PROTESTA AL MINISTERIO: EXPEDIENTE

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Yo estoy con evassion, pues creo q algo tiene q valer la carrera, tal vez 30 % sea exagerado pero un 15 % estaria bien, y como bien dices, son 5 años de carrera y en esos años con q solo tengas un año malo estas jodido ( por ejemplo, una enfermedad, t hace ver las cosas un poco diferente, la muerte de un familiar....un solo año t puede fastidiar todo???)q le vamos hacer, no existe la justicia como tal para todos, por lo que cada uno lucha por lo q cree q es justo, y no es quejarse, es luchar, asi que quien este de acuerdo pues q envie la carta y quien no pues que no la envie, de todas formas los que no esteis de acuerdo ya teneis la razon del ministerio.

Y lo de mas plazas PIR, pues es q ya no solo para nosotros, si no para todas aquellas personas que no pueden pagarse un psico privado y tienen una cita al mes con el psicologo, ya me direis como se puede hacer asi terapia, hay una gran demanda y parece que al gobierno le interesa poner mas campos de futbol q ampliar el numero de psicologos en la seguridad social, pero es lo que nos ha tocado vivir, asi q o podemos quedarnos con los brazos cruzados o luchar por lo que hemos estudiado, y seguro que cada uno al elegir la carrera de psicologia tiene su historia y motivacion.
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

EvaSsioN escribió: Yo soy partidario de premiar aunque sea un poquito a los que se han esforzado (me repito: durante 5 largos años). Por que se dice pronto, pero en 5 años, hay muchas horas de asistencia a clase, de tomar apuntes, de quizás preferir estudiar a salir de marcha mientras otros amigos ni si quiera lo logran entender... madrugones, autobuses...
Solo una cosa sobre esto, claro que es para premiar currarselo 5 años pero, ¿qué pasa con los años que cuesta sacar el pir a un expediente bajo: 3, 4, 5, 6 o incluso más!, para algunos es más largo que el hacer otra carrera entera, ¿quién valora eso?, porque el dia que aprueban eso sigue sin valorarse y tienen que irse fuera de su ciudad o donde el resto les deje plaza, asi saquen el mejor exámen de toda España. Tampoco esto es justo en mi opinión.

Pero que sobre el expediente nunca nos vamos a poner de acuerdo todos... :rolleyes:, eso si lo tengo claro ://13
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Fran
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Fran »

Yo opino que más que pedir que el expediente cuente menos (cosa con la que estoy de acuerdo), deberíamos hacer presión para que haya más plazas, como ha hecho recientemente el COP en la comisión de recursos humanos del SNS. Dejo el link de la noticia:

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/1008880/02/09/Los-psicologos-aseguran-que-Espana-necesitaria-incluir-7200-nuevos-psicologos-al-SNS-para-ponerse-a-la-altura-de-la-UE.html
[url=http://imageshack.us][img]http://img140.imageshack.us/img140/8623/dibujomedar2.jpg[/img][/url]
On an ordinary day
The extraordinary way
You turn to me and say, I believe in this
monchomsky

opinión impopular estilo Newton

Mensaje por monchomsky »

EvaSsioN escribió:Yo soy partidario de premiar aunque sea un poquito a los que se han esforzado (me repito: durante 5 largos años)
Yo soy de la misma opinión que EvaSsioN, o parecida. Pedir que no cuente el expediente a mí me parece intentar equiparar al que no ha hecho nada durante la carrera con el que se ha dejado la piel. De acuerdo con que hay gente que se ha esforzado y no han brillado tanto sus notas debido a distintos factores, entre los que se encuentran sin duda las diferencias entre las universidades, pero también está el factor de que no se han esforzado tanto como otras personas de su misma universidad. Que no me vengan con que ellos merecían más nota que sus compañeros. Hay un sesgo que se llama egocéntrico, que dice que a cada uno le parece que su contribución es más importante en los trabajos en grupo y tal. Puede ser extensible a pensar que uno se ha esforzado mucho más que el resto y merecía más nota. En definitiva, es cierto que no es lo mismo empezar la universidad a los 18 años que a los 25, porque no tienes las cosas igual de claras. Es un problema estructural y educacional que no deben pagar justos por "pecadores".
Apoyo la propuesta de la carta, sin embargo me gustaría hacer un paralelismo con la selectividad. Ahí nadie discute que cuente lo del instituto, es más, se cuestiona directamente que haga falta un examen adicional. Otro paralelismo es con el prácticum dentro de la carrera. Ahí nadie discute que se elijan los centros basándose en la nota total de la carrera en lugar de en la nota del prácticum teórico.
Tal vez las cosas estén mal planteadas desde el inicio. Deberíamos poder obtener la especialidad sin necesidad de un examen de criba, realizando un master de especialización en la misma universidad. De hecho, creo que va a ser así en el futuro.
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Fran escribió:Yo opino que más que pedir que el expediente cuente menos (cosa con la que estoy de acuerdo), deberíamos hacer presión para que haya más plazas, como ha hecho recientemente el COP en la comisión de recursos humanos del SNS. Dejo el link de la noticia:

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/1008880/02/09/Los-psicologos-aseguran-que-Espana-necesitaria-incluir-7200-nuevos-psicologos-al-SNS-para-ponerse-a-la-altura-de-la-UE.html
Noticias como esta son las que debemos tratar de buscar bajo mi punto de vista. Hace unos años con la LOPS se hicieron algunas manifestaciones para tratar que a los psicólogos se nos tratara como profesionales de la salud. Lamentablemente no se nos hizo mucho caso, y ahora para ser psicólogos clínicos nos vemos aquí matándonos por una plaza PIR (que dios dirá si un día la conseguimos que nos deparará). Si tratamos de movilizarnos, yo prefiero esforzarme por pedir por la psicología, y por todos los psicólogos.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

monchomsky escribió:Tal vez las cosas estén mal planteadas desde el inicio. Deberíamos poder obtener la especialidad sin necesidad de un examen de criba, realizando un master de especialización en la misma universidad. De hecho, creo que va a ser así en el futuro.
Claro, pero es que ahora mismo lo que ofrece una plaza PIR es una plaza subvencionada en la que tú estás tres años formándote y encima cobrando. Y, lógicamente, se quieren asegurar de que el que entra ahí va a aprovechar bien la inversión que hace el estado en él. De hecho, si para ser clínico hubiera que hacer un máster oficial como los que actualmente se están implantando, pagando una matrícula y a tiempo completo, yo sí que no me podría plantear esa opción.

