Opino lo mismoangy escribió: Lo que a mí me ha tocado las narices es que se critique a la persona que ha puesto la puntuación alta que conocía porque no creo que haga daño a nadie y hace bien a otros. Si hubiese puesto nombres propios ya sería peor.
Vamos, que yo por mi parte no critico que cada uno elija poner algo o no ponerlo, critico que otro juzgue que alguien decida hacerlo cuando no hace daño a nadie y lo que quiere es ayudar.
notas de foco
Moderador: Solebo
- alondra
- Mensajeador/@ compulsiv@

[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
- elsa

yo creo que la persona que puso esa nota no ha violado ningun derecho de nadie, es un numero sin más, no tiene ni dni ni nadaaaaa...si os poneis al extremo...os digo que para preocuparse por la legalidad de las cosas poned la televisión y ahí si vais a ver como va la legalidad de las pel...
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
elsa escribió:yo creo que estas llevando el debate al extremo, te estas enfadando y no creo que nadie quiera eso. Opino que está bien compartir de todo, no solo las notas y que debemos ayudarnos, y yo personalmente he encontrado aki más ayuda que en la carrera. En esta página, porque nos ayudan a saber bibliografia que cae al examen???porque invierten el tiempo en hacer encuestas???porque te ayudan con dudas??'
...si vamos..esto es un foro de egoistas..yo no pienso así pero respeto tu opinión. y tp me meto con cede, me refiero a los que entran a ver el foro, se informan del panorama, se hechan sus cuentas y no son capaces de decir nada de nada, por lo menos que saluden, noo???
Hale, se trata de interpretar cada uno a su manera..yo no he dicho que esto sea un foro de egoístas.
Quería decir que en la VIDA, NO EN UN FORO, NI EN UNA OPO, cada uno está mirando por lo suyo.
Se trats de supervivencia.
A ver, no hay que ser hipócritas, sólo digo eso.
Si a una persona le da igual que otra se angustie (porque decir su nota le supone una presión) o ni piensa en eso, porque piensa en aliviar su propia angustia, no me parece legítimo acusar de egoísmo a nadie.
La que lanzó esta palabra no fui yo.
No sé quien fue.
No me enfado, me frustra que de verdad se pase tan mal y se hagan tantas elucubraciones cuando estoy segura no hay tanta gente malitencionada.Y si alguien se aprovecha de la información de este foro, pues que no se haga público, como dijo una compañera..si es público, se da opción a eso.No se puede pretender que la gente sea tn "virtuosa" que tenga escrúpulos y no lo mire....
Y me da rabia que todo seamos "sacrosantos" cuando sí, cierto, este foro es fantástico, todos son ,o somos (quizás yo no tanto
Alondra, yo no quería aludirte a ti en concreto, sólo resumir el contenido de otros mensajes que me han causado esa impresión.Hay un prejuicio general hacia Foco , no a la academia, sino hacia que somos miembros de una extraña y secreta "asociación" y quería explicar que la leyenda no es tan intangible ni nosotros tan oscuros.
Angy, entiendo tu opinión, gracias por explicar tu postura tan bien, y para nada discuto el sentido de lo que dices.
Elsa , lo que entiendo de este debate es que hay gente que parece reflejar "Queremos saber, porque nos beneficia saber, y punto.Y si eso perjudica a otros, que se fastidien, total mientras nos quiten el nerviosismo..."
Es como el niño que dice "mira que egoísta Marquitos, jo me ha quitado mi caramelo, es mío, dame su bollo de chocolate que tengo hambre,me lo merezco, aunque se quede sin merendar.."
Pues esa postura, la verdad, no la veo coherente ni generosa por mucho que la examine desde cualquier ángulo.Ni la del niño ni la otra.
Un saludo.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Sí, desde luego es un gran perjuicio registrarse en un foro y decir: "Hola, buenas, aquí os dejo mi puntuación: 630. Taluego, Lucas". Igual te tienen que dar puntos de sutura luego y todo (o un braguero para la hernia).Perséfone escribió:hay gente que parece reflejar "Queremos saber, porque nos beneficia saber, y punto.Y si eso perjudica a otros, que se fastidien, total mientras nos quiten el nerviosismo..."
Mira que somos despiadados ¿eh? Pedirle a la pobre criatura que pase un rato tan desagradable
Me pregunto si a la gente a la que le supone tanta presión decir su nota le pasará lo mismo al ver la de los demás. Igual habría que cerrar los posts de notas para no causarles una angustia innecesaria.
No sé, tengamos piedad y ahorrémosles también el suplicio de tener que decir qué plaza quieren y leer las que quieren los demás, por Dios.
No podré dormir tranquila sabiendo que alguien sufre sólo porque yo tengo la necesidad de saber
- nuki
- Eutimizante del foro

Yo creo que la gente con puntuación alta que no ha puesto su nota no la ha hecho por falta de solidaridad, puede haber sido por otras muchas razones: desconoce el foro, está disfrutando de sus merecidas vacaciones y desconectado de todo esto, prefiere no pasar por este suplicio y aguantar hasta el 25... yo qué sé!!! Yo no lo estoy llevando bien y de verdad que si tuviera que volver a pasar por esto... probablemente me lo tomaría de otra manera y preferiria no conocer nada hasta las listas definitivas!!! Como bien han dicho, aun sabiendo las notas que nos faltan no estaríamos conformes, siempe va a haber muuuuuucha incertidumbre. Podemos darle toooodas las vueltas que queramos, pero hasta el 25 nada va a estar claro. Esto es una oposición y sabíamos que el procedimiento era así y lo incierto que es todo. Ahora toca armarse de paciencia, ser positivos e intentar "disfrutar" del proceso, de los pequeños pasitos que vamos dando con cada nuevo dato que conocemos... Aunque a veces sea difícil, aunque nos demos contra las paredes. Estamos juntos en ésto!!!! Todos estamos nerviosos!!! ÁNIMO y PACIENCIA (que de eso tenemos mucho).
