A ver si aprendemos...
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
En este país en cambio no somos ciencia, somo astrólogos del horóscopo juas juas
En España un científico es aquel ser todopoderoso que, a través de su intelecto superior, te prescribe una receta mágica y milagrosa, donde la persona no tiene que hacer nada más y puede seguir engullendo lo que le sueltan en la tele, y gastándose su dinero en otras cosas más triviales y menos importantes... Entonces los psicólogos somos poco menos que doncellas de compañia
Es un problema de educación, en una sociedad pragmática dónde el ser humano (aunque sea uno mismo) vale mucho menos que cualquier inversión o adquisición.....
Muy bueno el artículo. Me quedo con la frase "En tiempos de crisis se necesita más ayuda, no menos"
En España un científico es aquel ser todopoderoso que, a través de su intelecto superior, te prescribe una receta mágica y milagrosa, donde la persona no tiene que hacer nada más y puede seguir engullendo lo que le sueltan en la tele, y gastándose su dinero en otras cosas más triviales y menos importantes... Entonces los psicólogos somos poco menos que doncellas de compañia
Muy bueno el artículo. Me quedo con la frase "En tiempos de crisis se necesita más ayuda, no menos"
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- isachi
- Pirad@ significativ@

En este pais habla todo el mundo sin tener ni idea de q va el tema, el otro dia mi hermano me dijo q su profesor de informatica de ciencia cognitiva , les dijo a todos " la psicología no vale para nada" tocate los huevos!! nos somos mas q "doncellas de compañia" menos mal q mi hermano discrepó jeejejeVergel escribió:En este país en cambio no somos ciencia, somo astrólogos del horóscopo juas juas
En España un científico es aquel ser todopoderoso que, a través de su intelecto superior, te prescribe una receta mágica y milagrosa, donde la persona no tiene que hacer nada más y puede seguir engullendo lo que le sueltan en la tele, y gastándose su dinero en otras cosas más triviales y menos importantes... Entonces los psicólogos somos poco menos que doncellas de compañiaEs un problema de educación, en una sociedad pragmática dónde el ser humano (aunque sea uno mismo) vale mucho menos que cualquier inversión o adquisición.....
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
- Novato2009
- Machacateclados

... de acuerdo en que los políticos han de tomar nota, de acuerdo en que hay diferencias notables entre Comunidades y de acuerdo en que aun hay mucho que conseguir...pero si echamos la vista atrás, también hemos de reconocer que avanzamos bastante en los últimos tiempos.
Lo que quiero decir es que falta mucho, pero estamos en camino.
Lo que quiero decir es que falta mucho, pero estamos en camino.
- why wait forever
- Residente del foro

Vaya, los britanicos siempre tienen iniciativas geniales
Ayudan a los desempleados y a la vez crean puestos de trabajo para psicologos
Y que estan haciendo nuestros politicos? 
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
qué envidiaaaaa!! cuándo llegará algo así a nuestro soleado país?? ¬¬
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
La solución para el desemplo no está en manos de los psicólogos sino de los gobiernos (fomentando nuevos puestos de trabajo). La ansiedad y la depresión provocadas por la frustración de no poder darle de comer a los tuyos no se soluciona con terapia sino con un empleo digno. Una vez más, se recurre a los psicólogos para causas perdidas. Flaco favor nos hacen...
- isachi
- Pirad@ significativ@

Estoy de acuerdo, la depresion y la ansiedad q se produce es por algo concreto, sabes perfectamente q es lo q necesitas, y si encima los psicologos no pueden hacer nada para mejorar su situacion, todos sabemos q se dira, " no valen para nada", aunq segun el articulo parece q esta teniendo resultados satisfactorios, tal vez puedan enseñar una forma diferente de ver la situacion, fomento de la resiliencia ( lo q no te mata t hace mas fuerte..) , estrategias de afrontamiento ( q no nos dan de comer...). no sé..azote escribió:La solución para el desemplo no está en manos de los psicólogos sino de los gobiernos (fomentando nuevos puestos de trabajo). La ansiedad y la depresión provocadas por la frustración de no poder darle de comer a los tuyos no se soluciona con terapia sino con un empleo digno. Una vez más, se recurre a los psicólogos para causas perdidas. Flaco favor nos hacen...
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias