sober escribió:Pregunta:yolipir escribió:Bueno, pues ya nos iréis contando los que compréis el temario o las actualizaciones
cuando empiecen a dejar material en el area exclusiva de alumnos ¿se permitirá que se rebele en el foro dicho material? ¿esto no atenta contra los derechos de autor y de la academia? ¿entonces qué ventaja tendrán los matriculados de los no matriculados?
¿CASUALIDAD?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8690 veces
- Género:
Yolipir no ha dicho que alguien comparta material con copyright. Estoy segura que se refiere a comentar a los demás cómo están las actualizaciones, es como si me compro la edición nueva de Belloch y comento en el foro la impresión de los cambios, no violaría con mi comentario los derechos de autor. En el supuesto de que cualquier usuario no respetara las normas del foro, el equipo de administración y moderación procederá como en otras ocasiones.
Última edición por Solebo el Jue Feb 12, 2009 7:12 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dudo bastante que desvelar de que libros han sacado el nuevo material viole los derechos de autor.sober escribió:me refiero a eso, que se podrá decir están muy bien o regular... pero no se ha ampliado el modelo tal y cual, los datos de este trastorno que se pueden saber del libro tal, página XFran escribió:¿Qué parte de comentar a los demás que tal están las actualizaciones viola los derechos de autor? Aquí nadie esta hablando de colgar ese material, de hecho hacerlo NO esta permitido en el foro.
sería parecido a desvelar la información por la que alumnos pagan.
[url=http://imageshack.us][img]http://img140.imageshack.us/img140/8623/dibujomedar2.jpg[/img][/url]
On an ordinary day
The extraordinary way
You turn to me and say, I believe in this
On an ordinary day
The extraordinary way
You turn to me and say, I believe in this
- NikiCobi
- Residente del foro

Imagino que si ellos quieren actualizarse utilizando material sacado de otros libros (como hacen siempre), tendrán que poner la bibliografía utilizada, de manera que ellos mismos ya estarán revelando las fuentes de donde ha salido dicho materialFran escribió:Dudo bastante que desvelar de que libros han sacado el nuevo material viole los derechos de autor.
Me parece que esto ya son ganas de reabrir una polémica ya cerrada y que la administración del foro dejó bien clara, vamos, revolver un poco el polvo....
Última edición por NikiCobi el Jue Feb 12, 2009 7:33 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
Yo creo que Sober se refiere al hecho de que si comentamos..."han ampliado el capitulo tal y cual de libro de pepito el de los palotes" no se viola el derecho de autor (q creoq el término es lo q crea confusión)pero sí da al traste con la venta de esos apuntes y con el hecho de que los compañeros que hayan pagado por ellos "pierden" ese beneficio de tener una información referente a la preparación del examen que otros no tienen.
Creo que es semejante a cuando los compañeros q están en foco dicen "utilizamos el libro de marino" pero no dan exactamente el número de páginas o las tablas que hay que estudiarse.
Creo que es semejante a cuando los compañeros q están en foco dicen "utilizamos el libro de marino" pero no dan exactamente el número de páginas o las tablas que hay que estudiarse.
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Bueno, cómo ha dado de sí el tema.
Deciros que estoy de acuerdo con Silbara, de que Estrella no ha tenido nada k ver con la actualización de CEDE, digo yo que si quieren tener alumnos se tienen que ir actualizando!
y Sober, no te preocupes, cada uno tiene su opinión, y estamos todos juntos en este barco...eso sí, ten tacto y ya está!
Y el tema del contenido nuevo es un tema k puede dar muchas disputas entre los matriculados/no matriculados. ya se verá...
Deciros que estoy de acuerdo con Silbara, de que Estrella no ha tenido nada k ver con la actualización de CEDE, digo yo que si quieren tener alumnos se tienen que ir actualizando!
y Sober, no te preocupes, cada uno tiene su opinión, y estamos todos juntos en este barco...eso sí, ten tacto y ya está!
Y el tema del contenido nuevo es un tema k puede dar muchas disputas entre los matriculados/no matriculados. ya se verá...
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8690 veces
- Género:
No estoy de acuerdo con la frase que he subrayado en negrita. Puede que suene a vanidad por mi parte, me inscribí en el foro hace dos años pero llevo muchos años preparándome el PIR y corrigiendo el examen en solitario con un porcentaje mínimo de diferencias respecto a la plantilla del ministerio, y, me consta que hay muchos compañeros que están en la misma situación que yo. Si te das una vuelta por el foro verás que desde hace unos años se corrige el examen y cada persona que interviene aporta bibliografía, pero no sólo las personas que asisten a una academia, sino que también colaboran compañeros que preparan el PIR según su criterio.sober escribió:Esto mismo es lo que ha pasado con Foco, se ha desvelado su método que era proporcionar una serie de bibliografía y ha hecho que haya más igualdad a la hora de prepararse el examen. Sin esta academia no se hubiera sabido nunca qué libros son los importantes. No creo que les haya hecho mucha gracia, porque aunque son libros que todos pueden tener, son ellos y sólo ellos los que han trabajado en buscar los manuales más apropiados para la preparación.
