Sobre actitudes

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Lou
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lou »

yo tenía entendido que el cambio de actitud es lo último que haces, previamente intentas modificar alguno de los elementos o así, por eso entendí que la correcta es el restar importancia a la conducta
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

Eso tambien es lo que yo recordaba,no se donde lo saque pero eso es lo que mi cabeza me dijo jajaja
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

Creo que depende de la teoria a la que se refiera.Leyendo el morales,en el aparatado del paradigma de la complacencia inducida dice:
Una vez que aparece la disonancia se tratara de eliminarla:
-restando importancia ala decision
-incrementando la actitud positiva hacia la alternativa elegida y devaluando la rechaza
-pensando que las consecuencias de ambas alternartivas son las mismas

Yo creo que el problema de esta pregunta es que no especifica ninguna teoria,podria ser motivo de impugnacion?
Pedroantuan
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pedroantuan »

Esta pregunta la leí 80 veces, pero ni aún así me quedó clara. No sé si al comenzar poniendo "al hablar de actitudes" se refiere a una introdución dirigida a los que hacemos el examen, o es una situación concreta (cuando se habla de actitudes). Tampoco me quedó claro si la actitud es valorada por ti, o por aquellos con los que estás hablando (en el caso de que se refiera a una situación). Al final quise interpretar que era una situación en la que la actitud era valorada por las personas con quien estabas hablando, y opté por la opción 1, restar importancia a la conducta.
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

Lo mismo me paso a mi,me faltaban más datos en el enunciado para contestar.Creo que esta podria ser candidata a impugnar,pero segun dicen los compañeros no suelen hacer caso a eso
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por arddnas »

No me queda claro :smt017
Está confirmada?? en mi plantilla pone q es cambio d actitud?? alguien lo sabe? Graciasssssssssssssss!
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Aëthnor »

En mi hoja de rs, tambien pone cambio de actitud.

¡Esperemos que sea!

Que mal formulado TODO Jo**r
"..For those who never try they are sure to fail"
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por arddnas »

Gracias aethnor!!
Aunque yo espero q sea otra no la de cambio d actitud! :wink:
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mairan »

hola a todos, en la pag 177 del manual de psic social de Morales y Huici, copio literal:

"Hay situaciones en las que es dificil cambiar de actitud, sobre todo si se trata de una actitud que es muy importante. Es en estos casos cuando se tiende a restar importancia a la conducta."...después pone un ejemplo sobre la actitud hacia las conductas preventivas del SIDA y cómo al incumplirlas tendemos a pensar: "por una vez no va a pasar nada", mientras nuestra actitud hacia las medidas permanece inalterada (igual que el ejemplo de los no fumadores que fuman ocasionalmente); lo que se preoduce según el manual es la "trivialización de la conducta" como mecanismo para reducir la disonancia.

ay¡ qué dolor, cada vez que intento confirmar algo lo desconfirmo...qué cansancio de examen.
saludikos y ala que ya falta menos de esta tortura de espera :shock:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8752 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

V1 249

Gracias Mairan :smt038

No creo que hayas desconfirmado nada porque trivializar y restar importancia son equivalentes y lo más seguro es que hayas dado en el clavo porque la pregunta hace referencia a una actitud valorada.

En la pág 175 y 176 la correcta sería la :arrow: 3 cambiar de actitud. Sólo dice que respecto a los mecanismos de reducción de la disonancia, gran número de investigaciones han puesto de manifiesto que se cambia de ACTITUD después de realizar una conducta que no es coherente con las creencias. En esas situaciones, la única modificación posible es cambiar la actitud, puesto que ya se ha efectuado la conducta.

Según el párrafo que has puesto pág 177 la correcta sería la :arrow: 1 restar importancia a la conducta.

Amosssssss muchachos a poner la olla a hervir, qué pensais. :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Por el efecto de "resistencia a la autoridad" :yuuiy voy a objetar que quizá es mínimamente diferente una "actitud valorada" que "una actitud importante". Es decir, una cosa es tener p. ej. una actitud frente a los animales que para ti es importante y otra cosa es que te vaya la salud en ello como el ejemplo de la medicación y el SIDA.

Pero bueno, era por decir algo, porque la verdad es que ni yo misma creo en mis argumentos :wink: . Con lo contenta que estaba porque había llegado a los 501 puntos. Ahora voy a volver a bajar a menos de 500... snif :smt089 Sabía que me iba a durar poco, pero por lo menos quería disfrutarlo hasta el domingo, jajajaaaaaaaaaa
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mairan »

lo de desconfirmar no lo decía por esta sino en general, intento confirmar las alteranativas que puse y me encuentro evidencias claras en contra....En fin
:smt018 :drinkers: sábadooooo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8752 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Mairan no te preocupes porque el ministerio puede desconfirmarnos hasta la que tengamos más segura :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”