bajo expediente
Moderador: Solebo
- isachi
- Pirad@ significativ@

estilo atribucional externo??? mmmmm una enfermedad es culpa de uno?? joder, pues entonces ya si q no digo nada mas.
Pero mira, tienes razon, intentamos justificarnos por causas externas ( yo me incluyo) y muchas veces pues resulta q no lo he estudiado como deberia, yo no digo q me han suspendido y q la culpa de q no saque plaza es del ministerio, la culpa es mia q no me estoy esforzando lo q debo en el examen,q en vez de estar con notables en la carrera deberia haber ido a por los sobres ( pq nunca sabes q un año t puede joder tanto) y t doy la razon en otra cosa, estamos demasiado paranoicos con lo de la nota, eso ya no se puede arreglar,pero los expedientes bajos tb pueden entrar!!! ademas de q la opcion de quitar el expediente tb provocaria revuelos para la gente q lo tiene alto, incluso ellos podrian pedir q subieran el peso del expediente para la plaza como se hizo en su dia por la selectividad, y ojo, q mi expedinte es KK, yo ya lo he dicho, acepto lo q me toka, y me esforzare con sudor y sangre, al final todos encontraremos nuestro camino y por lo menos kiero pensar q lo intente.
AZOTE tus intervenciones pueden parecer bruscar, pero por lo menos dice lo q estas pensando y lo q muchos piensan pero no dicen, o esa es la impresion q m da.
Pero mira, tienes razon, intentamos justificarnos por causas externas ( yo me incluyo) y muchas veces pues resulta q no lo he estudiado como deberia, yo no digo q me han suspendido y q la culpa de q no saque plaza es del ministerio, la culpa es mia q no me estoy esforzando lo q debo en el examen,q en vez de estar con notables en la carrera deberia haber ido a por los sobres ( pq nunca sabes q un año t puede joder tanto) y t doy la razon en otra cosa, estamos demasiado paranoicos con lo de la nota, eso ya no se puede arreglar,pero los expedientes bajos tb pueden entrar!!! ademas de q la opcion de quitar el expediente tb provocaria revuelos para la gente q lo tiene alto, incluso ellos podrian pedir q subieran el peso del expediente para la plaza como se hizo en su dia por la selectividad, y ojo, q mi expedinte es KK, yo ya lo he dicho, acepto lo q me toka, y me esforzare con sudor y sangre, al final todos encontraremos nuestro camino y por lo menos kiero pensar q lo intente.
AZOTE tus intervenciones pueden parecer bruscar, pero por lo menos dice lo q estas pensando y lo q muchos piensan pero no dicen, o esa es la impresion q m da.
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
- isachi
- Pirad@ significativ@

Pues en eso me parece q tienes toda la razon.........ALIKASAN escribió:
Las altas notas NO LAS REGALAN , ni SE HEREDAN como las tierras. Si hay falta de tiempo por alguna circunstancia , y lo que te importa es sacar buena nota , se aplaza el examen y punto. Nadie te obliga a sacar la carrera en 5 años.
Si tienes una circusntancia adversa , se corta el estudio , y se aplaza , para un momento en el que peudas dedicarte mejor. Que es lo que yo hize en todo momento.
Y no me compares la herencia de tierras con el exp alto...esk no es lo mismo , leñe
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
No me gusta jugar al ping pong y ya había dejado la pelota en tu campo, pero si me sigues nombrando tengo la "obligación" de devolverte la pelota de nuevo...azote escribió: a mí nadie me puso las cosas claras, más bien me atacó.....
Valoro mucho que no me tengas en cuenta el comentario, para mí con eso ya queda todo zanjado. Pero no he atacado a nadie. Y eso que quede clarísimo. Si hipotetizo sobre un "complejo de estudioso" ha sido como respuesta a tu hipótesis de "seguid, seguid sin estudiar..." No se porque te habría de molestar, si después de que crees adivinar que no damos ni golpe, otra persona te "adivina" que eres alguien resentido o que se cree que estudia más que los demás.... Veo que es lo mismo, y ese ataque que tu me supones es idéntico al que tu has hecho y no admites ni logras ver.
