olivares vs labrador

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

esther-82
Machacateclados
Machacateclados

olivares vs labrador

Mensaje por esther-82 »

Hola a todos!!

Alguien que se haya mirado los dos libros, podría decirme si entre el labrador y el olivares hay mucha diferencia.... es que el labrador lo tengo fotocopiado y el olivares no me lo he leido, ni mirado ....
veo que sale mas que el otro en el examen , yo como en la carrera utilizabamos el labrador de técnicas creia que estaba mejor....
ahora dudo si comprarme el olivares.

Gracias. :smt115 :smt017
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Yo solo te puedo decir q si compras el Olivares Ojo!! q la ultima edición tiene errores de impresión en los ultimos cap.... a mi me vino sin algunas paginas
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

Desde hace algún tiempo me estoy haciendo la misma pregunta, me estaba planteando comprarme alguno de los dos y no sabía por cual decidirme.

Por un lado el libro de Olivares es más económico y parece que caen más preguntas, pero el de Labrador parece más completo, al menos es más gordito y he oído hablar mucho de él. Así que me sumo en un mar de dudas :smt102
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Lo primero, el Labrador me parece mejor libro de modificación de conducta, pero el Olivares es mejor manual de estudio.
Tengo los dos y a estas alturas yo apostaría por el Olivares, caen más preguntas, es más sintético y más sencillito de comprender.
Del Olivares caen frases literales de cuadros resúmenes, de cosas que dice tal cual y que no vienen así dichas en el Labrador. Eso sí, si tienes el Labrador machacado, este te parecerá, en principio, mucho más fácil porque resulta muy muy didáctico.

Si tuviese que decidirme por uno solo yo diría que viendo las tendencias, el Olivares. Y si ya te has mirado el Labrador, no sé, depende del nivel de riesgo que quieras correr, pero yo no me lo quise permitir, cayendo tantas preguntas de datos específicos que vienen en él, que vale, son tontadas de cosas que vienen en cuadros resúmenes, y son datos puntuales y no fundamentos de las técnicas de TMC, pero es lo que preguntan, asi que... :smt102

Resumiendo, soy pro-Olivares!!! :smt082
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Nirvana escribió:Yo solo te puedo decir q si compras el Olivares Ojo!! q la ultima edición tiene errores de impresión en los ultimos cap.... a mi me vino sin algunas paginas
Hola Nirvana, de q edicion hablas? creo que el año pasado salio la 5edicion, no?
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Estoy de acuerdo con Srta, de cara al examen mejor el Olivares caen muchas más preguntas literales. De Labrador sólo me estudio los temas que tiene de evaluación que no vienen en Olivares y también las técnicas cognitivas. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Mari-chan Me refiero a la 4 edición
La quinta es q es más cara y sinceramente no creo q tenga muchos cambios
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

yo también creo que caen muchas más preguntas del olivares...
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Nirvana escribió:Mari-chan Me refiero a la 4 edición
La quinta es q es más cara y sinceramente no creo q tenga muchos cambios
más cara? solo cuesta 31 euros
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

31E la 4...pero la 5º es más..... O eso o mañana voy a la libreria y :smt068
George Bernard Shaw
PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

Muchas gracias a todos, me habeis convencido, al final caerá el Olivares :smt023

Nirvana, ves recargando las ametralladoras ... en la página de la Casa del Libro pone que la 5ª edición cuesta 31 euros ...

[web]http://www.casadellibro.com/busquedas/q ... lang=es_ES[/web]
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

:smt089 :smt089 :smt089 pero si se lo compre a ellos

Bueno como tiene erratas lo q dije antes pag no impresas a ver si me dan una de la 5º.

si es q desde q paso el examen todo me sale asi no me encuentro ni a mi misme :yuuiy

Gracias por pegar la pag de casa del libro
George Bernard Shaw
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Gracias por colgarla, yo me la habia pedido tambien en casa del libro, por eso me chocaba lo que me decias Nirvana!
PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

Nirvana, quizá podrías devolverlo y pillarte el de la 5ª edición ...

He mirado en la lista y la 5ª edición, que es del 2008, y la de 1997 cuestan lo mismo :smt102 no lo termino de entender, la verdad
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Muxxxaaassss gracias por vuestras opiniones, la verdad es que sonde gran ayuda ! veo muy claro que voy a coger el olivares!!!! :smt023 :smt039
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”