Un saludo.
Un saludo.
SONRIE!!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
A mí esto me parece comprensible, Morris, siempre y cuando esa persona te haya pedido explícitamente que no lo digas o bien haya expresado que prefiere no decir su nota a nadie más. Como dice Casilda, una cosa es un compromiso expreso y otro uno "supuesto" o tácito.Morris escribió: que entienda que si un amigo suyo no quiere que su nota sea sabida por todos (por el motivo que sea), yo respetaré su decisión.
El problema de todo este conflicto es que:
1. Esos datos van a ser públicos sí o sí con nombres y apellidos por otro medio distinto al foro, con lo que poner un simple dato numérico unos días antes por aquí no lleva a nada malo.
2. No se critica a las personas que respetan la opción manifiesta de una tercera persona de no decir su nota, sino a esas personas que SUPUESTAMENTE conocen el foro y entran en él y pudiendo dar su nota y ayudar a otras personas no la dan.
3. Y además se responde a quien juzga a otra persona por dar un dato para bien sin hacer daño A NADIE.
Claro que hay que respetar la libertad de hacer cada uno lo que quiera con sus cosas, pero también habrá que respetar la libertad del "afectado" por esa ocultación para decir que le parece absurda toda esta tontería (e insisto en que lo convierte en una tontería el hecho de que dentro de nada esa información va a ser absolutamente pública).
Pues efectivamente, Perséfone, aunque suene a mal, tu nota no importa. Estamos hablando de las 10 mejores notas que van a influir estadísticamente en el punto de corte para las últimas plazas. Lo único que se desea saber es cuántas notas hay por encima de 590 puntos, y qué notas son exactamente. No quién las ha sacado. Sus identidades son la cuestión menos importante en este momento, por lo que su privacidad es más que respetada.Yo pienso como él, y soy aún "peor", es decir, elijo no compartir mi nota públicamente.Por qué?
Porque no es una amenaza, con ella no sacaré plaza, no creo que pueda ayudaros,
No se pretende presionar a alguien. Lo que ha generado todo esto, como ha dicho Angy, es la crítica hecha a otra compañera por dar un dato que puede ayudar a otras personas.La solidaridad es una cosa, pero ciertamente si así se pretende presionar con acierto para que la gente comparta sus notas, no es éste el mejor modo.![]()
Aquí tampoco le "corroe la curiosidad" a nadie. Más bien se pretende tener unos criterios claros para valorar las posibilidades reales de tener plaza, algo que cambia la vida de las personas.Personalmente ignoro las notas de la mayoría de mis compañeros, no me corroe la curiosidad
O puede que publiquen un real decreto urgente y que aumenten a 2000 plazas y entremos todos. Por "poder", puede ser todo.puede ocurrir que este año los resultados bajen por el motivo que sea y todas vuestras predicciones sean inútiles, y os angustiéis sin motivo....![]()
Precisamente el interés de recopilar datos se debe a un intento de tener información ajustada y fidedigna. Y te aseguro que ahora mismo sin los datos que nos puedan faltar de FOCO está bastante claro que esto que vaticinas no va a ocurrir. Me juego la cerveza de Encarni (la de la ronda que nos va a pagar a todos en la asignación
En esto estoy de acuerdo contigo. Nadie desea ningún mal a ninguna persona, y si cualquiera va a sentir malestar o sensaciones desagradables por compartir su resultado, que no lo haga. No obstante, bajo este razonamiento no habría ningún problema en que sea otra persona ajena quien dé ese dato (un número) sin aludir a su dueño.Y otra cosa, apoyo firmemente el derecho a la privacidad de los compañeros, y el mío propio, a reservar su intimidad, hay personas que prefieren ser cautas en este sentido y el hecho de reflejarse en un medio público como éste puede incrementar su ansiedad.
Epa, que esto ya se ha dicho antes. El que no lee el foro ni participa es completamente normal que no diga nada. A ver si va a tener que salir por un megáfono por las calles a publicar su notani me parece valiente increpar a personas que a lo mejor ni leen el foro (no es omnipresente, lo siento)y metéis en este saco, sin darles opción a defenderse....
Y sí, me decepciono. ¿Por qué no? ¿Por qué no van a tener unos derecho a mantener una privacidad mal entendida, o a sentirse mal por compartir un dato numérico, y otros no tienen derecho a sentirse decepcionados? Pues eso, que todos somos libres.
Como el foro es abierto ya sabemos que uno de sus riesgos es ese, que no haya reciprocidad con algunos usuarios (que usen el foro sin colaborar ni un ápice). Y es preferible "aguantar" eso que perder las aportaciones valiosas de otras personas, como bien ha dicho Angy. Pero cuando surge el debate como en este caso no veo problema en llamar a las cosas por su nombre. Tener un dato importante para mucha gente y no compartirlo A SABIENDAS - si es que hay algún caso en esta situación, que lo cierto es que lo dudo - es algo bastante criticable.
Y menos me parece maduro acusarnos de "malos psicólogos" por ello.
Esto a mí tampoco me gusta, ni que se hable generalizando de "alumnos de FOCO". Pero creo que eso ya se ha remediado y la gente ha matizado más sus palabras.
bastante tienen con la angustia de tener que esperar al 25 como para andar pensando en si harán un favor a la humanidad escribiendo sus 590 o 677 en un post color azul ...(ojo, son ejemplos, no vaya a ser que se monte con este 677 hipotético)
Yo sólo le diría a esa supuesta persona con 677 puntos que si él tiene angustia por el día 25 que se imagine lo que están sintiendo otros con una nota bastante inferior a la suya. Pero ojo, que si el color azul le da grima pues entonces lo entiendo todo.