Y sigues negando tus contribuciones. Por eso hablas de este foro, como si tu no participaras en él. Es como esa gente que habla de lo mal que está "la sociedad" obviendo que ellos mismos son también parte de ella, y eximiéndose de toda responsabilidad de su contribución (por acción o por omisión) en que todo siga tan mal como está ahora. Yo no tengo la cara de creerme mejor que los demás que forman esta sociedad.
Valoro mucho aquella rectificación. Por lo demás, pues podemos seguir debatiendo siempre que se haga sin faltar al respeto.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Claro, si quieren que suba el expediente a un 40 % que lo pidan, que pidan lo que les de la gana.... Yo os aseguro que no soy tan hipócrita para recriminarles nada, si el ministerio diera la mínima opción de que me contara un Master que los demás no tienen, por supuesto que apostaría por mi opción y no por la de un vecino... Hasta ahí lógico..isachi escribió:.......lo de la nota, eso ya no se puede arreglar,pero los expedientes bajos tb pueden entrar!!! ademas de q la opcion de quitar el expediente tb provocaria revuelos para la gente q lo tiene alto...
En cambio lo de que los expedientes bajos también pueden entrar!!! Me chirría MUCHO. Que buenos son en el ministerio!!! También nos dan una pequeña oportunidad a las "ovejas descarriadas"!! Me recuerda en un pueblo de Guinea Bissau, donde el alcalde no estaba de acuerdo en fomentar una escuela, alegando que los niños ya estaban admitidos en la escuela de Endoja, otro pueblo que está a 45 kilómetros de distancia!!!! Imaginaros, 200 y pico niños de un pueblo donde ni el 15% tiene siquiera bicicleta, tenían que ir ANDANDO al otro pueblo si querían recibir educación (que allí están todos locos por recibirla... Es la única manera de salir de su pobreza...) Pues sí, les han dado una posibilidad de recibir educación ..... pero joder, ¿no habría que exigir una misma facilidad para todos, un trato igualitario? Es justo que el gobierno de ese país ponga una escuela a medio kilómetro de un pueblo y se niegue a poner otra a 45 kilómetros, porque sus chicos ya pueden ir a la que han puesto ya??? Ale, en esta metáfora ya no hay ricos ni pobres, son tos pobres juasss sólo hay unos que tienen que "andar" hasta un 520 de nota, y otros que necesitan "andar" hasta un 590 o un 600
Que las cosas son como son, pues sí. Que ya sabíamos a que nos enfrentamos desde hace tiempo, pues sí. Que no vale para nada llorar, y tanto. Que lo mejor es ponerse a estudiar (creo que algunos ni estudiando toda su vida, pero bueno) pues también, al menos tienes conocimientos de lo tuyo CLINICA, porque sigue siendo lo nuestro, tengamos plaza o no..... Pero lo que es totalmente absurdo es que no podamos LUCHAR PORQUE CAMBIEN COSAS QUE PARA NOSOTROS SON INJUSTAS. Y que haya gente que no te deje luchar, y siga con este absurdo debate y atacando para defender sus "derechos" y sus beneficios (en lugar de defender simples argumentos) Haya ellos. Yo creo que, cada vez que se reaviva este debate, hay dos o tres personas que hacen la petición al ministerio de que cuente mucho menos, o nada, el expediente académico...
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Yo no niego mis internvenciones, Vergel, más que nada porque están todas ahí para verlas. Y he de decir que todas y cada una de ellas muestran lo que pienso realmente y no lo que creo que a los demás les gustaría leer (no lo digo por tí ni por nadie en particular). Ves, es que lo que odio es hacer este tipo de aclaraciones para no herir susceptibilidades (te agradezco, y te lo he dicho en otra ocasión, que no tengas en cuenta mis salidas de tono sin necesidad de tanta aclaración).
Sí que entiendo tu réplica pero me parece un poco desproporcionada, se sale bastante del tema y me parece más un ataque frontral. De todos modos asunto zanjado y dejo el tema de una vez por todas.
Sí que entiendo tu réplica pero me parece un poco desproporcionada, se sale bastante del tema y me parece más un ataque frontral. De todos modos asunto zanjado y dejo el tema de una vez por todas.
¿Y quién les manda a los del pueblo alejado que vivan ahí? ¡Que se muden! ¡Tanta atribución externa, tanto lloriqueo y tanta leche!Vergel escribió:Es justo que el gobierno de ese país ponga una escuela a medio kilómetro de un pueblo y se niega a poner otra a 45 kilómetros, porque pueden ir a la que han puesto ya??? Ale, en esta metáfora ya no hay ricos ni pobres, son tos pobres juasss sólo hay unos que tienen que andar hasta un 520 de nota, y otros que necesitan andar hasta un 590 o un 600
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
azote escribió: ....muestran lo que pienso realmente y no lo que creo que a los demás les gustaría leer (no lo digo por tí ni por nadie en particular). Ves, es que lo que odio es hacer este tipo de aclaraciones para no herir susceptibilidades .
Estupendo que esté todo aclarado, y que no demos trabajito extra a los moderadores.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Juasssssssssssssssss Casilda. A algún politico andaluz le he oido decir que porque protestamos tanto del paro en Andalucía, si siempre NOS PODEMOS MARCHAR Y EMIGRAR ALLÍ A DONDE HAYA TRABAJO!!! Otros simplemente dicen que es que la naturaleza del hombre es así... otros que aunque ahora seas pobre mañana estarás en el reino de los cielos ...
Cualquier excusa vale para que las cosas no cambien en ninguna circunstancia de la vida. En este caso: ante la virtud de pedir el vicio de no dar jejeje
- isachi
- Pirad@ significativ@

Vergel escribió:isachi escribió:.......lPero lo que es totalmente absurdo es que no podamos LUCHAR PORQUE CAMBIEN COSAS QUE PARA NOSOTROS SON INJUSTAS. Y que haya gente que no te deje luchar, y siga con este absurdo debate y atacando para defender sus "derechos" y sus beneficios (en lugar de defender simples argumentos) Haya ellos. Yo creo que, cada vez que se reaviva este debate, hay dos o tres personas que hacen la petición al ministerio de que cuente mucho menos, o nada, el expediente académico...
Ya lo dije antes, me parece bien q la gente luche por lo q kiere,de hecho creo q es la unica forma para avanzar( se podria entrar en otra metafora entre campesinos y nobles, pero me tengo q ir y no tengo tiempo) lo de q entre gente con expediente bajos no lo decia por el hecho de lo buenos q son en el ministerio q nos deja una oportunidad, si no por darme fuerzas a mi y pensar q no esta todo perdido!! siento si ha sonado de otra manera, pero es q estais poniendo las cosas tan mal a los expedientes bajos ( q se a ciencia cierta q lo tenemos jodido) q necesito darme una motivacion para seguir, por lo menos este año.
Yo apoyo esta causa pq me beneficia, lo de justo o no pues ya solo por las discrepancias q se presentan en el foro, se ve q no se puede llegar a un punto bueno para tdos.
