EXPEDIENTES BAJOS CON BUENAS NOTAS EN EL EXAMEN 2009

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Hola, Perséfone.

Creo que estás mezclando tres cosas. Para que quede claro qué ha motivado cada mensaje me gustaría diferenciarlas:

- Por un lado está el asunto, sobre el que no me he manifestado, de si es prudente o no afirmar que voy a tener plaza.
- Por otro lado está el asunto, que yo sí he puntualizado, de hablar del camino que han seguido los demás en comparación con el de uno mismo cuando no conoces todos los detalles del primero.
- Por último está el asunto, donde sí he expresado mi disconformidad, de proponer una encuesta para que expedientes bajos con buena nota animen a otros expedientes bajos.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

docsil escribió: Con bajo expdiente la clave para mi es paciencia y voluntad, sea eligiendo un camino u otro. Para mí el doctorado mata dos pájaros de un tiro, sacas puntos pa el expediente y encima te sirve para futuras oposiciones por tener ya un doctorado. Pero vamos implica estar dedicado a algo que alomejor no te gusta nada, mientras que por el otro camino machacas el pir una y otra vez y puede que como Casilda llege un día tu triunfo, o también puede que te canses y abandones. Es muy difícil saber de antemano adonde llegarás. ANIMO :smt023

Me cito a mí misma porque yo he comparado el camino del doctorado con el camino de presentarte varias convocatorias, no el camino de Casilda, y únicamente al final he puesto que gente como Casilda lo consigue y otras veces no se consigue!...yo no he hablado para nada de lo que ella haya hecho o dejado de hacer, sólo he dicho que presentándote varias veces machacas el pir una y otra vez, que es la desventaja a su vez de meterte en un doctorado. En fin que paso del tema porque se ha menospreciado un gesto por mi parte y yo no gano nada en esto.

Perséfone muchas gracias por entender el mensaje, yo lo he leído también varias veces y no he sacado nada negativo, pero bueno cada uno es libre de interpretar las cosas como quiera.
Animo perséfone que estás mas cerca de tu meta. NO TE RINDAS..Y SINO YA SABES ESCRITORA PUEDE SER TU PROFESIÓN!!! ..A mí también me ha gustado mucho tu escrito :heart:

► Mostrar Spoiler
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

docsil escribió:mientras que por el otro camino machacas el pir una y otra vez y puede que como Casilda llege un día tu triunfo
docsil escribió:Me cito a mí misma porque yo he comparado el camino del doctorado con el camino de presentarte varias convocatorias, no el camino de Casilda, y únicamente al final he puesto que gente como Casilda lo consigue y otras veces no se consigue!
Vaya, ¿quieres decir que donde dice "Casilda" podría haber dicho perfectamente piripi, Sabri, Inshalla, tatita, ALIKASAN? Si es así te pido mil perdones por haber interpretado que comparabas el camino del doctorado con el que he seguido concretamente yo. En cualquier caso me gustaría aclarar que yo no consideré ningún desprecio en esa comparación, sólo me molestó que se hablase de algo que no se conocía.
docsil escribió:PERSONEFONE..yo ya había cerrado el asunto este porque he alucinado con la interpretación que se ha sacado
Ya que vamos aclarando interpretaciones erróneas, ¿me podías aclarar por qué no incluyes en la encuesta a todas las notas altas de examen que pudieran animar a los expedientes bajos independientemente del expediente de los que las han conseguido? Por mi parte te aclararé, que la comparación entre tu camino y el mío que interpreté de la frase que encabeza este mensaje no tiene absolutamente nada que ver con mi disconformidad con tu forma de animar a los expedientes bajos.
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Hola, Casilda.

Es posible que mezcle cosas, perdona si no tengo un "casillero" para ubicar cada información, ya que mi estilo habitual de procesarmiento es holístico :smt023

Por otra parte, sin ánimo de faltar al respeto o caer en excesiva familiaridad, mujer alégrate!!!

Tienes plaza! :smt026 (casi seguro, por no dejarme flecos,Docsil)

Yo si estuviera en tu caso no gastaría mis energías en alterarme como pareces estarlo,sino en cuidarme, mimarme y descansar (que bien lo merecerás )y preparar la elección de tus preferencias en la lista...

Claro, lo que decidas hacer tú es cosa tuya, o quizá yo sea demasiado poco exhaustiva,pero joder!!

Tienes plaza!!! :smt026 :smt026 :smt026

Por qué no te relajas un poquito? :smt016 Dicho con mi mejor intención... :rock:

Docsil, un besazo!! lo de escritora me encantaría, amo la literatura, la fmailia de mi madre es toda de filólogos y lo llevo en la sangre, pero créeme que puedo hacer cosas mejores, ese escrito lo hice de forma bastante espontánea,buscando expresar lo que creía en ese momento pero vamos que tampoco está muy currado..aunque sí es sincero.Y pa ganar hoy día dinero con la literatura... :Hangman:

Ánimo a tí también!! Eres fuerte y perseverante, esa es la mejor baza en este camino.

Yo también lo soy,pero me "rindo"..sólo de momento. :-D Para coger fuerzas.Ahora lo necesito...

MUAC!! :smt039
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Perséfone escribió:Es posible que mezcle cosas, perdona si no tengo un "casillero" para ubicar cada información, ya que mi estilo habitual de procesarmiento es holístico :smt023
¡Qué chachi! Va a ser que el mío es analítico e independiente del contexto y por eso cuando algo me molesta o me parece erróneo lo hace igual tenga o no tenga plaza :-D
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Perséfone escribió: Tienes plaza! :smt026 (casi seguro, por no dejarme flecos,Docsil)
Sigo sin entender ese "casi seguro". Y no es porque lo digas tú, Perséfone, que conste en acta que es lo que vengo diciendo desde el principio sin mirar en quién lo afirma. ¿¿Por qué "casi"?? ¿Por su expediente? Pregunto con un caso práctico: una persona con su misma nota global (calculado con factores del 2006, de 86 y pico, siendo el punto de corte en la mayoría de convocatorias entre 82 y 80) pero con un expediente alto... ¿dudaríamos del mismo modo? ¿le añadiríamos la misma muletilla del "casi"?

Si la respuesta es que sí, entonces no digo nada. Pero si como dice Casilda, no son intercambiables los nicks de personas de exp. bajo con los de exp. alto para hacer cálculos de probabilidad, puesto que tendemos a ser más negativos por puro pesimismo con los de exp. bajo, entonces es cuando yo digo que ese pesimismo es absurdo y que no entiendo el uso del "casi", del "a lo mejor" o del "ojalá".

Esto lo digo por explicar mi postura, que me he fijado que más adelante afirmas lo mismo y ya sin el "casi". Así genial!! :smt023

Y una cosa más es que tampoco pretendo criticar el mensaje de Docsil. Es que esta discusión muy parecida ya la tuvimos hace unos meses, y coincidiendo con ella en que la situación se complica más para los de expediente bajo, es mejor hacer énfasis en que la misma probabilidad tiene de hacer el mejor examen uno con expediente bajo que otro con alto. Entonces si planteas una estadística fidedigna (como quiere ser la de este hilo), si sólo incluyes a las personas con expediente bajo que han sacado nota alta quizá te salgan 2 personas. Mientras que personas con nota alta en general te salen 20. Por lo tanto ¿qué probabilidad tiene alguien de expediente bajo para entrar teniendo que sacar buena nota? Si te guías por los primeros datos tenderás a pensar que es imposible, pero si te guías por el segundo conjunto la previsión mejora mucho más... y además es más realista.

En serio, se trata de un simple cambio de vista... a no ser, como decíamos, que ya supongamos de entrada que el expediente bajo es un handicap para sacar buena nota. Con esa base de partida, para la estadística efectivamente sólo cabría coger la gente con expediente bajo que ha conseguido sacar buena nota, ignorando a los altos. Que es lo que plantea esta encuesta, por lo que se trata de hacerle ver a Docsil que o la encuesta está mal o el punto de partida es discutible. No que tenga malas intenciones.

