hola a todos, que tal? por lo que veo, algunos ya nerviosos, jeje.
quería hacer una preguntilla a los veteranos: he estado leyendo el BOE y dice que los que hayamos presentado el titulo y el certificado de notas en la anterior convocatoria (también las otras 2 anteriores) no hace falta que las volvamos a llevar, pero ¿hay que llevar algo que acredite que ya las entregamos? es decir, tenemos que llevar algun documento que nos dieron la otra vez? o simplemente vas con la solicitud y tu fotocopia del DNI?
efectivamente, buenafortuna, no hace falta llevar nada otra vez ni nada que lo acredite que ya lo llevaste, que ellos ya tienen los expedientes fichaditos. con el dni y la solicitud de inscripción ya vale.
ufff que nervios por dios. Ya el año pasado me puse atacada y pense que este seria menor pero que vaaaa
Al final 98 que ya es una mas de las que decia cede aunque alguien ya habia puesto un enlace por ahi que decian este numero de plazas.
Bueno ahora ya si que hay fecha definitiva asi que a por todas
Pues leyendo ahora lo del BOE me ha entrado una dudilla que quizás alguno de los que ya se ha presentado me sabe solucionar. Pone en el BOE que en el certificado académico debe constar que se han pagado los derechos del título. En mi certificado académico eso no viene por ningún lado, aunque sí que dice que he terminado toda la licenciatura en Junio, pero no habla de pagos. ¿Creeís que eso puede suponer algún problema y que tendré que pedir otro certificado?. Digo yo que tampoco puede ser tan importante, teniendo en cuenta que hay que entregar también el resguardo del título. ¿Alguien sabe algo de esto?. Gracias.
Por fin!!! la verdad es que leer el Boe me ha puesto atacaaaaá, ya está cerca..Por cierto, me ha surgido una duda, y no he entendido muy bien lo que dice en el Boe sobre ella:¿quien se haya presentado el año pasado ya no tiene que volver a entregar las fotocopias del certificado académico y el título? ¿y los que están parados se pueden librar de pagar?
Jooo que NERVIOSSSS! Que ganicas de que saliera ya. A ver si así nos concentramos muchiiiiiiiisssssssssiiiiiiiiiiiiiimo mas (porque despues del veranito, no veas)
Si reina24, si el año pasado te presentes y te dieron número de puesto en el que quedastes (es decir que te presentastes al examen), no hace falta que lleves el expediente, solo el DNI o si tienes que añadir algo nuevo como programas de doctorado o doctorado, entonces llevas lo nuevo.
Por otro lado, si estas dada de alta como desempleada por lo menos un mes antes que salga la convocatoria te libras de pagar las tasas. Lo que no tengo muy claro que documentación hay que llevar. Parece que se requiere una acreditación por parte de la oficina de empleo, como desempleada, pero tambien pone algo de una declaración jurada o promesa escrita del solicitante de que su renta no es superior al salario minimo interprofesional, alguien sabe esto de que va? es necesario esta declaración?
Sí, awakenings, tienes que ir a la ofi del INEM y decirles que te hagan un papel que certifique expresamente que estás dada de alta como demandante de empleo desde el día tal (mínimo un mes antes de que salga la convocatoria, sino no vale). Tú les dices que es para presentar para una oposición y ya está, te lo hacen en el momento (llevando tu dni y tu tarjeta del inem, claro), sellado y fechado. Yo lo suelo pedir en el mismo sitio donde te sellan la tarjeta del paro. Y ese papel es lo que tienes que llevar al ministerio.
Y luego a parte, sí que es necesario también un papel donde tú misma escribes: "yo, fulanita de tal, con dni tal y cual, declaro / juro por snoopy (bueno, por snoopy no, pero ya me entiendes), que carezco de rentas, en cómputo mensual, superiores al salario mínimo interprofesional", con lugar y fecha, y lo firmas.
Ambos papeles son necesarios para no pagar las tasas. Si no tienes alguno te hacen volver... te lo digo por propia experiencia, que tuve que ir 3 veces (porque pregunté en el ministerio y cada vez me decían una cosa), y dije si a la tercera me vuelven a pedir otro papel, pago y tomar... vientos!! Pero a la 3ª la vencida!!! Y ahora ya me lo sé de memoria.
Hola a todos! Cuánto tiempo, y cuénta gente nueva, aunque veo que siguen por aquí algunos veteranos del foro! De nuevo me uno al foro, y tratare´de probar suerte de nuevo en esta aventura que para mi está resultando el PIR! Quería responder al mensaje anterior...Yo recuerdo, hace unas cuantas convocatorias, pero creo q el mecanismo sigue siendo igual, que fui al INEM y allí me dieron lo que necesitaba, un escrito en el que confirman q estás en el paro, normalmente cuando les dices que es para la exención de tasas de una oposición ya saben ellos de lo que set rat y si no, mejor solución es llevar la convocatoria y enseñarles el apartado donde menciona esto. En cuanto a la declaración jurada, yo recuerdo q no la llevaba hecha, y los d la subdelegación del gobierno m dijeron q la hiciera llí mismo, a mano,a mi me parecia un poco cutreciilo todo aquello pero no tuve ningún problema (escribí mi nombre, mi dni, y juré no percibir rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional, y por supuesto una firma, eso fue lo q m dijeron allí). Ahora yo tegno una duda también, a ver si alguien lo sabe...¿cuánto es el salario mínimo interprofesional?he leido por ahí q son unos 540 € pero no estoy segura. Por lo que si una persona está en paro, pero cobrando más de esa cantidad por prestación de desempleo, no le queda otro remedio q pagar no? ese sería mi caso. Bueno espero haber aclarado algo, y q alguien me aclare mi duda. Mucho ánimo para todos, y sobre todo para los q llevais tiempo en esto: ¡la que la sigue la consigue!
hola chicas, estoy atacada, he perdido mi dni y no tengo tiempo de renovarlo, ¿ me pondran pegas con el pasaporte??? dios espero que no porque me va a dar algo..........
ademas no tengo el certificado academico ¿ lo puedes presentar despues??? no te pueden dar en el momento????
Echando un vistazo al calendario de plazos y eventos me he dado cuenta que lo que podía hacerse en un par de días, lo atrasan sobremanera... como se nota que ye todo a base de funcionarios jajajajaj
pos me ha dicho una de facultad que a ella le tardo UN MES Y MEDIO, y a otra dice que mas,,, supongo que lo podras entregar hasta el 21 de diciembre que pone por ahi que son las listas definitivas no???
Supongo! De todas formas, si lo pides ¿no te dan un justificante de haberlo pedido? en plan como el resguardo del título. Por lo menos de forma provisional ya tienes algo que presentar :)
A mi me tardaron en dar el certificado unos 20 dias pero vamos que si lo pides ya no tendras problemas para que te llegue a tiempo. Ademas creo haber leido que lo puedes presentar hasta el dia del examen pero que si no lo presentas te descalifican y listo. Por otro lado lo realmente importante es presentar el resguardo del titulo porque las notas no son "necesarias" para hacer el examen ya que si no las tienes presentadas te ponen como expediente= 1 creo qu era y suponen que has sacado todo con 5.
En cuanto al DNI tp tendras problemas ya que cuando vas a hacertelo te dan un resguardo (en caso de perdida un papelito) que te sirve hasta que te den tu carnet nuevo. SUpongo que con la fotocopia compulsada de ese papel te sirviese.