Bajoncillo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Bajoncillo

Mensaje por Ale1983 »

Hola a tod@s!! Creo que necesito un poco de terapia...

Bueno, os escribo porque desde ayer estoy un poco desmoralizada... (he intentado no estarlo, pero no lo he podido evitar, a pesar de lo positiva que he estado estos días-para mi sorpresa, por cierto :shock:-). Os cuento un poco... Ya de por sí creía q mi media era baja, pero resulta ser más baja de lo que pensaba (me da tanta vergüenza que no os la digo, jejeje).

Y me empecé a rallar...Y aunque hemos dicho muchas veces que se puede (yo he estado ahí la primera en plan motivada a saco, jajaja) realmente me estoy empezando a preguntar si la he fastidiado y me he metido en un berenjenal para nada... Hace días estaba con la moral muy alta a pesar de lo que me decían algunas compis del master: que si es un suicidio, que si es un timo, que si la gente que conocen que lo ha hecho van por la enésima convocatoria... ("oídos sordos, yo puedo, yo puedo". otra sin embargo incluso me animó!! jaja) pero ya hoy les he comentado lo de mi expediente y dos de ellas se miraron diciendo "es que es muy poquito" y la única que acabó animándome fui yo misma en mi interior ¬¬ ... Pero ha llegado un momento en el que no puedo más...De verdad la estoy fastidiando y no me va a servir para nada? Es tan terriblemente difícil o imposible? Va a ser tan eterno? Jopéee :( Yo vengo dispuesta a darlo todo, pero es que ya llego a un punto en que pienso que el todo que puedo dar no es suficiente y ya me ha dado el bajonazo... Leche, que porque otras personas no se atrevan o no quieran hacerlo no quiere decir que yo no lo quiera intentar al menos...Quizás me cueste más tiempo y más convocatorias, pero algún día podré, no?? O debo tirar la toalla y renunciar por no hacer el tonto?

No sé...Es que además, creo que no puedo hablar con nadie más de esto porque nadie está pasando por lo mismo que yo como vosotr@s...Y muchos (amigos, novio, padres...) te dicen: Que ya verás cómo no es para tanto...Si te esfuerzas puedes(esto por descontado, claro)... Y otros (estas compis en particular) que mejor no me dicen su opinión para no desmoralizarme, que si es imposible... :S

Necesito recobrar la fuerza y la confianza en mí misma o esto se me va a hacer todavía más duro...Porque sin confianza sí que no se puede...Ayyy!!

Bueno, siento haberos pegado la chapa, pero creo que necesitaba desahogarme y éste es el mejor lugar que se me ocurre....

Gracias por adelantado!!!

Una PIRada de bajón :smt089
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

Aleeeeeeeeeee madre mia!!! CLARO QUE PUEDES!!!!!!
Si la gente puede no veo por que tu no!!!
No se que nota tienes , si que es cierto que es posible que te cueste más que aquel que lleve un 2,8 por ej pero eso no tiene que ver con que no puedas sacarlo!!!Yo lo veo así seguro!!
De todas formas yo pienso que es bueno ponerse un tope sea como sea...yo me puse de tope 3 convocatorias y he tenido la suerte de sacarlo a la 2ª pero es muy probable que mas de 3 no hubiera estado porque se que se puede ser feliz en muchos más sitios/trabajos/contextos...no se...soy de las q piensan que nada es definitivo! Hay miles de caminos buenos!!!

A verces al estudiar pensamos que ser pir es lo mas y que si no lo conseguimos no vamos a ser nadie PERO NO ES ASI!! En cualquier caso se reduce a ser buen profesional hagamos lo que hagamos!!!

Desde aqui te mando todos mis ánimos para que tengas fuerza en el camino que tú elijas y a por ello!!!!!!!Pero que nadie te diga que no puedes y tire por tierra tus sueños!!!

:heart: :heart:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Te voy a dejar un video:

[video width=425 height=355][/video]

de la gente , lo primero , cuando alguien te diga que es imposible , cuando alguien te diga que no puedes , no hagas caso. Cada persona es distinta. Si tienes un expediente medio , puedes sacarlo a la primera si te esfuerzas , si tienes un expediente bajo puedes hacer un doctorado y aumentarlo.

3 años estuve sin pegar palo , pq me deje llevar por la gente , que me dijo que el PIR ES IMPOSIBLE. 3 años estuve haciendo el idiota gracias a los consejos de gente inutil que no hace nada , y pretende que tu tampoco lo hagas.

