Funcion del hipocampo
Moderador: Solebo
yo estoy de acuerdo con ro, el hipocampo no almacena la informacion sino que la procesa o consolida, recuerdo haberlo leido pero no lo deis por zanjado porque no recuerdo ni donde, ni cuando ni nada...ROOO escribió:el hipocampo NUNCA almacena, solo procesa o consolida¡ me lo recalcaron bastante en la acdemia
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
- Monieta
- Pirad@ significativ@

Lo debiste leer en una pregunta del año 2000:
Estudios recientes sobre las bases biológicas de la memoria establecen respecto al hipocampo que:
Resp. correcta: Interviene en la consolidación de recuerdos a largo plazo de localizaciones espaciales, pero no en su almacenamiento.
Estudios recientes sobre las bases biológicas de la memoria establecen respecto al hipocampo que:
Resp. correcta: Interviene en la consolidación de recuerdos a largo plazo de localizaciones espaciales, pero no en su almacenamiento.
[url=http://imageshack.us][img]http://img229.imageshack.us/img229/2056/mandalamonietaxg3.gif[/img][/url]
Hipocampo
Se que la pregunta esta ya esta formulada pero no encuentro el hilo.
Con el Pinel en mano,copio la conclusion: "El hipocampo interviene en la consolidacion de recuerdos de localizaciones espaciales,y no en su almacenamiento"
Pero cual es la alternativa corercta?
1.Almenar memoria declarativas a largo plazp (esta no xq no almacena)
2.Procesar memorias declarativas a largo plazo (tampoco)
3.Recuperar destrezas (tampoco)
4.Consolidar memorias adquiridas mediantes condicionamiento de demora
5.Consolidar destrezar sensomotoras
Estoy entre la 4 y la 5 por lo de consolidar,pero ninguna nombra la memoria espacial.Asi que no se...
Con el Pinel en mano,copio la conclusion: "El hipocampo interviene en la consolidacion de recuerdos de localizaciones espaciales,y no en su almacenamiento"
Pero cual es la alternativa corercta?
1.Almenar memoria declarativas a largo plazp (esta no xq no almacena)
2.Procesar memorias declarativas a largo plazo (tampoco)
3.Recuperar destrezas (tampoco)
4.Consolidar memorias adquiridas mediantes condicionamiento de demora
5.Consolidar destrezar sensomotoras
Estoy entre la 4 y la 5 por lo de consolidar,pero ninguna nombra la memoria espacial.Asi que no se...
Sigo investigando sobre el hipocampo y encontre esto:
"La función principal del hipocampo consiste en el almacenar recuerdos relativos a localizaciones espaciales. El hipocampo construye y almacena mapas alocéntricos del mundo externo a partir de los estímulos sensoriales que recibe"
Cual crees que es la verdadera?
"La función principal del hipocampo consiste en el almacenar recuerdos relativos a localizaciones espaciales. El hipocampo construye y almacena mapas alocéntricos del mundo externo a partir de los estímulos sensoriales que recibe"
Cual crees que es la verdadera?
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)