Bueno, quería indicar una cosa. Tener un mal año, baja el expediente y mucho!!!! desde luego no de un 4 a un 1, eso está claro, pero sí de un 2 a un 1, y perdonar que os diga, pero en el Pir esta diferencia es abismal!!!!
Yo me apunto a lo que alguien a dicho por akí. Donde está la recompensa de la gente que lleva 4 años preparandose el Pir?y no me digáis que el Pir es solo una empollada y punto, xq mentís. Como bien ha dicho Angy, hay que estudiar y mucho (tanto alto expediente como bajo), y os recuerdo que no es un simple examen, y saberte el temario, como alguien ha puesto x ahí. X una sencilla razón, NO HAY TEMARIO!!!!me parece bastante importante, porq, el Pir consiste en volver a estudiar toda la carrera, por lo q el q se tira 4 años estudiando día y noche, yo creo q ya ha igualado al q tiene buena nota, en conocimientos y merece una recompensa!!!!
Sigo pensando q el q la nota no cuente no operjudica a nadie!!!!!porq el q tenga más conociminetos los podrá demostrar en el examen (q son 250 preguntas, es tipo test, x lo tanto objetivo, y 5 horas de examen), y necesitará menos tiempo q el q en la carrera no adquiriera esos conocimientos, por lo que hay ya está recompensado el esfuerzo (ya os puse un ejemplo real que conozco).
Y perdonar que os diga, yo tenía muy buenas notas en el insti, y no me paso el día apelando a mi esfuerzo para obtener cosas, lo he tenido que demostrar como es lógico, y si no, como dice Asakamaya, que cuente desde egb, porque para llegar a la carrera también hace falta haber sacado notas en el instituto!!! Me da la impresión de que como dice Angy tenéis miedo a que los vagos de los bajos expedientes os pasen en conocimientos y no podáis aporvecharos de lo que hicistéis en la carrera. Lo que hay que hacer es demosrar que se sabe ahora (porque yo tengo un sobresaliente en filosofía de 2º bachillerato, y que me pregunten ahora, a ver que tal), no lo qu se supo en un día.
Un última cosa, sobre el método de aprendizaje. Las carreras en España, se evalúa basicamente el tener una buena memoria, porque se examina por medio de un examen (anda!!!esto es justo, si también nos jugamos en un día todo un cuatrimestre, y un examen, es un examen, hay gente que lo sabe hacer mejor que otra, igual por ejemplo, porque sabe controlar los nervios). No se evalúa lo que se ha aprendido, sino lo que se recuerda, y anda que no hay exámenes injustos, que perdonar influyen en la nota, y repito, si te hacen bajar décimas, y eso en el Pir es un mundo!!!yo hicé muchos trabajos en la carrera de los que aprendí mucho, y en los que obtuve muy buenas notas, pero no me contaron, salvo pequeñas excepciones, para la nota.
Desgraciadamente, SÍ hay diferencias en universidades, porque si no como se explica que en Salamanca, la nota más alta de una promoción sea 2,4 (y no un 3, que repito es una diferencia abismal en el Pir). Es q somos todos tontos!!!!
Nadie está buscando excusas, ni diciendo que nos suspendió el profe (jamás en mi vida me ha oído nadie decir, y hay mucha gente en el foro que me conoce, que me suspendió el profe!!!suspendía yo solita.Ahora, si es cierto, que tener un aprobado con determinados profesores, significaba realizar un esfuerzo que en otras universidades, o con otros profesores era un sobresaliente, literalmente. Mirar, el mejor profesor de la universidad de Salamanca (bajo mi punto de vista, y creo que el de la mayoría de mis compañeros) es Felix López, y os puedo asegurar que solo yendo a sus clases aprendías una barbaridad, y con él sacaba muy buenas notas todo el mundo!!!se preocupaba porque aprendieramos, no porque estuvieramos amargados con su asignatura y con que tuviera un alto porcentaje de alumnos supensos para crrerarse mejor. Sin embargo, aprobar Psicometría (bufff!!akellos ordenadores) o estadística, por ejemplo, era desmotivante y askeroso!!!!y a mi me encanta la psicología, y la elegí de primera opción poq era lo q kería. Y no voy a renunciar a hace lo que yo kiero, por que alguien diga que como tengo mala media, me vaya para casa. Si sabe más que yo que lo demuestre, que yo no le quite a ella nada, y ella a mi la oportunidad de ser FELIZ!!!!!

"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.