Cree en ti , hay muchas opciones , si crees que con tu expediente no lo puedes lograr , haz un doctorado , es algo muy bonito , y encima subes tu expediente. Nunca todo esta perdido. Creeme.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

No te preocupes, dias de bajón los tenemos todos!! No sé ké decirte del expediente porke no sé a ké te refieres cuando dices ke lo tienes bajo, te animo a ke no te de vergüenza decirlo. ke en la carrera no te hayas dedicado a tener notazas no kiere decir ke no puedas conseguir sacar plaza!! Te animo a ke sigas preparándolo, y que no te obsesiones con la nota de expediente. El 75% es el exam, ya sabes, si te esfuerzas y eres constante puedes conseguirlo FIJO!!! Además piensa ke no todos tenemos un expediente brillante, kitando 4 ke no sé cómo hacen para tener un 3 o mas...sinceramente no lo entiendo...jajajaja!!!
Asike si kieres ser una futura pir formate y estudia, sólo tú sabes lo ke eres capaz de lograr!! Pero no dejes ke opiniones de terceras personas decidan por tí algo tan importante como tu futuro profesional!! Animateeee :smt023
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

ALIII menudo videoooo :smt089
Hospital La Plana.VillaReal R1
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Gracias a todass!! ali, qué vídeo más bonitooooo!! snifff!! :smt089

mañana será otro día! y espero volver a levantarme con el ánimo y la fuerza que tenía hasta ayer :S ... después de todo, suelo perseguir sin parar aquello que se me mete entre ceja y ceja!! jaja.

mil gracias, de verdad :)
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
CAROLINA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por CAROLINA »

Me ha encantado el video... y despues de eso, creo que el bajón sube solo y de golpe.

Si te sirve de algo, yo estudie psicología por la UNED, y en los 5 años no recibí ningún animándome para alcanzar la meta, sino asombrandose y repitiendo lo imposible que es sacar psicología por la UNED y mirando como si fuera un bicho raro...

cada uno sabe las capacidades que tiene y sobre todo el esfuerzo y ganas que pone para conseguir lo que deseamos. No pierdas el tiempo escuchando malos consejos o gente que lo ve todo negro... vale que el camino no es fácil, pero se pueden sacar muchas cosas positivasss

asi que ARRIBAAAAAAAAA :supz: :supz:
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. -Samuel Johnson
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ale, por aquí hay gente que seguro que tiene un expediente tan bajo como el tuyo, quizá hasta yo misma lo tenga.

En este camino es imprescindible la motivación, sobretodo con la lacra del expediente bajo, porque va a requerir de nosotros dar el máximo y ser muy constantes. Por eso es tan importante estar segura de que esto es lo que quieres. Entiendo que si a pesar de lo que te decían antes tus conocid@s te has metido en el berenjenal :wink: es porque te encanta esta salida!! Por lo tanto, si estás dispuesta a hacer un gran esfuerzo personal y a tardar probablemente varios años en sacártelo, ya no hay nada más que decir: adelante.

La cuestión que yo veo es que al planteárselo como un objetivo a largo plazo (dicho en términos probabilísticos) hay que plantearse otras opciones para ir viviendo durante "la espera". Yo llevo 8 convocatorias (6 en serio, los dos últimos años sólo he repasado por encima) y claro está no se puede vivir 8 años sin trabajar preparándose para el PIR. Así que yo partiría estableciendo qué tiempo vas a invertir en preparártelo en exclusiva, y a partir de qué momento lo compatibilizarás con otra actividad.

Lo que también puedes hacer es como te han dicho, plantearte un doctorado mientras estudias para el PIR, si te apetece y quieres subir el expediente. Es un camino algo diferente a ir a por el PIR directamente, pero sigue siendo un modo bueno de acceder a él. Pero claro, tiene que apetecer ponerse con ello, porque p. ej. para mí para elaborar una tesis hay que tener alguna motivación más que sacarse el PIR. Hacer una señora tesis sin ser ella misma mi objetivo primero no tiene sentido, prefiero centrar mis esfuerzos en seguir mejorando y reforzando mis conocimientos para el PIR.

En resumen, siempre digo lo mismo, pero es porque lo pienso:
1. Cuando quieres algo, no tienes más remedio que ir a por ello :wink: (con o sin dificultades).
2. Nadie dice que el PIR tenga que sacarse en una o dos convocatorias. Lo que importa es estar capacitada para mantener el esfuerzo y la motivación en el tiempo, que no todo el mundo aguanta bien la demora en la gratificación.
► Mostrar Spoiler
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Animos!!!!! :smt026 No te dejes abatir. Llevas camino recorrido y dejarlo ahora, si no estas totalmente segura, seria dar pasos atrás. El expediente es una parte, pero el examen es la GRAN parte.

Hay que estudiar un poquito más? Pues estudiaremos mucho más!!!! :smt038

Yo también he aparcado el PIR unos años porque me decian que era muy difícil y me llegué a convencer a mi misma que era imposible. Llegó un día que dije: AHORA ES EL MOMENTO :smt115 , y gracias a este foro, cada día estoy más convencida porque encuentro a gente que se esfuerza y que lo ha conseguido y que anima constantemente.

