¿CASUALIDAD?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

¿CASUALIDAD?

Mensaje por Ivanpsi »

pues nada...
El otro día llamo a CEDE y me dicen que no van a cambiar nada salvo los eternos anexos. Saca emunilla su material, se lo compro y recibo esto:
:smt102 :smt102 :smt102

Estimado alumn@:

Empezamos otro año más la organización de los cursos de Preparación al PIR 2009 (cuyo examen está previsto para enero de 2010) con algunas novedades importantes que queremos comunicarte.

Durante los últimos años nuestros alumnos han tenido unos resultados excelentes, en gran parte debido a su esfuerzo, dedicación y estudio personal, en parte también por las Carpetas PIR y otros materiales elaborados por el Equipo Docente de CeDe.

Equipo formado por mas de 20 profesionales de la psicología (todos con el PIR aprobado) seleccionados por su trayectoria profesional y su vinculación con el mundo clínico, académico e investigador (algunos como profesores en la universidad, otros como tutores PIR durante la residencia, otros como tutores de alumnos de Grado y Master, pero todos con clara vocación docente).Este capital humano ha formado un grupo que siempre intenta dar lo mejor de si a todos nuestros los alumnos.

La revisión y actualización de dicho material para preparar el PIR ha dado como fruto en años anteriores la edición de diversos anexos. Este curso además del anexo 2009 abriremos a nuestros alumnos un espacio en la web http://www.pir.es en la que se colgarán y todos aquellos conceptos, datos epidemiológicos, teorías y demás aspectos relevantes para la preparación del examen PIR con total garantía.

En esta área exclusiva para nuestros alumnos apostaremos por el desarrollo de aspectos novedosos que puedan resultar de interés para el examen y que no requieren el desarrollo de temas completos.

Aspectos ya en desarrollo se centran en los nuevos modelos y enfoques dentro de la psicología clínica y la psicoterapia (Psicología Positiva Aplicada, Psicoterapia Analítico Funcional, Psicoterapia Cognitivo-Analítica, Nuevos modelos en Trastornos de la Personalidad, Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness, Tratamientos empíricamente validados, Psicología de la Salud, DSM-V, Síndromes Raros, casos clínicos y técnicas específicas de tratamiento que puedan caer en el examen, Tratamiento Psicológico de la Psicosis, Bibliografía de ampliación y consulta, etc.) y todo aquello que consideremos relevante de cara al próximo examen.

En el desarrollo de las clases presénciales de todos nuestros grupos aparecen dos elementos significativos dada la tendencia del examen en las últimas convocatorias: la ponderación y el reparto del tiempo se inclina claramente a los temas de Psicopatología (Adultos e Infantil), Psicología Clínica (incluyendo los tratamientos empíricamente validados) y el nuevo área de Psicología de la Salud para desarrollar, profundizar y afianzar las áreas más importantes en las últimas convocatorias.

El mismo Equipo de profesores de los cursos presénciales es el que atiende las tutorías, consultas y dudas de los cursos a distancia.

Con este planteamiento de salida, y las mismas ganas de siempre, esperamos poder conseguir entre todos el objetivo perseguido, y que sea el inicio de un largo y bonito camino en el mundo de la apasionante Psicología Clínica.

Coordinador del Equipo Docente CeDe

José L Santos

Psicólogo Clínico
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo también he recibido una carta extensa, mira que le he dicho por activa y por pasiva que me borren de sus archivos.

No seas mal pensado chiquillo que igual es por pura casualidad :roll: :roll: :roll: aunque me río de las casualidades :yuuiy :yuuiy

Que conste que es una opinión personal :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

A mí también me ha llegado. Pero vamos, que yo entiendo que aun así no van a cambiar las carpetas ni actualizar el material, no? Simplemente que en la web van a empezar a colgar "ampliaciones" de los temas más importantes.

Y en realidad, no creo que sea sólo por lo del material que ha sacado estrella... date cuenta que ya hace tiempo que la gente está descontenta con los apuntes de la academia, que se comenta que no son suficientes, que hay que ampliar sobre temas importantes de tratamientos, terapias, clínica... Está claro que esos comentarios han llegado hasta la academia, entre otras razones porque seguro que le echan un ojo al foro de vez en cuando (al menos yo lo haría si fuese ellos, vamos, porque hay un montón de gente apuntada a este foro). Así que yo creo que si se han coscado de que la academia está perdiendo fama o credibilidad o como querais llamarlo, y ven que la gente empieza a decantarse por otras opciones... véase ir a foco aunque esté muy lejos, o comprarse uno mismo los libros y estudiar por tu cuenta, o el material que estrella acaba de sacar... pues tienen que reaccionar para no perder clientela.

Bueno no sé si me he enrollado mucho contándolo pero vamos, que creo que aunque estrella no hubiera sacado material, los de cede igual hubieran hecho esto. Porque que los apuntes de cede no son suficientes y están incompletos... se lleva diciendo bastante tiempo.

