¿MAD?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

furby
Residente del foro
Residente del foro

¿MAD?

Mensaje por furby »

Hola chic@s!!! el otro dia lei por internet alguna opinión de gente ke saco el pir estudiando el MAD, y no tengo ni idea de qué es eso!! alguien me informa un poco?? gracias a los entendidos, de antemano, por saber tanto!! :smt023
Otra cosa, me dijo un compañero de carrera que algunos psicólogos pueden recetar determinados medicamentos, es verdad?? 0_0
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

hola
yo tampoco tengo mucha experienia en esto , soy recien llegada al mundo
pir, pero tengo el MAD y me lo estoy leyendo ahora
Esta bien en el sentido de que ami me esta dando una idea global
Pero no te puedes quedar solo con eso
Son un "super resumen" de todos lo que entra. Hay una version
que son 4 volumenes ,y otra version que es solo 1.
Ami me parece imposible sacar plaza solo con eso.
Yo me lo estoy leyendo como introduccion, pero deberias buscarte
apuntes ,manuales extra para prepararte
Esa es mi opinion al menos
un saludo ;)
[align=left] Thing in itself [/align]
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

furby, el MAD es un libro que se llama "Pisoclogos Internos Residentes. Manual de preparación para el PIR", escrito por Monica Casado, que sacó plaza en el PIR 2007 creo, la nº 26. Ella afirma que se puede sacar solo con este libro, pero yo lo dudo :smt018
Como indice y resumen esta muy bien por eso!!

Animos!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
CAROLINA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por CAROLINA »

Hola:

Yo me compre este libro (MAD), y está bien. Pero... comparé algunos temas con los de CEDE y yo lo ví como un esquema (bastante reducido) de estos apuntes. Pienso que habría que completar con algunos manuales.

Ánimo con el estudio :smt038
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. -Samuel Johnson
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

HOLA! yo lo confirmo también, tengo el MAD y sólo sirve como guía d estudio y para hacerse una idea general del temario. Faltan muchisimos conceptos, que hay q ampliar, preferentemente a través de manuales, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno. También tengo los apuntes de CEDE, y creo q también hay q ampliarlos pq se quedan cortos, pero como base están bien.
Pienso que el MAD es útil a modo de resumen, sobre todo cuando se vaya acercando la fecha de examen.

un saludo a todos y ánimo!! q no decaiga ese ánimo! :smt026
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

Yo he sacado plaza este año y créeme que sólo con el MAD no se puede. Quizás en convocatorias anteriores que preguntaban de forma más homogénea aspectos de todas las asignaturas, y si te sabías a la perfección el MAD con un buen expediente... pues no digo que no, casos hay de todos. Pero yo hoy por hoy te diría uqe NO te quedases sólo con eso.

Yo tengo el MAD, la versión de 1 volúmen gordote. Casi no podía ni abrirlo, así que lo desencuaderné y le puse anillas. ¡¡Mucho más manejable!!Así cuando terminaba algún tema me podía leer por ahí de forma rápida en media horita un buen resumen de lo que había estudiado. Sí es útil, pero NO como base de estudio.

Esto sólo es mi opinión. Espero que te sirva
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Buena idea esa de desencuadernarlo...es k hay temas k no los puedo ni abrir!!
merci :smt039
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

muchas gracias por contestar!! es ke no tenia ni idea de ké era!! yo tengo las carpetas de cede, pero estoy pensando (por lo ke veo por aki y por lo ke yo ví) que hay ke completarlas con manuales "basicos", como los de Marino, Belloch y demas... pero no tenia ni idea de ké era eso del MAD.
¿Me podeis decir, más o menos, cuanto cuesta?? ¿Por ké hay versiones de 3 manuales y otras de 1? ¿El de 1 trae todo lo de los 3?? graciaaaas!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

A mi los 4 volumenes del MAD me costaron 120 euros
Y el que es solo un tomo anda por 80 euros creo
Pero personalmente si ya los 4 volumenes es un resumen ,
uno solo .... no se :) pero bueno depende de que uso
quieras darle :)
ami los 4 manuales me gustan. Estan bien divididos por temas
[align=left] Thing in itself [/align]
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

Yo tengo el último, solo es un volumen e incluye las preguntas del examen del 2008, es decir, todas excepto las de este ultimo examen de enero. Me costó 61,50 €.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿MAD?

Mensaje por hastaelPIR »

furby escribió: Otra cosa, me dijo un compañero de carrera que algunos psicólogos pueden recetar determinados medicamentos, es verdad?? 0_0
Pues tu compañero de carrera te ha gastado una broma...y gorda.

Durante un tiempo tuvo cierta trasncendencia la noticia de que el colegio oficial de psicologos estaba proponiendo para que determinados psicolólogos especializados en psicofarmacología, pudieran recetar algunos tratamientos "estandarizados" para depresión y/o ansiedad. Alegaban la dificultad para trabajar en equipo con los médicos de atención primaria y los psiquiatras y la falta de predisposición de algunos de estos a aceptar sugerencias de tratamiento provenientes de un psicólogo.

Esta propuesta no tuvo apoyo ni siquiera entre los propios psicólogos, al menos una gran parte. Pero ignoro si el colegio sigue adelante con su idea. Lo que sí sé es que en la actualidad es imposible que podamos recetar.

Saludos...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿MAD?

Mensaje por why wait forever »

furby escribió:Hola chic@s!!! el otro dia lei por internet alguna opinión de gente ke saco el pir estudiando el MAD, y no tengo ni idea de qué es eso!! alguien me informa un poco?? gracias a los entendidos, de antemano, por saber tanto!! :smt023
Otra cosa, me dijo un compañero de carrera que algunos psicólogos pueden recetar determinados medicamentos, es verdad?? 0_0
Hola Furby :smt039

Veo que ya te han contastado los compañeros, pero si quieres echale un vistazo a este link. Alli explique alguna cosilla sobre los 4 volumenes del MAD:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=7 ... ght=#76759

En cuanto a si los psicologos pueden recetar: de lo que yo sepa en España no. En EE.UU lo pueden hacer en algunos estados, tras acreditar la formación suficiente en quimica organica, farmacología clinica etc. He oido hablar de que en algunos países de la Unión Europea tambien los psicologos pueden recetar, pero no se que países serían :smt102 En Polonia y Alemania donde he vivido yo, seguramente no pueden.

Saludos :smt039
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Hola yo tambien lei en la APA que algunos psicologos podrian recetar medicamentos despues de realizar los cursos pertinentes para ello................................
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Por lo que nos contaron en la carrera creo que en Suecia si pueden recetar, pero no lo sé del cierto.
piromano
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por piromano »

Buenas, soy nuevo y este es mi segundo mensaje.
Un par de amigos se han piyado el MAD y, aunque de momento solo se lo han mirado por encima, dicen que como resumen tiene cierta gracia (masomenos lo que se esta diciendo por aquí). La cuestion es que para resumen me da un poco de palo gastarme 61,50 en un resumen. Y como he visto tambien que el manual es poco manejable por su volumen me he planteado comprarme la versión digital. Cuesta 36 euros y a mi me va bien porque desde hace un mes que tengo un Reader portatil (un aparatillo para leer eBooks). La cuestion es que si el libro esta basado sobre todo en cuadros (tipo tablas de word) entonces no me pillaria la versión digital porque el reader deshace las tablas al ampliar la letra (y casi siempre hay que ampliarla). Entonces (una vez os he metido el rollo) mi pregunta es:

¿Esta escrito con muchas tablas (cuadros resumenes) o son parrafos sin más? Es bastante importante para mi porque en esto me basaria para cojer una version u otra.

Muchas gracias a tod@s

Animos con el estudio
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”