Nota "provisional"

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Puntuación provisional

<400
2
3%
400-450
11
15%
451-500
21
28%
501-525
13
17%
526-550
11
15%
551-575
3
4%
576-600
1
1%
561-570
4
5%
571-580
4
5%
581-590
2
3%
591-600
2
3%
>600
1
1%

Votos totales: 75

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues bhaio también en el tema del expediente tengo una vida paralela a la tuya :-D A mí me pasó igual, que nunca fui a por nota de forma consciente, es decir yo estudiaba todo lo que podía, y hacía los exámenes lo mejor que podía, pero no iba a hablar con los profes para rascar nota ni nada parecido, más por timidez o por no saber cómo funcionan las facultades que por otra cosa. Tampoco supe del PIR hasta que casi estaba terminando, y a mí lo que me dijeron es que era prácticamente imposible, y muy poca gente se animaba a presentarse. Yo al final lo decidí porque conocí a alguien que entró, que nunca consideré que fuera mejor estudiante que yo para nada.
Apenas nunca faltaba a clase, incluso me atrevo a decir aunque suene creído que siempre he sido muy buena estudiante (antes de la carrera, lo cual me hizo también tener mis malos momentos porque los que sacan buenas notas no suelen "estar de moda"). En fin, que mi autoconcepto académico siempre ha estado alto. En la carrera alrededor mío la gente suspendía mogollón, y hacían unas campanorras... Yo sólo suspendí 2 en toda la carrera, una estadística en la que hubo un suspenso generalizado (típico examen que te dejan los apuntes delante, son temibles) y una de libre elección que la escogí pensando que era una cosa y resultó tener poco que ver con la psicología (sanidad ambiental).
Y como tú, también tengo las mejores notas en las optativas, aunque en eso creo que estamos casi todos igual.
En fin, que ya me enrrollo también. Todo esto para decir que cuando me metí en esto y vi el expedientucho que me quedaba, y todo lo que me está haciendo sufrir, siento que mi autoconcepto académico se va directamente a la basura. Me siento como si se me estuviera castigando por haberme tocado las narices durante la carrera, cosa que no hice. Vaya, que tengo todo tipo de sentimientos: rabia, confusión, depre...

Pero como hemos dicho siempre por aquí, tenemos que olvidar los handicaps y centrarnos en la baza buena que tenemos, el estudio, y en muchos casos, la constancia, para compensar los otros problemas. Pensar en positivo, aunque a veces cueste un poco! :?
Gracias Bhaio por contarme tu situación!
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Jolines chicas...