este argumento lo use una vez para marcar la clara diferencia del expediente en el pir. Lo que me parece super triste esque una vez he terminado la carrera me haya arrepentido de que solo me haya quedado una sola asignatura a lo largo de los cinco años... las que ibamos a curso por año eramos las "empollonas" xq nos presentabamos a las diez asignaturas que teniamos en junio y ahora resulta que tengo menos expediente, nos tirabamos meses estudiando y sacabamos las diez asignaturas en junio, me sentia super orgullosa de mi misma, todo el verano para mi, he sido capaz, el esfuerzo valio la pena... y ahora me doy cuenta de qe no, de que no valio la pena y de que no tengo que estar orgullosa... y resulta que gente que no tenia quetrabajar pero que decidia que prferia la ley del minimo esfuerzo y presentarse ahora a la mitad y luego a la otra mitad xq no iban a clase, no tenian apuntes..., vuala descubren que algunos profesores te ponen el mismo examen en junio y en septiembre (notaza al canto) y que ademas evidentemente como bien dice el refran quien mucho abarca poco aprita... y al prsentarsea menos asignaturas podian sacar mejores notas... si tanto tiene que valorarse el esfuerzo de la carrera entonces que tb se multiplique por 1, 2, 3 y 4 el numero de convocatorias utilizadas y los años en que te sacas la carrera., xque yo me esforce mas que esas personas y enmenos tiempoALIKASAN escribió:. Si hay falta de tiempo por alguna circunstancia , y lo que te importa es sacar buena nota , se aplaza el examen y punto. Nadie te obliga a sacar la carrera en 5 años.
otra cosa que queria añadir es que me molesta muchisimo leer varias paginas del hilo donde muchas personas, de las dos opiniones, se estan molestando en argumentar, debatir, intercamiar, desglosar los argumentos: vital, vergel, akamaya, casilda... y derepente haya personas que en dos frases, sin argumento alguno, desvirtuen loque estaba siendo un debate interesante con falts de respeto ycon formas que desde luego no son bien recibidas... un saludo
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
-
Vital
- Mensajeador/@ compulsiv@

Pues el caso de expediente inverso es un razonamiento derivado de TU comparacion, has dicho que la baremacion del exp en el pir es como si los ricos tuviesen que pagar menos impuestos que los pobres. Tb acabas de comparar que el tener un expediente alto es como el que hereda tierras, cosa que me parece increible la verdad. Tb de tus comentarios se deduce que el expediente para ti depende fundamentalmente de varias "facilidades previas" como la suerte de estudiar en una u otra universidad, la motivacion, el ser espabilao, el tener unas circunstancias familiares, economicas y sociales buenas etcetc....y NO ESTOY NEGANDO QUE TODO ESTO CUENTE, pero esto es parte de la vida y de todos los ambitos de ella, aqui y en madagascar, que habria que parar a medir estas cosas¿?o sea que como tu padre esta enfermo y tienes que trabajar (no estoy hablando de ti estoy poniendo otro ejemplo en general)tu para aprobar, en vez de sacar un 5 como el resto de la clase te aprobare con un 3, porque no tienes las mismas posibilidades que otro para estudiar... Ademas, si nos ponemos serios, alguien que ha estudiado por la UNED (por poner ejemplo de dificultad) pues tendra que adaptarse a esas circunstancias y estudiar mas que otros de otras universidades para sacar la misma nota, porque sus circunstancias son asi y de antemano sabe que si se conforma con el aprobado lo va a tener mas dificil que otros a la hora de encontrar curro o presentarse a una oposicion, y si no, que hubiese hecho lo posible (capacidad de modificar tus circunstancias, locus de control interno, la clave de todo esto) por haber estudiado en otra facultad porque las reglas de la UNED son las que son, y las del pir tambien.Vergel escribió: Ya akí si que me he perdido. Inverso en que¿?¿?¿? Lo que yo quiero decir es que a las personas que han tenido más facilidades (por lo que sea, por mayor suerte de poder dedicarse en exclusiva al estudio, suerte de vivir cerca de una facultad donde hay mayores posibilidades de sacar buena nota, suerte de tener un buen lugar de estudios en su casa, o incluso las facilidades de haber tenido más motivación en su día, más esfuerzo y disciplina EN SU DÍA, más inteligencia cristalizada, o lo que nos de la gana de baremar...) no se les puede dotar de mayores y más profundas facilidades aún. El super impuesto del expediente bajo es que tiene que sacar uno de los mejores exámenes de 2000 personas que se presentan; y a lo mejor incluso tiene un índice de conocimientos previos menor, menos costumbre de estudiar por sus circunstancias o que su disciplina ha estado mucho tiempo ligada a otras materias además (otras carreras, otros cursos o el cuidado de una familia) En cambio el de expediente alto requiere hacer un menor esfuerzo, hacer un exámen de más o menos 500 (que eso lo he sacado yo, y honestamente, aunque he estudiado muchísimo un año y medio tampoco creo que me mereciera la plaza) y eso es un impuesto bajo...
