Otras oposiciones

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

kooka
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por kooka »

:supz: hola a todos, NIRVANA confirmo que ha salido ya la OPE 2009!!!! :smt038 y de las plazas que yo os contaba, se van a ofertar unas 1030 plazas para auxiliares AGE, 500 para auxilio judicial y unas 1200 para tramitacion, aunque estas dos ultimas no es seguro que las convoquen este año, :smt018 se rumorea que las plazas se sumaran a las de la ope 2010, puesto que ni siquiera hemos hecho todavia los examenes de la ope del año pasado... :smt102

pero las de AGE si que se convocan, :smt038 se supone que el examen sera para el 14 de junio o asi :smt102

besos
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá, mamá, teta, os quiero :heart: Siempre estaréis en mi corazón.

Imagen
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Han abierto las del sergas, para difernetes categorias. Plazo hasta el 31 de marzo :roll:
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Vik, ya he visto lo del Sergas, salió el día 13 pero ¿sabes cuando salen o si han salido ya las convocatorias específicas? Es que no entiendo mucho de esto, pero por lo que he visto en el BOG se convocan plazas para un montón de puestos en el sergas, pero no hace referencia a la fecha de examen, ni convocatoria, ni tipo de examen, material que entra, etc. Estaría interesada en presentarme a alguna de estas pero no tengo toda la información suficiente. ¿tu sabes algo más? :smt102
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Noe entra en http://www.sergas.es. y si no llama al 986814100 y que te pasen con recursos humanos :-D
Torbellino
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Torbellino »

Pues yo ya he tomado una decisión (mi trabajo y tiempo me ha costado). Voy a prepararme las de secundaria (orientación). La última convocatoria en Andalucía salieron 380 plazas. Ni que decir tiene que son más asequibles que el pir (sobretodo para mí con mi miniexpediente), y el temario es cerrado (69 temas). Creo que es una decisión realista para un 1.2 de expediente, aunque nada vocacional.

Visitaré el foro de vez en cuando para ver cómo os va a todos y las novedades al respecto.

Salu2!
La vida es eso que ocurre mientras estudias.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Mucha suerte Torbellino!!! Yo tengo compañeras de carrera que empezaron queriendo dedicarse a la clínica, incluso hicieron algún máster y al final han optado por las opos de secundaria :roll:
Mucho ánimo y que te vaya bien!! :smt023
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

¿Y no es un trabajo más o menos clínico? Torbellino si no te importa ¿me podrías comentar algo de esa oposición? Cuantas plazas sacan por Madrid, cuando las convocan, donde se prepara.....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Vergel te pongo aki informacion que he encontrado vale? :smt023

El Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas con competencias en materia educativa convocan anual o bianualmente plazas para Profesores de Educación Secundaria en la especialidad de psicología-pedagogía.
Requisitos:

a) Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de la aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea.

También podrán participar el cónyugue de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la unión Europea siempre que no estén separados por derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.
Los aspirantes a que se refiere el punto a) de este apartado cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función publica.

d) No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.

Departamentos de Orientación en los Institutos de Enseñanza Secundaria.- Las principales funciones son:

-La atención a las demandas de evaluación psicopedagógica de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y la orientación hacia las modalidades de escolarización más adecuadas.

- Colaboración con otros servicios e instituciones para el asesoramiento técnico al profesorado, escolarización de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, elaboración y difusión de materiales psicopedagógicos de utilidad para el profesorado.

- Asesoramiento a familias.

- Colaboración y asesoramiento al profesorado en los procesos de elaboración, aplicación, evaluación y revisión de los Proyectos Curriculares, a través de su participación en la Comisión de coordinación Pedagógica:

- Asesoramiento al profesorado para la aplicación en el aula de medidas específicas para la atención a la diversidad del alumnado.

- Colaboración con los tutores, los profesores de apoyo... en el seguimiento de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, y orientar su escolaridad al comienzo de cada etapa educativa.

- Asesoramiento en la adopción de medidas para la cooperación entre los centros educativos y las familias.

Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.Ps). Hay tres tipos de Equipos:

- Atención Temprana. Intervienen, principalmente, en las Escuelas Infantiles (0-6 años).

- Generales. Desarrollan su actuación en los centros de educación infantil y primaria (3-12 años).