- sorgintxu
- Residente del foro

Me parece muy fuerte todo esto vamos... que estoy alucinando en colorines
1. Como bien ha explikado angy y amaya aki lo que nos ha jorobado es que se critique a una compañera que ha puesto que alguien ha sacado un 630 y alguien se haya lanzado a decir que si la privacidad que si el copy... no se que, pero que me estas contando vamos¿¿¿
tanto que se habla de libertad, porke narices se le critica si ella es libre de poner lo que se le ponga en la punta del dedo del pie??
2. perse... creo que te has alterado un huevo con este asunto, has utilizado palabras como que " a nosotros no nos corroe la curiosidad"... "que no estais obsesionados..." perdona, tu igual te la suda porke sabes que no tienes plaza pero me imagino que otro gallo cantaria si estuvieras como otros no se cuantos compañeros de este foro que estan en la cuerda floja, con, seguro unas cuantas pirrileras diarias
://13 y acojonaos porke no saben que será de su vida. has habladod e libertad, y de coaccion para que pongan sus resultados, pero ai kien narices ha hablado de obligar a nadie?? pero lo que si joroba y mucho es que como dicen, estan los de siempre que entran miran y se van
que guay!!!!
Creo que la empatía se kedo pisoteada en el fondo de la carretera o en el fondo del mar vete a saber tu
1. Como bien ha explikado angy y amaya aki lo que nos ha jorobado es que se critique a una compañera que ha puesto que alguien ha sacado un 630 y alguien se haya lanzado a decir que si la privacidad que si el copy... no se que, pero que me estas contando vamos¿¿¿
2. perse... creo que te has alterado un huevo con este asunto, has utilizado palabras como que " a nosotros no nos corroe la curiosidad"... "que no estais obsesionados..." perdona, tu igual te la suda porke sabes que no tienes plaza pero me imagino que otro gallo cantaria si estuvieras como otros no se cuantos compañeros de este foro que estan en la cuerda floja, con, seguro unas cuantas pirrileras diarias
Creo que la empatía se kedo pisoteada en el fondo de la carretera o en el fondo del mar vete a saber tu
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Casilda, es curioso pero, aunque me identifico contigo en el sentido de que esa visceralidad que te caracteriza me recuerda mucho a mí, no puede dejar de pensar que tus palabras pueden llegar a ser molestas para muchas personas. Eso yo lo he ido aprendidendo (y perdiendo) a lo largo de mis experiencias en diferentes ámbitos en los que me he visto involucrado, que las palabras (y el tono) no son inocuos y que el malestar que producía en los otros con mi actitud se volvía contra mí. Ahora me he adaptado, sigo siendo un poco antisocial pero he aprendido que lo mejor para sobrevivir (por egoismo) es no entrar en dispustas absurdas y "actuar" como los cánones sociales dictan, aunque por dentro mis principios no dejan de fortalecerse: sólo exijo de los demás que me respeten como yo me esfuerzo en respetarles. No seré yo, pues, quien te diga que debes controlar tu vehemencia porque en el fondo admiro a la gente que, como tú, es consecuente y hace gala de sus convicciones. Por tanto, sólo te puedo decir que disfrutes de tu merecida plaza y que respetes (principalmente, por tu propio bienestar) la decisión de la gente a no revelar su nota porque, al fin y al cabo, por más que te pese, forma parte de su intimidad.
Yo no entro a cuestionar si está bien o no ocultarlo, lo que sí te puedo decir es que si mi nota fuese de esas que tanto os interesa (top ten) ya la sabríais desde el primer día. Ésta es mi postura pero, una vez más, respeto la de los demás y ni siquiera me interesan sus motivos (de lo contrario es posible que estuviese más indignado que tú). Te digo más, soy de esas personas que pueden estar en la cuerda floja pero que, en vez de pagarlas con el foro, ya estoy planificando el año para volver a ponerme a estudiar como un loco a partir de marzo (en FOCO, por supuesto).
Por último, me gustaría decirte que yo soy uno de los "privilegiados"/"elegidos" que conocen la famosa lista F y, sinceramente, no creo que te/os sacase de muchas dudas. Faltan bastante personas y no creo, siquiera, que sea representativa de la propia academia. No vale la pena rayarse.
Yo no entro a cuestionar si está bien o no ocultarlo, lo que sí te puedo decir es que si mi nota fuese de esas que tanto os interesa (top ten) ya la sabríais desde el primer día. Ésta es mi postura pero, una vez más, respeto la de los demás y ni siquiera me interesan sus motivos (de lo contrario es posible que estuviese más indignado que tú). Te digo más, soy de esas personas que pueden estar en la cuerda floja pero que, en vez de pagarlas con el foro, ya estoy planificando el año para volver a ponerme a estudiar como un loco a partir de marzo (en FOCO, por supuesto).
Por último, me gustaría decirte que yo soy uno de los "privilegiados"/"elegidos" que conocen la famosa lista F y, sinceramente, no creo que te/os sacase de muchas dudas. Faltan bastante personas y no creo, siquiera, que sea representativa de la propia academia. No vale la pena rayarse.
En serio no sé si os dáis cuenta pero estáis en un plan de agonías alucinante. Obligando y forzando a la gente a que dé sus puntuaciones??? quién os ha concedido ese poder?? La gente es libre de hacer lo que quiera, de aprovechar de este foro si le apetece y participar porque no esté de acuerdo con él.
Cada vez estoy más convencido que empezar a montar un Antiforopir.es, en el que tendrá cabida todo tipo de opiniones y los alumnos de FOCO nos podremos expresar libremente sin que se os eche encima todo el mundo.
Vosotros que vais de solidarios... y luego ves opiniones que no son nada solidarias, porque no tienen en cuenta se les puede afectar a otros usuarios que se suponen son vuestros compañeros de fatigas.
Me refiero a frases como: "tengo un 613 pero qué rabia no haber subido 13 puntos en vez de 1" o "tengo 600 y pico, pero la 4ª reserva sin contestar" INCOMPRENSIBLE Y NADA COMPASIVO
No te preocupes Perséfone, estoy contigo. No te molestes en contestar que eso es lo que quieren porque están aburridos de sí mismos.
Ah! seguroque vosotros eráis de los que en la universidad veíais vuestra nota en el tablón y mirábais la del resto de la clase EN FIINNNNNN
Cada vez estoy más convencido que empezar a montar un Antiforopir.es, en el que tendrá cabida todo tipo de opiniones y los alumnos de FOCO nos podremos expresar libremente sin que se os eche encima todo el mundo.
Vosotros que vais de solidarios... y luego ves opiniones que no son nada solidarias, porque no tienen en cuenta se les puede afectar a otros usuarios que se suponen son vuestros compañeros de fatigas.
Me refiero a frases como: "tengo un 613 pero qué rabia no haber subido 13 puntos en vez de 1" o "tengo 600 y pico, pero la 4ª reserva sin contestar" INCOMPRENSIBLE Y NADA COMPASIVO
No te preocupes Perséfone, estoy contigo. No te molestes en contestar que eso es lo que quieren porque están aburridos de sí mismos.
Ah! seguroque vosotros eráis de los que en la universidad veíais vuestra nota en el tablón y mirábais la del resto de la clase EN FIINNNNNN
- elsa

YO ESTOY HARTA QUE NO SE SI TENEIS SORDERA O QUE???QUE NO VAMOS A POR NADIE DE FOCO, QUE YO TENGO AMIGOS ALLI QUE HAN ESTUDIADO LA CARRERA CONMIGO. Y EL DEL 613 OLE SUS COJONES PORQUE DICE LO QUE PIENSA, LE HUBIERA GUSTADO TENER MÁS PERO AL MENOS NOS DICE QUE SACÓ.sober escribió:En serio no sé si os dáis cuenta pero estáis en un plan de agonías alucinante. Obligando y forzando a la gente a que dé sus puntuaciones??? quién os ha concedido ese poder?? La gente es libre de hacer lo que quiera, de aprovechar de este foro si le apetece y participar porque no esté de acuerdo con él.
Me refiero a frases como: "tengo un 613 pero qué rabia no haber subido 13 puntos en vez de 1" o "tengo 600 y pico, pero la 4ª reserva sin contestar" INCOMPRENSIBLE Y NADA COMPASIVO![]()
YO CREO QUE HAY DE TODO EN TODAS LAS ACADEMIAS Y LOS QUE NO ESTÁN EN ACADEMIAS: ME PONGO DE EJMPLO Y OS DIGO QUE YO ME ENTERE DE ESTE FORO HACE 1 MES Y POR ESO NUNCA HABIA ENTRADO. ASÍ QUE YO NO PIENSO QUE TAL O PASCUAL ES MALICIOSO..PERO SÍ HAY GENTE, YA SEA DE CEDE, FOCO, QUE ESTUDIA EN SU CASA, QUE ENTRA MIRA, APUNTA Y SE PIRA.
Y PARA QUE LO SEPAS, EN LA PUTA UNI , LOSQUE HACEN ESO QUE PONES TU AHI SON A LOS QUE CRITICAMOS ASI DE CLARO. Y NO TIENE NADA QUE VER...SI EN LA UNI PENCAS, PUES YA ESTÁ, AKI SE DEPENDE DE LOS RESULTADOS DE OTROS PARA CALCULAR LOS MIOS. A MI ME LA SOPLA QUE TENGAN UN 90 COMO SI TIENEN UN 200, SE BUSCA PODER HACER UN RESULTADO APROXIMADO. Y AHORA NO ME VENGAS QUE SOLO ME INTERESA SU NOTA, LO MISMO ME VALE CON QUE NO LA PONGAN PERO QUE NO COTILLEEENN.
DEBERIAN ESTAR ORGULLOSOS DE SUS NOTAZAS Y NO ANDAR EN PLAN ESPIA.
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
- Asakamaya

Conclusión: no te has enterado de nada de algunos de los mensajes anterioressober escribió:Obligando y forzando a la gente a que dé sus puntuaciones??? quién os ha concedido ese poder?? La gente es libre de hacer lo que quiera, de aprovechar de este foro si le apetece y participar porque no esté de acuerdo con él.
Hay una cosa que me aburre incluso más, que es leer tus mensajes, Sober. No des a nadie lecciones de respeto porque no estás en posición de hacerlo, la verdad. Por mi parte declaro que a partir de hoy mismo voy a ignorar sistemáticamente todo lo que escribas, y sólo te leeré cuando alguien me haga llegar una queja por un mensaje tuyo; algo que no tardará en ocurrir viendo tu gran trayectoria.No te preocupes Perséfone, estoy contigo. No te molestes en contestar que eso es lo que quieren porque están aburridos de sí mismos.
P.D.: Mucha suerte con la creación de tu nuevo foro.
He intentado abstenerme de participar en el post porque veía cómo iba subiendo la temperatura por momentos, y como esto me suena de otras convocatorias pues esperaba que se calmase en algún que otro momento pero la cosa se ha ido de madre ¿no creeis?
Creo que se han mezclado muchos temas, y sobre todo que hemos perdido perspectiva:por nuestro punto de vista, por la situación en la que nos encontrarnos (tener o no tener plaza), por la hartura de que año tras año se vuelvan a dar situaciones como esta....
-empiezo recordando que este es y ha sido siempre un foro LIBRE...y desde ese principio hay que respetar si uno escribe más, si responde dudas, si da información útil, si anima al otro cuando se siente vencido...pero también hay q respetar que sólo se entre a recoger información...Es un supuesto de partida que olvidamos...yo llevo en el foro mucho tiempo, a mí nadie me obliga a poner mi nota..si la pongo es porque creo que puede ayudar, pero no soy nadie para criticar que haya personas que no la quieran poner (independientemente de que tengan un 170 o un 620) si no la quieren poner no la ponen punto, es un riesgo que yo como persona adulta asumo...lo que no puede ser es creerme yo en el derecho de conocer sólo por participar...porque entonces mi actitud de hacer pública mi nota no es tan solidaria, esconde un egoismo (sano desde mi punto de vista) de recibir alguna información a cambio...
-Es cierto que las notas son públicas desde el mismo día 25, a eso nos arriesgamos todos en el momento de formar parte de una oposición...así que si yo particularmente quiero conocer las 10 mejores puntuaciones me voy el mismo dia 25 a la subdelegación del gobierno y las consulto allí mismo...nadie me está negando la información, la única diferencia es el modo de conseguirla...
-Todo comenzó por el prudente gesto de una compañera de no querer compartir información que no le pertenece...imaginaos que sabéis la nota de algún compi d estudio y no sabéis si la quiere compartir o no porque no ha salido el tema...¿el hecho de que yo lo sepa me da derecho a ponerlo en el foro? hombre si no pongo su nombre no estoy haciendo nada en contra de la ley(no estoy facilitando datos personales) pero ¿a que nos costaría más trabajo anunciarlo como si tal cosa por mucho que conozcamos a otras personas a las que le puede venir bien saberlo? Simplemente cada uno debe saber hasta dónde quiere llegar...si esa supuesta compañera de estudio me dice q le da igual publicarlo pues yo vengo al foro y lo ecribo pero sin ella saberlo (y únicamente con el consentimiento para que se publique en una nota intena de la academia) no creo conveniente que se facilite esa información.
- Y sobre ser o no ser una ONG...pues sintiéndolo mucho el foro ha cambiado desde sus comienzos, no entro a decir por qué (porque no lo sé) pero ha cambiado...gente que quiere aprovecharse de la información sin aportar nada (y no me refiero solo a notas, también a resolución de dudas, cuestiones sobre procedimiento o calendario de la prueba, apuntes propios de cada uno -como esquemas o resúmes que una persona en particular pueda hacer de su puño y letra) ...en un foro público no puedo pretender que sólo se beneficien de esa información las personas que yo decido...para eso tengo los mensajes privados... Y por supuesto esto es una oposición, que haya buen rollo y nos animemos antes del examen (alguien planteaba esta sutil diferencia y me pareció excelente) no quiere decir que después tenga q mantener esa actitud...en mi momento yo creí haber obtenido plaza, y yo llegué creo a decir cuáles serían mis destnios preferidos...al final no conseguí plaza y se quedó ahí la cosa pero en mi situación (que no quiero moverme mucho de mi ciudad o alrededeores) estoy siendo muy solidaria pero me estoy haciendo un flaco favor...sí, sí...así es...porque el día de la asignación nadie te va a decir, bueno como tú quieres madrid y no te quieres mover y yo lo sé porque lo he leido en tal sitio te cedo la última plaza de madrid...está claro que la suerte ya está echada y los puestos de cada uno son los que son y no vana modificase por conocer los de los demás pero la elección de plaza empieza a partir del día 25 no lo olvideis , eso es realmente lo chungo... no nos engañemos, está muy bein compartir, animar y solucionar dudas, pero yo personalmente me voy cansando convocatoria tras convocatoria de ser tan buena samaritana y al final ver como otros se benefician de esa intención mía sin recibir nada a cambio.... Así que yo comprendo incluso al que no quiere decir su nota por si eso le repercute a la hora de elegir plaza...
- Y por supuesto también entiendo la angustia de mis compañeros del foro, que no tienen quizá otra forma de sosegar la incertidumbre de este momento que intentar recibir esa información..es muy chungo verte dentro y al final retroceder 70 puestos porque hay gente que ha sacado excelentes notas y tú sin enterarte, pero es algo a lo que todos nos arriesgamos no? lo sabemos cuando nos presentamos a una oposición donde la mayoría nos quedaremos sin recompensa... Nos queda apelar a que la actitud de compartir nuestra nota y/o preferencias predomine, pero no e suna obligación, es sólo lo que a mí me gustaría, no o que debería ser...
Así que desde aquí, diría:
A los que sólo leeis , que os pongáis en el lugar del de enfente y entendáis que esa información puede ser útil para muchos sin perjuicio tuyo (no digas qué plaza elegirías, ni de dónde eres, no expliques tu método de estudio ni con qué libros has estudiado)...si aún así no quieres, pues estás en tu derecho pero tb tendrás la oblicgación de entender un poquito e enfado de otros al suponer que te beneficias de su información y tú no aportas nada...
A los que sabéis notas deo tros...os entiendo, no son datos vuestros, y si pensáis que no debéis (o no os da la gana simplemente)divulgar esa información pero sí al vuestra, sentiros cómodos para poner vuestras puntuaciones sin la obligación de nada más
A los que participamos en el foro, con horas y horas delante de la pantalla y gran implicación pesonal...pues chic@s...paciencia, ya sólo quedan 3 días...es duro, lo sabemos, pero entrando en estas polémicas sólo os ponéis más nerviosos, angustiados y de mal rollo...y al final lo que importa es el mayor bienestar de cada uno...