Os leo y me siento decepcionada de cómo funciona el mundo... Ayer, cuando vi mi nota de examen, me sorprendí porque no me esperaba para nada tener la más mínima posibilidad de conseguir plaza este año... Y es que no me siento orgullosa del examen que hice, y menos de estar estudiando tanto y tanto... 533 puntos, dejarían fuera de combate a la mayoría de gente, siempre, por el jodido expediente...
Por suerte para mí, éste no es mi caso... Si me cuentan la nota que me sale en el certificado que me dieron en la facultad, tengo un 2'96!! Y de verdad, me da apuro ponerlo aquí... El año pasado me contaron un 2'68, así que este año no sé qué me contarán, pero el caso es que yo sí estoy orgullosa de mi expediente... Y sé lo mucho que me costó conseguirlo... yo sí que estudié al máximo durante toda la carrera, bueno, en realidad me puse las pilas a partir de segundo (no sé cómo lo hice pero saqué verdaderas notazas). Y lo hice con intención distinta a la de presentarme al pir. En realidad yo no pensaba en presentarme.. yo lo que quería era seguir en la universidad después de licenciarme para hacer un doctorado y pedir una beca de investigación. Mis planes, poco a poco, se fueron yendo a la mierda, porque yo estaba fascinada por un tema de investigación, con una profesora con la que empecé a trabajar (voluntariamente) para conocer desde dentro cómo se hacían las investigaciones y todo esto... el caso es que le comenté a una amiga y compañera lo que estaba haciendo, y se metió conmigo, con tan mala suerte para mí, que se fue camelando a la profesora y me fue cerrando el camino que tanto anhelaba. Cómo? Pues por muy buenas notas que tuviese yo, mi compi-trepadora intentaba ser doña perfecta y para colmo, tenía unas décimas más que yo de expediente... Así que inventó todo tipo de artimañas para ir cerrando mi paso... De verdad que lo comento de forma más o menos objetiva, de hecho, más gente se dio cuenta de cómo iba esta chica por el mundo y del estrés que llevaba encima por el hecho de que tenía que ser la mejor en todo...
Yo, por contra, no quise caer en esa dinámica..hoy por hoy no necesito ni quiero ser la mejor en todo ni mucho menos... El caso es que finalmente cuando quieres pedir una beca de investigación, sólo se permite un aspirante por tema de investigación y por profesor que te tutela. Así que mi esfuerzo de tantos años, acabó por darme el papel de segundona de turno porque la profesora acabó acogiendo a mi compañera para presentar la instancia de la beca... y lo único que se me dijo fue que esperase al año siguiente...
Todo esto os lo cuento para que sepáis mi experiencia... En realidad sacar buenas notas se convirtió en una adicción para mí... y llegó un momento en el que si no sacaba mínimo sobresaliente me sentía frustrada!! Creo que ahí llegué a mi máximo nivel de incompetencia... y total, de qué me había servido? Comencé a darme cuenta de que tenía un problema y empecé a cambiar de actitud... y a no querer buenas notas, si no simplemente notas aprobadas... pero ahí prácticamente ya tenía la carrera acabada... Así que cuando oí hablar del pir, en principio pasé del tema.. no me apetecía estudiar otra vez, pero al cabo de un año de haber acabado la carrera y sumida en una especie de desorientación (pues no sabía qué hacer con mi vida) se me planteó de nuevo la idea por medio de un sueño... y cuando desperté a la mañana siguiente, me puse manos a la obra y me compré el temario de cede.. y hasta la fecha, pues estudiando otra vez... En realidad me vino bien no aprobar el año pasado. Me ayudó en mi autoterapia en la que me iba haciendo consciente de que no siempre uno consigue lo que se propone... y de que yo no era mejor ni peor que nadie, simplemente una más...

Hay que ver cómo me enrollo... bueno que lo que en realidad quiero deciros es que a veces incluso me siento mal porque mi expediente me avala, y me hace dar un salto en las plazas del pir que es como si no mereciera, dada la puntuación que tengo... Y es que cada vez me voy volviendo más mala estudiante... jeje... debe ser que he agotado mi cupo de estudiante en los años anteriores... Y cuando veo que gente preparada como vosotras estáis ahí, y que el puñetero expediente no os facilita como a mí, la situación... me siento con ganas de pediros disculpas... aunque en su día me costara lo mío sacar las notas que sacaba... parece que eso es agua pasada y que ahora vosotras os merecieráis si no más, al menos tanto como yo, una plaza... (si es que finalmente la consigo, que eso aún está por ver). Así que me da mucha rabia que las cosas vayan como van... De verdad, lo siento...

Decirte Asakamaya que desde siempre me has parecido la "madre del foro" :smt038 ... Es más, creo que me registré porque me enganchó leer tus mensajes.. Como al resto de forer@s, me pareces una persona super preparada y completa.... Y de verdad que eres admirable.
En cuanto a ti, Bhaio, siento que teniendo menos nota que tú (igual que el año pasado) acabe estando por delante de ti.... De verdad... Ojalá pronto tengamos todos una plaza de pir... Estoy segura de que antes o después ha de haber justicia... A ver si es verdad (aunque lo dudo) que el año que viene hay 130 plazas....
Yo de momento, deciros que si este año finalmente tengo mi plaza, os mantendré informados de cómo me van las cosas... vale?

