Consejo please sobre academias!!
Consejo please sobre academias!!
Hola!!
Me gusta mucho este foro, empecé a leer ayer y casi no me pude ir a dormir, porque ví que aki hay gente con mucha experiencia en el tema pir y tb gente como yo.
Mi caso es q tengo nota media bajita, 1,47 o así, y por lo q he estado leyendo, me he desanimado poco, de hecho iba esta tarde a pagar la academia CEDE a distancia, y aun me lo estoy pensando, porque me parece algo imposible teniendo una media tan baja. Q me decis??
Si hubiera alguien con una media bajita y q haya sacado plaza me animaria mucho saberlo.
Gracias a todos por crear este foro, muy importante para los "proyectos pir" desorientados como yo, jeje.
Bsitos!!
Me gusta mucho este foro, empecé a leer ayer y casi no me pude ir a dormir, porque ví que aki hay gente con mucha experiencia en el tema pir y tb gente como yo.
Mi caso es q tengo nota media bajita, 1,47 o así, y por lo q he estado leyendo, me he desanimado poco, de hecho iba esta tarde a pagar la academia CEDE a distancia, y aun me lo estoy pensando, porque me parece algo imposible teniendo una media tan baja. Q me decis??
Si hubiera alguien con una media bajita y q haya sacado plaza me animaria mucho saberlo.
Gracias a todos por crear este foro, muy importante para los "proyectos pir" desorientados como yo, jeje.
Bsitos!!
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Consejo please!!
Pues este mismo año tienes un buen ejemplo, Casilda se ha sacado la plaza 51 con un expediente muy parecido al tuyo.Santyna escribió: Si hubiera alguien con una media bajita y q haya sacado plaza me animaria mucho saberlo.
Con expedientes bajos hay que hacer uno de los 20 mejores exámenes más o menos, es difícil pero no imposible, alguien tiene que ocupar esas plaza ¿y por qué no vamos a ser nosotros?
Muchas gracias angy! el caso de casilda lo lei ayer y entre tanta desesperación me animó, pero tb leí que era su 6ª convocatoria. Creo que habria q darle un premio a la paciencia, yo me hubiera desesperado, así que se lo merece muchísimo. Cosa que yo, no creo q aguantara más de 3 convocatorias. Aunke si kiero ser clínica no hay muchas más opciones.
Por cierto, me encanta la frase que tienes puesta en el dibujo, porque yo que voy a empezar a estudiar, me imagino el camino que me espera y tu frase es totalmente cierta.
Gracias, besicos!!
Por cierto, me encanta la frase que tienes puesta en el dibujo, porque yo que voy a empezar a estudiar, me imagino el camino que me espera y tu frase es totalmente cierta.
Gracias, besicos!!
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo pensaba que sólo iba a aguantar una convocatoria y llevo ya 4 jajaja (eso sí, la primera sin mirar nada, la segunda con solo 4 meses a tope, en la siguiente continue a tope hasta el final y en ésta he mirado algún libro por encima y he repasado lo del año anterior pero poco centrada la verdad, y ahora que he visto que no he quedado nada mal, me he animado para darlo todo una vez más).
Vamos, que mi frase es muy cierta, el pir es una locura, no he tenido más distorsiones cognitivas en mi vida jeje. Paso de la depresión al estado hipomaniaco de una convocatoria a otra, y cuando te lo preparas en serio de un día a otro jeje.
Bueno, ánimo con la preparación, que si yo no me arrepiento será por algo, este camino tiene sus lados buenos, y no sólo la plaza; se aprende mucho tanto de psicología como de conocimiento de uno mismo. Eso sí, como no llegue la plaza me cagaré en todo lo aprendido
Vamos, que mi frase es muy cierta, el pir es una locura, no he tenido más distorsiones cognitivas en mi vida jeje. Paso de la depresión al estado hipomaniaco de una convocatoria a otra, y cuando te lo preparas en serio de un día a otro jeje.
Bueno, ánimo con la preparación, que si yo no me arrepiento será por algo, este camino tiene sus lados buenos, y no sólo la plaza; se aprende mucho tanto de psicología como de conocimiento de uno mismo. Eso sí, como no llegue la plaza me cagaré en todo lo aprendido
Claro, eso pienso yo que hay q intentarlo al máximo, y sobre todo si cada vez se esta mas cerca, como tu caso, seguro q lo consigues. Yo se que soy capaz de si me lo pronpongo estudiar mucho pero luego la hora de hacer el examen es distinto, porque entre los nervios y las preguntas q puedan ser mas o menos rebuscadas. Por eso me voy a apuntar a cede a distancia, pero para hacer los simulacros de examen, para ir quitandome el miedo escénico, jeje.
Es que yo estba muy animada a estudiar, pero desde que se el expediente de una amiga q este año (su segunda convocatoria) ha sacado plaza, q tiene un 2,5 o así.......me desilusioné mucho.
Pero aun así lo voy a intentar, y creo q este foro sirve de mucho porque me anima ver gente que se va a tirar meses estudiando como yo. Como dicen por ahi, "mal de muchos, consuelo de tontos", jeje!!
Gracias por la ayuda y mucho ánimo a ti tb!!
Santi
Es que yo estba muy animada a estudiar, pero desde que se el expediente de una amiga q este año (su segunda convocatoria) ha sacado plaza, q tiene un 2,5 o así.......me desilusioné mucho.
Pero aun así lo voy a intentar, y creo q este foro sirve de mucho porque me anima ver gente que se va a tirar meses estudiando como yo. Como dicen por ahi, "mal de muchos, consuelo de tontos", jeje!!
Gracias por la ayuda y mucho ánimo a ti tb!!
Santi
- Novato2009
- Machacateclados

Te veo "derrotada" antes de empezar. No te lo permitas. El expediente influye, nadie lo va a negar, pero también las horas de estudio, esfuerzo e ilusión. ANIMOSantyna escribió: Cosa que yo, no creo q aguantara más de 3 convocatorias. Aunke si kiero ser clínica no hay muchas más opciones.
- OSE
- Pirad@ significativ@

Es un hecho el que el expediente tiene una gran influencia en el PIR. Es un impedimento pero no un imposible. Piensa en el tiempo que tienes, pero sobre todo en las ganas de pertenecer al mundo de la clínica! El mundo PIR es muy bonito, todo lo que se aprende es inpensable! Yo sali de la carrera, y ya sólo con el primer mes de estudio me di cuenta que NO TENÍA NI IDEA DE NADA. Para mi, cada día era motivo de alegría por lo nuevo que sabía. Piénsalo tranquilamente, desde luego, cada situación es diferente, pero si es lo que quieres.....un ÁNIMO Y A POR ELLO desde aqui!
Estoy deacuerdísimo con los compis. No te rindas antes de empezar!!!!. Yo también pensaba que aguntaría como máximo un par de convocatorias, y ya llevo 4 (somos compis de frustraciones angy). Ser PIR es mi sueño ahora y no voy a renunciar a él. Si el tema del expediente te limita mucho siempre puedes plantearte hacer la tesis, aunque no es un camino nada fácil y también requiere de una inversión de tiempo y motivación considerable.
Sin embargo, hagas o no tesis, te tengas que presentar una o tres veces, soy de la opinión de que hay que quemar todas las naves. ¿Quién te dice a ti que no vas a ser uno de esos expedientes bajitos que consiga entrar el año que viene?. Otros que lo consiguieron estaban en tu misma situación el año pasado, y el anterior, y el otro, y sin embargo ahora llevan bata blanca y disfrutan aprendiendo de la clínica (¿o no llevan bata??, jjj... bueno, da igual, se entiende).
UN ABRAZO DE ÁNIMO PARA TI
Sin embargo, hagas o no tesis, te tengas que presentar una o tres veces, soy de la opinión de que hay que quemar todas las naves. ¿Quién te dice a ti que no vas a ser uno de esos expedientes bajitos que consiga entrar el año que viene?. Otros que lo consiguieron estaban en tu misma situación el año pasado, y el anterior, y el otro, y sin embargo ahora llevan bata blanca y disfrutan aprendiendo de la clínica (¿o no llevan bata??, jjj... bueno, da igual, se entiende).