Y la comparación me parece correcta, sin sacar las cosas fuera de contexto of course. Es evidente que mucha gente puede tener una pedazo de nota en el exámen y ser bastante pobre. Y la necesidad de prosperar la ha podido hacer esforzarse más que nadie....... Y ole por esa persona!!! Para mía tiene unos conocimientos que le van a servir muchíiiisimo de cara al PIR, y por tanto no necesita favores ni limosnas de expediente... Ahora, pensar que todos los que tienen buena nota en la carrera es que se han esforzado mucho es como pensar que todos los ricos lo son porque han trabajado mucho, y se han esforzado.... Pues no, son los menos, la mayoría de los ricos lo son porque han heredado tierras, casas, fortunas... Y luego habrá unos pocos casos de personas que se han hecho a sí mismas. Y si tu naciste con todo de cara para sacar buenas notas a los 18 años no veo porque eso hay que seguir recompensándolo. Me parece que lo que NOS QUIEREN VENDER COMO EVALUACIÓN CONTINUA ES REALMENTE OTRA MANERA SUTIL DE MANTENER LAS CLASES, QUE NO HAYA MOVIMIENTO DE CLASES Y QUE LAS ÉLITES NO PELIGREN. La verdad, reconozco que igual está muy sacado de contexto, y que todos somos simples estudiantes, pero ya hablo de la sociedad normal, hablo de que en Japón si eres basurero o médico se decide por unos test que hacen a los niños de 5 años..... Y que las clases poderosas siempre quieren mantener sus ventajas, y de ahí viene que en cualquier oposición (no sólamente en psicología) cuente el expediente, que las cosas sigan como están, no es para nada porque crean que los que sacan sobresalientes en la carrera vayan a ser mejores profesionales años después (y menos en esto de la psicología donde siempre hay que estar estudiando y reciclándose, o en 5 años estás más caducado que un ordenador...)
Saludoooooooos
Claro, yo podría haber sido más previsora y en vez de echarme a dormir cuando llegaba de noche de trabajar ponerme a estudiar y al día siguiente madrugar para seguir estudiando, aunque claro, también podría haber cambiado de trabajo y haber buscado otro de mejor horario y menor sueldo y haber prescindido de alguna de las tres comidas diarias o de una casa confortable, que ya me vale lo pija que soy. Y si no, haber pospuesto los estudios y haber ahorrado lo suficiente para pagarme 5 años de licenciatura en la presencial (matrículas, libros, sustento y alquiler) y así quizá a los 30 ó los 35 tendría la carrera acabada con un expediente decente y podría presentarme al PIR sin ningún hándicap. Y todo ello para que un expediente alto no se quede sin premio o corra el peligro de tener un mal día en el examen. Perdona, Vital, pero esto que dices es cualquier cosa menos serio.Vital escribió:Ademas, si nos ponemos ¿¿¡¡serios!!??, alguien que ha estudiado por la UNED (por poner ejemplo de dificultad) pues tendra que adaptarse a esas circunstancias y estudiar mas que otros de otras universidades para sacar la misma nota, porque sus circunstancias son asi y de antemano sabe que si se conforma con el aprobado lo va a tener mas dificil que otros a la hora de encontrar curro o presentarse a una oposicion, y si no, que hubiese hecho lo posible (capacidad de modificar tus circunstancias, locus de control interno, la clave de todo esto) por haber estudiado en otra facultad porque las reglas de la UNED son las que son, y las del pir tambien.
