PORCENTAJE Y Bibliografía que ha caido en el examen

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Amelittle, yo tengo ambas cosas, Belloch y CEDE, y la verdad es que sí, que la psicopatología de CEDE está practicamente sacada del Belloch, obviamente resumido, digamos lo que han considerado más importante de cara al examen.

Ya es cuestión de lo que prefieras... por una parte en los apuntes de la academia lo tienes más mascadito, en plan resumen con las cosas más importantes.

Pero por otra parte, a mí casi que me resulta más agradable coger el libro y estudiarlo de ahí... luego para repasar está bien lo de cede pero así al principio, no sé, se me queda mejor leyendolo por el libro que está más completo y ponen más ejemplos y esas cosas.

Todo es cuestión de gustos...
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Amelittle escribió:Leerse 9 libros en un año lo veo viable. Eso sí que me parece posible. Lo que pasa es que a veces leo mensajes de personas que están muy agobiadas porque quieren abarcarlo todo. Yo creo que hay que intentar ser realista y ver lo que se puede hacer y lo que no.

Entiendo también que depende del expediente de cada uno el hecho de tomárselo todo más a pecho o no. Otro factor es el hecho de dedicarse a esto a tiempo completo o si se trabaja media jornada. Me da la impresión de que hay muchas maneras de hacerlo y no una única. Pero claro, intentamos averiguar qué han hecho los que se han sacado la plaza para intentar conseguirla todos :)

En fin, me apunto tus 9 libros, Alikasan. Una última duda: he leido en alguna parte del foro que el primer volúmen de Belloch está casi íntegro en los apuntes de CEDE. ¿Es eso cierto?
yo esk me estudiaria los bellock directamente y usaria como repaso de los mismos los apuntes de cede , prque los belock son SUPER IMPORTANTES!!

Por cierto , yo tengo un expediente medio-alto , y me he dedicado de manera agobiada y salvaje a ampliar y demas , es decir , que si se estudia en funcion del expediente ,mal asunto , hay que estudiar para sacar la MAYOR NOTA POSIBLE , independientemente del expediente siempre!!! Y sobre todooo arriesgarrrr en las pregunta , que yo me deje 4 preguntas en blanco , que habia respondido correctamente , incluso en la hoja de respuestas , y taché , arrepintiendome porque habria llegado a 590 puntos , si no las habria tachado....asi q nunca arrepentirse de contestar , creedme.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Inoue
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Inoue »

Madre mía. Me estoy sintiendo super torpe, a ver...pero....siendo el primer año que estudio tb debería intentar ampliar con 9 libros???
En mi caso...calculando y tirando por lo alto (leo bastante despacito) me dará tiempo a leerme los apuntes de cede y a ampliar con Belloch y alguno (1 o 2) más... :smt089 :smt089 :smt089 ..........Yo tb pienso que es importante ampliar todo lo que uno pueda(como dice alikasan :smt023 ), pero está claro que me lo palnteo a largo plazo :roll: (gracias por animar doscil :smt038 )¡¡¡¡
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Amelittle »

Es la primera vez que me estudio el PIR, pero lo que dices de libros vs. apuntes ya era verdad en la carrera. Los apuntes, si son buenos, son más que suficientes para sacar buena nota; pero dónde esté un buen libro que se quiten todos los apuntes :)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Inoue escribió:Madre mía. Me estoy sintiendo super torpe, a ver...pero....siendo el primer año que estudio tb debería intentar ampliar con 9 libros???
En mi caso...calculando y tirando por lo alto (leo bastante despacito) me dará tiempo a leerme los apuntes de cede y a ampliar con Belloch y alguno (1 o 2) más... :smt089 :smt089 :smt089 ..........Yo tb pienso que es importante ampliar todo lo que uno pueda(como dice alikasan :smt023 ), pero está claro que me lo palnteo a largo plazo :roll: (gracias por animar doscil :smt038 )¡¡¡¡
Yo de ti directamente me iba a estudiar por libros, sobre todo haz incapié en los de clinica e infantil. También depende de las horas que le vayas a metar a esto. Pero si estudiaas 8 horas cojete libros. Te aconsejo estos :

Belloch
olivares
mendez
rita nelson
y este de personalida que no me sale ahora mismo que escribe con ana perez el libro que es mas actual que el pueyo
Tambien pillate alguno bueno de psicobiologia, pinel o carlson

Yo el resto de ti me lo metía por apuntes cede.

