Mucho ánimo!!!
Nota "provisional"
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

- pinkpanter
- Logorreic@ del foro

JO, CHICAS, OS HE ESTADO LEYENDO LOS MENSAJES Y SE ME HA PUESTO UN NUDO EN LA GARGANTA (estoy con la lagrimilla al leer los mensajes de Amaya) Y Sólo puedo decir una cosa, las que hemos estado durante meses o años estudiando el PIR, horas y horas en la biblioteca, tenemos que estar orgullosas de nosotras mismas porque mucha gente no tiene la constancia y el tesón que exige la Oposición..y una oposición (muy dura) es una competición feroz donde el lema es "yo gano y tú pierdes"... es muy triste porque ves que gente muy preparada no entra, pero lo han hecho así y no hay más. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo ni muchíiiiissssimo menos !!!
Creo que mirar atrás sólo sirve para mortificarnos...lo hecho en la carrera, hecho está, ya no hay vuelta atrás, además cada Facultad es un mundo...lo reconfortarte es pensar que muchos de los conocimientos adquiridos durante esos 5 duros años de la carrera son nuestros cimientos para un futuro.
TAN SÓLO DECIR: ÁNIMO QUE NOSOTRAS VALEMOS UN POTOSÍ!!!!!!!
Creo que mirar atrás sólo sirve para mortificarnos...lo hecho en la carrera, hecho está, ya no hay vuelta atrás, además cada Facultad es un mundo...lo reconfortarte es pensar que muchos de los conocimientos adquiridos durante esos 5 duros años de la carrera son nuestros cimientos para un futuro.
TAN SÓLO DECIR: ÁNIMO QUE NOSOTRAS VALEMOS UN POTOSÍ!!!!!!!
qué triste
jo forer@s,ké triste,455.2añitos de mi vida a tope con el pir pa eso...bueno,me sumo a lo de actualizarnos o van a poder con nosotr@s...pero ahora a descansar,mi cabeza me pide olvidarme del PIR un tiempecito.Gracias a todos por existir,por ayudar en todo, por ser tan buen@s compañer@s.Gracias!
Creo que los que lloráis con más de 540 nos estáis faltando casi al respeto a los que hemos acabado con muchos menos puntos. Ójala hubiera tenido yo lo mismo, porque en vez de llorar, estaría pensando que prácticamente tengo una placita ya, toda mona para mí... aunque luego fuera lo que fuera.
No sé, a mí, personalmente, me sienta bastante mal y como intento ser todo lo asertiva que puedo, pues lo digo. Sin acritud eh?
Felicidades a los premiados. Los demás lloraremos, pero con razón!
No sé, a mí, personalmente, me sienta bastante mal y como intento ser todo lo asertiva que puedo, pues lo digo. Sin acritud eh?
Felicidades a los premiados. Los demás lloraremos, pero con razón!
- Teresix
- Residente del foro

Me acabo de fijar en la encuesta y hay unos rangos rarísimos y colados por ahí 576-600???? alguien lo podría arreglar?
Es que al final ya no sabes si el que votó ahí tenía 600 tenías 576 y los que solapan... por qué votaron a uno y no a otro si al final hay más de un item para cada puntuación... en fin... ://13 ://13
Es que al final ya no sabes si el que votó ahí tenía 600 tenías 576 y los que solapan... por qué votaron a uno y no a otro si al final hay más de un item para cada puntuación... en fin... ://13 ://13
Be water, my friend!
- bhaio
- Forer@ patológic@

Yo soy de l@s que ha sacado más de 540 y, aunq considero que no he llorado mucho en este foro por ello, me siento aludida lo que dices en el post CelpReina y sí, lloro, me mosqueo y me frustro como cualquier otr@ porque el hecho es que no tengo plaza, y puestos a no tener plaza me da igual la puntuación que tenga (aunq no quiere decir q piense que es mala puntuación) porque el fin de todo esto es la plaza, no sacar mejor nota cada año sin más y no creo que con ello falte el respeto a nadie. Lo de que estarías pensando en tu placita en lugar de llorar, pues supongo que será pq quizás tengas un buen expediente y con esta nota entrarías en un buen puesto, pero en el caso de mucha gente no es así ya que con esa puntuación esté quizá en un puesto 60 según el año pasado, pero si lees otros post que hay sobre esto, verás que las cosas pueden cambiar mucho, y verse fuera de un plumazo porque no sólo se presentan al PIR la gente que entra a este foro, yo ni siquiera tendría plaza. Esto no quita que ocurra un milagro y entre la 98 pero como me parece bastante improbable, pues frustra, y mucho. Conclusión, que espero que entiendas un poco que la puntuación no lo es todo, pq lo importante ni siquiera es tener posibilidades reales de entrar, sino estar dentro, y hasta que no estás seguro de que estás dentro,nunca te crees que lo estás (o ese sería mi caso si ahora mismo estuviera en un puesto 60 o 70 según el año pasado). Espero que te haya servido para entender un poco mejor la situación.
Un saludo
Un saludo
- Teresix
- Residente del foro

No creo que haya nadie llorando porque haya sacado 540 o 530 en sí mismo. Hay gente que ya sabe fijo que no va a entrar ni con un milagro, pero también estamos otros que seguimos pendientes de lo que pueda pasar con las reclamaciones y con el nivel de este año. Pero no es que lloremos,es que tamos acojonaos porque pensar que tienes plaza y luego no tenerla, como ya pasó en más de un caso, es una PUTADA, y es una putada, porque estaremos con la incertiidumbre hasta el 26 de febrero. Yo, personalmente estaría la 33 el año pasado, y puesto que mi expediente es algo decente, todavía aspiro a quedarme con alguna plaza, aunque sea la 98. Como la mayor parte de la gente, ya me trata como si hubiera entrado, me hago ilusiones, y como luego no entre, va a ser un percal cojonudo, pero bueno. Aquí todo el mundo tiene derecho a patalear, los que fijo que no entran, porque no entran, y los que estamos con incertidumbre, porque queremos saberlo YA, para saber qué va a ser de nuestras vidas.
Cómo psicólogos que somos, deberíamos saber lo que supone estar en una situación de incertidumbre. Hay que entender a todas las partes y desde luego, cuando aquí expresamos nuestro miedo particular, no es para vacilar ni machacar a los demás. De todas formas, si hay alguien que se siente herido en particular, que lo diga y lo trataremos en secreto o haremos un post especial para no herir sensibilidades.
Finalmente, creo que todos estamos de acuerdo en que si hay 2100 aspirantes 2002 se quedan fuera.
Cómo bien dices tú, espero que esto siga sin acritud.
Cómo psicólogos que somos, deberíamos saber lo que supone estar en una situación de incertidumbre. Hay que entender a todas las partes y desde luego, cuando aquí expresamos nuestro miedo particular, no es para vacilar ni machacar a los demás. De todas formas, si hay alguien que se siente herido en particular, que lo diga y lo trataremos en secreto o haremos un post especial para no herir sensibilidades.
Finalmente, creo que todos estamos de acuerdo en que si hay 2100 aspirantes 2002 se quedan fuera.
Cómo bien dices tú, espero que esto siga sin acritud.
Be water, my friend!
- edp
- Forer@ patológic@

Creo que yo me doy un poco por aludida, pero te entiendo hasta cierto punto, CeLpReiNa. El año pasado saque 420 puntosy la verdad es q no es agradable verte fuera. Este año he sacado una puntuacion en teoria buena y no es que tenga queja, solo es que me gustaria poder planificar mi vida para bien o para mal... A lo mejor no te lo crees, pero creo que estoy pasando mas nervios desde que conozco la nota que antes de hacer el examen xq la sensacion de no tener nada seguro es horrible!!!!! Entiendo que haya gente que piense, de que se quejan estas personas? pero yo el año pasado tenia claro que no iba a entrar y senti tristeza un tiempo, pero despues planifique mis vacaciones, me olvide de reclamciones, etc y pude planificar para ponerme a estudiar en marzo. Sin emabrgo, este año estoy mucho mas nerviosa y tengo miedo de celebrar x si despues me llevo un gran palo!!!! (el año pasado le paso a una compañera que al final quedo 100 y pico). En fin, que espero que me entendais
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
La verdad es que es fácil en el PIR que por un motivo u otro se nos quede una espinita clavada, unos porque no sacan plaza, otros porque temen perderla aunque con baremos antiguos entren en principio, otros porque no podrá elegir, otros porque no han sacado el rendimiento esperado... Y todos los "padecimientos" son igual de lícitos.
Como dice Teresix, la cuestión no es la puntuación objetiva. Yo sí que he lloriqueado un poco (y por cierto, me ha dejado como nueva
) con un 547 que con las impugnaciones se quedará mínimo en un 551. Pero no lloro por haber hecho un mal examen, que no lo es. LLoro por no lograr el rendimiento suficiente para alcanzar mi soñada plaza. Aquí no podemos comparar puntuaciones directas porque todo es relativo. Con mi mismo examen otro estaría dando saltos de alegría!!
Posiblemente sea por "veteranía", pero ya nunca digo que el examen es malo o bueno. No sé qué nota has sacado Celpreina, pero incluso aunque sea menor que las puntuaciones que decimos por aquí, eso no significa que sea malo o que tú sepas poco. Desde mi punto de vista en absoluto está en entredicho tu capacidad y conocimientos. Sólo ocurre que este examen nos exige en general un rendimiento muy alto, y cuando se hacen exámenes que en otras circunstancias están bien, aquí parece que se convierten en mediocres, y por eso uno se acaba sintiendo así.
Como dice Teresix, la cuestión no es la puntuación objetiva. Yo sí que he lloriqueado un poco (y por cierto, me ha dejado como nueva
Posiblemente sea por "veteranía", pero ya nunca digo que el examen es malo o bueno. No sé qué nota has sacado Celpreina, pero incluso aunque sea menor que las puntuaciones que decimos por aquí, eso no significa que sea malo o que tú sepas poco. Desde mi punto de vista en absoluto está en entredicho tu capacidad y conocimientos. Sólo ocurre que este examen nos exige en general un rendimiento muy alto, y cuando se hacen exámenes que en otras circunstancias están bien, aquí parece que se convierten en mediocres, y por eso uno se acaba sintiendo así.
Hola...yo también me he sentido aludida por ese mensaje...a lo mejor te molesta porque no has leido mucho los post q hemos ido dejando por aquí por el foro durante el año, pero los más asiduos ya conocemos un poquitín el vaivén d nuestras vidas y desde luego la puntuacón en números absolutos no dice nada de mi situación...yo tengo un 558 y con las impugnaciones supongo q subiré un poquito...según cede tendría el puesto 68...a lo mejor te parece q tengo q estar muy contenta, pero no es así...llevo 2 añlos dandole vueltas y dedicándole tiempo a esto del pir, auqnue la verdad nunca a trabajo completo porque necesito trabajar para mantenerme...cuando este año decidí dejar mi trabajo de psicóloga porque realmente pensaba q si en 3 meses le daba un último empujón entraría lo hice por voluntad propia pero no por eso dejaba de ser conciente del riesgo...Yo soy una de las personas q tendría q renunciar a la plaza si no consiguiese quedarme en mi ciudad o al menos lo suficientemente cerfca, y quizás eso tampoco lo entiendas pero la vida de cada persona es como es y mi opción en este momento es esa...no quiero darte pena ni nada de eso, simplemente quiero q entiendas q no es lo mismo presentarte la primera vez y sacar 550 q sacar esamisma puntuación al segunda....o no es lo mismo q yo con 560 me quede fuera por mi expediente y otro con cuatrocientos noventatantos entre porque tiene mejor expediente...como verás todos salimos ganando y perdiendo en algún factor porque sdon muchos los q influyen en esto d sacar o no plaza....
´Este foro siempre se ha caracterizado por la asertividad y por la libertad para expresar nuestras opiniones, y por eso sólo pretendía unirme a mis compañeros para q puedas entender d dónde vienen esos lloros q te llegan a molestar...
Me alegro d q estés contenta con tu examen y si sigues teniendo ánimo para presentarte de nuevo ánimo y no dejes de venir por quí, hay un gran pòtendcial en compañeros y seguroq te servirá de mucha ayuda
´Este foro siempre se ha caracterizado por la asertividad y por la libertad para expresar nuestras opiniones, y por eso sólo pretendía unirme a mis compañeros para q puedas entender d dónde vienen esos lloros q te llegan a molestar...
Me alegro d q estés contenta con tu examen y si sigues teniendo ánimo para presentarte de nuevo ánimo y no dejes de venir por quí, hay un gran pòtendcial en compañeros y seguroq te servirá de mucha ayuda
www.micajondesastre.es
- Meri_psic
- Logorreic@ del foro

Yo me siento muy identificada con lo que dice Teresix. Es verdad que tenemos muchas posibilidades de estar dentro, yo estaría en el puesto 32, pero eso nunca puede decirse seguro, y aunque en Ibacs me han dicho que muy mal tendría q ir la cosa para que me quedara sin plaza, también han sido realistas y han dicho que las notas van a subir más q el año pasado (aunque no se hasta que punto será fiable la opinión de una academia). O sea que es comprensible que estemos nervios@s hasta el día 26.
- Lorena11
- Eutimizante del foro

Una pregunta Meri-psic. Allí en IBACS cuanta gente hay con posibilidades de plaza de momento? (es decir, con los baremos del año pasado). Más o menos. Es para hacerme una idea de la "competencia" porque yo no he ido a academia y no conozco cuanta gente hay con posibilidades por la zona. Te lo pregunto porque yo soy de Barcelona y en el hipotético caso de tener plaza me gustaría saber si tengo posibilidades de quedarme por aquí. A mi me sale que quedaría la 40 pero claro, igual este año me quedo de las últimas (o sin plaza, que todo puede ser).
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!