Un nueva y también joven!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Iona
Machacateclados
Machacateclados

Un nueva y también joven!

Mensaje por Iona »

Hola!
Hace tiempo que voy leyendo el foro i al final me ha dado por registrarme, aunk como alguno que he vist, el PIR aun me queda muy lejos porque estoy en segundo así que...
Pero aunque no tego claro al 100% qu haga el PIR ya se que se necesita expediente así que una razón más para incar los codos xD
Una dudilla:
- Como se calcula el expediente? pk por lo que yo he visto (aunk creo que no lo he entendido bien) no puede dar numero decimales. Yo entiendo que se suman todas las notas de las obligatorias y las troncales y se divide por el numero de ellas (una media de toda la vida), imaginemos que da 6 pues como es un aprobado pues de expediente tienes 1 punto.
Si tienes doctorado i toda la pesca pos vas sumando pero no veo de donde salen los decimales..... pk un 6.5 sigue siendo un aprobado osea 1 punto.
No se si me explico xD
Ale
Un beso!!!
Animos a los que teis en pleno estudio!
P.D: tengo muuuuuuxas mas dudas pero tengo muuuuuuxo tiempo hasta que decida ponerme tmb jeje!
Joan89
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Joan89 »

Hola! menos mal que no soy el unico q en segundo ya anda interesandose por esto xD

segun tengo entendido
5-6,9: un punto
7-8,9: 2 puntos
9-,5: 3 puntos
matricula honor: 4 puntos

cada nota se multiplica por el numero de creditos de la asignatura, y luego ya es hacer una media pura y dura, y es normal q te salgan decimales

x ej: tienes un notable en una asignatura de 6 creditos (6x2=12) y una matricula d honor (kien kisiera jej) en otra de 9 creditos (9x4=36). Suponiendo que la carrera solo fueran esas dos asignaturas aces la media: 36 i 12 = 48 entre 15 creditos q tienen las dos = 3,2. Tendrias un 3,2 en el expediente.

Luego se puede aumentar con cosas "extra" pero eso mejor que lo explike otro que yo no llego a tanto xD

edit: ahhh, creo que ya entendi tu duda. pensabas que se hacia primero la media normal de la puntuacion de todas las asignaturas obligatorias y troncales (q te puede salir x ej 7,4) y luego con esa nota se hacia lo de la puntuacion no? (en el ej un 2). Wno, si era eso espero q con el ejemplo te lo haya aclarado :P
Iona
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Iona »

Merci!
Me has aclarado la duda jeje, ahora a subir expediente como locos, que pase lo que pase siempre irá bien!
Un saludo!
PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

Es exactamente así, ni más ni menos, muy bien explicado :wink:

No se si lo has comentado, pero solo cuentan las asignaturas troncales y obligatorias, las optativas y de libre configuración no cuentan.

Para subir la nota del expediente hay dos métodos:
1.- Hincar los codos en la facultad ... vosotros aun estais a tiempo :-D
2.- Hacer el doctorado, la tesis y aprobarla.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Enhorabuena :smt038
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
Iona
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Iona »

una cosa más....
Supongo que el hecho de haber aprovado una asignatura en segunda, tercera... convocatoria no influye de ninguna manera a la hora de calcular el expediente no?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

No influye para nada, lo que importa es la puntuación final no el número de convocatorias. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Iona
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Iona »

Que eficiencia para contestar oye :smt038
Merci por solventarme la duda! :wink:
¡Un saludo!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”