Bueno, y dicho esto.. me callo ya, que cuando me da por escribir... no paro...
Un beso muy fuerte a tod@s.. :smt039
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

madre... el tema del expediente. Desde mi punto de vista, un expediente alto, significa, en principio, esfuerzo durante la carrera, y eso da un fruto. Hata ahí de acuerdo. Pero dado el modo en que se calcula la media, tampoco me parece justo del todo.
Como he leido de Bahio, creo, en mi caso por ejemplo, las optativas para nada eran fáciles, de hecho eran algunas mucho mas dificiles que las obligatorias. Yo tengo matriculas y sobres en farma, neuro, y otras muchas que da la casualidad de que dejandome los cuernos en ellas y siendo puramente clinicas, son optativas... y no cuantan. Por desgracia, social, estaba tirada, pero no me gusto y tb me costó mucho... y obtuve un 6´9, osea un suficiente. Y así con otras muchas que aunque me esforcé no se me dieron bien, porque no son de clicnica y me cuestan horrores.
En resumen me presento a un examen para ser clinico y las preguntas que me encuantro en el examen son 3 de pato y 20 de organizaciones. Y además mis mas de 39 créditos de matriculas y sobres basados en clinica ( y repito que para nada son marias) no me cuentan pero si los aproximadamente 18 creditos de organizaciones y social y otro montón de ellos que para mi no estan relacionados con la clinica y que me estan impidiendo que consiga nada. No lo sé... pero desde mi opinión, algo no va bien.

Bueno, vaya rollo, es que el tema del expediente me tiene frita, pero por la manera de enfocarlo de las unis y del examen y todo eso.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Es que este tema sale mil y una veces pero es interminable y yo creo que infinito. Personalmente el expediente me beneficia. No tengo un super expediente pero desde luego me acolcha bastante. Yo en la carrera sin obsesionarme por las notas buscaba sacar algo de nota, si era notable mejor que aprobado pero evidentemente sin acudir a despachos con malas artes ni nada, de hecho, no todo el mundo que acude al despacho va a por un notable o un sobre. Yo os podría contar de gente que se baja los pantalones infiinito más por un aprobado. Pero bueno, lo de ratear o no ratear va con cada uno y ejemplos de todos tipos y colores tenemos todos.
Yo siempre quise ser PIR, incluso cuando estaba en primero y todavía no era ¨tan obligatorio¨ ya me hacía la idea de que mi estudio acabaría cuando sacara el PIR, por eso estaba más concienciada a la hora de presentarme a los exámenes. Eso sí, 3º fue mi año tontísimo y digamos que la cagué un poco.
La cosa es que ahora no se puede rebobinar así que habrá que hacer lo que se pueda con lo que se tiene. Ya sabemos todos que lamentarse, no sirve de nada sino para fustigarse más de la cuenta. Ojalá todos tuviéramos un 5,75 pero eso quitaría la ¨gracia¨ al asunto y con 1 plaza para cada 21 hay que hacer la criba de algún modo, si no, ¿para qué estudiar durante 5 años?
Be water, my friend!
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piripitraun »