En cualquier caso yo creo que todo es positivo para nosotros, que las academias se pongan las pilas y se esfuercen por ofrecernos un material mejor, y que tengamos opciones para escoger lo que a cada uno le venga mejor :wink:
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Yo también he recibido el mail este, y la verdad creo lo mismo que Silvara. Pienso que los de cede se han enterado que se cuestionan sus carpetas y su forma de "ampliarlas", posiblemente si que hayan mirado el foro, yo si fuera ellos también lo haría!! y se han dado cuenta que hay que hacer algo!!! yo lo que no veo muy claro es si lo van a hacer realmente (un cambio) o si diran mucho... y luego cambiarán poco cosa!! Pensáis que realmente van a cambiarlo mucho su temario????????? nosé no lo veo muy claro , quizás porque he hecho el curso a distancia y no les he visto como trabajan en la academia.. :roll:
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

El temario qué va, lo que van a hacer es colgar material en internet para que los alumnos se descarguen. Es decir, que en vez de tener que ampliar con libros, ellos ya te dan las ampliaciones necesarias (supuestamente, que aún no sabemos como estarán esas ampliaciones).

Al menos eso he entendido yo... :smt102
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Yo primero tengo que verlo para creerlo... :smt017
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Bueno, pues ya nos iréis contando los que compréis el temario o las actualizaciones, yo de momento no voy a hacerlo porque lo que piden por dichas actualizaciones me parece excesivo, aunque si lo que cuelgan en la web realmente es un buen complemento del temario y no se limita a notas de prensa o artículos puntuales a lo mejor cambio de idea. Es decir, para mí merecería la pena si me ahorra estar buscando por distintos libros, pero no si me hace el mismo papel que suscribirme a una revista, por ejemplo, porque eso ya lo he hecho. Lo dicho, ¡contadnos!
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

yolipir escribió:Bueno, pues ya nos iréis contando los que compréis el temario o las actualizaciones, yo de momento no voy a hacerlo porque lo que piden por dichas actualizaciones me parece excesivo, aunque si lo que cuelgan en la web realmente es un buen complemento del temario y no se limita a notas de prensa o artículos puntuales a lo mejor cambio de idea. Es decir, para mí merecería la pena si me ahorra estar buscando por distintos libros, pero no si me hace el mismo papel que suscribirme a una revista, por ejemplo, porque eso ya lo he hecho. Lo dicho, ¡contadnos!
Yolipir cuanto se supone que vale la opción de tener las actualizaciones y poder acceder a la web si ya tenías las carpetas de antes?? Es que antes no podía acceder a la web de cede, me daba como error.

Yo no se como lo harán, pero tb dudo de que sean ellos los que pongan en la web los temas ya resumidos, aunque no se, quizá me equivoco.. :smt102 Yo por lo que he leído, parece que sea que ellos pondrán alguna tabla, datos, algún resumen breve y referencias de material para ampliar, pero vamos.. no lo se. Si alguien tiene acceso en breve, que se manifieste y nos saque de dudas para saber si vale la pena¡¡
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

sandraab escribió: Yolipir cuanto se supone que vale la opción de tener las actualizaciones y poder acceder a la web si ya tenías las carpetas de antes?? Es que antes no podía acceder a la web de cede, me daba como error.
Pues me parece que 190 €, sandraab.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Confirmo lo que dice yolipir. Para antiguos alumnos, la opción más "económica" sería actualizaciones+simulacros (sin tutorías) y eso sale 190 euros, porque lo he visto en la página web. Me lo estuve planteando, pero de momento he decidido que no, 190 euros... :smt073 pero bueno otra gente sí que tendrá el dinero y le compensará.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Silvara escribió:190 euros
:roll: :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sober
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por sober »

yolipir escribió:Bueno, pues ya nos iréis contando los que compréis el temario o las actualizaciones
Pregunta:
cuando empiecen a dejar material en el area exclusiva de alumnos ¿se permitirá que se rebele en el foro dicho material?
Última edición por sober el Lun Ago 10, 2009 12:00 am, editado 1 vez en total.
Fran
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Fran »

sober escribió:
yolipir escribió:Bueno, pues ya nos iréis contando los que compréis el temario o las actualizaciones
Pregunta:
cuando empiecen a dejar material en el area exclusiva de alumnos ¿se permitirá que se rebele en el foro dicho material? ¿esto no atenta contra los derechos de autor y de la academia? ¿entonces qué ventaja tendrán los matriculados de los no matriculados?
¿Qué parte de comentar a los demás que tal están las actualizaciones viola los derechos de autor? Aquí nadie esta hablando de colgar ese material, de hecho hacerlo NO esta permitido en el foro.
[url=http://imageshack.us][img]http://img140.imageshack.us/img140/8623/dibujomedar2.jpg[/img][/url]
On an ordinary day
The extraordinary way
You turn to me and say, I believe in this
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

yolipir escribió:Pues me parece que 190 €, sandraab.
:shock: :shock: Madre mía, que púa.. Pues ya tiene que valer la pena para que lo coja porque no está dentro de mis opciones, porque con ese dinerito da para comprarse varios libros.

Gracias chicas :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
sober

Mensaje por sober »

Fran escribió:¿Qué parte de comentar a los demás que tal están las actualizaciones viola los derechos de autor? Aquí nadie esta hablando de colgar ese material, de hecho hacerlo NO esta permitido en el foro.
me refiero a eso, que se podrá decir están muy bien o regular... pero no se ha ampliado el modelo tal y cual, los datos de este trastorno que se pueden saber del libro tal, página X
sería parecido a desvelar la información por la que alumnos pagan.
Responder

Volver a “Foro PIR”