UN ABRAZO DE ÁNIMO PARA TI
"La victoria fue siempre para quien jamás dudó"
Gracias a todos!!!!
Me estais dando muchos ánimos q necesitaba y ahora sí, se q lo voy a intentar, y me alegra q haya gente aki para apoyarnos entre todos, y cuando alguien se desanime subirle la moral. Fijo que ya me pongo a estudiar desde el lunes, lo único que tengo clases de Máster por las tardes, asi q lo q se pueda hasta junio q es cuando intentare estar todo el tiempo a tope.
De verdad, MIL GRACIAS!!! me encanta este foro!!!
Saludos!!!!! SANTI
Me estais dando muchos ánimos q necesitaba y ahora sí, se q lo voy a intentar, y me alegra q haya gente aki para apoyarnos entre todos, y cuando alguien se desanime subirle la moral. Fijo que ya me pongo a estudiar desde el lunes, lo único que tengo clases de Máster por las tardes, asi q lo q se pueda hasta junio q es cuando intentare estar todo el tiempo a tope.
De verdad, MIL GRACIAS!!! me encanta este foro!!!
Saludos!!!!! SANTI
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Yo también me estuve rayando con eso esta tarde, pero he pensado que también habrá gente que con un expediente normalillo se haya sacado la plaza y, como han dicho antes, ¿por qué no íbamos a ser nosotros? Es algo más difícil que para los que tienen más nota en el expediente, pero bueno, lo importante es no desanimarse y darlo todo y si no es este año, será el siguiente.
(Y eso que he de confesar q voy por rachas, porque a veces me dan unos rayes de decir: Pero dónde me he metidoooo!! jejeje...).
ÁNIMOOOOOOOOOOOO!!
y gracias a todos por animarnos a los novatillos!! ^_^
(Y eso que he de confesar q voy por rachas, porque a veces me dan unos rayes de decir: Pero dónde me he metidoooo!! jejeje...).
ÁNIMOOOOOOOOOOOO!!
y gracias a todos por animarnos a los novatillos!! ^_^
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
Animo ¡¡¡¡ yo tengo 1 expediente bajsimo...y esta va ser mi 2º convocatoria a la q pienso presentarme........Y no ://13 pienso abandonar..ya sabemos q el expediente bajo es 1 handicap...pero no significa q no se pueda conseguir.....Yo para compensar el expediente estoy haciendo la tesis....asi que no pienso dejarlo ...Creo
qe el que la sigue la consigue.......y que tenemos q quemar todos los cartuchos
antes de abandonar.........
antes de abandonar.........- Sonia
- Residente del foro

El expediente es muy importante pero está claro que todos los que se presentan al pir tienen como objetivo hacer el mejor examen posible, eso implica que todos se lo preparan a saco para intentar tener contra más aciertos mejor. Piensa que a lo largo de toda la preparación el objetivo de todos es el mismo, ahí no se piensa en el expediente, sino sólo en el examen, y una vez se ha hecho, entonces sí que aparece el expediente como una losa o como un empujoncito.
Te muestro esta perspectiva para que tengas claro que todos luchamos por hacer un gran examen, y partiendo de esa base, creo que todos podemos conseguirlo.
Por otro lado, la primera vez que te presentas creo que no sabes cuántas veces te vas a sentir preparada para volver a intentarlo, y sólo pensar en más de 2 convocatorias se te hace impensable... Pero una vez estás en el ajo, el pensamiento cambia, y creo que te permites más tiempo porque cada año ves gente que lo consigue, ves que la meta se acerca... y entonces presientes que con un poco más de empeño puedes lograrlo tú también. Además, con el tiempo ves que trabajar de psicóloga o algo relacionado es bastante complicado... y el pir es una posibilidad de trabajo realmente estupenda, es conseguir un título que te abre unas puertas para las que no hay llaves sin enchufes o sin una dosis de suerte extrema.
TE ANIMO A QUE LO INTENTES NO UNA, SINO TODAS LAS VECES QUE TE DEJES A TI MISMA INTENTARLO.