Deja pasar unos días de duelo y luego ¡arranca el vuelo con más fuerza!!!! :smt051
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Esa peli :heart: :heart: mi favoritaaaa madreeee la frase que tengo del foro es de la peli, me encanto y me demostro que nada es imposible, que solo nosotros nos ponemos los limites, y que nada ni nadie puede hacer que abandones los sueños, slo tu :goodman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Guau, Ali... tengo la peli desde... vamos desde que está en DVD y no he "sacado" un ratejo para verla... pero vamos que la veo pero ya!!

Preociosa!!! :heart: :heart: :smt022

Ale1983 mucho ánimo, porque tarde o temprano (como han dicho otras compañeras foreras) lo acaberemos consiguiendo!! :smt023
Vamos a por el 700!!! (Grito de guerra de much@s forer@s)... porque pienso... que tod@s los que estamos aquí primero estamos motivados para ello y somos capaces de lograrlo.

Muchos besitos!
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Inoue
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Inoue »

Ale1983¡¡se como te sientes :smt089 :smt089 yo tb tengo expediente bajo. Por si te vale de algo, te comento:
-Las opiniones de mi familiares son siempre positivas (gracias a dios), me dan ánimo y me dicen que me conocen y que yo puedo conseguirlo. Yo no pongo en duda que me conozcan, pero si pienso que no tienen la información sufuciente como para valorar correctamente mis posibilidades de sacara plaza . Aunque sus palabras amables simepre se agradecen no me sacan de los bajones.
-Las opiniones de compañeras y tutores de la facultad siempre eran malas, malísimas. Tod@s lo veían como un imposible, creo que lo tildaron de suicidio si no recuerdo mal. (sinceramnente pienso que tenían miedo o quizás envidia, pq nosotras si que tenemos valnetía para luchar por una plaza).
En definitiva, te digo que he decidido no prestar atención a ninguna valoración externa, sólo a las mias propias, ya que yo y solo yo se cuales son mis capacidades (y mis limitaciones claro). Y te digo que me veo capaz (cn tiempo :roll: ) de hacer un examen lo suficientemente bueno como para compensar mi expediente. Lo demás no importa. Tienes que centrarte en pensar que tienes que hacer un examen muy bueno, y en NADA más. Sólo se trata de estudiar un poco más que el resto para ponerte por delante de ellos. Confía en tí mismas y piensa que aunque existan bastante personas con mejor expediente que tú, tú puedes esforzarte más que ellos, o dedicarle más tiempo, o aprovechar mejor las horas, o hacer mejores resumenes, o mejores repasos finales...es decir, puedes sacarles ventajas a través de muchas vías. Piensa en cómo hacerlo y céntrate en ello¡¡¡¡ Mucho ánimo,ESTOY SEGURA de que podemos conseguirlo :smt039
Blanca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Blanca »

Ale, no te desanimes, mira, yo no tengo un expediente bajo, es microscopico (1.35, venga, ya lo he dicho) y sabes? me da igual... Lo tengo más dificil, mucho más dificil que la mayoria de la gente del foro y aún así, SÉ QUE PUEDO. Tienes que ver lo que tu quieres, da igual lo que te diga todo el mundo. A mi siempre me dicen que me lo voy a sacar seguro, y llega un momento que no sabes si te lo dicen por pena o porque realmente lo piensan, pero sabes qué: da igual el tiempo que este sentada, estudiando, la cantidad de veces que me rinda, lloré, grite o me enfade, merece la pena. Al empezar a estudiar el año pasado, mi novio me dijo que me esforzara, que podia conseguirlo, que habia nacido para esto, y que narices, tene razón!!!! no deseperes, porque estamos aqui todos juntos como una piña, asi que si es lo que quieres, a por todas porque el unico lugar donde tenemos que estar todos los miembros de este foro es en la cima, y aunque la escalada cueste horrores, valemos, podemos y llegaremos. Asi que a sonreir todo el mundo y a darle caña.

Ah!!! y aprovecho para instaurar un día nuevo: 6 de marzo, dia del psicologo feliz :-D :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Si nos necesitas, aqui estaremos. besito
Recuerda: "naciste para esto, creciste con esto, viviste por esto y son muy pocos los que te ganan en esto. El PIR es tuyo, ese es el desafío"
buenafortuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por buenafortuna »

Hola!

Bueno, yo no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, simplemente que te des la oportunidad de probar y así ves si estudiando en serio tienes posibilidades reales, que igual haces un exámen de la leche y te falta un empujón para aprobar al siguiente.

mucho ánimo wapa! :smt023
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

Sólo tu eres la que puede saber si debes hacerlo o no, lo que te digan los demás te puede orientar o servir de consejo, pero la que va a estudiar y preparar el examen, eres tú, asiq si tienes motivacion para hacerlo y vas a por todas, hazlo.
Te deseo mucha suerte.
Mucho ánimo!

No dejes que los demás te digan loq puedes o no puedes hacer!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”