TDAH
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

TDAH
dice la preguntita:
durante mucho tiempo se ha venido diciendo que el tdah se asocia a cierta alteracion cerebral conocida como disfunción cerebral minima. actualmente existe evidencia de que esta hipotetica disfuncion podrai asociarse a :
consumo elevado de glucosa en el snc en general
niveles elvados de flujo sanguineo en la areas motoras de la corteza cerebral (puse esta pero me la invente)
respuestas fisiologica elvadas ante la estimulacion
niveles reducidos de flujo sanguineo y consumo de glucosa en lso lobulos frontales
niveles reducidos de neurotrasmisores dopaminergicos y noradrenergicos
es la 24 de version 2
durante mucho tiempo se ha venido diciendo que el tdah se asocia a cierta alteracion cerebral conocida como disfunción cerebral minima. actualmente existe evidencia de que esta hipotetica disfuncion podrai asociarse a :
consumo elevado de glucosa en el snc en general
niveles elvados de flujo sanguineo en la areas motoras de la corteza cerebral (puse esta pero me la invente)
respuestas fisiologica elvadas ante la estimulacion
niveles reducidos de flujo sanguineo y consumo de glucosa en lso lobulos frontales
niveles reducidos de neurotrasmisores dopaminergicos y noradrenergicos
es la 24 de version 2
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Yo puse la 2 porque me sonaba una disfunción a nivel de flujo sanguíneo pero es la 4 seguro. Comprobado por el Wicks-Nelson pg 218
"Se ha hallado que los niños con TDHA tienen menores niveles de flujo sanguíneo, de consumo de glucosa y de actividad electroencefalográfica en los lóbulos frontales"
Otra mal..
"Se ha hallado que los niños con TDHA tienen menores niveles de flujo sanguíneo, de consumo de glucosa y de actividad electroencefalográfica en los lóbulos frontales"
Otra mal..
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
- BOLBORETA_119
- Machacateclados

Yo puse los frontales. El año pasado o el anterios una pregunta hacia referencia especifica al deficit frontal en el TDAH pero no hablaba del metabolismo ni de la glucosa...
Dude entre el frontal y niveles reducidos de neurotrasmisores dopaminergicos y noradrenergicos xq ambos neurotransmisores intervienen en la atencion, pero me decante por lo del frontal por la pregunta de la otra convocatoria... dios dirá!!!!
Dude entre el frontal y niveles reducidos de neurotrasmisores dopaminergicos y noradrenergicos xq ambos neurotransmisores intervienen en la atencion, pero me decante por lo del frontal por la pregunta de la otra convocatoria... dios dirá!!!!
Según Rita Wicks-Nelson:
"Se ha hallado que los niños con TDHA tienen menores niveles de flujo sanguíneo, de consumo de glucosa y de actividad electroencefalográfica en los lóbulos frontales."
"Se ha hallado que los niños con TDHA tienen menores niveles de flujo sanguíneo, de consumo de glucosa y de actividad electroencefalográfica en los lóbulos frontales."
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)