Esto es una opción muy personal, pero tal y como estan las cosas conviene ir muy bien preparado de clinica y leerse varios libros. Ya nos iras contando que decides :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8821 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

docsil escribió:y este de personalida que no me sale ahora mismo que escribe con ana perez el libro que es mas actual que el pueyo

Psicología de la personalidad: teoría e investigación, I, II. José Bermúdez Moreno y Ana María Pérez García... Editorial Uned 2003

Supongo que te refieres a este :smt023
Última edición por Solebo el Mié Feb 11, 2009 10:04 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
delfin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por delfin »

Estoy alucinada, la verdad es que en este foro hay gente muy maja, que a los que vamos muy perdidos como yo nos haceis un gran favor :smt038
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Hola, tengo una pregunta sobre los manuales, el otro dia en casa de libro vi en la seccion de novedades el libro de Vallejo ( creo recordad q el de técnicas) la verdad es q no lo recuerdo muy bien.... vamos lo q queria preguntar es si alguien sabe si ha habido alguna actualizacion del libro de Vallejo que ya estaba ( eran tambien dos volumenes) es q me estaba rayando poq si lo acaban de sacar quizas para la proxima convocatoria pregunten sobre el... en su momento mire la fecha de edicion pero es q no me acuerdo de nada!!!
Por cierto, gracias por los manuales que habeis recomendado, creo q este año a leer manuales...ciao
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
AnUs
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por AnUs »

hola!!! tengo una duda... si me la podeis solucionar lo agraderería!!! he entontrado el libro de modificacion de conducta de olivares, pero es de 1999, en la portada viene que es la segunda edicion revisada...y no se si este es el ultimo, si es el que esta actualizado... muchas gracias!!
no hay cosas imposibles, sino personas incapaces...
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

AnUs, hay una 5ª edición, del 2008. Aqui tienes un tema en el que se ha hablado de esto recientemente. :smt039
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=9827
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
MONIZ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por MONIZ »

HOLA muchachada!! estoy apunto de pillarme alguno de los 3 tomos de Marino para ir estudiando, resumiendo...y quiero que el 1º q coja sea el más importante de los tres, es decir, del que hayan caído más preguntas en el examen ( aunq a mi me ha parecido que no habia muchas de tratamientos eficaces, hubo algunas más el año pasado...
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Madi »

a mi tb me interesa mucho saber lo mismo Moniz!Que marino es mas importante?me suena mas el 3º pero creo q es porque me comentaron q ahi vienen todas las tablas resumidas d todos los tratamientos eficaces.
Por cierto cuando hablais de mendez por un lado y de Olivares por otro?os referis a manuales diferentes, porque yo tengo el de Modificacion de conducta de ambos :smt102
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8821 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Madi escribió:a mi tb me interesa mucho saber lo mismo Moniz!Que marino es mas importante?me suena mas el 3º pero creo q es porque me comentaron q ahi vienen todas las tablas resumidas d todos los tratamientos eficaces.
Por cierto cuando hablais de mendez por un lado y de Olivares por otro?os referis a manuales diferentes, porque yo tengo el de Modificacion de conducta de ambos :smt102
En el tomo 3 vienen las tablas pero han hecho preguntas de los tres tomos de Marino.

Los libros son dos:
Técnicas de modificación de conducta" de Olivares y Méndez; Biblioteca Nueva.
Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Fco Javier Méndez Carrillo y colab. Editorial Pirámide 2006.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Madi »

ay gracias solebo!tu siempre resolviendo mis dudas bibliograficas! :wink: Y no me digas q me tengo que mirar los 3 marinos en caso de volver a la carga con el PIR?...Es q yo creo q como empiece a ampliar con tanto manual lo q voy a asimilar va a ser poco poco....uff q perezota :smt017
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

:smt039 Soy nueva entre comillas, ya que me registré hace tiempo pero como se me pasó la fecha de matriculación no me he vuelto a conectar..

Referente a los libros... ¿es que se pueden comprar los libros y sólo estudiar de ahí o en una academia y los libros son complementarios?

Yo me iba a matricular en una academia de málaga pero al final el grupo no salió y me iban a vender los apuntes fotocopiados pero la verdad para eso prefiero comprarme los libros en condiciones...
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”