Por otra parte no veo que nadie haya intentado buscar polémica ni haya mostrado agresividad hacia ti en los mensajes, los compañeros incluida yo simplemente hemos dado nuestra opinión sobre el tema. Los usuarios de este foro no nos caracterizamos por mostrar prejuicios hacia nadie y, mientras no se falte al respeto y al mismo tiempo se respeten las normas del foro, todas las opiniones son igualmente válidas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Yo llevo por aqui varios años y doy fé que FOCO no sabe más que Solebo en cuanto a bibliografía. Otra cuestión es que FOCO vaya acompañado de CENTRO DE PSICOLOGIA FOCO y quiero venderse como una gran academia. Pero lo mismo podría haber un CENTRO SOLEBO, O CENTRO ESTRELLA.
Academia buena, insisto una y mil veces es la del mir de Asturias, y eso de momento no lo tenemos.
Yo vi resumenes de FOCO y que quereis que os diga. Este año me pague unas clases de estadística y los resumenes de FOCO de inferencial eran como no decir nada. Me aportó más el profesor en cuatro clases...
Y lo de que FOCO inculca que estudies, que estás con más gente... lo siento... me creo sólo un parte. Me recuerda a lo de que la casa de gran hermano amplifica las emociones. Ahí está Solebo (siento nombrarte tanto Solebo, nadie te manda saber tanto) sin FOCO y estudiando horas y horas en su, nunca mejor dicho, SOLEDAD.

Academia buena, insisto una y mil veces es la del mir de Asturias, y eso de momento no lo tenemos.
Yo vi resumenes de FOCO y que quereis que os diga. Este año me pague unas clases de estadística y los resumenes de FOCO de inferencial eran como no decir nada. Me aportó más el profesor en cuatro clases...
Y lo de que FOCO inculca que estudies, que estás con más gente... lo siento... me creo sólo un parte. Me recuerda a lo de que la casa de gran hermano amplifica las emociones. Ahí está Solebo (siento nombrarte tanto Solebo, nadie te manda saber tanto) sin FOCO y estudiando horas y horas en su, nunca mejor dicho, SOLEDAD.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Bien dicho, Sole.
Yo personalmente no sé hasta dónde llegan los límites de los derechos de autor, la verdad, porque los que moderamos esto sólo estamos aquí por gusto y por aprecio al PIR, y por ahora no nos hemos especializado en gestión formal de espacios web o en derecho procesal. Cuando llegue el momento de tener que hacerlo probablemente o abandonaremos esta ocupación o empezaremos a cobrar por los servicios, con que preparad los bolsillos para pagar cuota por ser usuario registrado
.
El caso es que la lógica me dice que hablar de la bibliografía en la que un trabajo se basa no forma parte de la propiedad intelectual del autor de ese trabajo. Por eso creo (aunque no lo sé con seguridad) que revelar las fuentes bibliográficas no sería algo ilegal. Pero sí es cierto que resta posibilidades de hacer clientes a las academias, así que lo que sí podemos pensar es que sería poco ético.
Mi opción: si esto va a crear conflicto con academias o entre usuarios porque la gente se cabree por sentir que su dinero se tira a la basura, pues que no se ponga nada y ya está. Desde luego la administración y moderación del foro lo va a preferir así. Pero en cualquier caso el foro no es tampoco un guardián de la ética de cada uno. Si a alguien no le importa pensar en el perjuicio para otros y quiere revelar esa información es una cuestión personal del que lo hace, no de nosotros como foro. La gente que participa aquí es libre y adulta para elegir sus conductas (dentro de la legalidad).
P.D.: y totalmente de acuerdo con Solebo en que no es estrictamente necesario ir a una academia para encontrar los libros en que se basan los últimos exámenes PIR.
Yo personalmente no sé hasta dónde llegan los límites de los derechos de autor, la verdad, porque los que moderamos esto sólo estamos aquí por gusto y por aprecio al PIR, y por ahora no nos hemos especializado en gestión formal de espacios web o en derecho procesal. Cuando llegue el momento de tener que hacerlo probablemente o abandonaremos esta ocupación o empezaremos a cobrar por los servicios, con que preparad los bolsillos para pagar cuota por ser usuario registrado
El caso es que la lógica me dice que hablar de la bibliografía en la que un trabajo se basa no forma parte de la propiedad intelectual del autor de ese trabajo. Por eso creo (aunque no lo sé con seguridad) que revelar las fuentes bibliográficas no sería algo ilegal. Pero sí es cierto que resta posibilidades de hacer clientes a las academias, así que lo que sí podemos pensar es que sería poco ético.
Mi opción: si esto va a crear conflicto con academias o entre usuarios porque la gente se cabree por sentir que su dinero se tira a la basura, pues que no se ponga nada y ya está. Desde luego la administración y moderación del foro lo va a preferir así. Pero en cualquier caso el foro no es tampoco un guardián de la ética de cada uno. Si a alguien no le importa pensar en el perjuicio para otros y quiere revelar esa información es una cuestión personal del que lo hace, no de nosotros como foro. La gente que participa aquí es libre y adulta para elegir sus conductas (dentro de la legalidad).