P.D.: edito para decir que este mismo error, el de fijarme sólo en los expedientes bajos que entraban cada año sin atender al número de gente que sacaban la nota que yo hubiese necesitado para entrar (sin importar su expediente) lo he estado cometiendo durante años hasta que alguien me lo hizo ver. Y además creo que fue la propia Casilda la que me hizo darme cuenta.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Casilda escribió:[
Vaya, ¿quieres decir que donde dice "Casilda" podría haber dicho perfectamente piripi, Sabri, Inshalla, tatita, ALIKASAN?
Para nada quiere decir eso. Esas personas tenían alto expdiente.
A la genet que estaba incluyendo eran todas esas personas que por su bajo expdiente lógicamente necesita más de una convocatoria(ojo que puede caer plaza en la primera convocatoria pero es bastante dificil), y gracias a que siguen luchando lo acaban sacando como ha sido tu caso (que justamente fue cuando te metí a ti). Estoy incluyendo a la gente que ha tenido la capacidad de traspasar la barrera del expdiente creyendo en sus capacidades a pesar del expediente. Si eso no expresa algo valorable, pues tu me dirás.
También puede pasar que tu en esas convocatorias no hayas estudiado a fondo y que al final sólo te lo hayas preparado en serio un par de veces. No lo sé. Pero yo me estaba refiriendo al matiz de la constancia y el seguir ahí presentándote porque crees que puedes conseguirlo. Tal vez no me expresé como lo estoy haciendo ahora, pero también la interpretación enseguida se fue por el lado negativo y no por el positivo.
Casilda escribió: ¿me podías aclarar por qué no incluyes en la encuesta a todas las notas altas de examen que pudieran animar a los expedientes bajos independientemente del expediente de los que las han conseguido?
Porque no me parece tan representativo eso. Me parece mucho más fiable y dá muchas más esperanzas, cuando uno vé que alguien con bajo expdiente ha sacado un pedazo nota Y HA SACADO PLAZA AL MISMO TIEMPO . Me explico, y te pongo como ejemplo. Mucha gente de este foro va a tener plaza. Sin embargo en quien se fijan los bajos expdientes??..pues lógicamente en bajos expdientes que saquen plaza. No se van a fijar en los altos. Esto no consiste desde mi punto de vista, en sacar una nota alta, sino en sacar una nota alta y TENER PLAZA PIR. Ahora dime tu. CUANTOS EXPDIENTES BAJOS DEL FORO VAN A TENER PLAZA PIR????????. Por tanto ya he contestado a tu pregunta. No es cuestión de notas altas o bajas, sino de plaza pir o no plaza pir. Por otro lado, estoy de acuerdo en que uno se anima más cuanto mas cerca se quede de la plaza o más lejos. Pero sinceramente yo quiero plaza pir, quiero una plazita como la tuya, pues un año te puedes quedar cerca, y al siguiente te joden...al final o entras o no entras.
Asakamaya escribió: Y una cosa más es que tampoco pretendo criticar el mensaje de Docsil. Es que esta discusión muy parecida ya la tuvimos hace unos meses, y coincidiendo con ella en que la situación se complica más para los de expediente bajo, es mejor hacer énfasis en que la misma probabilidad tiene de hacer el mejor examen uno con expediente bajo que otro con alto. Entonces si planteas una estadística fidedigna (como quiere ser la de este hilo), si sólo incluyes a las personas con expediente bajo que han sacado nota alta quizá te salgan 2 personas. Mientras que personas con nota alta en general te salen 20. Por lo tanto ¿qué probabilidad tiene alguien de expediente bajo para entrar teniendo que sacar buena nota? Si te guías por los primeros datos tenderás a pensar que es imposible, pero si te guías por el segundo conjunto la previsión mejora mucho más... y además es más realista.

En serio, se trata de un simple cambio de vista... a no ser, como decíamos, que ya supongamos de entrada que el expediente bajo es un handicap para sacar buena nota. Con esa base de partida, para la estadística efectivamente sólo cabría coger la gente con expediente bajo que ha conseguido sacar buena nota, ignorando a los altos. Que es lo que plantea esta encuesta, por lo que se trata de hacerle ver a Docsil que o la encuesta está mal o el punto de partida es discutible. No que tenga malas intenciones.

