impugnacion de la pregunta 141
Moderador: Solebo
impugnacion de la pregunta 141
Hola! mirando el belloch me parece que esta pregunta es impugnable: en la página 103 del vol.2 viene un cuadro con edades de comienzo, prevalencias y distribución por sexos para los trastornos de ansiedad; para el TOC el ratio seria 1:1 (igual proporción, y la que han dado correcta), pero es que en el TAG el ratio seria 1:1,5 (es decir, ligeramente superior en mujeres!).
Segun esto serian correctas la 2 y la 3 ,no? como lo veis?
Segun esto serian correctas la 2 y la 3 ,no? como lo veis?
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Por fin alguien que ve lo mismo que yo!!!
Yo me hice un lío en esa pregunta porque leí que señalaras el trastorno que se produce en la misma proporción para ambos sexos pero ligeramente superior en mujeres...y pensé que el TOC era superior en hombres...pero no...es que me había liado con esa tabla que mencionas!!! la recordaba pero no visualizaba bien los datos.
Vamos, que estoy deacuerdo, ahora hace falta que alguien encuentre otro libro para que sean dos y se presente entre mañana y el viernes...
Yo me hice un lío en esa pregunta porque leí que señalaras el trastorno que se produce en la misma proporción para ambos sexos pero ligeramente superior en mujeres...y pensé que el TOC era superior en hombres...pero no...es que me había liado con esa tabla que mencionas!!! la recordaba pero no visualizaba bien los datos.
Vamos, que estoy deacuerdo, ahora hace falta que alguien encuentre otro libro para que sean dos y se presente entre mañana y el viernes...
Si os sirve de ayuda, en el "MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA" de MIGUEL A. VALLEJO PAREJA (vol.1) en el tema del TAG dice: el 65% de los que lo sufren son mujeres (pág. 222); y en el del TOC dice: la proporciómn de hombres y mujeres que lo sufren es casi igual, algo más de la mitad de los casos son mujeres (pág. 364)
Yo no puedo impugnarlo porque no me he presentado pero según decís necesitais otra fuente, así que espero que os sirva. SUERTE
Yo no puedo impugnarlo porque no me he presentado pero según decís necesitais otra fuente, así que espero que os sirva. SUERTE
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
En ningún caso es obligatorio lo de las dos fuentes bibliográficas. Si fuera obligatorio vendría especificado en las normas del ministerio y en ellas no se indica nada de eso. Lo que va a misa es lo que pone ahí y no indican casi nada más que adjuntar el modelo de reclamación
Lo de las dos fuentes bibliográficas se ha ido diciendo mucho por aqui porque en años anteriores se dijo que la academia CEDE lo aconsejó para algunas preguntas y porque en algunos casos, las respuestas no están en un manual con suficiente "importancia" o como lo querais llamar. Por ejemplo, con los criterios DSM o CIE para qué necesitar más? pero quizá en otros casos... pueda ayudar. Lo de las dos fuentes solo es eso, un consejo
Lo de las dos fuentes bibliográficas se ha ido diciendo mucho por aqui porque en años anteriores se dijo que la academia CEDE lo aconsejó para algunas preguntas y porque en algunos casos, las respuestas no están en un manual con suficiente "importancia" o como lo querais llamar. Por ejemplo, con los criterios DSM o CIE para qué necesitar más? pero quizá en otros casos... pueda ayudar. Lo de las dos fuentes solo es eso, un consejo
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)