-
Vital

Y sabes porque pasa esto¿?¿?porque una cuarta parte del camino ya esta andado, y los que a ese primer cuarto llegan con ventaja pues les queda menos camino que recorrer que a los que hayan llegao ultimos, como es logico.Vergel escribió: Ale, en esta metáfora ya no hay ricos ni pobres, son tos pobres juasss sólo hay unos que tienen que "andar" hasta un 520 de nota, y otros que necesitan "andar" hasta un 590 o un 600
Y quién ha dicho que no podais luchar¿?¿?quien os pone trabas para reclamar lo que creeis justo¿?yo desde luego no, lo entiendo, lo comprendo y ademas haria lo mismo si pensase como vosotros, ademas añado que no creo que este atacando a nadie. Pero como no pienso lo mismo, pues tb luchare por lo que YO creo justo, y si por un casual el expediente dejase de contar pues ahi estamos los que opinan como yo para luchar porque se vuelva a restablecer la situacion inicial porque considero (y ojo, no solo para mi situacion personal sino para la de todos) que el sistema es mas justo contando el expediente que sin contarlo. Y por que me parece normal que se recompense a aquellos que cuando iban a ver una nota (como es mi caso) y esta era de suficiente, tenian una sensacion de fracaso por no conseguir el objetivo logrado (que era de notable), mientras otro con un suficiente al ver la nota se ponia a dar saltos de alegria¡¡¡¡¡Repito, PARA MI ES LO JUSTOVergel escribió:
Pero lo que es totalmente absurdo es que no podamos LUCHAR PORQUE CAMBIEN COSAS QUE PARA NOSOTROS SON INJUSTAS. Y que haya gente que no te deje luchar, y siga con este absurdo debate y atacando para defender sus "derechos" y sus beneficios (en lugar de defender simples argumentos) Haya ellos. Yo creo que, cada vez que se reaviva este debate, hay dos o tres personas que hacen la petición al ministerio de que cuente mucho menos, o nada, el expediente académico...
Saluditos y sin acritud chicos, que mi intencion no era reavivar un eterno debate y tirarnos los trastos encima, sino plasmar mi postura ante un tema en el que nunca me he metido pero que tras leer muchas opiniones de la tremenda injusticia que supone la baremacion del expediente para muchos he intentado dar argumentos que apoyan la otra postura y que hay otros que opinaran como yo acerca de la tremenda injusticia que supondria el hipotetico caso de que no contase.
Ademas, añado que en mi humilde opinion el principal problema de los expedientes bajos en el pir no es el expediente en si (que no digo que no sea un problema por supuesto) sino el nºde plazas...., si hubiese muchas mas plazas (o muchos menos presentados) el expediente perderia este valor que tiene ahora de "impedimento" y se convertiria en algo mucho menor.....yo nunca he escuchado a los MIR, FIR, BIR etc quejarse por esto, porque en estas con cualquier expediente se puede acceder a una plaza haciendo un examen decente, en cambio si en el pir (tal como estan ahora las cosas) quieres una plaza con un 1.0 tienes que ser superman.
En primer lugar, sí te puso las cosas claras, y creo que dijo verdades como puños; a parte de que fue una reacción normal a lo que previamente dijiste.azote escribió:Y
AntonioCC, a mí nadie me puso las cosas claras, más bien me atacó (me importa una mierda) y sí, lo mandé a la mierda pero después me arrepentí (que quede claro que el mensaje fue editado antes de que Solebo me llamase al orden) y no, no se lo tengo en cuenta porque me resbala lo que diga Vergel, lo que digas tú y lo que diga el foro. Un foro que en cuanto ve una intervención de "el azote" le salta a la yugular ¿antes de leer lo que dice?, un foro que no acepta críticas, un foro demasiado políticamente correcto (ésto es lo peor), un foro lleno de demagogia barata, un foro hipócrita, un foro endogámico, un foro sectario y, en definitiva, un foro falso. Hay excepciones, por supuesto, pero se quedan en eso: excepciones.
