Estrella Vs. Foco Vs. Adelante

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Mikela
Neonato del foro
Neonato del foro

Estrella Vs. Foco Vs. Adelante

Mensaje por Mikela »

Hola!
Escribo para pedir opinión a la gente que ya lleva tiempo en esto del pir sobre el método de preparación. Yo me he presentado ya 3 veces, este año quedándome muy cerca y las tres veces he ido a clases a Cede. Desde el segundo año he ampliado con los manuales más importantes (Belloch, Marinos, Méndez y Olivares, Rita, Méndez niños, Sánchez Elvira...) con lo que material, tengo más que de sobra. Este año estoy buscando una preparación más personalizada, que es una de las principales críticas que le hago a Cede y que me ha hecho no querer volver a sus clases. Con esto quiero decir que me gusta mucho la idea de la modalidad evaluación-planificación de Estrella, pero no sé si me merece la pena comprarme unos nuevos apuntes después de todo lo que llevo trabajado ya en los míos (¿alguien que le haya pasado lo mismo y que los haya comprado podría darme su opinión??). Por otro lado, sé la buena fama de Foco pero ya solo podría apuntarme al curso de agosto y es un gasto enorme de tiempo y dinero (¿alguien que haya ido allí después de haberse presentado alguna vez podría opinar también?). Y por último, no sé cuál es el método concreto de Adelante Preparadores, si está pensado para personas que se presentan por primera vez o esto es indiferente...porque si es un solo grupo el que proponen, supongo que habrá muchas diferencias entre unos alumnos y otros, ¿no? es que después de tres convocatorias yendo a clases, tampoco me apetece tragarme clases magistrales tipo Cede de todo el temario otra vez... :roll:
¡¡Ayuda!! por favor, veteranos del foro, ¿cómo lo veis?
Muchas gracias!! ;) ;) ;) ;)
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Estrella Vs. Foco Vs. Adelante

Mensaje por psicoadri »

Yo solo te puedo hablar de Estrella porque son los unicos apuntes que he comprado, es el primer año que me presento. Aparte de sus apuntes, tengo la planificacion a distancia. Basicamente es un planning elaborado dia a dia con lo que tienes que estudiar hasta el dia del examen, dando tres vueltas al temario. tú le expones tu tiempo disponible para estudiar , te "dan" una preparadora y ella te hace un planning segun tus necesidades. A mi personalmente me gusta mucho porque voy tranquilo sabiendo que si estudio segun el planning daré tres vueltas al temario, y me ahorra el tema de organizarme, si lo llego a hacer yo hubiese perdido muchisimo tiempo, y sobre todo, la tranquilidad....aparte por supuesto simulacros y examenes, preguntas divididas por areas....

no se si a ti te conviene intentarlo por estrella,ya que llevas muy machacados los apuntes de CEDE, aunque pienso que el punto positivo que sacarias con estrella es algo nuevo que estudiar (con lo cual aumentaría la motivacion), y si has estudiado con CEDE y no lo has conseguido en tres ocasiones... cambiar la tendencia puede ser bueno... espero haberte ayudado algo.
de las demas academias no tengo ni idea, a ver si alguien te resuelve más que yo.