Te muestro esta perspectiva para que tengas claro que todos luchamos por hacer un gran examen, y partiendo de esa base, creo que todos podemos conseguirlo.
Por otro lado, la primera vez que te presentas creo que no sabes cuántas veces te vas a sentir preparada para volver a intentarlo, y sólo pensar en más de 2 convocatorias se te hace impensable... Pero una vez estás en el ajo, el pensamiento cambia, y creo que te permites más tiempo porque cada año ves gente que lo consigue, ves que la meta se acerca... y entonces presientes que con un poco más de empeño puedes lograrlo tú también. Además, con el tiempo ves que trabajar de psicóloga o algo relacionado es bastante complicado... y el pir es una posibilidad de trabajo realmente estupenda, es conseguir un título que te abre unas puertas para las que no hay llaves sin enchufes o sin una dosis de suerte extrema.
TE ANIMO A QUE LO INTENTES NO UNA, SINO TODAS LAS VECES QUE TE DEJES A TI MISMA INTENTARLO.

Gracias por contestarme a todos!!!
Ya estoy decidida a empezar con esto y no parar hasta q consiga una plaza aunke pasen varias convocatorias. Lo que me echaba para atras es el hecho de que mis padres no entienden porque aun no estoy trabajando. Para ellos sacarme una carrera y terminarla es sinónimo de trabajar o estudiar una oposición (pero de verdad, de trabajo fijo), pero claro las cosas no son iguales que en el resto de las carreras, porque aki hay pocas opciones para lograr nuestro sueño (ser Clínicos), aunke supongo que no les va a kedar más remedio que entenderme y sino pues me buscaré algun trabajillo a media jornada aunque no sea de psicologa, para no suponer una carga tan grande para ellos.
Por otro lado, estamos de acuerdo q con un expediente bajo las posibilidades se reducen, pero aún así lo voy a intentar y voy a luchar, como todos vosotros q sois un ejemplo para mi. Además, aunque no creo que sirva de mucho pero estamos mandando cartas al ministerio para "quejarnos", y si os interesa mirad este post http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=9976
De verdad, gracias una vez más y ánimo para todos vosotros tb!!!
SANTI
Ya estoy decidida a empezar con esto y no parar hasta q consiga una plaza aunke pasen varias convocatorias. Lo que me echaba para atras es el hecho de que mis padres no entienden porque aun no estoy trabajando. Para ellos sacarme una carrera y terminarla es sinónimo de trabajar o estudiar una oposición (pero de verdad, de trabajo fijo), pero claro las cosas no son iguales que en el resto de las carreras, porque aki hay pocas opciones para lograr nuestro sueño (ser Clínicos), aunke supongo que no les va a kedar más remedio que entenderme y sino pues me buscaré algun trabajillo a media jornada aunque no sea de psicologa, para no suponer una carga tan grande para ellos.
Por otro lado, estamos de acuerdo q con un expediente bajo las posibilidades se reducen, pero aún así lo voy a intentar y voy a luchar, como todos vosotros q sois un ejemplo para mi. Además, aunque no creo que sirva de mucho pero estamos mandando cartas al ministerio para "quejarnos", y si os interesa mirad este post http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=9976
De verdad, gracias una vez más y ánimo para todos vosotros tb!!!
SANTI
- Giovanna
- Eutimizante del foro

A mi me pasa lo mismo, Santyna, acabé la carrera hace muy poco y mis padres piensan que ya debería trabajar de lo mío, les cuesta entender q hay poca oferta laboral en cuanto a la psicología clínica y mucho menos sin preparación, ya sea via master o via PIR. Para ellos, lo normal es hacer una carrera, acabarla y enseguida encontrar trabajo de lo tuyo. Si fuera así de fácil en psicología....buff!
Yo he optado por la via PIR pq creo q es la mejor actualmente, pero ellos siguen sin verlo. En fin, paciencia y a por todas!!!!!!!!!

Yo he optado por la via PIR pq creo q es la mejor actualmente, pero ellos siguen sin verlo. En fin, paciencia y a por todas!!!!!!!!!
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
¡Suerte en la adjudicación!