balance sobre el examen

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

IVANPSI escribió: Es injusto que gente que chape sólo parte del temario con un expediente un poco mejor que el tuyo aprueba y tu con un expedente chiquitito chapes todo y no entres.
Lo siento pero yo no estoy de acuerdo con esto para nada. Si un expdiente bajo se prepara a saco y se lee mil libros de clínica y psicoterapia puede entrar igual que otra persona. Las dificultades son las mismas indpendientemente de que entre todo el temario o entre sólo la parte de clínica. No varía el mismo rollo de siempre que es que el expediente bajo tiene que hacer un examen impecable, sea de clínica o de lo que sea. Es que es lo que hay, y siempre ha sido así, asi que yo creo que mejor que sea clínico y al menos eso que nos llevamos los expedientes bajos, saber un huevo de esa parte. Para mí el error está en empecinarse en seguir estudiando todo, cuando la tendencia está cambiando!!!...venga un poquito de esperanza para todos. Estoy segura que de aquí va a salir gente haciendo un pedazo examen, independientemente del expediente y va a entrar!...sigo a favor de exámenes clínicos y todos deberíamos de estár en esta línea e intentar ser el mejor en esta materia, olvídándose de expediente y de leches en vinagre, sino pensar que si uno se prepara esa materia como nadie vá a tener plaza.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Aëthnor »

Con expediente pequeñito o grande, no sabemos como va a afectar el DEA. Yo creo que antes estaban muchísimo más inflados los expedientes. Ahora que no cuenta, creo que van a bajar mucho (Al fin y al cabo, la mayoría de la gente que se presentaba tenía +0,5 sí o sí)

Además, generalizar los resultados globales de la prueba a partir de las inferencias de lo que los foreros vamos posteando no es del todo concluyente (Eso no quiere decirte que puedas hacerte una idea)

¡Ah! Y hasta que no se diga lo contrario, todos tenemos plaza.

:smt023

PD: Si tenemos respuestas contrastadas con el Pueyo, el Belloch o San Marino... ¿Es probable que cambie mucho la plantilla original del ministerio a la que estamos haciendo?

¡Saludetes!
"..For those who never try they are sure to fail"
corgra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por corgra »

angy escribió:Yo creo que este año se van a dar las notas más altas de la historia del pir. Ha sido como el del año pasado pero sin pillar a la gente desprevenida. Había preguntas tiradas, las de biología jodidas (por lo menos para mí) y otras fáciles para los que hayan ampliado con los libros que ya cayeron el año pasado. Es mi impresión. Yo no voy a tener plaza porque no lo llevaba bien preparado este año y porque fui en plan simulacro, contesté a todas y sin pensar demasiado e inventándome las que no tenía ni idea, pero aún así me ha parecido fácil comparado con los anteriores. Eso sí, yo estoy con Ali en que es más fácil que se cuelen afortunados en exámenes de este tipo que en los de la tendencia anterior.
Subscribo todo lo que dices, Angy!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Por una parte tengo que decir que me has animado DOCSIL y Aethnor (no sé si lo escribí bien...)
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Aëthnor »

¡Sí!

Tiempo para retomar el "como o que" volver a estudiar, habrá. O incluso para quejarse del expediente, de cuan injustas son las plazas, o de si estos del ministerio carecen de prefrontal.

Por ahora, solo esperar.

Ánimo (Esto tambien me sirve para autoconvencerme !!)
"..For those who never try they are sure to fail"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Aëthnor escribió:Con expediente pequeñito o grande, no sabemos como va a afectar el DEA. Yo creo que antes estaban muchísimo más inflados los expedientes. Ahora que no cuenta, creo que van a bajar mucho (Al fin y al cabo, la mayoría de la gente que se presentaba tenía +0,5 sí o sí)

Además, generalizar los resultados globales de la prueba a partir de las inferencias de lo que los foreros vamos posteando no es del todo concluyente (Eso no quiere decirte que puedas hacerte una idea)

¡Ah! Y hasta que no se diga lo contrario, todos tenemos plaza.

:smt023

PD: Si tenemos respuestas contrastadas con el Pueyo, el Belloch o San Marino... ¿Es probable que cambie mucho la plantilla original del ministerio a la que estamos haciendo?

¡Saludetes!

