La eterna duda, CEDE o Estrella??

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Ronnie´s
Neonato del foro
Neonato del foro

La eterna duda, CEDE o Estrella??

Mensaje por Ronnie´s »

Hola :smt039
Después de semanas mirando los ejemplos de manuales de CEDE y Estrella sigo con la misma duda ¿Cuál es mejor? Posiblemente la respuesta será "depende de cada persona".
Estaba ya decidida por Estrella, porque el formato me parece mucho más accesible, parecen apuntes y están a color, eso para mí es algo muy a su favor. CEDE, sin embargo, tiene más la apariencia de manual, tipo Belloch, y eso me resulta más arduo de estudiar.
Yo por ejemplo durante la carrera, siempre me ha resultado más sencillo estudiar de unos apuntes que de un manual; y por ello me decidí por Estrella. Además supongo que a la hora de materia estarán a la par ambos..

Sin embargo, he estado mirando el conjunto: Estrella por 619 eurillos de nada :13 te ofrece los manuales, simulacros y actualizaciones durante 2 años.
Y CEDE por 440 te da los manuales, más la guía PIR (que creo que es absolutamente prescindible), pero algo que me resulta interesante es que te da una carpetilla con los exámenes PIR de otros años (Estrella te pone las preguntas sueltas en los libros correspondientes) y además otra carpeta con los exámenes comentados (Estrella nada de nada), sin embargo CEDE no te permite hacer simulacros y actualizaciones hasta el día del examen.
Pero por 620 CEDE te ofrece lo anterior y simulacros, exámenes por área y exámenes online.. :smt102

Y ahí es donde reside mi duda.. Qué tal están las carpetas de los exámenes comentados? Merece la pena coger CEDE por eso? La verdad es que tener los exámenes PIR de otras convocatorias juntos y no separadas las preguntas en el temario me gusta, pero .. qué jaleo! :smt017
Por favor si alguien me aconsejara un poco estaría muuuy agradecida.. opiniones? gente que tiene CEDE, y Estrella, o ambos :smt016

Un saludo :smt040
Médula
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: La eterna duda, CEDE o Estrella??

Mensaje por Médula »

Espero que te conteste alguien porque tienes exactamente la misma duda que yo :smt017

"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8771 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo a Foro PIR ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

yo he estudiado por estrella, no por cede asi que no te puedo decir cual es mejor, lo que si te digo es que viendo el examen de este año, es verdad que estrella esta completo, las preguntas se pueden contestar casi todas por estrella peeeero de la teoria a la practica hay un mundo, quiero decir que SI es cierto que en estrella esta practicamente todo, pero te aconsejo no encorsetarte en estrella, porque en el examen hacen preguntas raras y creo que contextualizar con manuales te ayuda a ser mas flexible a la hora de responder, pero si te compras cede o estrella y es la primera vez que te presentas intenta aprenderte el material de p a pa y ampliar si te da tiempo!! formate una base solida con tu material y complementalo con manuales si crees que llevas cede o estrella a la perfeccion ( esto requiere tiempo) en esos libros hay mucho material, asi que te aconsejo empezar cuanto antes
EMuñoz
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por EMuñoz »

Hooola Ronnie´s!!

Al final por cual te decidiste??? :)
Seguro que tu opinión nos orientará a muchos!

GRACIAS!
joxepe
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por joxepe »

Buenas

Tengo intención de empezar a prepararme con los manuales de CEDE a distancia (620€) y presentarme en febrero del 2014, aunque evidentemente tengo claro que no para sacar plaza sino para ir viendo cómo voy. La idea es intentar ya sacar plaza para febrero del 2015. Sabéis si hay que volver a pagar después del primer año de convocatoria con CEDE? O te mandan las actualizaciones gratuitas?

gracias
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Joxepe, hasta donde tengo entendido hay que volver a pagar!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
joxepe
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por joxepe »

Vale, acabo de verlo en la web. O sea que pagaría 620€ si me matriculo ahora, sabiendo que no voy a sacar plaza. Y a partir de febrero, tendría que volver a pagar 365€ simplemente por las actualizaciones y el último examen. ¿Es así Dieguito?

De todas formas, muchos recién graduados vivimos en la incertidumbre. Todavía no está claro que exijan el Máster PGS para acceder al PIR (máster que se va a implantar el curso 2014/2015) y si resulta que al final se exige como requisito previo para la convocatoria PIR de febrero 2015, ¿vamos a perder dos años enteros? ¿cuándo van a salir las directrices al respecto?
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Joxepe, es como tú dices. Ahora no estoy seguro porque lo consulté ayer de manera rápida pero juraría que si este año te compras todo el temario las actualizaciones son bastante más baratas. Ese debe ser el precio si quieres también derecho a tutorías, simulacros y demás.

Sobre lo del PSG te dejo un enlace de lo que se sabe hasta ahora que no es mucho. Estamos todos igual a expensas de en qué queda la cosa. Lo que parece bastante seguro es que, de momento, no será requisito para poder acceder al PIR.

viewtopic.php?p=382289#p382289

Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”