Pues a mí el tema del expediente me cabrea.....os explico: Yo estudié en la Complutense y empecé la carrera con el plan del noventa y algo...en fin, que en 3º de carrera nos hicieron elegir entre el plan que teníamos y el plan nuevo que instauraban ese año, el plan del 2003, pero a nadie se le ocurrió informarnos de las ventajas y de los inconvenientes del cambio de plan. Como se tiende a pensar que todo cambio a algo nuevo es un cambio a mejor...todos nos cambiamos sin dudarlo, además vimos que así en 5º teníamos la mitad de asignaturas porque las de libre configuración las podías convalidar con las del primer ciclo...en fin, cual es mi sorpresa que a la hora de calcular mi expediente descubro que el número de créditos de todas las asignaturas que cursé con el plan antiguo (1º y 2º de carrera) ahora valían la mitad o menos de la mitad...así que el hecho de haber sacado casi todo sobresaliente y notable perdió toooodo su valor, pues un sobre en una asignatura de 10 créditos ahora valía menos de la mitad...aaaaarggghh!! tanto esfuerzo para esto??? si no se me reconoce!!! En fin, que pudiendo tener una media de 3 tengo una de 2.12, que no está mal, pero no es mi media real!!!
Por otro lado, he conocido a varias compañeras que venían de universidades privadas y que confesaban abiertamente que les inflaban la nota (además he estudiado en un colegio privado y lo corroboro), por lo que mucha gente de privadas, no digo toda, tiene medias más altas porque les resultaba más fácil obtener buenas calificaciones...
Vamos, que a mí el tema del expediente me parece muy injusto, porque no hay homogeneidad en los criterios de evaluación entre dos profesores de la misma materia, pues imagínate entre distintas universidades...
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Pues yo opino ke tan injusto puede ser el tema expediente como el tema examen.
En mi caso particular tengo un expediente ke ayuda y estoy de acuerdo ke en muchos casos no refleja la realidad en terminos de competencias, habilidades y conocimientos.
Sin embargo las condiciones muy particulares en las ke cada uno nos presentamos y preparamos para el examen probocan ke los ke mas sepan (o mayor potencial tengan para ello) no lo consuman.
Somos psicologos y todos sabemos ke las formas en ke procesamos y aprendemos son distintas para cada persona...y mas aun cuando se trata de resolver un examen de 5 horas! Donde te la juegas (los nervios se ponen en el estomago) y miles de situaciones y catastrofes te pueden haber sucedido en tu vida particular (recuerdo varias personas del foro ke perdieron su relacion de pareja).
Ademas el examen test responde a un tipo de memoria reconocimiento lo ke no guarda relacion alguna con la 'zona de desarrollo proximo' ke es el tipo de formacion ke finalmente se ofrece con el sistema de residencia.
Durante la carrera hay un poco mas de flexibilidad. Siempre tienes junio o muchas asignaturas se evaluan con trabajos y existen practicas e incluso si tienes algun problema personal pueden ser comprensibles contigo.
Todo proceso de seleccion es injusto porke no tiene en cuenta las circunstancias en las ke se accede...pero si me tengo ke mojar creo ke el tema de expediente es necesario y el porcentaje tendria ke ser más elevado...en la selectividad por ejemplo es de un 50%.
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Hola a tod@s! A ver, ante todo quiero que quede claro que yo no pretendo desmerecer a nadie porque si se tiene un buen expediente es porque se ha currado y punto, lo que yo quería que quedase claro es que los que lo tenemos peor no es porque no hayamos currado sin más, los habrá que sí, pero hay de todo. Supongo que si saqué el tema del expediente es porque tengo esa espinita y en momentos así en los que ves que no tienes mal examen y aún así tienes poquito que hacer... pues es cuando sangra, y supongo que necesito gritarle al mundo (por aquello del autoconcepto que dice Amaya) que no soy tonta o algo así, no sé si me explico. Pero vamos, que ENHORABUENA A LOS SUPEREXPEDIENTES porque os lo habéis currado y os lo merecéis y si en algún momento ha parecido que decía lo contrario quiero que quede claro que no es esa mi opinión. Sobre si inflan la nota o no... yo no lo sé a ciencia cierta, pero vamos, que suerte que han tenido ell@s, es otra de las cosas que no soy capaz de juzgar porque no sé si yo diría que no me la inflasen si alguien me diera la posibilidad, sobre todo en estos días, la verdad... (por cierto si alguien me da un puntito, ,lo acepto encantada eh!!) :yuuiy
piritita escribió: ... me siento con ganas de pediros disculpas... aunque en su día me costara lo mío sacar las notas que sacaba... parece que eso es agua pasada y que ahora vosotras os merecieráis si no más, al menos tanto como yo, una plaza... (si es que finalmente la consigo, que eso aún está por ver). Así que me da mucha rabia que las cosas vayan como van... De verdad, lo siento...

También quería decirte piritita, que... ¡¡¡estás loca o qué!!!?? pedir disculpas a quién? de verdad que me ha sabido fatal leerte porque yo no pretendía en ningún momento hacer sentir mal a nadie, si no simplemente contar mi situación puesto que es algo q me frustra y aun sabiendo q así está montado y yo me metí en esto yo solita, pues en días como estos ya se sabe... pero vamos, que lo hecho, hecho está. Pues eso, q te sientas superorgullosa de tu expediente porque es para estarlo y mi más sincera enhorabuena si obtienes plaza, porque te lo mereces tanto como los demás.

Además, es cierto lo que dice psicoloco, tan injusto es una cosa como la otra, todo depende de como se mire... Conclusión: que nos hemos metido en este juego y habrá que aceptar las reglas, nos guste o no, mientras sean iguales para todos... si no, pues siempre se puede dejar y buscar otro camino, claro.