Te contesto...las preguntas confirmadas por libros no suelen variar de la plantilla oficial..eso sí las dudosas y tal el ministerio sorprende ....también a veces el ministerio dentro de las seguras da alguna sorpresita,jeje..pero vamos puede darla de alguna pregunta, pero en general, lo que se confirma con Belloch, etc vá a misa.

Por otro lado mi opinión es distinta respecto a que al quitar el Dea va a ver una bajada de expdiente..Dios te oiga!!..pero yo creo que no..siempre va a ver expdientes inflados por doctorado, o por gente que h sacado muy buenas notas en la carrera...date cuenta que se presenta muchísima gente y encontrar al menos 50 expedientes inflados no es tan difícil. Pero vamos estoy especulando...no tengo ni idea..lo veremos en esta convocatoria y en las sucesivas...ójala me equivoque y haya mas oportunidades para expedientes bajos...
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

LaMon escribió:De hecho, están empezando a preguntar mucho sobre Psicología de la Salud y a pesar de pillarme de sorpresa (y salir perjudicada con ello puesto que no me había preparado nada sobre Salud específicamente), me alegra sobremanera que eso sea lo que le pregunten a un psicólogo que va a trabajar en el Sistema Nacional de Salud, codo a codo con psiquiatras, oncólogos, intensivistas, neurólogos, geriatras, pediatras, etc.

Creo que es más interesante conocer cómo abordar a un niño que tiene Diabetes Mellitus, que saber qué técnica de marketing se utiliza cuando en un anuncio aparece una mujer guapa apoyada sobre un descapotable rojo (pregunta del PIR 2005, creo). :yuuiy
En cuanto a esto, estoy totalmente de acuerdo contigo, LaMon :smt023
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Lo que tendrian que hacer es darnos a todos la plaza y se acabo , solo con la currada que la gentee se esta pegando pa averguar las preguntas de donde salen....y sobre todo , QUE CAIGAN LAS PLAZAS EN EL FOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Hablo desde mi situación personal, propia e intransferible. El año pasado me estudié todo lo estudiable q cayó en mis manos, me sabía hasta el DNI d Freud vamos :smt082 , con lo cual iba con unas expectativas súper altas a pesar d tener expediente bajo. Qué pasó? q me fijé en las 40 (o las q fueran) preguntas puñeteras q me había costado un trabajo enorme contestar, y no en las 130 q contesté del tirón, x ej., y salí llorando del examen. :smt089

Este año no he estudiado NADA (aunq sí los dos anteriores a saco paco), y claro, mis expectativas eran mas bien distintas (vamos q iba más x la juerga d x la noche y el chocolate q x el examen en sí :-D ), y qué es lo q ha pasado ahora? q me he fijado en las 150 preguntas q he contestado del tirón y las 28 q dudaba entre dos o tres y podía sacar x lógica, con lo cual no he salido como el año pasado sino mucho más contenta. :smt026 X eso a mí me dio la impresión d q el examen era fácil (y a mí no me pareció ambiguo, xo claro, eso es a mí :roll: ).
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

va a subir mucho el punto de corte , gente que no estudio apenas tiene los MISMOS fallos que los que estudiaron....¿injusto no?

Pero creedme que va ser el punto de corte mas alto de las historia del pir....me he dado cuenta con el numero de los fallos
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ALIKASAN escribió:va a subir mucho el punto de corte , gente que no estudio apenas tiene los MISMOS fallos que los que estudiaron....¿injusto no?

Pero creedme que va ser el punto de corte mas alto de las historia del pir....me he dado cuenta con el numero de los fallos
Ali con todo mi cariño me parece una barbaridad lo que dices...yo por ejemplo ya es que ni puedo contar los fallos que tengo de tantos que tengo..y por lo que he leído la gente que no ha preparado el examen también ha cometido muchos fallos...asi que tu me dirás a quien te refieres cuando dices que gente que no estudió ha sacado los mismos fallos que tu, porque en primer lugar tu no sabes si esa persona ha estudiado o no, además alomejor esa persona te supera en conocimientos por su trabajo clínico o por lo que sea...que manía con pensar que esto es un lotería y aquí entra la gente por suerte...
*mafalda*
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por *mafalda* »