Y en general...algo que no me gusta es la actitud que YO he interpretado o que A MI me da la sensación que se toma con los alumnos de foco...sabemos que su método debe ser cojonudo, y da coraje que no tengan sedes en otras ciudades para que todos nos pudíeramos beneficiar, pero los alumnos que sí lo hayan podido hacer no son responsables de eso...no cargar tanto contra ellos...que parece esto una lucha del endogrupo ( foro) contra los del exogrupo (lo de foco)...y sólo es mi consejo o mi opinión, por favor que no se malinterprete de otra forma...
ESTO NO ES MÁS QUE MI HUMILDE INTENTO POR QUE LOS ÁNIMOS SE CALMEN Y EL FORO VUELVA A SER LO QUE ERA ...
Creo que se han mezclado muchos temas, y sobre todo que hemos perdido perspectiva:por nuestro punto de vista, por la situación en la que nos encontrarnos (tener o no tener plaza), por la hartura de que año tras año se vuelvan a dar situaciones como esta....
-empiezo recordando que este es y ha sido siempre un foro LIBRE...y desde ese principio hay que respetar si uno escribe más, si responde dudas, si da información útil, si anima al otro cuando se siente vencido...pero también hay q respetar que sólo se entre a recoger información...Es un supuesto de partida que olvidamos...yo llevo en el foro mucho tiempo, a mí nadie me obliga a poner mi nota..si la pongo es porque creo que puede ayudar, pero no soy nadie para criticar que haya personas que no la quieran poner (independientemente de que tengan un 170 o un 620) si no la quieren poner no la ponen punto, es un riesgo que yo como persona adulta asumo...lo que no puede ser es creerme yo en el derecho de conocer sólo por participar...porque entonces mi actitud de hacer pública mi nota no es tan solidaria, esconde un egoismo (sano desde mi punto de vista) de recibir alguna información a cambio...
-Es cierto que las notas son públicas desde el mismo día 25, a eso nos arriesgamos todos en el momento de formar parte de una oposición...así que si yo particularmente quiero conocer las 10 mejores puntuaciones me voy el mismo dia 25 a la subdelegación del gobierno y las consulto allí mismo...nadie me está negando la información, la única diferencia es el modo de conseguirla...
-Todo comenzó por el prudente gesto de una compañera de no querer compartir información que no le pertenece...imaginaos que sabéis la nota de algún compi d estudio y no sabéis si la quiere compartir o no porque no ha salido el tema...¿el hecho de que yo lo sepa me da derecho a ponerlo en el foro? hombre si no pongo su nombre no estoy haciendo nada en contra de la ley(no estoy facilitando datos personales) pero ¿a que nos costaría más trabajo anunciarlo como si tal cosa por mucho que conozcamos a otras personas a las que le puede venir bien saberlo? Simplemente cada uno debe saber hasta dónde quiere llegar...si esa supuesta compañera de estudio me dice q le da igual publicarlo pues yo vengo al foro y lo ecribo pero sin ella saberlo (y únicamente con el consentimiento para que se publique en una nota intena de la academia) no creo conveniente que se facilite esa información.
- Y sobre ser o no ser una ONG...pues sintiéndolo mucho el foro ha cambiado desde sus comienzos, no entro a decir por qué (porque no lo sé) pero ha cambiado...gente que quiere aprovecharse de la información sin aportar nada (y no me refiero solo a notas, también a resolución de dudas, cuestiones sobre procedimiento o calendario de la prueba, apuntes propios de cada uno -como esquemas o resúmes que una persona en particular pueda hacer de su puño y letra) ...en un foro público no puedo pretender que sólo se beneficien de esa información las personas que yo decido...para eso tengo los mensajes privados... Y por supuesto esto es una oposición, que haya buen rollo y nos animemos antes del examen (alguien planteaba esta sutil diferencia y me pareció excelente) no quiere decir que después tenga q mantener esa actitud...en mi momento yo creí haber obtenido plaza, y yo llegué creo a decir cuáles serían mis destnios preferidos...al final no conseguí plaza y se quedó ahí la cosa pero en mi situación (que no quiero moverme mucho de mi ciudad o alrededeores) estoy siendo muy solidaria pero me estoy haciendo un flaco favor...sí, sí...así es...porque el día de la asignación nadie te va a decir, bueno como tú quieres madrid y no te quieres mover y yo lo sé porque lo he leido en tal sitio te cedo la última plaza de madrid...está claro que la suerte ya está echada y los puestos de cada uno son los que son y no vana modificase por conocer los de los demás pero la elección de plaza empieza a partir del día 25 no lo olvideis , eso es realmente lo chungo... no nos engañemos, está muy bein compartir, animar y solucionar dudas, pero yo personalmente me voy cansando convocatoria tras convocatoria de ser tan buena samaritana y al final ver como otros se benefician de esa intención mía sin recibir nada a cambio.... Así que yo comprendo incluso al que no quiere decir su nota por si eso le repercute a la hora de elegir plaza...
- Y por supuesto también entiendo la angustia de mis compañeros del foro, que no tienen quizá otra forma de sosegar la incertidumbre de este momento que intentar recibir esa información..es muy chungo verte dentro y al final retroceder 70 puestos porque hay gente que ha sacado excelentes notas y tú sin enterarte, pero es algo a lo que todos nos arriesgamos no? lo sabemos cuando nos presentamos a una oposición donde la mayoría nos quedaremos sin recompensa... Nos queda apelar a que la actitud de compartir nuestra nota y/o preferencias predomine, pero no e suna obligación, es sólo lo que a mí me gustaría, no o que debería ser...
