. he cogido los de estrella, porque se me da bien estudiar por apuntes y luego ampliare con algun manual. parece ser que la mejor opcion es estudiar por manuales (por lo menos mas completa jeje) y eso solo lo hace FOCO. CEDE parece que es buena opcion pero tienes que estudiarlo, y luego resumir, con lo que pierdes tiempo (yo por lo menos) y ademas ampliar por algun manual. con estrella se supone no hace falta ampliar pero como son muy comprimidos los apuntes tendre que mirar manuales en algun área que no entienda bien, aunque por lo que he visto, es facilmente comprensible todo.

creo que debes decidir no en funcion tanto del temario sino cual es tu forma de estudiar, con la que sacas mas rendimiento y escojer esa opcion que mejor se acople a ti. en mi caso es Estrella.
Si quieres estudiar por manuales es lo mejor, si te da tiempo claro, abajo del foro tienes toda la bibliografia que entra para el examen dividida por areas.
y poco mas....mucha suerte!!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Personalmente, he estado pensando en irme a Foco por eso que dicen que te dan una preparación buenísima, excelente, las mejoras notas salen de allí, bla bla bla. Pero he optado por CEDE ¿Por qué? (1) entre otras cosas, prefiero quedarme en casa y no tener que gastar en piso+academia+manuales, (2) CEDE da clases en Barcelona, (2) CEDE te da el material con que te permite estudiar a discancia y (3) personalmente prefiero los apuntes más redactados que esquematizados.

Bajo mi punto de vista y después de leerme practicamente todo el cuaderno de Psicopatología y unos cuantos capítulos de Psicología clínica puedo decir que los apuntes de CEDE me parecen bastante completos y yo he decidido ampliarlo con manuales. ¿Cómo lo hago? Por ejemplo, estoy leyendo Belloch a la vez que los apuntes para detectar "qué cosas no han puesto" y si considero que son interesantes, susceptibles de preguntar o de utilidad, los añado en mis esquemas. Ah! también me estoy haciendo esquemas a la vez. Pero ya te digo, no creas que hay muchas cosas que faltan (por lo menos en psicopatología). Si es cierto, que requiere un esfuerzo extra, pero vale la pena porque trabajas la información y ya sabemos que una de las claves del aprendizaje profundo es la manipulación de la información y con CEDE también lo consigues. Respecto las clases presenciales de esta academia no puedo decirte porque todavía no he empezado a ir a ellas. Pero no creo que sea más que un mero apoyo y el trabajo fuerte se hace en casa.

También tengo que decirte que yo me dedico exclusivamente a esto y no trabajo (por lo menos durante esta convocatoria). Respecto Foco lo he descartado porque voy a hacer lo mismo que en la academia pero en mi casa (voy a estudiar con manuales) y creo que CEDE también puede ser utili si sabes utilizarlos y organizarte. También te digo una cosa. Si no saco plaza este año, el que viene me plantearé la posibilidad de irme a FOCO por lo menos de Agosto-Diciembre. Bueno, recordarte que CEDE te entrega los apuntes, puedes hacer el curso a distancia con algunos beneficios y presencial.

Resumiendo, de momento estoy contenta con los manuales pero estoy trabajando muchísimo y sólo llevo una semana. Cualquier duda, por aquí estaré :smt039
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
PIRGRANADA
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Contactar:

Mensaje por PIRGRANADA »

psicoadri escribió:hola, bueno yo soy nuevo en este foro pero por fin he comprado mis apuntes despues de meditarlo bien. he cogido los de estrella, porque se me da bien estudiar por apuntes y luego ampliare con algun manual. parece ser que la mejor opcion es estudiar por manuales (por lo menos mas completa jeje) y eso solo lo hace FOCO. CEDE parece que es buena opcion pero tienes que estudiarlo, y luego resumir, con lo que pierdes tiempo (yo por lo menos) y ademas ampliar por algun manual. con estrella se supone no hace falta ampliar pero como son muy comprimidos los apuntes tendre que mirar manuales en algun área que no entienda bien, aunque por lo que he visto, es facilmente comprensible todo.

creo que debes decidir no en funcion tanto del temario sino cual es tu forma de estudiar, con la que sacas mas rendimiento y escojer esa opcion que mejor se acople a ti. en mi caso es Estrella.
Si quieres estudiar por manuales es lo mejor, si te da tiempo claro, abajo del foro tienes toda la bibliografia que entra para el examen dividida por areas.
y poco mas....mucha suerte!!
Bajo mi punto de vista, ahí está la clave a la hora de seleccionar un material u otro.

Saludos y ánimo :smt023
britainsgirl026
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por britainsgirl026 »

Realmente teneis razón seran mejor unos apuntes u otros dependiendo de la tecnica de estudio de cada uno. La verdad es que soy mas de leer y luego resumir, pero debo admitr que con eso pierdo mucho tiempo... o alomejor no porque es mi manera de PRE-interiorizarlo. La verdad es que aun estoy muy indecisa respecto a qué hacer con los apuntes pero bueno tengo unos dias para pensarlo. Otra duda que tengo es:

¿DÓNDE SE COMPRAN LOS APUNTES ESTRELLA?
Tengo claro que los de CEDE se compran a traves de su pagina, pero los de estrella por mas que he buscado no lo he encontrado... sera que no he sabido buscar :smt102
Otra cosa! Syka ¿has escrito que CEDE da clases en BCN?

Bien espero que me sigais aconsejando con buestras experiencias personales por lo que se refiere a los apuntes! Muchas gracias!!!! :smt039
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Los apuntes de Estrella los puedes comprar a traves de su pagina web...

Te la dejo aki debajo: ;)

http://www.preparacionexamenpir.es/

Espero que encuentres la opcion que mejor se adapte a ti...
Elisabeth1987
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth1987 »

Si este año Cede tambien da clases en Barcelona. Por lo que pone en la página es solo Sábados intensivo. Aqui lo podrás ver:
http://www.pir.es/presencialespir.php
Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”