Me gustaría leer con más detalles más cosas que habéis comentado, pero quiero ponerme a mirar detalladamente mi examen de una vez, asi que lo dejaré para otro momento. Sólo quería dejar claro eso y bueno, que no pretendo fustigarme ni mucho menos, es lo que hay y lo asumo como he dicho.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno, el tema expediente se ve que es complejo. Si las cosas fueran como deben de ser pues no me parecería tan mal que contara, porque además solo cuenta un 25%, pero si como decís hay gente que se lo infla porque estaban en privadas, hay gente que so lo inflan porque se baja los pantalones, otros por pelotas, otros por arrastrados y demás... Pues vaya decepción. Yo en mi caso no estoy del todo contenta con mi expediente porque aunque no está mal del todo 2,30, pienso que podría estar mejor porque en micaso las troncales y obligatorias estaban sobre todo en primero y en cuarto, y resulta que en primero fue cuando menos estudie, y pienso en varias asignaturas que en su día me parecieron dificiles por ofuscarme y que en realidad eran faciles, y en aquellas que no estudie porque leyendome los pauntes e iendo a clase sacaba notable.

Yo para subir nota lo que hacia era trabajos optativos que eran para eso, pero solo una vez fui a revision de examen porque me habian puesto un aprobado y yo creia que merecia un notable, pero nada el profe me enseño el examen las respuestas correctas y efectivemente quedo en aprobado. Ha sido la unica ve que he ido, tampoco soy pelota, de hecho me daba un poco de miedo hablar con los profes asi que los mios se deben pensar que soy una borde XD.

Nunca suspendí ninguna asignatura ni tuve que ir en septiembre por nada en absoluto, solo uan vez me aprobaron con un 4,5, porque poca gente saco más nota, eso es lo unico injusto que puedo ver en mi expediente, por eso en mi caso no me disgusta esto de que cuente porque precisamente creo que si o tengo más e solo por culpa mia.

Algo que no me parece correcto es que se tengan en cuenta solo las obligatorias, porque ya que es de clinica se deberian tener en cuenta también esas notas, o eso creo yo, además asi ganaría mucho, bueno yo y supongo que la mayoría.

Bueno que antes no preocupaba mucho lo del expediente porque yo y la gente con la que me juntaba en la facultad siempre fuimos bastante honrados, bueno honradísimos, jajajaja, ni siquiera copiamos en un examen en el que el profe se marchó de la clase y nos dejó solos a los alumnos... lo estoy pensando y creo que eramos un poco tonto. Ahí por ejemplo si me dio rabia que otra gente que copiara sacara sobresaliente y yo que fui honrada solo sauqe notable. Pero la vida no siempre es justa, yo por lo menos intento luchar parea que las injusticias provocadas por nosotros mismos las evitemos que ya hay bastantes con las que no podemos controlar, pero en ese mundo hay de todo.

Vaya rollo he soltado dios mio. Bueho hasta luego.
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Hola, supongo que estáis votando según la nota que sale en la página de CEDE para ver cómo hubiéramos quedado el año pasado, no? Porque yo he votado así. 519 y un poco decepcionadilla. Ahora no sé qué hacer. Un beso a todos/as. :wink:
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piripitraun »

Vaya, lo siento si he ofendido a alguien. Es que siempre me he tomado muy en serio los estudios y me he esforzado muchísimo, como muchos otros, por lo que siempre me ha parecido injusta la desigualdad de oportunidades...pero por supuesto que si me hubieran inflado la nota porque sí yo lo hubiera aceptado...pero en realidad, me refería más bien a que en algunas privadas el esfuerzo requerido para obtener una buena nota es menor que en muchas públicas. A demás, tuve una profesora que también daba clase en la privada y nos contaba cómo allí les daba todo mascadito y era mucho más fácil tener sobre o matrícula en el mismo trabajo en que nosotros sacaríamos un aprobado. En mi caso, por ejemplo, nunca me dieron la opción de hacer trabajos para subir nota, porque si me la hubieran dado los habría hecho seguro, y cuando he ido a alguna tutoría me han negado la posibilidad de modificar mi calificación, pero más bien creo que se trata de mala suerte con los profesores, porque algunas compañeras de facultad que tenían a otros profesores, tenían un sistema de calificación totalmente distinto, y alguna se dedicó a ir de tutoría en tutoría consiguiendo matrículas...

Pero vamos, que lo siento si alguien se ha molestado con lo que dije de las notas infladas.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Hombre, a mi no me ofendiste (no se si te reiferes, pero por si acaso) yo he soltado un rollo para explicar porque no me molestaba lo del expediente, jajajajaja, porque claro aunque uno se imagina muchas cosas yo tuve la suerte de encontrarme con muy buena gente y si hacían cosas raras lo disimulaban muy bien, o eso o yo soy muy ingenua.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Chicas antes q nada me ustaria hacer notar la calidad humana q estáis demostrando unas y otras, porque aunque está claro q el esfuerzo de las q teneis buen expediente merece destacarse, también es verdad q lo defendeis con una asertividad y una empatia increible....
Yo tengo un 1.9 y en mi caso ha sido por un cúmulo de circunstancias, sobre todo personales...siempre he sido de sacar sobresalientes y matricula, en selectividad arrasé...pero mi situación eprsonal cambió al entrar en la facul y tuve q empezar a trabajar...trabajaba de camarera (y después de vendedora de fotos)en bodas comuniones y bautizos (lo q en el gremio llamamos cariñosamente y de guasa la BBC,jajaja)...
En fin yo empezaba a trabajar el viernes y acababa reventada el domingo, estaba en un departamento de alumna interna, hacia un voluntariado ...en fin q más de mí no podía dar....yo siempre he sido de las q dejaba asignaturas para el verano con tal de sacar mejor nota, pero sobre tercero cambiaron los planes de estudio y no me benefició nada adaptarme al nuevo plan....así q aquí estoy con mi 1.9, orgullosa porque sé q en mi situación difícilmente lo podría haber hecho mejor...pero también tengo q reconocer q me jode , porque he hecho un exmaen de 560, q no está mal y sin embargo sé q hasta el día 26 no podré tener nada claro por la influencia tan grande del expediente....
yo no me siento mal por la gente q se lo haya currado y haya sacado una pedazo de nota, simplemente me gustaría q el proceso de selcción pir fuera de otra forma...echo en falta alguna prueba de idoneidad o como querais llamarlo, porque sé de buena tinta q hay gente q saca plaza y q no tienen las hablidades necesarias para sentarse delante de un paciente y , como mínimo, devolverles el respeto q se merecen por la valentía de reconocer q se tiene un problema y ponerse manos a la obra...echo en falta q se aseguren de alguna forma de q el nivel de dificultad de algunas asignaturas troncales y obligatorias es el mismo en las distintas facultades (en Sevilla al menos hay alguas asignaturas q la gente arrastra durante años)...y por supuesto me sobran iniciativas como la del querido profesor o profesora q haya puesto las preguntas de social, q como habreis podido ver están sacadas literalmente de un examen de la uned....
Casos como el de Amaya y el d muchas personas más, esto va por mi Chamosquina auqnue haga mucho tiempo q ya no entra en el foro, me consta q tienen una preparación buenísima en materias relevantes como clínica, terapias, evaluación....
Chicos y chicas , puestos a protestar podemos hacerlo sobre muchos temas, porque realmente este es un proceso de selección muy duro...ya si encima hablamos de la comparación con los mires ....
sólo quería manifestarme en defensa de todas las q tenemos xpediente normal o bajito, y de tpdas las q teniendo un pedazo expediente expresan un respeto por todos los demás digno de :smt038
Un beso a todas........