Así que desde aquí, diría:
A los que sólo leeis , que os pongáis en el lugar del de enfente y entendáis que esa información puede ser útil para muchos sin perjuicio tuyo (no digas qué plaza elegirías, ni de dónde eres, no expliques tu método de estudio ni con qué libros has estudiado)...si aún así no quieres, pues estás en tu derecho pero tb tendrás la oblicgación de entender un poquito e enfado de otros al suponer que te beneficias de su información y tú no aportas nada...
A los que sabéis notas deo tros...os entiendo, no son datos vuestros, y si pensáis que no debéis (o no os da la gana simplemente)divulgar esa información pero sí al vuestra, sentiros cómodos para poner vuestras puntuaciones sin la obligación de nada más
A los que participamos en el foro, con horas y horas delante de la pantalla y gran implicación pesonal...pues chic@s...paciencia, ya sólo quedan 3 días...es duro, lo sabemos, pero entrando en estas polémicas sólo os ponéis más nerviosos, angustiados y de mal rollo...y al final lo que importa es el mayor bienestar de cada uno...
Y en general...algo que no me gusta es la actitud que YO he interpretado o que A MI me da la sensación que se toma con los alumnos de foco...sabemos que su método debe ser cojonudo, y da coraje que no tengan sedes en otras ciudades para que todos nos pudíeramos beneficiar, pero los alumnos que sí lo hayan podido hacer no son responsables de eso...no cargar tanto contra ellos...que parece esto una lucha del endogrupo ( foro) contra los del exogrupo (lo de foco)...y sólo es mi consejo o mi opinión, por favor que no se malinterprete de otra forma...
ESTO NO ES MÁS QUE MI HUMILDE INTENTO POR QUE LOS ÁNIMOS SE CALMEN Y EL FORO VUELVA A SER LO QUE ERA ...
- Asakamaya

Paderi, permíteme algunos matices sobre mi postura:
Es decir, me parece lícito tener el deseo de recopilar información antes y ahorrarse un poco de angustia, no presionar a la gente para que haga lo que nosotros queramos. Lo digo porque Casilda ha sido criticada por querer tener esa información, p. ej.
A mí me parece muy bien que la gente sea coherente con sus pensamientos y en ningún momento creo que se deba criticar a las personas que piensan que no está en sus manos dar esa información porque no es suya propia, p. ej. Azote. Entienden la privacidad y el respeto a su manera y son consecuentes con ello, y eso está bien.
Lo que al menos para mí no está bien es el hecho de criticar a la persona que sí ha puesto la información. Si las notas no fueran publicadas por el ministerio dentro de poco, toda esta situación me parecería bien diferente y apoyaría al 100% el hecho de NO compartir esa información.
Quiero insistir en que me parece absolutamente respetable que haya alumnos de FOCO que no quieran hacer públicas esas notas porque piensen que no está bien que sea ellos quienes lo hagan. Parece que para algunas personas no había quedado claro este mensaje así que por si acaso lo remarco.
La verdad es que siento la necesidad de aclarar ciertos puntos porque tengo la sensación de que no me he sabido explicar bien. Otro de esos puntos es que no creo que haya nadie en FOCO con nota alta que conozca el foro, lo use habitualmente en esta temporada y se niegue a dar su dato.
La cosa ha derivado hacia hablar de esas supuestas personas "poco solidarias" porque alguien mencionó (de verdad no recuerdo bien quién) que las personas con notas altas de FOCO conocen sobradamente el foro y si no ponen su nota es porque no quieren poner su puntuación aquí. Si esta afirmación fuera cierta, lo lógico es que genere las actitudes y las respuestas que ha generado. Es decir, a mí me dicen esto y yo no puedo evitar responder "de acuerdo, están en su completo derecho, pero para mí eso no está bien". Y si no lo digo, pues al menos lo pienso.
Volviendo al tema de la madurez personal, es absolutamente cierto que debemos ser capaces de aguantar todo lo que supone meterse en este proceso, incluyendo la incertidumbre. Pero creo que también es igual de maduro saber aceptar las reacciones que genera la elección de nuestra conducta. Si como se ha sugerido (algo que insisto en que no creo que realmente sea cierto), hay personas que nos leen y deciden no poner ese dato por el motivo X que sea sabiendo que va a servir de ayuda para otros y eligiendo pues no ayudar pero sí seguir beneficiándose de otras informaciones, al ponerse este hecho sobre la mesa tienen que ser igual de adultos para entender que haya muchas personas a las que esta conducta no les parezca bien y asumir las respuestas desencadenadas.
Quiero decir con esto que tan respetable es la opción de los alumnos que no quieren difundir datos que no les pertenecen, como lo es la opinión de aquellos a quienes les molesta la actitud de quien decide no compartir sus propios datos en esta ocasión .
Yo lo que creo es que debemos dejar aquí a todo el mundo que se exprese, y no me parece tampoco nada justo que se salte a la yugular de las personas que expresan su malestar con determinadas formas de proceder en este asunto como es mi caso. Tan injusto como atacar a los alumnos de FOCO de forma global, como atacar en particular a los que optan por no difundir la información que tienen que no es suya.
Y lo más importante y lo dejo para el final:
Siento mucho si cualquier alumno de FOCO se ha sentido atacado o ha sentido que su libertad de expresión está recortada por pertenecer a la academia X o Y. Eso no debe ocurrir nunca
Al menos mi intención de veras que no ha sido esa.
En este foro lo único que se desea es que sea una segunda "casa" para todo el mundo. Todo el proceso genera muchas emociones y se pueden decir cosas que después nos gustaría haber matizado mejor o haberlas entendido de otro modo. Creo que este es un debate en el que nadie tiene la razón absoluta y todos tenemos una perspectiva que es razonable y entendible.
