¿PREPARAMOS EL PIR EN EXCLUSIVA O TAMBIÉN TRABAJAMOS?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Preparas el PIR exclusivamente o también trabajas?

Estudio el PIR en exclusiva
23
27%
Trabajo ocasionalmente
12
14%
Trabajo media jornada
30
35%
Trabajo jornada completa
21
24%

Votos totales: 86

yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Yo también trabajo a jornada completa (de 8 a 5), y teniendo cuenta que cuando mejor estudio es por las mañanas... lo tengo un poco chungo ://13 Por las tardes parece que estoy más torpe mentalmente, así que se puede decir que la mitad de mi cerebro estudia la mitad de la tarde :smt089 Pero bueno, yo realmente en este examen busco no quedar tan mal como espero y encontrar la motivación para no desaprovechar ni un minuto ni una neurona en 2009 para el siguiente examen, porque a lo mejor voy a pecar de optimista, ¡pero realmente me veo con posibilidades para 2010, y a la segunda para mi situación no estaría nada mal! Ayyyy... qué fácil parece todo a un año vista... ¡a ver si en enero del año que viene pienso lo mismo! :-D
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo ahora trabajo 2 horas y media, hago la tesis, y mis expectativas son nulas hasta que acabe la tesis. En mi caso tengo mis esperanzas en el 2011!...por ello quiero estos dos años darle al pir todo lo que pueda. El único problema es que cuando tienes dos años por delante en vez de uno, te relajaas bastante, y es justo lo que no se debe hacer. Mejor estudiar dos años (Aunque solo estudies 3 horas diarias) que uno (que te metes de golpe 8 horas) para la memoria a largo plazo, eso sí con constancia y mucha fuerza de voluntad. Ya veremos si se cumpleN las expectativas. OJALA!! :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Lily
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Lily »

Hola!!

Yo soy nueva en el foro y en el PIR. No tengo experiencia en esto de prepararme para este examen, pero os cuento mi situación. Yo compaginé la carrera de psicología con la de música, con lo cual tengo dos títulos. Y como de psicologa esta un poco negro el panorama, pues me dedico a dar clases de lenguaje musical en una escuela municipal. Le dedico pocas horas y está cerca de mi casa.
Vosotros que teneis más experiencia en esto del pir, ¿es muy complicado estudiar en serio y trabajar?
En mi caso, la economía no me permite estar sin trabajar, pero sacar plaza es mi objetivo principal...

Un saludo
Empieza la dura prueba
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

yo no trabajo, pero estoy haciendo un master a media jornada por asi decirlo.
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
esanzpl
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por esanzpl »

Hola,
Yo trabajo jornada completa en Atención Temprana, con turno raro de 12 a 19 horas. Pero trabajo en Burgos y vivo en Valladolid. Cuando llego a casa, estoy con mis dos soles un rato antes de mandarlos a la cama y después me pongo a estudiar.
Llevo poco tiempo preparandome, pero bueno. Espero que con constancia pueda conseguir el propósito.
El resumen es que saco aproximadamente 2 horas al día para estudiar :Hangman: que es muy poco, salvo los fines de semana que puedo sacar algo más, aunque también tengo que aprovechar y pasar ratos con mis niños que después crecen y no se da cuenta una en dónde ha quedado el tiempo...
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

esanzpl escribió: Yo trabajo jornada completa en Atención Temprana, con turno raro de 12 a 19 horas.
Hola esanzpl :smt039

Igual te parece tonta mi pregunta, pero ¿q es Atención Temprana? Suena a pediatría o neonatología :wink:
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
esanzpl

Mensaje por esanzpl »

Hola Why Wait,
Atención Temprana es un servicio que existe en todas las comunidades autónomas, aunque en cada una con unas características determinadas, en el que se realizan valoraciones a niños de 0 a 6 años (hasta la escolarización obligatoria) o de 0 a 3 si se escolarizan. Por cierto estoy hablando de la Atención Temprana en Castilla y León.
Estas valoraciones se realizan por un Médico rehabilitador y un psicólogo a niños que tengan necesidades o sean susceptibles de serlo (prematuros, niños con malformaciones, etc.) para valorar la necesidad de incorporar a tratamiento de Estimulación Precoz, Logopedia o Fisioterapia o incluir en Programa de Seguimiento (valoraciones periódicas para comprobar la evolución). Después de realizar la valoración se pone en común con el equipo completo (formado por Trabajador Social, Médico Rehabilitador, Psicólogo, un Pedagogo, Logopeda/s, Estimulador/es o Psicomotricista/s, Fisioterapeuta/s
También se realizan las valoraciones por la Ley de la Dependencia para menores de 3 años que suponen revisiones periódicas cada 6 meses.
Es un trabajo que me encanta. Se evalúa a los niños y se ofrecen las indicaciones más adecuadas para ellos para conseguir un máximo rendimiento de sus capacidades teniendo en cuenta tanto al niño como a la familia y al entorno.
Espero que haya sido suficientemente claro porque es más fácil hacer el trabajo que explicarlo...
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

esanzpl escribió:Hola Why Wait,
Atención Temprana es un servicio que existe en todas las comunidades autónomas, aunque en cada una con unas características determinadas, en el que se realizan valoraciones a niños de 0 a 6 años (hasta la escolarización obligatoria) o de 0 a 3 si se escolarizan. Por cierto estoy hablando de la Atención Temprana en Castilla y León.
Estas valoraciones se realizan por un Médico rehabilitador y un psicólogo a niños que tengan necesidades o sean susceptibles de serlo (prematuros, niños con malformaciones, etc.) para valorar la necesidad de incorporar a tratamiento de Estimulación Precoz, Logopedia o Fisioterapia o incluir en Programa de Seguimiento (valoraciones periódicas para comprobar la evolución). Después de realizar la valoración se pone en común con el equipo completo (formado por Trabajador Social, Médico Rehabilitador, Psicólogo, un Pedagogo, Logopeda/s, Estimulador/es o Psicomotricista/s, Fisioterapeuta/s
También se realizan las valoraciones por la Ley de la Dependencia para menores de 3 años que suponen revisiones periódicas cada 6 meses.
Es un trabajo que me encanta. Se evalúa a los niños y se ofrecen las indicaciones más adecuadas para ellos para conseguir un máximo rendimiento de sus capacidades teniendo en cuenta tanto al niño como a la familia y al entorno.
Espero que haya sido suficientemente claro porque es más fácil hacer el trabajo que explicarlo...
Tu explicación ha sido inmejorable :smt023 El trabajo parece muy interesante y muy cercano a psicologia clinica :smt038
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

He puesto que trabajo ocasionalmente, ya que el trabajo que haré hasta finales de mayo es dar clases particulares a algunas niñas... En total son 4 horas más el tiempo que tarde en preparar las clases.
Y los viernes hago un voluntariado de 3 horas en un CRL de las Hermans Hospitalarias.

Y claro el resto del tiempo va para estudiar el PIR que por cierto, me dedicare "en exclusiva" a partir de mañana.

Besos a tod@s y mucho ánimo!!!!! :smt026
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Rosilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Rosilla »

Yo trabajo a "media jornada", porque estoy contratada a eso pero en realidad no tengo un horario fijo, voy un poco por libre, eso sí, me tienen todo el día pendiente del teléfono... Espero que me dejen echar unas 4 o 5 horitas, unos 5 días a la semana, no quiero quemarme muy pronto, que me conozco!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Bueno ya que he votado en la encuesta me animo y lo explico... he votado que trabajo a media jornada, de 9.30 a 13.30 en campañas de educación en igualdad de género, con niñ@s de infantil y primaria... es un trabajo muy bonito e interesante, aunque claro, no es a lo que quiero dedicar mi vida :wink:

A veces en la empresa en la que trabajo me encargan otras cosillas... he hecho educación afectivo-sexual para secundaria, y prevención de violencia de género, y talleres de autoestima para asociaciones.

Bueno ahora no estoy trabajando pero en 15 días empiezo otra vez. Y quiero empezar a cogerle "ritmo" al PIR para cuando empiece a trabajar ponerme todas las tardes :-D
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Hola!!!

Yo trabajo a jornada completa en un centro de discapacitados psíquicos. Por suerte los fines de semana son para mi, pero después de toda la semana cuesta ponerse a estudiar. Llegar a casa y ponerse a estudiar es muy difícil.... y yo que llevo varios años sin estudiar, ni os cuento; me está costando muchísimo. Espero ir entrando poco a poco.

Saludos a todos y animos!!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Anda me parece que no he votado en esta encuesta, aunque no hay ninguna opción donde pueda votar, supero la barrera de la jornada completa. :-D

Estoy fuera de casa 15 horas y deseando salir del curro pa ponerme a estudiar, el tiempo que tengo libre lo aprovecho para hacer las cosas que más me apasionan, entre ellas estudiar. Con lo que disfruto estudiando si lo dejara algún día no sé que sería de mi. :smt089

Esto tiene algún diagnóstico según el DSM o la CIE :yuuiy

Animo a los que empezais ahora :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Solebo escribió:Con lo que disfruto estudiando si lo dejara algún día no sé que sería de mi. :smt089

Esto tiene algún diagnóstico según el DSM o la CIE :yuuiy

Animo a los que empezais ahora :smt023
://13 ://13 ://13 sole tú como siempre animando qué bien!!

Bueno quería decirte que lo que comentas no es tan raro... de hecho lo he leído más de una vez en el foro, a mí también me gusta estudiar... claro que cuesta mucho esfuerzo la obligación diaria de ponerte unas cuantas horas, pero en sí, estudiar y aprender cosas me encanta. Incluso el tiempo que he estado con el pir apartado, muy a menudo he estado leyendo cosas, consultando libros... y creo que nunca en mi vida dejaré de hacer cursos o comprar algún libro de psicología... por muy buen puesto que haya conseguido. Y eso es positivo, nos hace mejores profesionales, digo yo :smt023
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

Realmente os admiro a tod@!! :smt038 :smt038 :smt038

Trabajais la mayoría y me parece un gran esfurzo el estudiar el PIR a la vez, así como mantener la motivación para esta carrera, que si ya es larga de por sí, puede que esas circunstancias la alarguen aún más. Yo tengo la gran suerte de que mis padres me puedan costear libros, apuntes, academias, y justo tener casa en madrid, que me ahorra un alquiler. Aunque tengo la "necesidad vital" de independizarme y valerme por mi misma, creo que dado mi "modo hormiguita de estudio" necesito dedicación en exclusiva". Este es mi segundo año a tiempo completo con el pir (que empecé en Julio del año pasado, 1,7 años, ¿la media, no?). (bueno este muy en serio, la 1ª vez vagueé un poquillo :roll: )

Ya se verá en una semanita... pero caso de no sacar plaza, me planteo otro año más sólo para e PIR, aunque quizás comenzase con el doctorado, que es mi próximo objetivo (Solebo, a mi tb me gusta chapar, no la tensión previa a los exams, que lo paso fatal, pero no me importa meter horas con el culete bien pegado a la silla :tonqe: , así que me llama mucho hacer la tesis rebuscarlo todo sobre un tema! Mejor que nadie nos oiga, que he estado los últimos meses quejándome de mi vida de enclaustramiento!)
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”