PD:Si encuentro pronto curro, q ya estoy en ello, os voy a echar de menos, mi novio dice q l foro es mi droga!jajajjaja
www.micajondesastre.es
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Bueno, siento interrumpir esta discusión sobre expedientes :-D pero quiero rectificar una cosa...No sé si alguno os acordareis de que al repasar mi plantilla (antes de la oficial) encontré dos preguntas en blanco que en principio creía que había contestado mal...Bueno, pues no estaban en blanco, debe ser que no se pasaron a la copia del examen que me quedé yo, pero en la grabación del ministerio sí que las tienen (y saben que las puse mal, claro :-D )... Así que al final son 629 puntos los que tengo. No me quejo ni mucho menos, conste, pero todavía no he reaccionado. Estoy esperando una hecatombe que me haga bajar 100 puntos de golpe o que todo el mundo tenga un 600 y un 3 de expediente o yoquesequé ://13 Lo bueno es que si el karma no me regaló esas dos preguntas me sigue debiendo algo :yuuiy y que así queda mucho más poético, porque este año tendría exactamente 100 puntos más que el año pasado, y queda muy redondo :-D Aunque sumak, ya no puedo levantar las manos!!! :smt089

Por otra parte, Amaya, no creo que losacoFIJO se haya ofendido por tu respuesta, porque has sido superconsiderada, como siempre :smt023 En ese tema estoy completamente de acuerdo contigo, depende de en que circunstancias estés, el PIR puede ser asequible o no. Y sobre todo depende de con que expediente estés! Porque alguien con 2.5 o más normalmente sabe que si se lo curra tiene muuuuuuuuuuchas posibilidades de sacar plaza, mientras que los que no tenemos un expediente brillante tenemos que rascar puntos de debajo de las piedras, y cuanto más baja sea tu media, pues más. En todo caso yo diría que el examen en sí es asequible, porque no es nada difícil de aprobar, incluso de sacar notilla, pero es que con un aprobado aquí (y muchas veces con un notable) te comes los mocos y te haces sangre en la nariz de tanto rebañar. Así que el sacar plaza no es especialmente asequible, al menos para todo el mundo.
Y ya que me estoy dirigiendo a ti, Amaya, pues aprovecho y hago un intermedio para mandarte un abrazote y decirte de nuevo que si alguien se merece una plaza esa eres tú :heart:

Y bueno, antes de despedirme quería dar las gracias de nuevo a todos los que me habeis felicitado :heart: Es extraño esto de que te nombren tanto, sobre todo cuando yo todavía estoy esperando esa catástrofe que os decía antes y sigo sin reaccionar ://13 De hecho creo que voy a posponer mi reacción hasta el 26 para que sea la que sea, esté bien fundamentada :-D
Última edición por FucsiaGroan el Mié Ene 31, 2007 5:51 pm, editado 1 vez en total.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Estoy de acuerdo con fucisa por lo ke dice del examen:
750 puntos es el maximo por lo ke cualkier cosa por encima de 375 deberia ser aprobado...es decir ke sabes un huevazo de Psicologia (con lo ke un 629 ya ni te cuento)
El problema aki (alguien ya lo habia mencionado) es ke la prueba PIR es como un "corta y pega" del MIR.
Y a ver...alguna diferencia entre psicologia y medicina hay pero, lo ke es peor, los MIR tienen una ratio de 2/1 y nosotros de 22/1 :smt082
En efecto, es de risa...pero te da tristeza (a mi me dio) cuando vas al examen (era mi primera vez) y ves tantas personas ilusionadisimas ke se lo han currado pero de cada 22 solo una va a conseguir plaza.
Los MIR en el fondo lo ke se juegan es la especialidad y el hospital...vaya ke si hay alguien ke este supermotivado para hacer neuro pues se lo puede currar mucho...pero ke si no psikiatria tampoco esta mal (por decir algo). De hecho conozco alguien ke ya va por la segunda residencia...
Como ya habia dicho una vez antes el problema es ke en España la psicologia esta infravalorada y estamos necesitando años para asomar la cabeza.
En cuanto al examen, el problema es ke le puedes estar dedicando muchos años pero no logras reconocimiento por ello.
Pero claro...es ke es el 75%! Se me ocurren algunas medidas:
Primero: Por supuesto aumentar las plazas en un 300% como minimo...y no lo digo en coña, en el reino unido hay cada año casi 600 plazas para 2800 licenciados
Segundo: Ke se valore la experiencia en voluntariados y trabajos relacionados con la atencion psicologica
Tercero: Ke se reconozcan cursos oficiales de preparacion (como el ke hay en asturias pero ke despues te den puntos y un reconocimiento...aunke sea "Experto en examenes PIR")
Cuarto: Colocar el examen en su justa medida dentro del proceso de seleccion, 75% es una barbaridad
Kinto: Ke le den una plaza a Asakamaya y otr@s ke estan en sus situacion porke desde luego ke se lo merecen

En cuestiones de sueldo y condiciones laborales ya me pondre otro dia :rock:
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

FucsiaGroan escribió: En todo caso yo diría que el examen en sí es asequible, porque no es nada difícil de aprobar, incluso de sacar notilla, pero es que con un aprobado aquí (y muchas veces con un notable) te comes los mocos y te haces sangre en la nariz de tanto rebañar.
Sí, sí, a eso me refería yo también en mi mensaje, cuando he dicho que más que un examen no asequible se trata de una oposición no asequible en determinadas circunstancias. El examen en sí somos muchísimos los que los aprobamos, en mi caso creo que excepto la primera vez que me presenté habiéndome mirado muy poco, lo he aprobado siempre. Pero el caso es que aprobar no vale de nada, ni siquiera sacar una buena nota, según cuáles sean el resto de factores. Ya hemos comentado en otros posts que somos varios los que p.ej. el año pasado hicimos mejor examen que unos cuantos de los que entraron. Ojo que no digo en absoluto que la gente que entró no se lo mereciera, porque nunca se me ocurriría pensar semenjante cosa. Ante todo y sobretodo, lo que siempre hemos dicho en el foro:
TODOS LOS QUE ENTRAN SE LO MERECEN, PERO NO TODOS LOS QUE SE LO MERECEN ENTRAN
En resumen, que como ya sabemos el examen no lo es todo. ¿Eso es justo o es injusto? Pues no lo sé... Antes me quejaba (supongo que por protección de la autoestima), ahora ya pienso lo que habéis dicho algunos: tiene que haber un sistema de selección, el expediente académico es digno de valorar, y cuando uno elige intentar el PIR sabe cuáles son las condiciones. Pero a pesar de ser realista, eso no implica que toda la situación no provoque emociones en mí.

Incluso siendo el sistema justo, todos los años ponemos esperanzas, esfuerzos, sueños, etc, en este objetivo. Que muchas veces no nos implica solo a nosotros, sino a los que nos rodean: los novios/as a que tenemos más abandonad@s, los padres que siguen apoyando económicamente para poder formarnos, los amigos que dejamos un poco en la estacada... Son gente a las que también les importa en cierta medida nuestro resultado, y a las que de alguna manera les debemos algo. De manera que es una oposición con muchas implicaciones personales, no es una simple tarea fría y aséptica que nos ponemos a realizar, sino que volcamos nuestros sentimientos en ello, y es lógico que al final, cuando se publican los resultados, tengamos igualmente un montón de emociones que necesitemos expresar.
Tanto de alegría como de pena, como de decepción o rabia, como de compasión y empatía...

Quiero también pedir disculpas a Piritita por hacerte sentir mal, y como dice Bhaio ni se te ocurra pedir tú disculpas por nada. La gente con expediente alto también tiene una historia detrás, de trabajo y de ahínco... No lo dudo. Gente con nota inflada me consta que la habrá, pero también creo que son los menos.

En fin, que cuando explico la historia de mi expediente no lo hago poniendo en duda a nadie, ni despotricando del examen... Sólo se trata de expresarse y contar mi historia, como decía bhaio, porque si algo tiene de bueno este foro es que es un medio de catarsis muy bueno, porque hasta ahora siempre nos hemos leído con espíritu empático. Lo que más me gusta de este foro es eso, poder contar: "pues hoy me cago en tó me cago", y que alguien te ofrezca virtualmente una toallita para limpiarte ://13 , y eso es mucho mejor que leer la respuesta técnica a una duda.

Incluso una de las emociones que se mezclan con la pena, es la alegría por la gente más allegada que sí tiran p'alante (esa Fucsia!!! :smt023 )

Venga, que espero que sigamos todos pegando la pataleta o saltos de alegría, es igual, el caso es no tener miedo a decir lo que sea.
Un saludo! :smt039
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”