Entonces empezaremos a pedir subvenciones para el máster de clínica. Y, por supuesto, subvenciones que no se concedan en función del expediente, porque éste no es justo. De forma que una persona tenga la posibilidad de pasarse la carrera aprobando, terminar y decidir estudiar clínica en un máster subvencionado por el Estado.

Casi que prefiero la opción que hay ahora, aunque sólo sea porque premia el esfuerzo y la constancia (lo miréis por donde lo miréis, porque si bien no todos los que se esfuerzan sacan plaza, todos los que la sacan se han esforzado).

Así que creo que hay que pedir más plazas PIR. Y aceptar que es necesario un esfuerzo para conseguir las cosas, y que de hecho es bueno que así sea. Lo que tenemos que intentar conseguir es que ese esfuerzo no sea descomunal (porque, hayan estudiado o no durante la carrera, castigar a los expedientes bajos condenándoles a un montón de convocatorias me parece injusto). Y opino que eso se consigue aumentando el número de plazas, no cambiando los criterios de selección, o al menos no sólo así (porque siempre va a haber alguien que salga perjudicado).

Por cierto, que esto se está discutiendo en este hilo http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=9 ... highlight= Casi mejor centralizar el debate, ¿no?

Saludos para todos :)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, por favor, debatid en el otro hilo :prayer:

Conste en acta que yo en mi carta al final añadí que lo mejor era un aumento de plazas, pero es que sé que eso no va a ocurrir :Hangman:
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Asakamaya escribió:Sí, por favor, debatid en el otro hilo :prayer:

Conste en acta que yo en mi carta al final añadí que lo mejor era un aumento de plazas, pero es que sé que eso no va a ocurrir :Hangman:
Asakamaya, ¿por qué sabes que no va a ocurrir el aumento de plazas? En los últimos años viene siendo habitual que el número aumente (claro que sin satisfacer para nada las demandas), pero me parece un tanto drástico que pienses así.

Además, creo que lo conveniente es pensar precisamente lo contrario y meter presión en esa dirección. Si somos los propios psicólogos los que nos cerramos las puertas, entonces apaga y vámonos. Yo voto por exigir mas plazas, que se nos oiga, un poco de corporativismo en psicología, que de eso carecemos bastante. Que somos los últimos en todas partes leñe, cuando es al contrario en el resto de Europa.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Te respondo en el otro hilo Evassion!! :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

La respuesta del msc. :smt023

Le comunicamos que su escrito ha sido remitido a la Subdirección General de Ordenación Profesional para que procedan a su contestación.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Ministerio de Sanidad y Consumo

Paseo del Prado, nº 18-20

28071 - Madrid

Tfno: 901400100

http://www.msc.es

oiac@msc.es
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Bueno, por fin hoy ya he podido enviar mi escrito!!! a ver si hay suerte chicos!!!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

EvaSsioN escribió:
Asakamaya escribió:Sí, por favor, debatid en el otro hilo :prayer:

Asakamaya, ¿por qué sabes que no va a ocurrir el aumento de plazas? En los últimos años viene siendo habitual que el número aumente (claro que sin satisfacer para nada las demandas), pero me parece un tanto drástico que pienses así.

Además, creo que lo conveniente es pensar precisamente lo contrario y meter presión en esa dirección. Si somos los propios psicólogos los que nos cerramos las puertas, entonces apaga y vámonos. Yo voto por exigir mas plazas, que se nos oiga, un poco de corporativismo en psicología, que de eso carecemos bastante. Que somos los últimos en todas partes leñe, cuando es al contrario en el resto de Europa.
Toy de acuerdo contigo, creo que es en la direccion en la que debemos luchar
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Hola yo estoy con Brujinus, no estoy nada de acuerdo en que ahora saquen un master de clinica que vale tanto como el pir, por un lado porque casi cualquiera que tuviera dinero obtendria el titulo, por otro lado nuestra profesion o el pir no tendria valor (si cualquiera que pase primero puede tener el titulo pir, te imaginas miles de psicologos al año que poseen el pir buscando trabajo). Ademas los conocimientos necesarios para obtener el pir serian minimos en comparacion como ahora con lo cual el valor de nuestra profesion bajaria en picado, porque bueno, me falta el ultimo año de carrera (y en mi clase hay de todo para todo). Que hay que pedir mas plazas, por supuesto, que tienen el pir tiene que ser facil....... no gracias!!!

En general, todo lo bueno, requiere su esfuerzo.......... (menos el sexo claro)
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

joni escribió:En general, todo lo bueno, requiere su esfuerzo.......... (menos el sexo claro)
► Mostrar Spoiler
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Maruxaina escribió:
joni escribió:En general, todo lo bueno, requiere su esfuerzo.......... (menos el sexo claro)
► Mostrar Spoiler

jajajaja que bueno el comentario escondido
Responder

Volver a “Foro PIR”