No os pongais nerviosos!!!!! que lo más dificil ya está hecho y además a estas alturas ya no se puede hacer más!!!
Os deseo muchisima suerte con las dudodas y de verdad mucho ánimo!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Docsil... Es que yo entiendo en mis carnes lo que quiere decir Docsil, porque mi intención no es que nadie se sienta fatal por haber dicho que no he estudiado pero que no me ha ido TAN mal (que bien no me ha ido, ojo). Piensa Ali, que tú llevas 2 años estudiando, pero yo ya llevaba antes 6 y medio, y aunque este año no haya hincado codos algo llevo ya en la maleta... Antes no creía tanto en estas palabras, pero al hacer el examen me he dado cuenta de que recordaba muuuuucho más de lo que pensaba. En fin, que como dice Docsil hay historias personales como hierbas en el campo. Que puedes no haber estudiado para el PIR pero estar haciendo un máster en clínica o tener experiencia previa, yo que sé...
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Asakamaya escribió:Gracias Docsil... Es que yo entiendo en mis carnes lo que quiere decir Docsil, porque mi intención no es que nadie se sienta fatal por haber dicho que no he estudiado pero que no me ha ido TAN mal (que bien no me ha ido, ojo). Piensa Ali, que tú llevas 2 años estudiando, pero yo ya llevaba antes 6 y medio, y aunque este año no haya hincado codos algo llevo ya en la maleta... Antes no creía tanto en estas palabras, pero al hacer el examen me he dado cuenta de que recordaba muuuuucho más de lo que pensaba. En fin, que como dice Docsil hay historias personales como hierbas en el campo. Que puedes no haber estudiado para el PIR pero estar haciendo un máster en clínica o tener experiencia previa, yo que sé...
asaka , si enparte tienes razon...pero lo quiero decir que un examen se puede tornar facil o dificil , no a veces porque puedas sacar 150-160 bien , sino porque:

- suba tanto el punto de corte que sea imposible entrar
- haya 60 preguntas intuitivas que pueda acertar cualquier sin estudiar mucho

A mi personalmente los examenes de años anteriores , con mi nivel de estudio , me parecen mas faciles. Sin embargo para alguien que lleva mucho sin estudiar , este examen podria sacar 150 preguntas bien perfectamente , pero eso NO DA LA PLAZA. Por no hablar de discriminar mal entre la gente q estudio y la que no. Sin embargo uno de los anteriores , discriminaba entre la gente mucho mas.

Veamos , si yo pongo una pregunta que dice :
el tratamiento de las ideas preconcebidas en el TOC es : reestructuracion cognitiva , blabla bl....(donde esto no sale en ningun libro como tal) , pero todo el mundo sabe lo q es un toc , y por deduccion lo podria sacar sin haber mirado un solo libro. Luego , cualquier sin e studiar nada , podria sacarla...

sin embargo si yo pongo esta pregunta: la teoria de Ferstner sobre los reforzadores en la depresion....bla bla bla.... ya la gente que no estudio no la va a saber , pero si quien se empollo los libros. Discriminando entre quien se esforzo , y quien no.

Posiblemente un examen de preguntas como las segundas que he hablado , no pareceria facil a quien estudio (por supuesto) , pero beneficia a quien lo hizo , es mas beneficia ademas a los bajos expedientes que estudiaron. No se si me explico.

que sea facil al modo que decis vosotras , significa tener una impresion del examen (como una intuicion delirante) de que fue asequible , pero vamos a encontrarnos con que mucha gente contesto sin estudiar y el punto de corte puede subir a cotas altisimas.....la ambiguedad se convierte en dificil , cuando todo el mundo no puede sacar d eningun lado ni con libros e la mano la respuesta correcta.....

Y yo , con mi nivel de estudio , sacaba muy buena puntuacion en los examenes de antes , los antiguos. sin embargo en estos , saco peor nota...porque a veces el tener mas conceptos en la cabeza , hace que dudes mas entre dos alternativas ambiguas...

Vamos que una pregunta ¿que fue mas dificil , entrar en el del 2006 o en del 2007? El año pasado hay gente que entro con baja puntuacion , sin embargo en 2006 (que era mas facil) , muchos expedientes bajos se quedaron fuera con 570 puntos de examen....

Y eso de decir que sacar 570 es relativamente sencillo...pues me parece muy barbaro... todo sea dicho.
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

Estoy al 100% de acuerdo con todo lo q acabas de decir. Simplemente es un examen q discrimina menos y ya está. Creo q en un manojo de 10 preguntas van a estar los q consiguen plaza y los q no...
Dentro de la madriguera de conejo...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”