P.D.: edito para decir que este mismo error, el de fijarme sólo en los expedientes bajos que entraban cada año sin atender al número de gente que sacaban la nota que yo hubiese necesitado para entrar (sin importar su expediente) lo he estado cometiendo durante años hasta que alguien me lo hizo ver. Y además creo que fue la propia Casilda la que me hizo darme cuenta.
Efectivamente para mí es discutible, muy discutible. Estamos totalmente de acuerdo todas, que un expdiente bajo tiene que hacer un examen mucho mejor que el resto. Hasta ahí ok. Ahora bien, las preguntas serían desde mi punto de vista las siguientes :
1.cuánto tiempo puede pasar hasta que uno consiga hacer ese examen espectacular y tener plaza pir?
2.¿realmente todo el mundo, independientemenet del expediente puede conseguir hacer un pedazo examen?..
3.porqué entran tan poquitos expdientes bajos cada año?..( no consiguen llegar a esa nota que se les exige?..abandonan el primer año que no lo consiguen, o el segundo tal vez, después de haberlo dado todo?, o tal vez parten de un estado pesimista y no estudian tanto como los de alto expdiente que van mucho màs seguros???

Conclusión, hay muchas variables en juego, y para mí al final lo más correcto es partir de la normalidad, y lo que ocurre en general cada convocatoria, durante años, y siempre es la misma historia y el mismo cuento..entran unos cuantos expdietnes bajos y el resto se las llevan los expdientes medios/altos. Para mí no tiene más historia este tema. Otra cosa es que queramos darle la vuelta a la tortilla una y otra vez para cambiar lo que es una realidad.
Última edición por docsil el Mar Feb 10, 2009 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

docsil escribió:
Casilda escribió: ¿me podías aclarar por qué no incluyes en la encuesta a todas las notas altas de examen que pudieran animar a los expedientes bajos independientemente del expediente de los que las han conseguido?
Porque no me parece tan representativo eso. Me parece mucho más fiable y dá muchas más esperanzas, cuando uno vé que alguien con bajo expdiente ha sacado un pedazo nota Y HA SACADO PLAZA AL MISMO TIEMPO .
Aunque no me respondes a mí pero va en la línea de lo que decía antes, cre que en plan "científico", es más representativo y más fiable utilizar los datos de todas las personas con nota alta independientemente de su expediente. Pero sí te doy la razón en que es posible que dé más esperanzas el conjunto de lo que tú dices porque tendemos a fijarnos en casos similares.

Sin embargo también podemos intentar convencer a la gente de que sacar una nota alta no es tan imposible para nadie puesto que todos los años hay 10 y 20 mejores notas que las puede sacar "cualquiera" (como cualquiera puede ser el Presidente de EEUU, según dicen allá).
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:
docsil escribió:
Porque no me parece tan representativo eso. Me parece mucho más fiable y dá muchas más esperanzas, cuando uno vé que alguien con bajo expdiente ha sacado un pedazo nota Y HA SACADO PLAZA AL MISMO TIEMPO .
Aunque no me respondes a mí pero va en la línea de lo que decía antes, cre que en plan "científico", es más representativo y más fiable utilizar los datos de todas las personas con nota alta independientemente de su expediente. Pero sí te doy la razón en que es posible que dé más esperanzas el conjunto de lo que tú dices porque tendemos a fijarnos en casos similares.

Sin embargo también podemos intentar convencer a la gente de que sacar una nota alta no es tan imposible para nadie puesto que todos los años hay 10 y 20 mejores notas que las puede sacar "cualquiera" (como cualquiera puede ser el Presidente de EEUU, según dicen allá).
cuando dices nota alta te refieres a una nota que si la hubiera sacado mas o menos cualquier expdiente entraría???..y dices que que hay como 10 o 20 mejores notas cada año??...
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

docsil escribió:Pero yo me estaba refiriendo al matiz de la constancia y el seguir ahí presentándote porque crees que puedes conseguirlo. Tal vez no me expresé como lo estoy haciendo ahora, pero también la interpretación enseguida se fue por el lado negativo y no por el positivo.
Te vuelvo a repetir que yo la comparación entre tu camino y el mío no la he interpretado como un desprecio. Sólo digo que no tienes datos suficientes sobre mí como para resumir mi camino con la expresión "machacar el pir una y otra vez".
docsil escribió:Sin embargo en quien se fijan los bajos expdientes??..pues lógicamente en bajos expdientes que saquen plaza. No se van a fijar en los altos.
¿Y por qué no se van a fijar en los altos si alguno de ellos saca la nota que el de expediente bajo necesitaría para entrar? Es decir, si una persona de expediente bajo necesita 600 puntos para entrar, ¿por qué sólo ha de tomar de referencia a los expedientes bajos que tengan esa nota o más y no a todos los que tengan esa nota o más independientemente de su expediente?
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

docsil escribió: cuando dices nota alta te refieres a una nota que si la hubiera sacado mas o menos cualquier expdiente entraría???..
No, me refiero a la nota que concretamente yo con mi expediente necesitaría para entrar.
y dices que que hay como 10 o 20 mejores notas cada año??...
Sí, bueno, esto era un poco decir una obviedad, y de tan obvio ni se entiende :wink: Quiero decir que siempre hay 10 mejores notas, no? Y 20, y 30... La cuestión es que si las 10 o 15 primeras notas son de 580 o superior, nota que es justamente la que yo necesitaría para entrar, pues en vez de quedarme con que sólo han entrado 2 personas con expediente bajo en realidad me quedo con que hay 15 personas que han podido sacar esa nota igual que podría haberla sacado yo.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Perdón por el doble-post, acabo de ver esta parte de tu anterior mensaje:
docsil escribió: Ahora bien, las preguntas serían desde mi punto de vista las siguientes :
1.cuánto tiempo puede pasar hasta que uno consiga hacer ese examen espectacular y tener plaza pir?
2.¿realmente todo el mundo, independientemenet del expediente puede conseguir hacer un pedazo examen?..
3.porqué entran tan poquitos expdientes bajos cada año?..( no consiguen llegar a esa nota que se les exige?..abandonan el primer año que no lo consiguen, o el segundo tal vez, después de haberlo dado todo?, o tal vez parten de un estado pesimista y no estudian tanto como los de alto expdiente que van mucho màs seguros???
Me gusta cómo se pone esto :wink: ya sabes mi manía de plantearlo todo con claridad. Me parecen muy bien tus cuestiones. Yo respondería (siguiendo mi opinión por supuesto discutible):

1. Probablemente se necesite bastante tiempo DE ESTUDIO.
Problema: esto incluiría manejar variables como horas invertidas al día, estrategia de preparación, etc. Que supongo que por eso te dice Casilda que nadie sabe de sus condiciones, porque no es lo mismo prepararse a fondo pero de forma dilatada en 5 años, que hincar codos infinitos durante un año medio, pero el resultado sí puede ser el mismo.
Mejor que plantearlo en forma de "tiempo" tendría que plantearse en forma de "estrategias".
O también podríamos coger a esas personas que han sacado esa nota alta que necesito para entrar (que es diferente para cada uno) y preguntarles cuántas convocatorias se han presentado, y de ahí sacar una media, aunque estaríamos ignorando las otras variables mediadoras.