- Específicos de Discapacidad motora, discapacidad visual, discapacidad auditiva y alteraciones graves del desarrollo. Tienen competencias en la orientación específica de las discapacidades respectivas, en todas la etapas educativa. Su ámbito de intervención es regional.
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Gracias sorgintxu!!
sorgintxu escribió:
Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.Ps). Hay tres tipos de Equipos:

- Atención Temprana. Intervienen, principalmente, en las Escuelas Infantiles (0-6 años).......
.
Ya decía yo que me sonaba que se trabajaba también con infancia, a pesar de llamarse oposiciones de secundaria... Parece interesante, y que deben de preparar bien para todas esas funciones. Espero que la relación de plazas-gente que se presenta, sea también decente, porque eso de competir se me da mal jeje
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo fui el ama de las oposiciones antes de embarcarme en el pir , pique por varias , os cuento;

1. la primera que empeze fue la de tecnico superior de instituciones penitenciarias , de clase A , para psicologos. Sin duda , la mas dificil , estuve 3 meses , pero por entonces trabajaba 8 horas al dia y se me hacia cuesta arriba. llege a estudiarme 50 temas de derecho penal , y todas las semanas recitaba el oral. Por cierto , bastante bien segun el profesor. Pero me aburria cosa mala , y encima no tenia mucho tiempo de estudiar por el trabajo. Asi que mision imposible.

2. la segunda que me plantee estudiar , mientras todavia trabajaba fue la de policia nacional. Me compre el temario , y me estudie la cantidad de 1 TEMA!!!!!!! Luego lo deje porque me aburria un poco, aun tengo el temario sin tocar.

3. la tercera oposicion que me puse a estudiar orientadora de secundaria o psicopedagogia , ya me puse a estudiar justo cuando deje aquel trabajo exclavista y estaba en una beca de RRHH solo por las mañanas , luego tenia tiempo de dedicarle mas tiempo. Estuve desde Septiembre hasta finales de Octubre , y he de reconocer que era una opposicion que se me daba muy bien , y estoy convencida de que hubiera sacado plaza (iba a academia). Pero a finales de >octubre conoci el foro del pir , y a la vez q estudiaba la oposicion , me puse a leer las carpetas del pir por encima...y pòco a poco fui dejando esa oposicion y empeze a centrarme en el PIR. (que siempre fue mi oposicion frustrada , la que mas me gustaba de todas , pero que nunca pense que fuera aprobable; de hechot enia los apuntes desde que me licencié pero sin tocar). asi que se puede decir que...

4. mi ultima oposicion fue el PIR , y fue gracias a este foro , que me dio animos para continuar en ello. :smt023
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Entonces el temario es entretenido no? Y tiene que ver con la clínica? Es que lo malo de las oposiciones es estudiar tochos de derecho, y artículos que no tienen mucha utilidad práctica, pienso yo. Pero si el estudio te puede servir para la profesión de psicólogo en general, es una opción que me puedo pensar.... (Yo me apunto a un bombardeo siempre :yuuiy )
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Vergel escribió:Gracias sorgintxu!!
sorgintxu escribió:

- Atención Temprana. Intervienen, principalmente, en las Escuelas Infantiles (0-6 años).......
Ya decía yo que me sonaba que se trabajaba también con infancia, a pesar de llamarse oposiciones de secundaria... Parece interesante, y que deben de preparar bien para todas esas funciones. Espero que la relación de plazas-gente que se presenta, sea también decente, porque eso de competir se me da mal jeje
Con infancia no se trabaja en todas las comuniadades Vergel , al menos en la mía no. En Castilla La Mancha, por ejemplo, sí hace un par de años que los psicólogos están también en primaria y forman parte de las Unidades de Orientación,pero en infantil que yo sepa no :smt018 .Los equipos de atención temprana son otra cosa y no se accede a través de estas oposiciones :smt017 Respecto a las plazas, pues también depende de cada Comunidad y aquí hay que tener en cuenta que es concurso-oposción, con lo cual los méritos cuentan mucho y los interinos siempre están por delante de los que acaban de empezar y entran antes aunque hagan un examen peor. :?

Os dejo una página web con bastante información sobre otras oposiciones para psicólogos, en la que también explican las funciones que ejerce el psicólogo en los distintos puestos.
► Mostrar Spoiler
[web]http://www.coepaestudios.com/indexpsicologos.htm[/web]
Inoue
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Inoue »

me ha dado bajon leyendo este post.... :smt090 Guardaré esta info por si las moscas.

Mier** de miniexpediente :smt011
gracias por la info¡
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

y cuáles son las oposiciones para entrar en Atención Temprana?
Para las oposiciones de secundaria, en la parte de concurso se tiene en cuenta no sólo la experiencia, también puntua tener otra carrera/diplomatura (un amigo mío además de Psicología hizo Magisterio casi en 2 dos, porque le convalidaron un montón de asignaturas), cursos, etc.
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

shei escribió:y cuáles son las oposiciones para entrar en Atención Temprana?
Pues eso ya no lo se, pero imagino que dependerán de los ayuntamientos de cada ciudad :smt102
O a lo mejor tenía razón Sorgintxu, porque he dado un vistazo por encima en el google y parece que sí se puede optar también a esos puestos por las de secundaria, imagino que en cada comunidad será distinto :smt017
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”