gregorio marañon

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
xaxaxita
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

gregorio marañon

Mensaje por xaxaxita »

Alguien sabe algo de esta plaza? Me he vuelto loca buscando pero no sé porq no encuentro mucho, por ejemplo no sé si tienen rotación en algun dispositivo infanto-juvenil o q orientación tienen, alguien puede ayudarme?
gracisassss
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

gregorio

Mensaje por Medialunita »

te bajaste el dossier de lorena 11?es que no he mirado mucho madrid pero seguro que viene!! a aver te copio lo que tengo!!!

Categoría: Madrid Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Servicio de Psiquiatría II
C/ Ibiza 43. Madrid
915868137 (secr.) 915868244 (Tutor)
Valoración: 6.00 (1 voto) Descripción:
Número de plazas que salen anualmente: Una plaza anual

Si existe o no tutor formal o informal
Tutor oficial: Francisco Duque Colino
Si existen o no supervisores en los rotatorios
Supervisión de las rotaciones:
Salud Mental de Adultos: hay supervisora tanto en los programas de mañana como en los de tarde. Se establece un tiempo fijo de supervisión semanalmente.
Infanto-juvenil: se sigue la misma dinámica que en adultos. Se trabaja en colaboración con la Psicóloga de referencia.
Rehabilitación: se asigna una supervisora con la que se trabaja en colaboración y además se cuenta con la ayuda del resto de profesionales, que también se prestna a formarnos y aportarnos cuanta información necesitemos.
Interconsulta y agudos: se rota directamente con el tutor. Supervisión directa.
Plan de formación teórico
Formación teórica. Docencia conjunta con los MIR de psiquiatría, todos los miércoles. Se realiza una sesión clínica (psiquiátrica) y posteriormente se dan charlas teóricas sobre diferentes temas. Paulatinamente va tomando peso los temas psicológicos a petición de los propios MIR. Aún queda mucho por hacer para lograr una mayor calidad de la formación.
Dispositivos de rotación
S.M. Adultos e infanto-juvenil: Dtto retiro (C/Dr. Castelo, 60) y Dtto Vallecas (C/ Peña Gorbea, 4)
CRPS (Fuera del hospital, C/Sainz de Baranda=
U.H.B. (Gregorio Marañón)
Interconsulta (Gregorio Marañón)
Optativos: Unidad de Desintoxicación de Drogas
- U.H.B. Infanto-juvenil
- Cuidados paliativos
- Oncología
- Rehabilitación cardiaca
- Etc.
¿Hay posibilidades de rotaciones externas al servicio?
Todas. El tutor colabora activamente en los trámites y está abierto a cualquier sugerencia. Fomenta el abrir nuevos campos de trabajo.
Observaciones
Muy céntrico, facilidad transporte
Orientación teórica según supervisión. Lo que no significa que el residente deba ajustarse a ningún modelo. Hay libertad para trabajar siguiendo los propios intereses (siempre que se adecuen a las necesidades del demandante).
Pires sin formación específica dentro del área, pero en contacto directo con la formación específica que la Asociación Nacional de Pires ha puesto en marcha en Madrid (que se lleva a cabo en este Hospital).
Aliciente económico: al ser de la Comunidad los sueldos son mayores.

GREGORIO MARAÑÓN:
Tlf: 915868244
TUTOR: Francisco Duque (muy majo)
12 meses CSM adultos
6 meses CRPS
6 meses CSM inf-juv
6 meses interconsultas (con el tutor. Muy orientado a temas de trauma psicológico (llevó todo lo del 11-M), enfermedades físicas, transplantes, rehabilitación cardiaca…
6 meses libre
Sueldo: 900 aprox

Por cierto enhorabuena por tu plazaaaaa!!!! :smt051
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

yo tengo algo de información de allí, si quieres que te cuente algo dimelo. si que rotan por infanto-juvenil, y la orientacion es más bien dinamica y sistemica pero te dejan hacer lo que quieras :wink:
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
pimpollo
Machacateclados
Machacateclados

Re: gregorio marañon

Mensaje por pimpollo »

xaxaxita escribió:Alguien sabe algo de esta plaza? Me he vuelto loca buscando pero no sé porq no encuentro mucho, por ejemplo no sé si tienen rotación en algun dispositivo infanto-juvenil o q orientación tienen, alguien puede ayudarme?
gracisassss
Primero!!Enhorabuena por tu plaza!!Soy Pino... lo digo proque creo que eres Isa no???
Pensaba que habías puesto Leganés.... y queria preguentarte porque... y si tienes información!Yo tb busco del Gregorio que queiro quedarme en MAdird!
Un abrazo
pimpollo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pimpollo »

Kapurthala escribió:yo tengo algo de información de allí, si quieres que te cuente algo dimelo. si que rotan por infanto-juvenil, y la orientacion es más bien dinamica y sistemica pero te dejan hacer lo que quieras :wink:
Hola!!Yo tb estoy interesada en el Gregorio!!Y la info parece desactualizada... sobretodo el sueldo no??Tienen Atención Continuada!!Cuentame por fi...
Un abrazo!!
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

En el Gregorio Marañón no hay atención continuada.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
pimpollo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pimpollo »

Gracias SAbri!!
Sabes algo más??Lo miraste el año pasado??
bsss
xaxaxita
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por xaxaxita »

Vaya nombre te has puesto pino.. así es imposible reconocerte... :P
soy isa, si, había puesto que probablemente leganés, pero ahora estoy pensando en getafe (porq es similar q leganés en cuanto a buena docencia, enfoque.. pero tiene atención continuada) y en el gregorio porque dicen q hay más posibilidades pos-residencia (y en el área 10 es imposible de los imposibles), yo q sé.. me estoy volviendo loca.. y las decisiones no se me dan nada bien...
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola!! la verdad es que ni me lo planteé el año pasado, así que no tengo nada de información. De todos modos, conozco al forero que entró el año pasado, búscalo, su nick es jazzyjazz. Quedó en la plaza 46. Él está contento, sobre todo porque no esperaba poder quedarse en Madrid. Como plaza de psiquiatría tiene fama, pero me parece que hubo un medio follón con el tutor (lo destituyeron, pero por lo visto era un sol de hombre -quizá precisamente por eso le destituyeron... así de cabrones pueden ser). En fin, que podéis contactar con él a través del foro. :smt039
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
pimpollo
Machacateclados
Machacateclados

gregorio

Mensaje por pimpollo »

Muchas gracias Sabri!!
Ya le he encontrado!!A ver que pasa...
bsss
Responder

Volver a “Residentes”