un saludo!
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

Te cuento un poco mi experiencia por si te puede servir de algo... Yo también llevo varios años con CEDE y la verdad es que este año he decidido pasarme a Estrella. También me tiraba mucho para atrás lo de cambiar de apuntes, pero es verdad lo que ha dicho psicoadri, yo ya estaba muy quemada de los apuntes de CEDE y la verdad es que los de Estrella son muy completos, además de las actualizaciones que te va enviando y las dudas. Son un poco esquemáticos, pero si te has mirado los manuales casi que te viene bien porque así no tienes que resumirlos. De la planificación no tengo ni idea... Los de Adelante al parecer tienen un método personalizado, si estás quemada y necesitas un nuevo apoyo externo quizá te pueda venir bien. Aunque yo soy de la idea de que lo más importante lo tienes que hacer tú sola. Te pueden ayudar si necesitas motivarte y un empujoncillo si llevas mucho tiempo y estás quemada. Pero lo más importante lo haces tú. Es que yo también me he sentido así a veces y creo que te entiendo, porque estudiar sola a veces da pánico porque no sabes si lo estás haciendo bien, sobre todo cuando ya has probado todo, estudiarte manuales, saberte los apuntes al dedillo....etc. Quizá reforzar más los manuales te venga bien, no? o ya te los has mirado muy muy bien???
Bueno, espero ayudarte, es mi visión. Lo bueno del foro es que ves ideas y cosas que hacen los demás y siempre viene bien.
Mikela
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Mikela »

Ay!!! Que me he metido varias veces en el foro y me salía el tema sin respuestas y no las he leído hasta hoy!! Lo primero, muchas gracias y lo segundo, lo siento por no contestar antes!

Psicoadri, muchas gracias por contarme tu experiencia con los apuntes de Estrella, la verdad es que me da pereza cambiar de apuntes pero también es verdad que estoy hasta el moño de los de cede, subrayados mil veces y leyendo siempre lo mismo. Tengo que pensar en ello porque es un desembolso grande e igual me compensa más adquirir nuevos manuales para mi colección ;)

Cereza, muchas gracias por decir que me entiendes, llega un punto que cuando has ido a las mismas clases, has leído los mismos manuales y has hecho las mismas preguntas de convocatoria que gente cercana que ha sacado plaza, te planteas justo eso, qué te falta para conseguirlo. Lo cierto es que lo del apoyo personalizado me apetece, pero por otro lado me da un poco de miedo eso de seguir un ritmo que te "mandan" otros, porque llevo 3 años estudiando sola y no sé si voy a agobiarme.

En fin, que estoy hecha un lío y tengo que pensar bien en todas las opciones.
Gracias de nuevo por vuestras opiniones y apoyo :heart:
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

Mikela, yo tamb estuve pensando lo de la preparación personalizada, de hecho pedí información en Estrella y en Adelante Preparadores. Pero me pasa un poco lo q a tí, o eso creo. Y es q me agobiaba un poco lo de q alguien me organice desde fuera. Yo prefiero ir organizándome y reorganizándome yo sola si veo q una semana estudio menos o q planifiqué demasiado optimista...jeje. El tener q darle cuentas a alguien quizá me agobie, y un método demasiado estructurado a mí no sé si me funcionaría. A mí me gusta hacer y deshacer a mis anchas...jaja. No sé, supongo q dependerá de la persona, hay quien necesita más método pq sola le cuesta mucho. Yo creo q me organizo bien, no me gusta ser ni demasiado rígida ni demasiado desorganizada, pero eso depende de cada persona. A lo mejor lo q yo considero el punto medio para otra persona es rígido o un desastre!! en fin, vaya rollo q he soltado.
Mucho ánimo en este duro camino en el q nos hemos encontrado!! espero q algún día no muy lejano podamos celebrarlo.
sfernande56
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sfernande56 »

Hola a todos.

Estoy dudando sobre el material que comprar para preparame el PIR puesto que en mi ciudad no lo preparan a modo presencial.

He leido mucho sobre los de Estrella, ¿donde puedo informarme sobre ellos?¿que precio tienen?Parece interesante el planificador que comentais que tiene. Siendo constante imagino que será más facil de estudiarlo, ¿no?

Gracias.
Saludos.
Susana.
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psicoadri »

si miras arriba de este foro estan todas las academias, incluida la de Estrella, ahí tienes toda la informacion.
yo elegiría así:

- si os gusta estudiar teniendo todo desarrollado e ir haciendo resumenes y esquemas, comprad CEDE
- si quereis todo resumido ya y mas esquematico, comprad Estrella

A mi por ahora con Estrella me va bien, estoy acabando ya mi primera vuelta...y la planificadora ayuda, es un descanso tenerlo todo organizado. Se lo que me toca estudiar cada dia, y eso relaja mucho.

PD:yo no lo pensaría mucho (el tiempo es oro y el temario es extenso), ambos temarios son igual de válidos, elegid en base a vuestra forma de estudiar, saludos!
sfernande56
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sfernande56 »

psicoadri escribió:si miras arriba de este foro estan todas las academias, incluida la de Estrella, ahí tienes toda la informacion.
yo elegiría así:

- si os gusta estudiar teniendo todo desarrollado e ir haciendo resumenes y esquemas, comprad CEDE
- si quereis todo resumido ya y mas esquematico, comprad Estrella

A mi por ahora con Estrella me va bien, estoy acabando ya mi primera vuelta...y la planificadora ayuda, es un descanso tenerlo todo organizado. Se lo que me toca estudiar cada dia, y eso relaja mucho.

PD:yo no lo pensaría mucho (el tiempo es oro y el temario es extenso), ambos temarios son igual de válidos, elegid en base a vuestra forma de estudiar, saludos!
¿Como es el tema de la planificación?
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Quiero aclararte que aunque Estrella lo tiene todo resumido, eso no quiere decir que le falte información. Está bastante completo y lo más importante vá al grano que cuando hay tanto temario, es imprescindible. Si quieres leer realmente para eso están los libros. Cede no es mejor que los libros. Sin duda para mí el mejor temario Estrella :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psicoadri »

Dede luego no falta nada, a mi me parecen geniales estos apuntes de Estrella!
Lo de la preparadora, te la asignan, se pone en contacto contigo y te hace un planning elaborado y personalizado segun el tiempo tuyo disponible, la verdad que esta muy bien, yo no lo dude en cojerlo.
De todas formas llama a Estrella y preguntale, te aclarará todas tus dudas!
un saludo!
PirPir y mas Pir
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por PirPir y mas Pir »

Hola sfernande56!
Quisera expresarte mi opinión también al hilo de lo que comentas. En mi opinión no hay nada mejor que estudiar por manuales, es decir, que el mejor temario sin duda son los mismos manuales. Cualquier esquema o cualquier apunte (por muy buenos que sean) tanto de cede como de Estrella siguen siendo eso, apuntes y esquemas de personas distintas a tí. Ellos lo sacan de los mismos libros que todo el mundo así que...mejor que te estudies los manuales directamente. Son sus esquemas y a lo mejor a tí no te sirven simplemente porque tu forma de estudiar, de memorizar o de razonar es distinta. Cuando se habla de ahorrarte tiempo lo que ocurre al final es que lo pierdes, porque al estudiar por esquemas se pierde información y hay cosas que no entenderás bien. Yo estuve en la misma situación que tú y después de pensarlo mucho y hablarlo con gente me dí cuenta de ello. Para mí las mejores academias son las que trabajan con manuales como Foco, Adelante y Persever o bien si estudias desde tu casa con manuales. Yo me quería haber ido este año a Foco pero el irme a vivir allí me mataba por la pasta y entonces pedí información a Adelante. Aunque yo soy de fuera de Madrid la combinación de trenes era estupenda y me venía fenomenal para ir y venir en el mismo día. Me reuní con ellos y acabé tan contento que les dí el sí asegurado, con la "mala suerte" que a los pocos días me ofrecieron un trabajo en la ciudad donde vivo y todo se fue al garete. Conclusión: me he quedado en mi ciudad, trabajando y estudiando el Pir sólo, pero con mis manuales y haciendo mis esquemas. Tiempo hay, "lo único" es que hay que trabajar y esforzarse muchísimo, pero visto el panorama que hay fuera no queda otra y ser fuertes. Ya te digo que esto es mi humilde opinión por si te sirve.

Mucha suerte con la decisión que tomes!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”