Juego de preguntas psicopatología/psicología clínica
Moderador: Solebo
- concepcion
- Residente del foro

- *Lau*
- Residente del foro

Dentro de los trastornos de ansiedad ordene de mayor a menor prevalencia en la población general los siguientes trastornos:
- 1) TAG, crisis de ansiedad, fobias no especificadas, TOC y agorafobia con crisis de angustia.
2) TAG, fobias no especificadas, TOC, crisis de ansiedad y agorafobia con crisis de angustia.
3) Fobias no especificadas, TAG, crisis de ansiedad, TOC y agorafobia con crisis de angustia.
4) Agorafobia con crisis de angustia, TOC, crisis de ansiedad, fobias no especificadas y TAG
5) Crisis de ansiedad, TAG, fobias no especificadas, TOC y agorafobia con crisis de angustia.
Última edición por *Lau* el Lun Feb 16, 2009 10:47 pm, editado 2 veces en total.
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
- *Lau*
- Residente del foro

Copio literal de los apuntes para que no haya dudas: [...] Los más freceuntes son el trastorno por ansiedad generalizada y las fobias no específicas, llegando a afectar al 19% de la población. Le siguen el trastorno obsesivo-compulsivo, afectando al 0.9-2.2% de la población y a continuación las crisis de ansiedad y la agorafobia con crisis de angustia, presente en un 0.4-1.6%.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
¿Las crisis de ansiedad son menos frecuentes que el TOC? ¿Se refiere al trastorno propiamente dicho (trastorno por crisis de angustia) o a las crisis en general? Porque en el segundo caso me cuesta creerlo, en serio...

Pero vaya, que será así, lo que quiero decir es que me he quedado sorprendida porque no lo sabía
Pero vaya, que será así, lo que quiero decir es que me he quedado sorprendida porque no lo sabía
- *Lau*
- Residente del foro

Saqué esa pregunta cuando estaba estudiando la epidemiología de los trastornos mentales. No está sacado del bloque de psicologia clinica. Pero sacado de los apuntes y supongo que hablará de otras poblaciones por los autores que viene. Yo tampoco lo sabía y he encontrado estos datos de España que a lo mejor te suenan más sacado de la página http://www.ucm.es/info/seas/ta/epidemi/

Siento los problemas causados con la preguntita... era literal de los apuntes de CD.

Siento los problemas causados con la preguntita... era literal de los apuntes de CD.