2. Yo creo que sí. Si dijera que no, entraríamos a hablar del taruguismo inherente al hecho de tener expediente bajo.

3. Porque la nota necesaria para entrar es inversamente proporcional al expediente. A más alto expediente, menos nota necesaria, y por supuesto es más fácil sacar una nota menos alta (siempre habrá más gente con una nota rondando el 550 que con una sobre 580). Es algo innegable. Pero la cuestión no es negar la dificultad de sacar una nota alta, sino esa dificultad para un expediente bajo de forma especial.
tarde
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por tarde »

Hola a todos, en primer lugar gracias a docsil por sus palabras de aliento. la verdad es que leo y releo lo que vais comentando sobre expedientes, horas de estudio y todo eso y me parece que he cogido el camino más difícil. No tengo mucho tiempo para estudiar y lo hacer el doctorado para subir nota es imposible, pero cualquier idea es buena.
Me pregunto (como soy nueva en esto) la media de horas de estudio y si compagináis estudio y trabajo.
Desde que me planteé prepararme el pir, ha sido una espinita que no me abandona, y mira que hace años que terminé la carrera, por circunstancias no he podido prepararlo y este año ha sido "el definitivo", fui a ver "el examen", bueno más bien a ver de qué iba la historia y si quedaba gente de mi edad por allí. la mayoría, eran mucho más jóvenes y más preparados, pero cuando algo se me mete en la cabeza... bueno, trabajo como orientadora y tengo que sacar tiempo para todo. ¿Es posible? Necesito uno de esos casos imposibles que se hacen realidad. tanto expediente alto y bajo me echa un poco para atrás. Gracias :wink:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Casilda escribió:¿Y por qué no se van a fijar en los altos si alguno de ellos saca la nota que el de expediente bajo necesitaría para entrar? Es decir, si una persona de expediente bajo necesita 600 puntos para entrar, ¿por qué sólo ha de tomar de referencia a los expedientes bajos que tengan esa nota o más y no a todos los que tengan esa nota o más independientemente de su expediente?
Estoy de acuerdo en que también es una opción fijarse en esto. Ahora pregunto porque tampoco lo sé ahora mismo, cuántos exámenes espectaculares, por decirlo de alguna forma con notas de 590-600 suelen aparecer cada año?? (indpendientemente del expediente por supuesto)..

Lo que yo realmente quiero decir, o pienso, a ver si ya queda claro este tema xd, es que conseguir esa nota yo lo veo muy muy difícil, para TODO EL MUNDO, y menos a la primera convocatoria..para mí hay otro factor muy importante, por eso mis preguntas de arriba, que es EL FACTOR TIEMPO..un doctorado dura unos 4 años..pero cuanto tiempo puedes tardar en llegar a hacer un examen de 590 por ejemplo? y además qué garantía tienes de conseguirlo al final?..en una palabra que todo depende mucho de lo que uno se vea capaz y cuanto tiempo esté dispuesto para conseguirlo. Está claro que imposible no es, ya está demostrado, pero también está demostrado que no todo el mundo puede con esto, porque es un camino lleno de sufrimiento. Por lo tanto, para mí lo más correcto cuando un expdiente bajo pregunta si se puede sacar esto, si es posible etc, no sería decirle sin mas "claro que se puede", el que quiere algo lo logra, etc etc..sería más correcto desde mi punto de vista ofrecerle un análisis mas realista y no tan esperanzador, aportando tando ventajas como inconvenientes. A mí personalmente me ayudó en este foro mucho leer tanto lo bueno como lo malo...no me gustaría que sin mas me dijeras "puedes lograrlo". En cambio ofrecerme también desventajas me haría tomar una decisión más correcta. Es mi opinión.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

docsil , yo veo mas complicado un doctorado , que sacar un examen de 590 puntos. Y eso me dijo a mi el chico que estaba haciendo el doctorado en el departamento de psicobiologia de la UNED , que se presento un año y saco plaza , pero la dejo por el doctorado. Le dieron una beca y se decanto por eso.

No se , pero el doctorado que yo estoy haciendo , e imagino que el de cualquiera , una tesis no es moco de pavo , es chunga de narices , al menos asi me lo plantearon desde la UNED. Que aprobaria antes el PIR , que sacar el doctorado completo. Eso me dijeron , vamos. Yo en su momento no lo creí.

Asi que si te sacas la tesis con lo dificil que es , confia en ti , que con expediente alto o bajo , sacaras plaza. Solo hay que dedicarse en exclusiva un tiempo a esto , y a lo mejor , tener un pelin de suerte en el examen (que tb es importante)
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”