A ver si aprendemos...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

A ver si aprendemos...

Mensaje por Ivanpsi »

Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

En este país en cambio no somos ciencia, somo astrólogos del horóscopo juas juas

En España un científico es aquel ser todopoderoso que, a través de su intelecto superior, te prescribe una receta mágica y milagrosa, donde la persona no tiene que hacer nada más y puede seguir engullendo lo que le sueltan en la tele, y gastándose su dinero en otras cosas más triviales y menos importantes... Entonces los psicólogos somos poco menos que doncellas de compañia :yuuiy Es un problema de educación, en una sociedad pragmática dónde el ser humano (aunque sea uno mismo) vale mucho menos que cualquier inversión o adquisición.....

Muy bueno el artículo. Me quedo con la frase "En tiempos de crisis se necesita más ayuda, no menos"
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo también lo leí el artículo Ivanpsi y me acordé de ti que siempre estás atento a todo lo que sale de infocop. Hemos elegido mal país para estudiar psicología :roll:
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Toma nota ZP
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Ya te digo Cassioppea, y si hablamos de Comunidades... Asturias ni te digo...
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Vergel escribió:En este país en cambio no somos ciencia, somo astrólogos del horóscopo juas juas

En España un científico es aquel ser todopoderoso que, a través de su intelecto superior, te prescribe una receta mágica y milagrosa, donde la persona no tiene que hacer nada más y puede seguir engullendo lo que le sueltan en la tele, y gastándose su dinero en otras cosas más triviales y menos importantes... Entonces los psicólogos somos poco menos que doncellas de compañia :yuuiy Es un problema de educación, en una sociedad pragmática dónde el ser humano (aunque sea uno mismo) vale mucho menos que cualquier inversión o adquisición.....

Muy bueno el artículo. Me quedo con la frase "En tiempos de crisis se necesita más ayuda, no menos"
En este pais habla todo el mundo sin tener ni idea de q va el tema, el otro dia mi hermano me dijo q su profesor de informatica de ciencia cognitiva , les dijo a todos " la psicología no vale para nada" tocate los huevos!! nos somos mas q "doncellas de compañia" menos mal q mi hermano discrepó jeejeje
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Novato2009
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Novato2009 »

... de acuerdo en que los políticos han de tomar nota, de acuerdo en que hay diferencias notables entre Comunidades y de acuerdo en que aun hay mucho que conseguir...pero si echamos la vista atrás, también hemos de reconocer que avanzamos bastante en los últimos tiempos.

Lo que quiero decir es que falta mucho, pero estamos en camino.
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Vaya, los britanicos siempre tienen iniciativas geniales :smt023 Ayudan a los desempleados y a la vez crean puestos de trabajo para psicologos :yuuiy Y que estan haciendo nuestros politicos? :Hangman:
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
lepasal
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por lepasal »

Me he quedao flipao!

Ojalá algún día, no muy lejano, jeje... se haga aquí algo parecido aunque sea con el toque tipical spanish. O por lo menos que nos den unas becas a los opositores, no os parece compis?.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

qué envidiaaaaa!! cuándo llegará algo así a nuestro soleado país?? ¬¬
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

La solución para el desemplo no está en manos de los psicólogos sino de los gobiernos (fomentando nuevos puestos de trabajo). La ansiedad y la depresión provocadas por la frustración de no poder darle de comer a los tuyos no se soluciona con terapia sino con un empleo digno. Una vez más, se recurre a los psicólogos para causas perdidas. Flaco favor nos hacen...
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Totalmente de acuerdo contigo, correríamos el problema de psicologizar un tema politico. Pero es ahí donde debería cambiar la función de los psicológos, depsicologizando que no es poco.
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

azote escribió:La solución para el desemplo no está en manos de los psicólogos sino de los gobiernos (fomentando nuevos puestos de trabajo). La ansiedad y la depresión provocadas por la frustración de no poder darle de comer a los tuyos no se soluciona con terapia sino con un empleo digno. Una vez más, se recurre a los psicólogos para causas perdidas. Flaco favor nos hacen...
Estoy de acuerdo, la depresion y la ansiedad q se produce es por algo concreto, sabes perfectamente q es lo q necesitas, y si encima los psicologos no pueden hacer nada para mejorar su situacion, todos sabemos q se dira, " no valen para nada", aunq segun el articulo parece q esta teniendo resultados satisfactorios, tal vez puedan enseñar una forma diferente de ver la situacion, fomento de la resiliencia ( lo q no te mata t hace mas fuerte..) , estrategias de afrontamiento ( q no nos dan de comer...). no sé..
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Responder

Volver a “Foro PIR”