Te ennoblece. ¡Gracias!Perse por respeto a otros compañeros, no escribo más sobre este enfrentamiento, gracias.
Aëthnor mil perdones, lo siento mucho, porke sé que estais de los nervios, yo ya paro, un abrazo enorme, y te pido disculpas de nuevo
notas de foco
Moderador: Solebo
- elsa
- Mensajeador/@ compulsiv@

no te preocupes porque no merece la pena pasar un mal rato, se que estás hai defendiendo a los que sabesque lo llevamos mal y estamos jodido. Ojala pudiera tener mejores mecanismos de defensa pero..para mi y para tantos, nos jugamos el futuro inmediato y eso genera mucha ansiedad. Creo que este debate ha llegado un punto de insultos..que para mi ha traspasado la barrera de lo permitido..no te conozco Persefone y no te voy a juzgar como persona, pero a Sorgintxu si y te equivokas en lo que has puesto de ella. Supongo que contigo tambien nos hemos cabreado y hemos puesto cosas que te han hecho daño, pero todo ha sido por el calentamiento y no somos malas personas. Espero que se deje este hilo, se cierre o lo que sea porque no nos estamos haciendo ningún bien.sorgintxu escribió:Perse por respeto a otros compañeros, no escribo más sobre este enfrentamiento, gracias.
Aëthnor![]()
mil perdones, lo siento mucho, porke sé que estais de los nervios, yo ya paro, un abrazo enorme, y te pido disculpas de nuevo
Respeto que defiendas a tus amigos de academia pero no estabamos haciendo nada malo, solo adelantarnos a una lista que ya esta hecha en el ministerio.
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8861 veces
- Género:
A título personal espero y deseo que se acaben de una vez las malas interpretaciones, las descalificaciones, los insultos, etc., todo es fruto de los nervios de la situación tensa que estamos viviendo en los últimas días. Contribuyamos entre todos a que el foro siga siendo ese lugar confortable que siempre fue.
Gracias
Gracias
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Por su puesto todos no equivocamos, claro que sí, espero hacerlo, pero ella ha empezado juzgando algo muy personal, como mi motivación hacia el pir, y de una forma bastente poco delicada.. y comprendo que un debate público en estos momentos d etensión puede resultaros desagradable, y no es esa la intención.elsa escribió:sorgintxu escribió:, pero a Sorgintxu si y te equivokas en lo que has puesto de ella. Supongo que contigo tambien nos hemos cabreado y hemos puesto cosas que te han hecho daño, pero todo ha sido por el calentamiento y no somos malas personas. Espero que se deje este hilo, se cierre o lo que sea porque no nos estamos haciendo ningún bien.
.
La cuestión es que existe facilidad para ponermen en el ojo del huracán,porque hago ruido, vale...pero
No me sentiría sincera porque ahora no lo siento, como tampoco ella creo sienta haberme ofendido.
No pienso redundar en el tema, tranquilos.
Suerte y ánimo a quienes están expectantes hasta el día 25.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Un apunte sobre esto: Ella no ha juzgado tu motivación hacia el pir ni mucho menos. Ha dicho que a ti la media de las notas más altas en esta convocatoria no te afecta tanto como a los que están en la cuerda floja, que es por los que se abrió este post.Perséfone escribió:ella ha empezado juzgando algo muy personal, como mi motivación hacia el pir
La verdad es que la frase "te la suda" no es la más apropiada pero la idea que quería transmitir es real. Ni a ti ni a mí nos va a afectar mucho cual sea la media de las notas más altas porque nos quedamos fuera igualmente, pero eso no quiere decir que el pir no nos importe, pero es que eso ella no lo ha dicho, eso lo has interpretado tú.
Ahora a mí esa media me importa por otros compañeros, supongo que igual que a ti si hay gente que conozcas que esté en el límite de tener plaza o no, pero no por mí, y en ese sentido podría decir que ese dato "me la suda" comparado con los que están implicados realmente y puede que lo que le separe de tener plaza o no sean unas milésimas.
Esto es lo que quería decir Sorgintxu, la interpretación que tú le has dado es cosa tuya y supongo que será fruto del mal momento que estés pasando por el pir y es respetable, pero me parece injusto que por malas interpretaciones al final suelas ir al argumento de que la gente te ataca y de que somos malos psicólogos y no tenemos empatía. Al final el mayor ataque es el que das tú por llevarlo a lo personal cuando se te estaba diciendo algo general como es que a la gente que no tiene posibilidades ya en esta convocatoria el dato de las notas más altas le importa menos que a los que están en la cuerda floja (que no quiere decir que no te importe pero está claro que siempre será menos que si eres una de las que está en el límite). Y no estamos hablando del pir ni de lo que represente el pir en tu vida si no de un dato de esta convocatoria.
Perséfone, me recuerdas a Alikasan en sus inicios en el foro, en los que sacaba punta a cualquier frase, lo llevaba a lo personal, hacía que la cosa creciese hasta límites insospechados y al final se entía atacada por todos. Yo hablé mucho con ella por el msn y por aquí, le dije muchas veces que tuviese cuidado con sus interpretaciones (porque muchas veces se equivocaba) y con sus reacciones que podían ser bastante radicales y al final se llegaba a ataques personales, y creo que desde entonces sus intervenciones en el foro y sus formas de leer a la gente objetivamente han mejorado muchísimo y ha hecho que no sólo se sienta mucho mejor por aquí sino que es una de las personas que más aporta al foro. (Ali, corrígeme si no estás de acuerdo). Vamos, que espero que el tiempo, si sigues por aquí, te haga ver que aquí la gente no te ataca personalmente, se pueden cuestionar tus opiniones (como las de todos) pero es importante leer detenidamente lo que te dicen antes de hacer un mundo de una frase y creer que te están haciendo un juicio de valor.
Y para todos, si no os gustan las opiniones de la gente me parece bien que las debatais pero ir al "no tienes empatía, eres un mal psicólogo, no teneis una lealtad tan grande como la mía..." y demás ataques personales que realmente no son un argumento contra las opiniones sino un juicio hacia las personas os lo podiais ahorrar porque en el foro este tipo de descalificaciones no están permitidas. Es un foro de opinión no de insultos. Y ya no digo nada de "mandar a tomar por culo" a otros usuarios y demás frases como esa porque sencillamente no se van a permitir. A quien vaya a poner cosas así le invito a irse por su propio pie y así nos ahorra el tener que banearle.
- sorgintxu
- Residente del foro

Estoy de acuerdo en todo lo que ha puesto angy, como siempre.
Y siento de verdad que este hilo de notas de foco se haya convertido en un
angy ahora no te puede leer ali porke (según ultimos comunicados de hoy
://13 ) está surcando el río NIlo
, la jodía se lo está pasando bomba!!! a ver cuantas fotikos nos pone a su vuelta

Y siento de verdad que este hilo de notas de foco se haya convertido en un
angy ahora no te puede leer ali porke (según ultimos comunicados de hoy
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Me parece que tu intervención es absolutamente partidista y nada objetiva, lógico teniendo en cuenta que la susodicha persona es amiga tuya, y yo no.Hasta aquí, bien.angy escribió:Un apunte sobre esto: Ella no ha juzgado tu motivación hacia el pir ni mucho menos. Ha dicho que a ti la media de las notas más altas en esta convocatoria no te afecta tanto como a los que están en la cuerda floja, que es por los que se abrió este post.Perséfone escribió:ella ha empezado juzgando algo muy personal, como mi motivación hacia el pir
La verdad es que la frase "te la suda" no es la más apropiada pero la idea que quería transmitir es real. Ni a ti ni a mí nos va a afectar mucho cual sea la media de las notas más altas porque nos quedamos fuera igualmente, pero eso no quiere decir que el pir no nos importe, pero es que eso ella no lo ha dicho, eso lo has interpretado tú.
Ahora a mí esa media me importa por otros compañeros, supongo que igual que a ti si hay gente que conozcas que esté en el límite de tener plaza o no, pero no por mí, y en ese sentido podría decir que ese dato "me la suda" comparado con los que están implicados realmente y puede que lo que le separe de tener plaza o no sean unas milésimas.
Esto es lo que quería decir Sorgintxu, la interpretación que tú le has dado es cosa tuya y supongo que será fruto del mal momento que estés pasando por el pir y es respetable, pero me parece injusto que por malas interpretaciones al final suelas ir al argumento de que la gente te ataca y de que somos malos psicólogos y no tenemos empatía. Al final el mayor ataque es el que das tú por llevarlo a lo personal cuando se te estaba diciendo algo general como es que a la gente que no tiene posibilidades ya en esta convocatoria el dato de las notas más altas le importa menos que a los que están en la cuerda floja (que no quiere decir que no te importe pero está claro que siempre será menos que si eres una de las que está en el límite). Y no estamos hablando del pir ni de lo que represente el pir en tu vida si no de un dato de esta convocatoria.
Perséfone, me recuerdas a Alikasan en sus inicios en el foro, en los que sacaba punta a cualquier frase, lo llevaba a lo personal, hacía que la cosa creciese hasta límites insospechados y al final se entía atacada por todos. Yo hablé mucho con ella por el msn y por aquí, le dije muchas veces que tuviese cuidado con sus interpretaciones (porque muchas veces se equivocaba) y con sus reacciones que podían ser bastante radicales y al final se llegaba a ataques personales, y creo que desde entonces sus intervenciones en el foro y sus formas de leer a la gente objetivamente han mejorado muchísimo y ha hecho que no sólo se sienta mucho mejor por aquí sino que es una de las personas que más aporta al foro. (Ali, corrígeme si no estás de acuerdo). Vamos, que espero que el tiempo, si sigues por aquí, te haga ver que aquí la gente no te ataca personalmente, se pueden cuestionar tus opiniones (como las de todos) pero es importante leer detenidamente lo que te dicen antes de hacer un mundo de una frase y creer que te están haciendo un juicio de valor.
Y para todos, si no os gustan las opiniones de la gente me parece bien que las debatais pero ir al "no tienes empatía, eres un mal psicólogo, no teneis una lealtad tan grande como la mía..." y demás ataques personales que realmente no son un argumento contra las opiniones sino un juicio hacia las personas os lo podiais ahorrar porque en el foro este tipo de descalificaciones no están permitidas. Es un foro de opinión no de insultos. Y ya no digo nada de "mandar a tomar por culo" a otros usuarios y demás frases como esa porque sencillamente no se van a permitir. A quien vaya a poner cosas así le invito a irse por su propio pie y así nos ahorra el tener que banearle.
Ahora bien, disculpa si no sé leer en la profundidad de sus frases una intención filosófica, pero me ha parecido que sí me ha juzgado sin tener ni idea y lo ha hecho de forma bastante vulgar.
No pienso estar de acuerdo en esa apreciación, y a mí no "me la suda" nada, gracias.
En cuanto a mi actitud, creo que no e s peor que la de otras personas en este foro, lo que ocurre es que se juzga por un rasero a unas y po rotro a otras.Casilada, por ejemplo, es bastante hiriente y no se la reprende así.Que sus formas son mejores, pero quizás más duras y sutiles.A mí me parece la ironía más dañina que la visceralidad.
Sí he intentado cambiar las formas y ser más objetiva, de hecho con usuarios como Vergel, a nivel privado, y después de mi trifulca, mantengo un buen diálogo, y con Ali una relación excelente, será que es franca y compartimos modos de interacción, y no se muestra hipócrita ni juzga las personas a la primera de cambio. Ni trata de aborregarse para legitimar su postura.
En cuanto a lo que podéis "enseñarme" en este foro, te ,lo agradezco, poseo una formación humana y cultural lo suficientemente extensa como para no necesitar redentores ni nada parecido,tengo padres, profes y adultos amigos que son bastante más sabios y dignos de confianza que desconocidos del ciberespacio, aunque tenga genio y pueda salirme de madre en algunos momentos, cosas que me parece, no son excluyentes.
Creo que en este foro estáis acostumbrados a apoyar a la gente conocéis de hace timepo, apoya vuestros argumentos y no respetáis que puede haber posturas diferentes, tratando asi de "cambiar" a los disidentes.Si esto no es sectario, no sé qué puede serlo.No soy capaz de adptarme, o quizás no "Capte" este espíritu.
Mientras esto sea un foro de opinión libre y nadie me bloquee (que podéis hacerlo) pìenso que tengo absoluta libertad para opinar como me plazca.
Y yo no recuerdo haber mandado a tomar por culo a nadie, habrás mezclado mensajes, pero qué mas da si el chaparrón me cae de todas formas, venga, uno más.
No emularé la perfección que muchos parecéis presentar como seres humanos "moderados" y nuca ofensivos, pero creop que todos nos hemos calentado en varios debates y no soy un excepción, lo que pasa que es muy "valiente" buscar un cabeza de turco, sí señor.
Paro que tengo plances y vida este finde, más que el ordenador.
A pasarlo bien y escribir mucho.
Quería dejar el debate pero habéis seguido pinchando, espero saber resistir el anzuelo y pasar a la indiferencia porque no llegaremos a ningún lugar razonable así.
Hasta luego.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Uff vaya tensión y competitividad y todo esto.. No lo digo por nadie, eh? Es la sensación que tengo desde fuera, cuando he estado 3 días sin saber nada del mundo académico, en un lugar de trabajo duro.... Ya que he leido durante una hora casi, al menos escribiré para no llevarme los pensamientos sin más a la cama y que caigan en valde, al menos los casco jaja
En primer lugar creo que es importante hablar del EGOISMO, como estáis comentando. Hablar de egoismo como algo meramente negativo me parece una postura infantil. TODOS ACTUAMOS POR ALGUNA RAZÓN. Cuando yo hablo con alguien, cuando pido algo a alguien, cuando me acerco a otro, siempre quiero algo... Aunque sólamente sea SENTIRME BIEN CONMIGO MISMO.... Si doy algo a los demás y estoy dando y dando, sin que hacerlo me aporte nada, no esté teniendo altruismo, yo lo llamaría ESCLAVITUD (por no usar otros términos peyorativos que aludan a la inteligencia...
) Entonces creo que más que hablar del altruismo (algo que es un término más "moral" que biológico) más bien tendríamos que hablar de RECIPROCIDAD. Yo prefiero aportar cosas al foro, porque se que otras veces me aportan cosas a mí, o porque me divierte leerlo, o mil cosas distintas que me hacen participar. Nunca por un ideal de perfección altruista. No creo que nadie piense que hace las cosas sin ningún interés (por pura anhedonia juasss)
Respecto a lo de azote, pues yo quiero decir que hasta ahora sí que se ha respetado a quién no quiere decir notas de otros o propias, y que incluso se ha respetado que tu, por ejemplo, no quieras decirlas Y SI QUIERAS DECIR QUE LAS CONOCES (podríamos pensar que eso es algo retador, o que nos estás chinchando), y lo que si se ha criticado es que algunos tachen de inmoral a otros que dicen las notas, o que les acusen de falta de lealtad. Para que todo el mundo se entere de una vez LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SIGNIFICA PODER DECIR LO QUE ME DE LA GANA SIN QUE ME REPLIQUEN, SINO DECIR LO QUE ME DE LA GANA (sin saltarse las normas) Y ADEMÁS ADMITIR QUE OTROS PUEDEN DECIR LO QUE LES DE LA GANA RESPECTO A LO QUE HE DICHO.
Yo sabía que iba a pasar esto con las notas; que había que pedir estas cosas de una forma más sútil y haciendo más la pelota, no con el estilo directo de Casilda ://13 Unos dan ayuda sin esfuerzo pero otros necesitan de más literatura y poesía, y no se les puede hablar en términos tan rápidos y claros. Hay que ponerse "bueno" a veces jaja y chamullarse a la peña
Hablando de lo de "te la suda", Perséfone, es cierto que la expresión no ha sido de lo más afortunada, pero creo que sorgintxu no tuvo mala intención, al decírtelo así. De verdad que no creo que os sirva poneros tan mal así de repente. Yo creo que realmente la gente que puede hacernos daño son la gente a la que queremos, y cuando algún desconocido, alguien de la calle, de un foro, etc. Nos "hace" daño, es porque se nos han abierto viejas heridas, y no nos hemos dado cuenta de ellas, y de repente nos encontramos que hay alguien que casualmente nos las refleja (sin darse muy bien cuenta de ello tampoco, simplemente por pura coexistencia) No creo que nadie que ha estado tantos años estudiando, pasando penas y fatigas y hablando y sufriendo una y otra vez por el foro, etc. "pase" del PIR, pero es que tampoco creo que haya dicho eso sorgintxu. Aveces tengo la impresión de que personalizas mucho sobre lo que dices y dicen, y te pones en el ojo del huracán, como si en algunos post hablaran continuamente de ti... Creo que es lo malo de tener una visión global, el no saber quién ha dicho, lo que ha dicho, ni a quién se lo ha dicho, en un gazpacho de confluencia total ://13
Bueno, lo comento sin sentar cátedra eh jaja sólo digo mi opinión
Animo a todos los que participéis en esta selectividad de 3 años, y al terrible acceso a ésta. Pero sobre todo mucho ánimo en vuestra vida, que la psicología va a ir a mejor, ya veréis. HACEMOS MUCHA FALTA, COJONES!!

En primer lugar creo que es importante hablar del EGOISMO, como estáis comentando. Hablar de egoismo como algo meramente negativo me parece una postura infantil. TODOS ACTUAMOS POR ALGUNA RAZÓN. Cuando yo hablo con alguien, cuando pido algo a alguien, cuando me acerco a otro, siempre quiero algo... Aunque sólamente sea SENTIRME BIEN CONMIGO MISMO.... Si doy algo a los demás y estoy dando y dando, sin que hacerlo me aporte nada, no esté teniendo altruismo, yo lo llamaría ESCLAVITUD (por no usar otros términos peyorativos que aludan a la inteligencia...
Respecto a lo de azote, pues yo quiero decir que hasta ahora sí que se ha respetado a quién no quiere decir notas de otros o propias, y que incluso se ha respetado que tu, por ejemplo, no quieras decirlas Y SI QUIERAS DECIR QUE LAS CONOCES (podríamos pensar que eso es algo retador, o que nos estás chinchando), y lo que si se ha criticado es que algunos tachen de inmoral a otros que dicen las notas, o que les acusen de falta de lealtad. Para que todo el mundo se entere de una vez LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SIGNIFICA PODER DECIR LO QUE ME DE LA GANA SIN QUE ME REPLIQUEN, SINO DECIR LO QUE ME DE LA GANA (sin saltarse las normas) Y ADEMÁS ADMITIR QUE OTROS PUEDEN DECIR LO QUE LES DE LA GANA RESPECTO A LO QUE HE DICHO.
Yo sabía que iba a pasar esto con las notas; que había que pedir estas cosas de una forma más sútil y haciendo más la pelota, no con el estilo directo de Casilda ://13 Unos dan ayuda sin esfuerzo pero otros necesitan de más literatura y poesía, y no se les puede hablar en términos tan rápidos y claros. Hay que ponerse "bueno" a veces jaja y chamullarse a la peña
Hablando de lo de "te la suda", Perséfone, es cierto que la expresión no ha sido de lo más afortunada, pero creo que sorgintxu no tuvo mala intención, al decírtelo así. De verdad que no creo que os sirva poneros tan mal así de repente. Yo creo que realmente la gente que puede hacernos daño son la gente a la que queremos, y cuando algún desconocido, alguien de la calle, de un foro, etc. Nos "hace" daño, es porque se nos han abierto viejas heridas, y no nos hemos dado cuenta de ellas, y de repente nos encontramos que hay alguien que casualmente nos las refleja (sin darse muy bien cuenta de ello tampoco, simplemente por pura coexistencia) No creo que nadie que ha estado tantos años estudiando, pasando penas y fatigas y hablando y sufriendo una y otra vez por el foro, etc. "pase" del PIR, pero es que tampoco creo que haya dicho eso sorgintxu. Aveces tengo la impresión de que personalizas mucho sobre lo que dices y dicen, y te pones en el ojo del huracán, como si en algunos post hablaran continuamente de ti... Creo que es lo malo de tener una visión global, el no saber quién ha dicho, lo que ha dicho, ni a quién se lo ha dicho, en un gazpacho de confluencia total ://13
Bueno, lo comento sin sentar cátedra eh jaja sólo digo mi opinión
Animo a todos los que participéis en esta selectividad de 3 años, y al terrible acceso a ésta. Pero sobre todo mucho ánimo en vuestra vida, que la psicología va a ir a mejor, ya veréis. HACEMOS MUCHA FALTA, COJONES!!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Después del lío que se ha armado con el tema que puse, me da miedo hasta escribir algo, en fin...Mi intención era saber si a la gente de foco (usuarios del foro) les había salido bien el examen, tenían buena impresión, les parecía difícl o no...y también si sabían cuáles eran las mejores notas (por ejemplo, la nota más alta es de 650), con lo cual no se revela ningún tipo de identidad, sólo es una cifra que sólo la persona a la que pertenece sabe que se refiere a ella misma. Yo estudié en foco el año pasado y este año por libre y he sido yo la que ha abierto el tema...Los que opinen que no deben decir unas puntuaciones (en cierta medida anónimas, pk no se sabe el nombre) pues que no las digan, del mismo modo los que opinen que si las quieren compartir y contar pues que las digan y que cada cual haga lo que quiera, pero está claro que entre 2 posturas diferentes, pocas veces se llega a un acuerdo, sino que aún se afianzan más las posturas. En definitiva, que siento que este tema, que pensé sería de ayuda para todos los que estamos sufriendo minuto a minuto, se haya convertido en este debate desagradable. Un saludo a todos y, lo siento 
Sabremos cada vez menos lo que es un ser humano
Acabo de leer el hilo entero y no he podido evitar registrarme para dar mi opinión. Creo que todo ha empezado por aquí:
1- El hecho de que una persona de este foro (Moira) envíe su resultado y comente cúal ha sido en FOCO la máxima puntuación, es una ayuda inestimable para aquellos que están valorando elegir una academia u otra en la preparación del PIR. A la hora de tomar una decisión de este tipo, cuantos más elementos de juicio tengas mejor.
2- A veces, de la cautela excesiva a la estupidez manifiesta hay sólo un paso: mientras no se den datos personales NO se vulnera la privacidad de nadie.
3- El día 25 se publican los resultados con Nombre, Apellidos, y DNI. ¿Os habéis planteado denunciar al Ministerio por violar la ley de protección de datos? ¿A que no? Es más fácil venir a tocar las... venir a torpedear el buen rollo y la colaboración entre compañeros.
Creo que se están sacando las cosas de quicio y que a este debate le sobran ya algunas páginas. Gracias Moira por tu aportación y suerte a todos!
Talita y otros:Talita escribió:Hola yo también soy alumna de foco, y la lista de puntuaciones es privada, de hecho sólo le envian la lista a los que mandan su puntuación, no a todos los alumnos. Así creo que deberías abstenerte de mandar puntuaciones que no son tuyas. Quien quiera enviarlas conoce el foro más que de sobra.
1- El hecho de que una persona de este foro (Moira) envíe su resultado y comente cúal ha sido en FOCO la máxima puntuación, es una ayuda inestimable para aquellos que están valorando elegir una academia u otra en la preparación del PIR. A la hora de tomar una decisión de este tipo, cuantos más elementos de juicio tengas mejor.
2- A veces, de la cautela excesiva a la estupidez manifiesta hay sólo un paso: mientras no se den datos personales NO se vulnera la privacidad de nadie.
3- El día 25 se publican los resultados con Nombre, Apellidos, y DNI. ¿Os habéis planteado denunciar al Ministerio por violar la ley de protección de datos? ¿A que no? Es más fácil venir a tocar las... venir a torpedear el buen rollo y la colaboración entre compañeros.
Creo que se están sacando las cosas de quicio y que a este debate le sobran ya algunas páginas. Gracias Moira por tu aportación y suerte a todos!
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Personalmente no creo que trate de forma diferente a ningún usuario, menos en las bromas, que está claro que se hacen más fácil con la gente que se tiene más confianza, pero en debates digo lo que pienso sea quien sea y muchas veces he opinado diferente a "mis amigos". Sobre Sorgintxu, la conozco del foro, igual que a ti. Es cierto que tengo más trato con ella que contigo pero para mí eso es algo irrelevante en este debate porque como digo yo no opino así por la persona que escribe sino por las cosas que escribe.Perséfone escribió: Me parece que tu intervención es absolutamente partidista y nada objetiva, lógico teniendo en cuenta que la susodicha persona es amiga tuya, y yo no.Hasta aquí, bien.
Me alegro, tener gente así es muy importante, yo también la tengo y gracias a ellos soy como soy. Eso sí, a mí también me han enseñado que vaya donde vaya puedo aprender mucho porque cada tipo de situación es diferente y se puede aprender de los demás. Yo en este foro he aprendido mucho de cómo es el comportamiento en un foro, cómo es más fácil confundir las cosas en un medio escrito como éste, que hay que tener cuidado con cómo se ponen las cosas, sobre todo cuando no estamos de acuerdo porque se puede herir... (a veces lo consigo y a veces no pero al menos lo intento), que tengo que leerme bien los mensajes antes de pensar mal, y luego he aprendido cosas de personas particulares que también me han ayudado. Si para ti comportarse así es algo sectario pues lo respeto pero no lo comparto, eres libre de pensar lo que quieras y si no te podemos aportar nada pues también me parece bien, yo no pretendo enseñar nada a nadie porque no me considero más que otros, lo mío era más un consejo porque para mí la que sufre las consecuencias eres tú por interpretar mal las cosas y pensar que tenemos algo contra ti, yo personalmente no tengo nada, unas intervenciones tuyas me parecerán mejor que otras pero no creo que te estemos tratando peor que a otros como argumentas. De hecho, no creo que te haya tratado mal nunca. Que a otra gente le tenga más cariño es lógico porque llevan más por aquí y el roce hace el cariño, pero eso no implica que a ti te trate mal. Te ponía el ejemplo de Ali, no por nada, sencillamente porque esta misma conversación la tuve con ella y seguro que ahora me da la razón en muchas cosas, sobre todo en que la gente no está contra ella ni mucho menos. No creo que seas como Ali porque todos somos diferentes pero la situación me ha recordado y como me llevo muy bien con ella seguro que no la importa que la nombre.Perséfone escribió: En cuanto a lo que podéis "enseñarme" en este foro, te ,lo agradezco, poseo una formación humana y cultural lo suficientemente extensa como para no necesitar redentores ni nada parecido,tengo padres, profes y adultos amigos que son bastante más sabios y dignos de confianza que desconocidos del ciberespacio, aunque tenga genio y pueda salirme de madre en algunos momentos, cosas que me parece, no son excluyentes.
Además, me hace gracia que hables de una especie de secta en la que se machaca al exogrupo, me gustaría saber a quien metes en la secta, porque el ejemplo que pones, Casilda, es una persona con la que no he hablado en mi vida, vamos exactamente igual que contigo, sólo sus mensajes en el foro y es de las personas a las que más se ha criticado por aquí, así que si alguien debería quejarse del trato que se le da en el foro es ella, pero ella sencillamente pasa de contestar a los ataques personales y tira a los datos objetivos, que es en lo que nos da mil vueltas a la mayoría. Es cierto que es dura y yo se lo dije en su día en una movida que hubo pero al menos no interpreta mal lo que otros le dicen, porque, persefone, si te atacasen por aquí yo te defendería pero es que no lo han hecho, te dices más tú a ti misma a partir de una mala interpretación que lo que te haya podido decir nadie. Y no digo que necesites defensa lo digo por lo del trato diferente.
Por otro lado es curioso que pienses que aquí sólo aceptamos a los que piensan igual que nosotros (que sigo sin saber quienes somos nosotros). Deberías echar un vistazo a debates que ha habido sobre muchos temas en años anteriores y verías que pensamos muy diferente unos de otros, y eso es lo que más enriquece en un foro. Pero la gente no lleva las opiniones al terreno del ataque y lee lo que pone la persona y no todo lo que esa opinión le remueve como si es lo que pensase el que lo ha puesto y se pueda sentir atacado por ello. La realidad es que aquí la mayoría de la gente se siente bien, comprendido y apoyado, y disfruta del foro aunque no comparta todas las opiniones de los demás, si hay gente que no se adapta no es problema del foro. Como he dicho otras veces, si tan malos somos, tan sectarios y sólo respetamos a los "nuestros", no sé que hace tanta gente registrada. Yo si viese un foro de mal rollo y sectario no me metería porque tengo cosas mejores en las que gastar mi tiempo (y una vez más hago un apunte para que no interpretes algo que no he dicho: no digo que tú no tengas otras cosas porque sí que las tienes).
Si lees el párrafo en el que he puesto esto, empezaba con un "Y para todos" (esta frase quería implicar que ya no hablaba contigo ni de tu caso particular sino de las diferentes opiniones que se han ido dando por diferentes usuarios). Tú has omitido eso y has pensado que te lo achacaba a ti porque según tú eres la cabeza de turco, pues como he dicho antes, problema tuyo porque no es lo que yo he puesto. Siento que sufras por tus malas interpretaciones pero no creo que seamos los demás los que tenemos que cambiar nuestra forma de expresarnos porque la mayoría nos entendemos y flipamos con las vueltas que das a las cosas. En ese sentido opino que puedes "aprender" porque no es muy normal que todos entendamos una cosa y tú otra, pero es algo que puede pasar y tendré que respetarlo. Además que como has dejado claro que no tienes nada que aprender de personas como yo, pues no insisto porque tú sabrás si te merece la pensa seguir considerandote una víctima de unos cuantos sectarios.Perséfone escribió: Y yo no recuerdo haber mandado a tomar por culo a nadie, habrás mezclado mensajes, pero qué mas da si el chaparrón me cae de todas formas, venga, uno más.![]()
Yo la primera, pero es que yo no hablo de calentarse o no, que la mayoría lo hacemos cuando algo nos toca las narices y a veces no usamos los términos más adecuados, sino de no saber ver lo que te está diciendo el otro y a partir de ahí hacer un mundo del asunto. Es como si yo pongo que me gusta el chocolate, alguien pone que a él le da asco y le hace vomitar porque es una mierda, y yo de ahí saco que me están juzgando como persona, que no se me respeta, que quieren hacerme cambiar de opinión para que empiece a pensar que las espinacas están mucho más buenas cuando yo siempre he preferido el chocolate... (vamos que la persona no habría sido muy correcta diciendo que el chocolate es una mierda pero que de ahí saque yo todo lo demás cuando su frase sólo ha sido fruto de la cagalera que le entró por culpa del chocolate y ni se había fijado en quien había puesto el mensaje, hay un mundo).Perséfone escribió: todos nos hemos calentado en varios debates y no soy un excepción
Vamos, que yo te animo a seguir escribiendo si es lo que quieres porque seguro que puedes seguir aportando mucho, igual que todos, y si no es lo que quieres, tú misma, pero no nos acuses a los demás de tratarte mal porque no tienes razón (y nunca hago afirmaciones tan tajantes pero en este caso estoy segura de que estás equivocada con la gente del foro).
angy escribió:
Por otro lado es curioso que pienses que aquí sólo aceptamos a los que piensan igual que nosotros (que sigo sin saber quienes somos nosotros). Deberías echar un vistazo a debates que ha habido sobre muchos temas en años anteriores y verías que pensamos muy diferente unos de otros, y eso es lo que más enriquece en un foro. Pero la gente no lleva las opiniones al terreno del ataque y lee lo que pone la persona y no todo lo que esa opinión le remueve como si es lo que pensase el que lo ha puesto y se pueda sentir atacado por ello. La realidad es que aquí la mayoría de la gente se siente bien, comprendido y apoyado, y disfruta del foro aunque no comparta todas las opiniones de los demás, si hay gente que no se adapta no es problema del foro. Como he dicho otras veces, si tan malos somos, tan sectarios y sólo respetamos a los "nuestros", no sé que hace tanta gente registrada. Yo si viese un foro de mal rollo y sectario no me metería porque tengo cosas mejores en las que gastar mi tiempo (y una vez más hago un apunte para que no interpretes algo que no he dicho: no digo que tú no tengas otras cosas porque sí que las tienes).
las vueltas que das a las cosas. En ese sentido opino que puedes "aprender" porque no es muy normal que todos entendamos una cosa y tú otra, pero es algo que puede pasar y tendré que respetarlo. Además que como has dejado claro que no tienes nada que aprender de personas como yo, pues no insisto porque tú sabrás si te merece la pensa seguir considerandote una víctima de unos cuantos sectarios.
Hola Angy.
Hoy me he levantado tras haber descansado bien y escribo con más calma.
Ya dije ayer que esto no pasa der ser un simple debate, un discusión de foro, y no voy a acumular ningún tipo de "rencor" estúpido, faltaría más.
Me doy cuenta de más cosas de las que crees, y quisiera decirte que en muchas también te equivocas.
Quizás hablar de un modo sectario sea excesivo, pero para mí es una forma de reflejar lo que algunas personas, para defenderse, incluso tú misma, proyectan en los mensajes que escriben cuando quieren rebatirme, verás: "no es muy normal que todo el mundo entienda una cosa y tú otra","aquí todos nos entendemos"..etc..pues eso, además de que la plabra normal no me gusta y no la empleo habitualmente, es como si quisieras marcar una barrera entre "yo", "vosotros", pero no digo que sólo se haga conmigo, sino con cualquier usuario en un momento en que manifieste una postura radicalmente opuesta a la general. Y lo de "normal", pues si quieres soy patológica, es de familia
Ese tipo de argumentos me recuerdan al cole, cuando "no ajuntaban" al que no sabía jugar a la cuerda o al balón, y me enfadan un poco.
Por favor, un poco de apertura mental en esto que voy q explicar.Estoy segura sabrás entenderme, porque te has molestado en contestar y analizar mi mensaje.Aunque no esté de acuerdo en todos los puntos, agradezco ese esfuerzo porque significa que al menos como persona tienes el deseo de explicarme tu postura y confías en que puedo llegar a comprenderla.Es decir, no me estás "tratando mal", tampoco he dicho que nadie lo haga.Y de igual manera intentaré explicarte entonces mis razones
El año pasado, y se lo escribí a Amaya, al entrar en el foro quizás tuve una actitud más emocional que racional al escribir.Sería por la resaca PIR, por la incertidumbre vital, por la perspectiva de otro año más machacándome con los libros y pensar que la pandilla de estudio que tenía en ese momento se disgregaría porque uno había aprobado y se iba, otro dejaba la academia, y aunque fueran esos pequeños detalles, es como si me quitaran un apoyo vital en esta carrera.
Es decir, una serie de circunstancias que me empujaban a buscar una heramienta de apoyo e información en este foro.
Creía que podía centrarme en esl estudio del PIR, no sólo a nivel académico, sino compartiendo emociones a nivel general con personas en la misma situación que yo.
Cuando entré en el foro, me sorprendió la gran empatía, cariño y solidaridad que se respiraba.
Todo el mundo participaba, manifestaba opiniones, se intercambiaban material..siempre había un mensaje de apoyo cuando no encontrabas cierta bibliografía, o una persona que sabía exactamente el título de ese libro tan raro que no encuentras por ninguna biblioteca.
Claro que me gustasteis.Cómo no.
Si no no hubiera escrito en las encuestas,. me habría levantado temprano para saber las respuestas de los últimos juegos de básica y social, me habría deleitado contemplando fotos de las mascotas (pajarillos, perros estudiando, cobayas peluditas y tiernas)....
No me habría molestado en votar en las encuestas, en crear algunas, en escribir letras y letras en post de color azul y ponerme contenta cuando alguien explicaba algo interesante, o ponerme trsite cuando había alguna persona que profería insultos (que las hay) o que atacaba una argumento mío (ya sé que no a mí
No soy el centro de nada.Por supuesto puedo aprender algo de todas las situaciones de la vida.
Aprendí cosas de drogadictos, de ancianas, de niños pequeñitos, de profesores de la uni(quizá de los que menos
No ves como sí que se me juzga?
Estoy abierta al diálogo y a la razón.Nunca subestimo a nadie y creo que de todo de se puede aprender algo, sobre todo de la experiencias negativas.Parecéis creer que soy un ser cerrado e inflexible que sólo escucha su propia voz...
Decía que el año pasado entré con una actitud abierta, participativa, ofreciendo incluso mi material a gente, con ganas de solidaridad y caminar todos juntos por est sendero tan arduo.
Cuando un enfrentamiento concreto con un usuario (que ya está solucionado, por eso no pretende ser un reproche)
Durante mucho tiempo.
Me sentí desnuda, inadecuada, pensé que había sido un tremendo error contar tantas cosas personales, tomar en serio a un montón de desconocidos, que seguramente no merecían esa solidaridad o esa idea tonta e idealista que yo tenía del compañerismo en un foro virtual.
No sé por qué, me afectasteis, y me importasteis, y eso tampoco me aporecía "normal"
Por ello decidí distanciarme,y este año, cuando volví,(con cierto miedo) pensé que quizás había atomado todo muy en serio, personalizado demasiado, y en mis primeros post de este año creo intenté mostrar mayor mesuración, y sobre todo no llevar las cosas el terreno personal, sé que puedo ser muy hierente también y luego no es cuestión de quejarse si te responden con la misma moneda, claro.
El caso es que de verdad me duele que me juzguéis por una actitud que de verdad, ya no tengo como antes.
Intento ser más objetiva y comedida, y empecé mafiestos y debates para defender a un grupo de compañeros a los que quiero y respeto, no para hablar de mí misma, ni ser "pobrecita", ni vomitar mis intimiades en la red, cosa que´hice el año pasado con excesiva ingenuidad, y asi me salió.
Lo que no me gusta es que ahora , como soy etiquetada de "susceptible", ya se me pueda decir cualquier cosa, personalizando, y que yo tenga que tomarlo a risa por estar "marcada por esa etiqueta.
Tienes que entender que para mí este debate era ,como te dije, una defensa de un hecho, un tema general, que muchas veces también me apasiono y no es que msienta atacada, es mi forma de escribir...pero que lo que dijo Sorgintxu sobre mi motivación para el Pir..pues hombre, sí me dolió.
Porque sí era una atribución personal sobre algo que me importa mucho, y si no es por mí es por los amigos y conocidos que tengo angustiados hasta el día 25, por favor dejad de exagerar mi grado de egocentrismo porque ni soy hija única,(sino hermana mayor, y con bastante sentido de la responsabilidad, el ceder y el compartir juguetes ://13 ) ni una caprichosa, y puedo reconocer mis fallos bastante más de lo que ninguno imagináis.
Quizás, por llevar casi toda mi vida cediendo a ciertas circunstancias, defiendo mucho más mi indentidad cuando alguien me cuestiona.Porque sé que si no, acabaré dandole la razón aunque no la tenga.Y estoy cansada de hacer eso para que el otro no se sienta mal.Porque yo me siento peor, y no aprendo nada de nada.
Pero es que de verdad, juzgáis demasiado de primeras....
Y decías que personalizo, pero es que siempre me acabáis haciendo una análisis de personalidad, no he visto que lo hagáis con mucha gente, tanta curiosidad os causa mi psique
Quizás lo haga yo también, intento evaluar esos juicios y ser flexible, doy vueltas a todo, es un esencia mía, por ello me gusta el pscioanálisis y al filosofía, soy hipercrítica conmigo misma y con los demás a veces también.
No se trata de paranoidismo o postura defensiva, parece personal pero no lo es, es un simple ejercicio de la razón para llegar a conclusiones, o no llegar a ninguna..me gusta analizar, muchas veces me enredo en el análisis,pero es un manera de ser que también deberías respetar.
Yo no querría perder las cosas buenas que me pueda aportar el foro, pero desearía poder escribir sin prejucios, si es posible.
Que no se me etiquete como la persona "susceptible" o "egocéntrica" (que sí, claro que tengo un punto, y quién no?..pero tembién pienso en los demás, mucho, muchas veces más que en mí misma, a lo mejor aquí no lo aplico porque no sois mi familia ni mis amigos, y no considero merezca la pena porque me siento idiota cuando me abro y esa apertura redunda en ridículo público).
Que cuando entre en un debate no exista la manía de desviarlo todo hacia mí..en este había personas que intervinieron antes, y sí insultaron mucho, y dijeron cosas fuertes, y no veo que se les haya vuelto del revés juzgando su personalidad como habéis hecho conmigo....
Que claro que puedo y siempre admito los errores, no está bien herir con palabras, no es noble usar argumentos personales, no es generoso suscitar una discusión grave cuando los compañeros están agustiados hasta el día 25.
De verdad que lamento el daño que hayan podido hacer mis palabras,(a quien sea) pero me gustaría que alguien también lamentara el que me han hecho las suyas en este hilo , y creo que no va a ser así porque como tú has dicho hay un "nosotros" y un "tú", y aunque niegas eso, más tarde se te escapa y confirma mi idea. Y el nosotros tiene más fuerza y más razón, o al menos lo pretende.Cuestión de estadística.
No sé si existe la manera de seguir escribiendo aquí y que entendáis que no me siento atacada personalmente (si no se me ataca ://13 )ni sois terribles ni yo ninguna víctima,
Pero es que no la veo.
Bueno, agradezco que me hayas leído y espero que hayamos llegado a un punto de mayor entendimiento, esta vez con respeto mutuo.
Mucho ánimo si es que tienes opción a plaza y si no es así, a continuar luchando.
Yo haré lo mismo.
Un abrazo.
Última edición por Perséfone el Lun Feb 23, 2009 3:13 pm, editado 1 vez en total.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)