Obviamente, después de ésto ya sé que todos vuestros vaticinios se verán confirmados, pero preguntaros si vosotros no tenéis algo de culpa en que piense así.
En segundo lugar, no te resbala tanto:
Dejas caer que pedimos un regalito, etc. y te saltan a la yugular, pobrecito. Lo que has dicho está escrito en la página anterior, eres muy claro y no da lugar a interpretaciones erróneas, si "te saltan a la yugular" y no ves el por qué háztelo mirar. ¿hablabas de atribución externa? (incoherencia) Se ve que te molesta "las reacciones de los demás a tus intervenciones", hablas de "nuestros vaticinios sobre tí" ...yo hablo a título personal, digo lo que pienso con educación, intento no faltar (ni aquí ni en la vida real)...tan importante te crees que piensas que EL FORO está contra tí, que "vaticinamos" sobre tí....SOMOS malos jijiji, (me hace gracia), pero sigues. Yo no te había leído hasta hoy creo, me he perdido tus intervenciones estelares.
Tercero, como podrás comprobar, no participo mucho, más bien poco y para lo justo y necesario, lo que no me gusta no lo miro, y punto, no me considero un "forero" habitual, pero me ha ayudado bastantes ocasiones y lo agradezco. Y en lo de políticamente correcto te doy la razón, se banea poco, pero si no te gusta...crea el forozotepir, a lo mejor me paso.
Quincuagésimo, adios.
-
Vital

Pues perdona Casilda, pero para mi tiene toda la seriedad lo del mundo lo que he dicho, no se lo que te parece poco serio. Lo logico en tu situacion es conformarse con el suficiente porque el tiempo no te da pa mas y ya esta, y no señora, tus circunstancias personales no anulan el hecho de que el que ha sacado un notable LO HA HECHO MEJOR QUE TU (en el examen), por lo tanto tus circunstancias personales no justifican que aquellos que lo han hecho mejor que tu no tengan una parte del camino andado y una cierta ventaja (repito un 25%) a lo hora de una plaza, porque ellos tb se lo merecen y por mucho que digais, los notables ni se heredan, ni aparecen delante tuyo por arte de magia.Casilda escribió:
Claro, yo podría haber sido más previsora y en vez de echarme a dormir cuando llegaba de noche de trabajar ponerme a estudiar y al día siguiente madrugar para seguir estudiando, aunque claro, también podría haber cambiado de trabajo y haber buscado otro de mejor horario y menor sueldo y haber prescindido de alguna de las tres comidas diarias o de una casa confortable, que ya me vale lo pija que soy. Y si no, haber pospuesto los estudios y haber ahorrado lo suficiente para pagarme 5 años de licenciatura en la presencial (matrículas, libros, sustento y alquiler) y así quizá a los 30 ó los 35 tendría la carrera acabada con un expediente decente y podría presentarme al PIR sin ningún hándicap. Y todo ello para que un expediente alto no se quede sin premio o corra el peligro de tener un mal día en el examen. Perdona, Vital, pero esto que dices es cualquier cosa menos serio.
Y si por otra parte me vas a decir que tu suficiente por haber estudiado en la UNED tiene mas o el mismo merito que el notable de otra universidad, pues lo siento mucho, no haber estudiado en la uned o haberte marchado de ella cuando veias el percal...es asi, apechugar con las circunstacias de cada uno. Como has dicho tu misma antes "que se muden del pueblo, basta ya de tanta atribucion externa y tanto lloriqueo"
Última edición por Vital el Mié Mar 25, 2009 5:59 pm, editado 2 veces en total.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)