P.D.: por lo demás estoy de acuerdo contigo en todo, Paderi, además de que tus mensajes son siempre como un soplo de aire fresco en pleno verano
Cierto, Paderi. Y es verdad que se resuelve el no-enfrentamiento aquí en el foro esperando al día 25 y ya está. Pero por otra parte sigues teniendo personas que manifiestan todos los días que están ansiosos, que no hacen otra cosa que pensar qué les va a ocurrir, que no se atreven a hablarlo con sus familiares porque no saben qué expectativas tener, etc. Y aunque es completamente cierto que precisamente esta espera angustiosa es parte de la oposición en la que hemos decidido como adultos meternos, también creo que es comprensible (y tú misma empatizas con ello, como dices al final) desear contar con información previa o adelantada para que las expectativas sean ajustadas y que el trago sea menor. Al fin y al cabo todos nos protejemos del sufrimiento. Y a mí eso me parece lícito.Paderi escribió:así que si yo particularmente quiero conocer las 10 mejores puntuaciones me voy el mismo dia 25 a la subdelegación del gobierno y las consulto allí mismo...nadie me está negando la información, la única diferencia es el modo de conseguirla...
Es decir, me parece lícito tener el deseo de recopilar información antes y ahorrarse un poco de angustia, no presionar a la gente para que haga lo que nosotros queramos. Lo digo porque Casilda ha sido criticada por querer tener esa información, p. ej.
Me temo que ese no fue el inicio, desde mi punto de vista, y según como se vean las cosas pues se valoran de diferente manera. Todo empezó porque alguien criticó a otra persona que puso en abierto la nota más alta de un/a alumno/a de FOCO, y se la tachó directa o indirectamente de falta de ética y de no conocer el respeto.-Todo comenzó por el prudente gesto de una compañera de no querer compartir información que no le pertenece...
A mí me parece muy bien que la gente sea coherente con sus pensamientos y en ningún momento creo que se deba criticar a las personas que piensan que no está en sus manos dar esa información porque no es suya propia, p. ej. Azote. Entienden la privacidad y el respeto a su manera y son consecuentes con ello, y eso está bien.
Lo que al menos para mí no está bien es el hecho de criticar a la persona que sí ha puesto la información. Si las notas no fueran publicadas por el ministerio dentro de poco, toda esta situación me parecería bien diferente y apoyaría al 100% el hecho de NO compartir esa información.
Quiero insistir en que me parece absolutamente respetable que haya alumnos de FOCO que no quieran hacer públicas esas notas porque piensen que no está bien que sea ellos quienes lo hagan. Parece que para algunas personas no había quedado claro este mensaje así que por si acaso lo remarco.
La verdad es que siento la necesidad de aclarar ciertos puntos porque tengo la sensación de que no me he sabido explicar bien. Otro de esos puntos es que no creo que haya nadie en FOCO con nota alta que conozca el foro, lo use habitualmente en esta temporada y se niegue a dar su dato.
La cosa ha derivado hacia hablar de esas supuestas personas "poco solidarias" porque alguien mencionó (de verdad no recuerdo bien quién) que las personas con notas altas de FOCO conocen sobradamente el foro y si no ponen su nota es porque no quieren poner su puntuación aquí. Si esta afirmación fuera cierta, lo lógico es que genere las actitudes y las respuestas que ha generado. Es decir, a mí me dicen esto y yo no puedo evitar responder "de acuerdo, están en su completo derecho, pero para mí eso no está bien". Y si no lo digo, pues al menos lo pienso.
Volviendo al tema de la madurez personal, es absolutamente cierto que debemos ser capaces de aguantar todo lo que supone meterse en este proceso, incluyendo la incertidumbre. Pero creo que también es igual de maduro saber aceptar las reacciones que genera la elección de nuestra conducta. Si como se ha sugerido (algo que insisto en que no creo que realmente sea cierto), hay personas que nos leen y deciden no poner ese dato por el motivo X que sea sabiendo que va a servir de ayuda para otros y eligiendo pues no ayudar pero sí seguir beneficiándose de otras informaciones, al ponerse este hecho sobre la mesa tienen que ser igual de adultos para entender que haya muchas personas a las que esta conducta no les parezca bien y asumir las respuestas desencadenadas.
Quiero decir con esto que tan respetable es la opción de los alumnos que no quieren difundir datos que no les pertenecen, como lo es la opinión de aquellos a quienes les molesta la actitud de quien decide no compartir sus propios datos en esta ocasión .
Yo lo que creo es que debemos dejar aquí a todo el mundo que se exprese, y no me parece tampoco nada justo que se salte a la yugular de las personas que expresan su malestar con determinadas formas de proceder en este asunto como es mi caso. Tan injusto como atacar a los alumnos de FOCO de forma global, como atacar en particular a los que optan por no difundir la información que tienen que no es suya.
Y lo más importante y lo dejo para el final:
Siento mucho si cualquier alumno de FOCO se ha sentido atacado o ha sentido que su libertad de expresión está recortada por pertenecer a la academia X o Y. Eso no debe ocurrir nunca
Al menos mi intención de veras que no ha sido esa.
En este foro lo único que se desea es que sea una segunda "casa" para todo el mundo. Todo el proceso genera muchas emociones y se pueden decir cosas que después nos gustaría haber matizado mejor o haberlas entendido de otro modo. Creo que este es un debate en el que nadie tiene la razón absoluta y todos tenemos una perspectiva que es razonable y entendible.
P.D.: por lo demás estoy de acuerdo contigo en todo, Paderi, además de que tus mensajes son siempre como un soplo de aire fresco en pleno verano
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)