PROTESTA AL MINISTERIO: EXPEDIENTE
Yo estoy totalmente de acuerdo, no sólo porque mi nota media sea baja (que eso ya es suficiente..jeje) sino porque la diferencia muchas veces en la carrera por lo menos en la facultad de málaga de una nota más alta a otra en una asignatura era simplemente un trabajo y la mayoría de las veces en grupo.... y digo trabajos por no decir trabajillos...
Yo reconozco que nunca fuí a por nota porque sólo quería acabar la carrera en los cinco años y en algunas asignaturas si sacaba un 7 en el examen me ponían solo un aprobado por no haber entregado algún ejercicio o algo......
Y sobre todo (lo anterior era para desahogarme) lo importante son los conocimientos actuales como bien se ha dicho por aquí...
En fín.... esa carta se manda por mail no?

Yo reconozco que nunca fuí a por nota porque sólo quería acabar la carrera en los cinco años y en algunas asignaturas si sacaba un 7 en el examen me ponían solo un aprobado por no haber entregado algún ejercicio o algo......
Y sobre todo (lo anterior era para desahogarme) lo importante son los conocimientos actuales como bien se ha dicho por aquí...
En fín.... esa carta se manda por mail no?
- lucastevens
- Pirad@ significativ@

- Hypatia
- Pirad@ significativ@

Por fin he sacado un ratillo y he enviado la propuesta!!!! yuuuujuuuuuu
¿Servirá de algo? o nos mandarán a tomar viento? jejeje Tal vez realmente esa gente no sepa hasta qué punto ese 25 % determina residente-no residente y mira, aquí estamos para hacérselo ver. Muy buena propuesta, sí señor, hay que hacer piña desde antes de ser resi, que hay mucho que mejorar!!!

¿Servirá de algo? o nos mandarán a tomar viento? jejeje Tal vez realmente esa gente no sepa hasta qué punto ese 25 % determina residente-no residente y mira, aquí estamos para hacérselo ver. Muy buena propuesta, sí señor, hay que hacer piña desde antes de ser resi, que hay mucho que mejorar!!!
[b]¡A POR LOS 750, RESERVED IN 2010![/b]
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
Personalmente opino que es excesivo pedir que se anule completamente el peso del expediente de un año para otro. Algunos hemos trabajado duro durante la carrera tratando de alcanzar el sobresaliente en la mayoría de asignaturas para tener un buen promedio de cara al PIR. Si ahora de repente quitan el valor del expediente todo ese esfuerzo no habrá servido para nada y eso no me parece muy justo.
Entiendo que hay personas con expedientes más bajos por mil razones. A algunos no les habrá apetecido estudiar más, otros simplemente les cueste, y también los habrá a quienes las circumstancias no se lo han permitido. Sin embargo un buen expediente no es gratis vayas a la universidad que vayas, e implica dedicar más horas y ponerle más esfuerzo que la mayoría de tus compañeros. Lo digo por si alguien no se lo ha planteado... yo no he tenido un trabajo desde 2o curso para poder sacar mejores notas y ahora sería poco serio que mis compañeros que estaban de juerga o bien sacándose un dinero con un trabajo tuvieran las mismas oportunidades que yo, que he tenido que renunciar a hacer otras cosas por el expediente y lo he pasado fatal en épocas de éxamenes porque mi objetivo en cada prueba era el 9.
En fin, esta es mi reflexion personal. Entiendo sin embargo que con expediente bajo debe ser bastante duro afrontar estas oposiciones pero el 25% del expediente ha estado ahí desde siempre e imagino que si no todos la gran mayoría lo sabíais cuando estabais estudiando la carrera.
Saludos!
Entiendo que hay personas con expedientes más bajos por mil razones. A algunos no les habrá apetecido estudiar más, otros simplemente les cueste, y también los habrá a quienes las circumstancias no se lo han permitido. Sin embargo un buen expediente no es gratis vayas a la universidad que vayas, e implica dedicar más horas y ponerle más esfuerzo que la mayoría de tus compañeros. Lo digo por si alguien no se lo ha planteado... yo no he tenido un trabajo desde 2o curso para poder sacar mejores notas y ahora sería poco serio que mis compañeros que estaban de juerga o bien sacándose un dinero con un trabajo tuvieran las mismas oportunidades que yo, que he tenido que renunciar a hacer otras cosas por el expediente y lo he pasado fatal en épocas de éxamenes porque mi objetivo en cada prueba era el 9.
En fin, esta es mi reflexion personal. Entiendo sin embargo que con expediente bajo debe ser bastante duro afrontar estas oposiciones pero el 25% del expediente ha estado ahí desde siempre e imagino que si no todos la gran mayoría lo sabíais cuando estabais estudiando la carrera.
Saludos!
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
De cara al PIR nada de lo estudiado es tiempo perdido, si tú te has currado tanto la carrera estarás más preparada que los que no se lo han currado tanto y eso que llevas ganado sobre ellos al ponerte a estudiar. Dar puntos al expediente es dar una doble ventaja, la que ya se lleva por haber estudiado más (muy merecida) y un regalo extra (que es el que me parece injusto porque si yo he conseguido ponerme a tu altura qué más da que haya sido en los 5 años de la carrera o en los 5 años después?, por qué mi esfuerzo no tiene valor y tú defiendes que el tuyo sí? Esto es lo que no es justo, yo creo que da igual cuándo hayas estudiado, si antes o después, lo justo es que el que demuestra en el examen que está más preparado se merece la plaza.noiett escribió: Si ahora de repente quitan el valor del expediente todo ese esfuerzo no habrá servido para nada
Sobre lo que dices, el cambio lo pedimos en el PIR porque no tenemos tantas plazas como los médicos y el hecho de poner este porcentaje no sólo te mueve de puestos dentro de las plazas (que es lo que les ocurre a ellos) si no que te deja sin la posibilidad de tener plaza y quitar esa posibilidad o dejarla a expensas de un milagro no es justo. Y si nos hacen caso no seríamos los únicos con medidas diferentes porque ya hay otros colectivos con normas específicas (a los eir les cuenta otra cosa que ahora no recuerdo como se llama pero viene en la hojita de apuntarnos y por aquí se ha dicho que a los radiofísicos o algo así les cuenta menos el expediente), así que lo que pedimos es para los pir, no para los demas, aunque yo lo pediría en cualquiera de las modalidades.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias