Jolines chicas...
Os leo y me siento decepcionada de cómo funciona el mundo... Ayer, cuando vi mi nota de examen, me sorprendí porque no me esperaba para nada tener la más mínima posibilidad de conseguir plaza este año... Y es que no me siento orgullosa del examen que hice, y menos de estar estudiando tanto y tanto... 533 puntos, dejarían fuera de combate a la mayoría de gente, siempre, por el jodido expediente...
Por suerte para mí, éste no es mi caso... Si me cuentan la nota que me sale en el certificado que me dieron en la facultad, tengo un 2'96!! Y de verdad, me da apuro ponerlo aquí... El año pasado me contaron un 2'68, así que este año no sé qué me contarán, pero el caso es que yo sí estoy orgullosa de mi expediente... Y sé lo mucho que me costó conseguirlo... yo sí que estudié al máximo durante toda la carrera, bueno, en realidad me puse las pilas a partir de segundo (no sé cómo lo hice pero saqué verdaderas notazas). Y lo hice con intención distinta a la de presentarme al pir. En realidad yo no pensaba en presentarme.. yo lo que quería era seguir en la universidad después de licenciarme para hacer un doctorado y pedir una beca de investigación. Mis planes, poco a poco, se fueron yendo a la mierda, porque yo estaba fascinada por un tema de investigación, con una profesora con la que empecé a trabajar (voluntariamente) para conocer desde dentro cómo se hacían las investigaciones y todo esto... el caso es que le comenté a una amiga y compañera lo que estaba haciendo, y se metió conmigo, con tan mala suerte para mí, que se fue camelando a la profesora y me fue cerrando el camino que tanto anhelaba. Cómo? Pues por muy buenas notas que tuviese yo, mi compi-trepadora intentaba ser doña perfecta y para colmo, tenía unas décimas más que yo de expediente... Así que inventó todo tipo de artimañas para ir cerrando mi paso... De verdad que lo comento de forma más o menos objetiva, de hecho, más gente se dio cuenta de cómo iba esta chica por el mundo y del estrés que llevaba encima por el hecho de que tenía que ser la mejor en todo...
Yo, por contra, no quise caer en esa dinámica..hoy por hoy no necesito ni quiero ser la mejor en todo ni mucho menos... El caso es que finalmente cuando quieres pedir una beca de investigación, sólo se permite un aspirante por tema de investigación y por profesor que te tutela. Así que mi esfuerzo de tantos años, acabó por darme el papel de segundona de turno porque la profesora acabó acogiendo a mi compañera para presentar la instancia de la beca... y lo único que se me dijo fue que esperase al año siguiente...
Todo esto os lo cuento para que sepáis mi experiencia... En realidad sacar buenas notas se convirtió en una adicción para mí... y llegó un momento en el que si no sacaba mínimo sobresaliente me sentía frustrada!! Creo que ahí llegué a mi máximo nivel de incompetencia... y total, de qué me había servido? Comencé a darme cuenta de que tenía un problema y empecé a cambiar de actitud... y a no querer buenas notas, si no simplemente notas aprobadas... pero ahí prácticamente ya tenía la carrera acabada... Así que cuando oí hablar del pir, en principio pasé del tema.. no me apetecía estudiar otra vez, pero al cabo de un año de haber acabado la carrera y sumida en una especie de desorientación (pues no sabía qué hacer con mi vida) se me planteó de nuevo la idea por medio de un sueño... y cuando desperté a la mañana siguiente, me puse manos a la obra y me compré el temario de cede.. y hasta la fecha, pues estudiando otra vez... En realidad me vino bien no aprobar el año pasado. Me ayudó en mi autoterapia en la que me iba haciendo consciente de que no siempre uno consigue lo que se propone... y de que yo no era mejor ni peor que nadie, simplemente una más...
Hay que ver cómo me enrollo... bueno que lo que en realidad quiero deciros es que a veces incluso me siento mal porque mi expediente me avala, y me hace dar un salto en las plazas del pir que es como si no mereciera, dada la puntuación que tengo... Y es que cada vez me voy volviendo más mala estudiante... jeje... debe ser que he agotado mi cupo de estudiante en los años anteriores... Y cuando veo que gente preparada como vosotras estáis ahí, y que el puñetero expediente no os facilita como a mí, la situación... me siento con ganas de pediros disculpas... aunque en su día me costara lo mío sacar las notas que sacaba... parece que eso es agua pasada y que ahora vosotras os merecieráis si no más, al menos tanto como yo, una plaza... (si es que finalmente la consigo, que eso aún está por ver). Así que me da mucha rabia que las cosas vayan como van... De verdad, lo siento...
Decirte Asakamaya que desde siempre me has parecido la "madre del foro"

... Es más, creo que me registré porque me enganchó leer tus mensajes.. Como al resto de forer@s, me pareces una persona super preparada y completa.... Y de verdad que eres admirable.
En cuanto a ti, Bhaio, siento que teniendo menos nota que tú (igual que el año pasado) acabe estando por delante de ti.... De verdad... Ojalá pronto tengamos todos una plaza de pir... Estoy segura de que antes o después ha de haber justicia... A ver si es verdad (aunque lo dudo) que el año que viene hay 130 plazas....
Yo de momento, deciros que si este año finalmente tengo mi plaza, os mantendré informados de cómo me van las cosas... vale?
Bueno, y dicho esto.. me callo ya, que cuando me da por escribir... no paro...
Un beso muy fuerte a tod@s..

LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.