P.D.: y totalmente de acuerdo con Solebo en que no es estrictamente necesario ir a una academia para encontrar los libros en que se basan los últimos exámenes PIR.
- Silvara
- Residente del foro

con respecto a la bibliografía si no se dice para que no haya polémicas pues ok... lo que sí que me gustaría es que los alumnos de cede tuvieran la amabilidad de decir su opinión personal sobre las actualizaciones... es decir sin necesidad de entrar en contenidos ni nada, con tal de que me digan "me parece que las actualizaciones son buenísimas vamos, que creo que voy a ir al examen muucho mejor preparado" o que diga "bueno están bien pero nada nuevo que no supiera, no me parece que valga mucho la pena gastarse el dinero" en fin, opiniones personales, si no os importa.Asakamaya escribió:pues que no se ponga nada y ya está
con respecto a esto, también estoy de acuerdo... yo creo (no estoy muy segura) que antes de que la bibliografía oficial de foco "circulase" por ahí esos eran los libros que más o menos la gente manejaba como bibliografía vamos que no creo yo que eso haya marcado la gran diferencia ni nada.P.D.: y totalmente de acuerdo con Solebo en que no es estrictamente necesario ir a una academia para encontrar los libros en que se basan los últimos exámenes PIR.
Y una cosa sí que estoy segurísima porque la recuerdo: los ahora famosos libros de marino fueron mencionados y comentados como posible bibliografía o como posibilidad de que fuesen "material de examen" ANTES de que empezaran a cebarse con ellos en los exámenes pir, y por tanto, ANTES de que las academias empezaran a recomendar los libros de marino. Vamos esto seguro, porque aunque he estado mucho tiempo fuera del foro, antes sí participaba y antes aún de participar lo leía.. así que este dato que digo es cierto o es fruto de una alucinación
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sí a todo lo que dices, Silvara.
La bibliografía de FOCO no nos sorprendió cuando alguien nos habló de ella. Y los manuales de Marino creo recordar que la primera en nombrarlos fue Teresix por lo menos hace 3 años y ella no fue a FOCO, no sé si la academia justo empezaba su andadura o simplemente aún no era muy conocida.
La bibliografía de FOCO no nos sorprendió cuando alguien nos habló de ella. Y los manuales de Marino creo recordar que la primera en nombrarlos fue Teresix por lo menos hace 3 años y ella no fue a FOCO, no sé si la academia justo empezaba su andadura o simplemente aún no era muy conocida.
- yolipir
- Enferm@ del síndrome PIR

Puesto que parece que mi mensaje ha sido el que ha creado la polémica voy a explicarme, aunque parece que ya no es muy necesario porque muchos lo habéis comentado ya: por supuesto que no me refería a colgar contenidos en el foro, gracias Fran y Solebo por aclararlo, por otra parte, Sober, ya he entendido por tus mensajes posteriores que tú tampoco te referías a eso. Yo simplemente quería saber si merecía la pena pagar por ellos o no. En cuanto a revelar fuentes y esas cosas, a mí con vuestra opinión de "merece la pena" o "no merece la pena" lo que cuelguen en la web me basta, aunque realmente no me parece mal decir, por ejemplo: "merece la pena, entre otras cosas aportan mucha información de nuevas teorías conductistas", o "merece la pena, entre otras cosas han colgado partes del libro de Marino", o bien "no merece la pena, sólo cuelgan algunas investigaciones que bien pueden leerse en cualquier revista de psicología". Es decir, no detallar todos los libros y las páginas de los libros, sino dar datos que ayuden a darse una impresión general de lo que se va a comprar, no que sirvan por sí mismos para planificarse sin necesidad de comprar. Pero esto ya es por comentar, repito que me vale con lo otro, de hecho ni siquiera me había puesto a analizar qué me gustaría exactamente que comentáseis hasta que no he visto que había traído cola.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
(Benjamin Johnson)
Pero vamos a ver,
como no vamos a poder decir si un material nos parece bueno o malo... Entonces que desaparezcan todos los foros de libros, cine, etc.
Además como el que hizo la ley hizo la trampa... Yo puedo decir "el tema de CEDE está muy bien, eso mismo lo vi yo en tal libro, MIRA QUE BIEN TRABAJAN LOS DE CEDE QUE SE BASAN EN LOS LIBROS DE MARINO Y BELLOCH..." y ya está.
Es que si no menuda dictadura.
CUBA LIBRE¡¡¡¡¡
como no vamos a poder decir si un material nos parece bueno o malo... Entonces que desaparezcan todos los foros de libros, cine, etc.
Además como el que hizo la ley hizo la trampa... Yo puedo decir "el tema de CEDE está muy bien, eso mismo lo vi yo en tal libro, MIRA QUE BIEN TRABAJAN LOS DE CEDE QUE SE BASAN EN LOS LIBROS DE MARINO Y BELLOCH..." y ya está.
Es que si no menuda dictadura.
CUBA LIBRE¡¡¡¡¡
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias