PROTESTA AL MINISTERIO: EXPEDIENTE

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ah, la iba a mandar y no sé que me ha pasado en el correo, mañana lo vuelvo a intentar
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

Yo estoy totalmente de acuerdo, no sólo porque mi nota media sea baja (que eso ya es suficiente..jeje) sino porque la diferencia muchas veces en la carrera por lo menos en la facultad de málaga de una nota más alta a otra en una asignatura era simplemente un trabajo y la mayoría de las veces en grupo.... y digo trabajos por no decir trabajillos...

Yo reconozco que nunca fuí a por nota porque sólo quería acabar la carrera en los cinco años y en algunas asignaturas si sacaba un 7 en el examen me ponían solo un aprobado por no haber entregado algún ejercicio o algo......

Y sobre todo (lo anterior era para desahogarme) lo importante son los conocimientos actuales como bien se ha dicho por aquí...

En fín.... esa carta se manda por mail no?

:smt038
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Sí, es por mail. Tienes la dirección al principio de este post!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

Ya está mandado... a las dos direcciones y he añadido mi número de colegiada y todo....

:supz:
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lucastevens »

El tema del expediente es injusto porque discrimina demasiado. Pero tampoco estaría bien quitar méritos a quién ha estudiado mucho en la carrera. Lo ideal sería que valiese como mucho un 20% de la nota.

Saludos!
Hypatia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Hypatia »

Por fin he sacado un ratillo y he enviado la propuesta!!!! yuuuujuuuuuu :smt026
¿Servirá de algo? o nos mandarán a tomar viento? jejeje Tal vez realmente esa gente no sepa hasta qué punto ese 25 % determina residente-no residente y mira, aquí estamos para hacérselo ver. Muy buena propuesta, sí señor, hay que hacer piña desde antes de ser resi, que hay mucho que mejorar!!!

:wink:
[b]¡A POR LOS 750, RESERVED IN 2010![/b]
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Personalmente opino que es excesivo pedir que se anule completamente el peso del expediente de un año para otro. Algunos hemos trabajado duro durante la carrera tratando de alcanzar el sobresaliente en la mayoría de asignaturas para tener un buen promedio de cara al PIR. Si ahora de repente quitan el valor del expediente todo ese esfuerzo no habrá servido para nada y eso no me parece muy justo.

Entiendo que hay personas con expedientes más bajos por mil razones. A algunos no les habrá apetecido estudiar más, otros simplemente les cueste, y también los habrá a quienes las circumstancias no se lo han permitido. Sin embargo un buen expediente no es gratis vayas a la universidad que vayas, e implica dedicar más horas y ponerle más esfuerzo que la mayoría de tus compañeros. Lo digo por si alguien no se lo ha planteado... yo no he tenido un trabajo desde 2o curso para poder sacar mejores notas y ahora sería poco serio que mis compañeros que estaban de juerga o bien sacándose un dinero con un trabajo tuvieran las mismas oportunidades que yo, que he tenido que renunciar a hacer otras cosas por el expediente y lo he pasado fatal en épocas de éxamenes porque mi objetivo en cada prueba era el 9.

En fin, esta es mi reflexion personal. Entiendo sin embargo que con expediente bajo debe ser bastante duro afrontar estas oposiciones pero el 25% del expediente ha estado ahí desde siempre e imagino que si no todos la gran mayoría lo sabíais cuando estabais estudiando la carrera.

Saludos!
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Por cierto, si no me equivoco el MIR, el FIR y demás se evaluan exactamente igual: 25% de expediente y 75% de examen.

En ese sentido la propuesta de cambio debería abarcar muchas otras profesiones sanitarias :shock:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

noiett escribió: Si ahora de repente quitan el valor del expediente todo ese esfuerzo no habrá servido para nada
De cara al PIR nada de lo estudiado es tiempo perdido, si tú te has currado tanto la carrera estarás más preparada que los que no se lo han currado tanto y eso que llevas ganado sobre ellos al ponerte a estudiar. Dar puntos al expediente es dar una doble ventaja, la que ya se lleva por haber estudiado más (muy merecida) y un regalo extra (que es el que me parece injusto porque si yo he conseguido ponerme a tu altura qué más da que haya sido en los 5 años de la carrera o en los 5 años después?, por qué mi esfuerzo no tiene valor y tú defiendes que el tuyo sí? Esto es lo que no es justo, yo creo que da igual cuándo hayas estudiado, si antes o después, lo justo es que el que demuestra en el examen que está más preparado se merece la plaza.

Sobre lo que dices, el cambio lo pedimos en el PIR porque no tenemos tantas plazas como los médicos y el hecho de poner este porcentaje no sólo te mueve de puestos dentro de las plazas (que es lo que les ocurre a ellos) si no que te deja sin la posibilidad de tener plaza y quitar esa posibilidad o dejarla a expensas de un milagro no es justo. Y si nos hacen caso no seríamos los únicos con medidas diferentes porque ya hay otros colectivos con normas específicas (a los eir les cuenta otra cosa que ahora no recuerdo como se llama pero viene en la hojita de apuntarnos y por aquí se ha dicho que a los radiofísicos o algo así les cuenta menos el expediente), así que lo que pedimos es para los pir, no para los demas, aunque yo lo pediría en cualquiera de las modalidades.
Pulggui
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pulggui »

Weno....ya he enviado mi aportación.... :smt038

Grano a grano se hace el granero...jajaja. A ver si nos hacen caso y en la siguiente convocatoria ya no cuenta el expediente...por soñar que no quede.....
COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE.... LO HICIERON
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

He separado los mensajes de discusión de este hilo para ponerlos en el otro hilo de debate que hay en el foro de convocatoria 2008. Alondra, no te asustes que el mensaje que acabas de escribir está allí :wink:
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

:smt017 ya que susto ya decía yo que ha pasaooo con mi mensaje :-D
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

sabeis donde se debate el tema del expediente??intento meterme en el hilo q señalais pero me dicen q no se encuentra??

gracias!
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ay, perdón, eso ha sido culpa mía, que al fusionar unos mensajes con el hilo ha cambiado el nombre (en realidad el número) del hilo :prayer:
Responder

Volver a “Foro PIR”