bajo expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Madre mía! cómo se ha puesto esto!
Ánimos compañeros, que no vale la pensa calentarse por esto. Al fin y al cabo, todo el mudo tiene su opinión y seguirá pensando igual mañana, así que no malgastemos tiempo acumulando mala energía!

Yo sigo pensando que es una putada que cuente el expediente porque recorta posibilidades a muchísima gente. Y ya está. Me da igual todo lo demás. Tendría que ser un examen justo que evaluara los conocimientos reales en el momento del examen. Así seguro que no habría disputas.

a seguir estudiando!
:smt039
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Vital escribió: tus circunstancias personales no anulan el hecho de que el que ha sacado un notable LO HA HECHO MEJOR QUE TU (en el examen)
Insisto: si los que no presentáramos al PIR fuéramos todos deLA MISMA facultad y de LA MISMA promoción yo particularmente no discutiría que el que ha sacado notable lo ha hecho mejor que yo y me parecería perfecto que lo pasaran por delante.
El problema es que cada uno viene de un lugar distinto, y de promociones distintas con planes de estudios que pueden tener poco que ver, a pesar de que los contenidos "generales" sean los mismos. Es decir, que sí, dudo de que alguien con 0'50 puntos más en otra facultad y en otra promoción lo haya mejor que yo.

No creo que sea comparable un expediente de 2 en la UNED con uno de 2 en Blanquerna, por decir algo. Ni creo que sea comparable un expediente de mi plan de estudios con muchas más horas de clase (pero con los mismos créditos) con los expedientes de otros planes de estudios. Pero el ministerio se empeña en compararlo, y en la parte que a mí me toca creo que hasta ahora me ha perjudicado seriamente.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8752 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Y lo triste de todo esto, al menos desde mi punto de vista, es que sólo se trata de un período de formación profesional que no una plaza fija de por vida. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ya te digo, Solebo, si fuera para una plaza fija ya te pedirían que sacases 3 carreras y sería mucho más fácil hacerse notario :yuuiy Me llama la atención que muchos vean lógico tener que hacer un doctorado para subir expediente. 4 años, o 5, realizados exclusivamente para tener una mejor colocación en el baremo para una formación!!! 4 o 5 años!!! (por no hablar que que AKI TAMBIÉN TE CUENTA EL EXPEDIENTE, y puede ser que ni siquiera tengas acceso a este doctorado...) Es como si dijeran que no cuenta nuestra carrera para presentarte, como si ahora hubiera que volver a empezar, de nuevo, a estudiar la psicología por grado, por el plan Bolonia (que son también 4 años...) Sólo que esto al menos sería un repaso juasss
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

asakamaya , esk es lo que estoy leyendo.
Poco menos se esta diciendo , (no por tu aprte<) , que los exp altos los tienen personas que no han tenido ciscunstancias personales malas en la carrera , o que no merecen laplaza (unos post mas atras) , o que hay mucha diferencia entre universidades. Y hay se queda la cosa.

Y no la gente que tiene exp bajo , NO TIENE PORQUE SER VAGA , yo jamas he dicho eso en ningun mensaje , nada mas lejos de la realidad. Pero de mi promocion ,la mayoria de las personas que estudiaba , y sacaba suficientes , era generalmente porque no se mataban estudiando , y con aprobar les parecia suficiente. 4 gatos , estudiaban para el sorbesaliente , unos se quedaban en el notable y otros llegaban al sobre , y otros a la MH. Yo me quede con muchos notables , porque como dije , con un 8,90 me ponian un notable , cosa que me parece vergonzosa. Ya que de un 7 a un 8,9 va un mundo.

Un notable es relativamente sencillo de sacar a poco que estudies. Si te paras a mirar , todo notables en la carrera es un 2 de expediente. Sacar un 7 no es descabellado , salvo 4 asignaturas chungas de la carrera qie si lo era. Luego en general , tener exp bajo (y digo en general , pq imagino que habra casos que no) significa que se estudiaba para el suficiente , o como me gusta decirlo y se suele decir...quitarse asignaturas.
No señores , la palabra no es quitarse asignaturas , LA PALABRA ES APRENDER EL MAXIMO. Yo no me presentaba a ningun examen si no me estudiaba TODO EL LIBRO COMPLETO , mientras que la gente , estudiandose la mitad de lamateria aprobaba. He ahi la diferencia.

Es complicado llegar a un sobresaliente , hay que reconocerlo , pero llegar a un notable , no lo es. Y todos , los que estamos aqui , (me incluyo) , podriamos habernos esforzado mas ¿verdad? , en llegar al 7... en vez de estudiar para el5 , y protestar porque me suspenden con un 4,9 , porque no se estudiaba para un 7???

Se que hay casos y casos , de personas , que han estudiado cuidando niños y llevando una mala vida , pero esas ciscunstancias estan para todos igual. Hay gente con exp alto con una vida de perros en la carrera y de exp bajo tambien. De eso nadie se libra , es el teson y la meta que la persona quiera alcanzar estudiando la que define la nota.
¿que hay diferencias entre expedientes entre universidades? si , la hay. Evidentemente la UNED es mas complicada , pero esta la opcion de irse a una presencial , sabiendo esto. Aun asi ,c reo que como te prepara la UNED ,no lo hace una presencial.

¿que hubiera tenido medio punto ams de expediente si me hubiera ido a una presencial ? si , lo se. Pero aun sabiendo esto , yo no deje de estudiar en la UNED A SACO , para conseguir esa nota. He trabajado durante la carrera y me la he sacado en 5 años , si veia que una materia no podia llevarla en condiciones , la dejaba para septiembre. Y asi aunque fuera llegaba al notable.

Solo digo que no se pued egeneralizar asi de facil como lo estais haciendo. Excusandose por un exp bajo , y minimizando el esfuerzo de los que lo tienen. suena mal y queda peor.

Que si , que en cierta manera , viene alguien con expedientazo , con mucha peor nota que tu y se queda el 4....claro que jode. Yo mismamente tengo 80 puntos mas q esa persona en el examen , pero me dobla en expediente....y no me doy de cabezazos con ello .
¿que le han regalado el 4,5? lo dudo , sea en la UNI QUE ESTE...¿que haya tenido mas facilidades a la hora de que le pongan el sobresaliente? tampoco lo se , es probable.

Y otra cosa esta el asunto del DEDO. Con eso , no podemos luchar... ni podemos saber quien tiene enchufe o no , a la hora de subir su expediente. Pero que todos podriamos haberlo hecho mejor en la carrera....ESO NO HAY QUE DUDARLO. Lote en el que incluyo , ya que comenze a vaguear los 2 ultimos años...estando mas desanimada.

LO QUE SI ME REVIENTA...y por eso e s por lo q deberiamos luchar...es porque razon tienen que elegir a expedientes mas altos para el doctorado..ESO SI QUE EES UNA INJSUTICIA ENORME...¿que pasa que una persona licenciada con suficiente no tiene derecho a ser doctor? ¿porque se le esta vetando el ser doctor o tener un grado mayor? ¿que pasa que no puede investigar? vengaaa---------...ESO SI Q ES UNA PUÑETERA INJUSTICIA..DEBERIAMOS MANIFESTARNOS POR ELLO.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Bueno, q deprimente todo esto, y encima SOLEBO tiene razon, solo es formacion....yo por lo menos ya lo he decidido, me presento este año ya como ultima vez por el hecho de pensar q lo intente, y por el dinero q me ha costado!! pero ya esta, yo no creo q pueda soportar otro año mas, aunq admiro a todas las q estais al pie del cañon y seguis adelante,intentando y luchando por estar dentro, eso demuestra vuestra verdadera motivacion, espero q ese esfuerzo de recompensas. Saludos y animo
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

ALIKASAN escribió:en vez de estudiar para el5 , y protestar porque me suspenden con un 4,9 , porque no se estudiaba para un 7???
No sé los demás, pero yo creo que nunca he estudiado para un simple suficiente y sin embargo hubo asignaturas en las que por desgracia saqué aprobados. Y en los casos más escandalosos fui a reclamar al despacho pero no me sirvió de nada. Como anécdota recuerdo muy concretamente un examen de test de Genética y Conducta, para el que había estudiado un montón y pensé que me había ido bien, y cuando vi la nota en el tablón me quedé de piedra. En el despacho efectivamente comprobé que había tenido fallos tontísimos en varias preguntas, y como restaban, pues eso me hizo bajar mucho la nota. Era uno de los primeros exámenes de test que hacía y aún no dominaba ese tipo de exámenes :smt102 Pero lo que fue mi esfuerzo te aseguro que no correspondía a esa nota.

Igualmente recuerdo un examen de Retraso Mental, este de tipo abierto, para el que estudié muchísimo, me preparé un dossier de resúmenes de libros tremendo que por cierto luego lo dejé para fotocopiar a una compañera y no me lo devolvieron nunca :? , e hice un examen del que salí muy contenta... y la nota de aprobado me dejó por los suelos. Fui a reclamar, y mientras hacía cola en el despacho - no fui la única en ir ni mucho menos - vi cómo salía gente con lágrimas cayéndole, sin exagerar. Una vez dentro y ya cagada de miedo, tuve que comerme el orgullo cuando el profesor me decía que según él lo que había respondido no tenía nada que ver con lo que él preguntaba... pero sinceramente por las preguntas era imposible saber qué era exactamente lo que él quería. Como era una niñata sin habilidades asertivas :wink: me fui con el rabo entre las piernas; si esto me hubiese pasado ahora te aseguro que me habría dirigido al rector.

De estas anécdotas me acuerdo porque me resultaron las más chocantes, pero como esas hay más. Te quiero decir con esto que el tener aprobados no responde siempre a no haber querido esforzarse más. Yo nunca (o pocas veces, y en esas pocas admito mi total responsabilidad) estudiaba para un simple aprobado. Es más, como dice Xio no estaría mal que contasen el mérito de quien se ha esforzado por sacárselo todo a la primera. En toda la carrera sólo suspendí 1 asignatura, estadística, en la que hubo un suspenso generalizado, y en septiembre me la saqué con notable. Conozco pocas personas que no se dejaran ninguna asignatura para otras convocatorias... Que por cierto, a mí al menos sí me dijeron al empezar que el no aprobar en primeras convocatorias quedaba reflejado en el expediente e iba a tener consecuencias futuras, así que me esforcé en ir al día, cosa que otros no, y al final ese esfuerzo no me ha servido de nada.

En fin, que si tienes todo notables, con que tengas UN sólo aprobado ya te baja la media.
Que si , que en cierta manera , viene alguien con expedientazo , con mucha peor nota que tu y se queda el 4....claro que jode. Yo mismamente tengo 80 puntos mas q esa persona en el examen , pero me dobla en expediente....y no me doy de cabezazos con ello .
Básicamente no te das cabezazos porque has quedado en un magnífico puesto que te permite incluso elegir de sobras. Para ti esa diferencia no ha representado un tortazo en la cara. Ali, tú en mayo empiezas de residente, mientras que otros van a continuar 1 año más en el mismo trabajo ingrato o incluso sin perspectivas laborales, con la expectativa de que encima le vuelva a pasar exactamente lo mismo el año que viene. Normal que tú no te des cabezazos y otros sí...
► Mostrar Spoiler
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Acabo de leer el post completito (madre mia lo que me ha costado,uffff) porque no lo habia leido y bueno, no voy a opinar mas porque mi postura está clara y no la voy cambiar, y me parece que ni yo ni nadie de los que hemos escrito. En conclusion saco que 24 personas estan a favor de que el exp deje de contar, y 13 a favor de que siga contando (las he apuntado jiji). La polemica ha nacido por la reclamacion que haceis al ministerio, en mi opinion y en la de todos (al menos eso creo, el que opine lo contrario que se manifieste) teneis todo el derecho legal y moral (si pensais que de verdad es justo lo que se reclama) de hacerlo, pero tb teneis que entender que haya gente que le siente mal o no lo comparta pq seria una medida que beneficia a muchos pero tb perjudica a otros muchos que creen que su exp es una valoracion justa fruto de su esfuerzo en la carrera...fruto de esto la gente se calienta y se dicen cosas, cosa que es normal porque aunque seamos psicologos somos humanos tb, y en mi opinion no pasa nada (pq ademas por internet no se puede llegar a las manos afortunadamente) mientras no se ataque o se insulte a alguien directamente con intencion de hacer daño. Es verdad que Azote se ha calentado en un par de ocasiones con Vergel y luego se ha disculpado y vergel lo ha aceptado perfectamente, tb se ha metido con el foro (o ha dado su opinion sobre el) y no se ha disculpado, pero es que AntonioCC le ha llamado niñato "a la cara" directamente y yo creo que puestos a moderar (que en mi opinion no es necesario que se haga, pero si se hace no pasa nada) pues hacerlo con todas las partes implicadas. Por otra parte hay una ataque muy claro de santyna a azote al principio del post (le dice que vaya basura de psicologo va a ser con su empatia y no se que mas...)cuando el mensaje previo de el no era ni hiriente ni interpretable como tal, asi que se deberia moderar esto tb, que ya digo que por mi perfecto que cada uno diga lo que quiera mientras no haya clara intencion de hacer daño al otro. Asi que eso, mandad todas las cartas que querais pq si por algo lo cambiasen (cosa que no se hara en mi opinion), al menos los 14 que apoyamos la baremacion del expediente mandaremos las nuestras y al final al ministerio entre tanta carta de un bando y de otro acabara hasta las narices y quitara el PIR pq estamos todos de la olla¡¡¡¡jejej.....nga chicos, un placer el debate, por lo menos me lo paso bien en esta temporada que no me apetece estudiar demasiado.

Saludoooooos
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

yo creo que puestos a moderar (que en mi opinion no es necesario que se haga, pero si se hace no pasa nada) pues hacerlo con todas las partes implicadas
Acerca de la moderación:
- Se ha llamado repetidas veces la atención a todos los usuarios para que respeten a los demás en sus intervenciones.
- El aviso a un usuario concreto no responde sólo a lo ocurrido/dicho en este hilo.
- Hay un equipo detrás de la moderación, por lo que no hay que dar más explicaciones a nadie.

Y sobre la reclamación, yo también opino que no le van a hacer ni caso.
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Asakamaya, por favor, ¿Podrías decirle a Vital cuáles son esos otros hilos en los que he insultado y he faltado al respeto a otros miembros del foro?.

De todos modos sí, Vital, parece que son más insultos los que vienen de la gente que piensa distinto, que los de aquellos que defienden ideas afines a las moderadoras. Todo un ejemplo de democracia.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Asakamaya escribió: Acerca de la moderación:
- Se ha llamado repetidas veces la atención a todos los usuarios para que respeten a los demás en sus intervenciones.
Estoy de acuerdo, pero al unico al que se le ha avisado directamente (y con amenaza de expulsion) es a él.
Asakamaya escribió:- El aviso a un usuario concreto no responde sólo a lo ocurrido/dicho en este hilo.
En esto ya no me meto, yo solo he plasmao mi opinion acerca de lo que ha dicho en este hilo.
-
Asakamaya escribió:Hay un equipo detrás de la moderación, por lo que no hay que dar más explicaciones a nadie.
Muy bien, pero tengo yo derecho a opinar sobre esta moderacion¿?¿?espero que si, y por otra parte tb estoy en mi derecho de pedir explicaciones, aunque las moderadoras tb estais en el derecho de no darmelas. Es como si el gobierno dijese que no tiene que explicar sus decisiones porque hay un equipo detrás, pues lo mas probable es que la gente se les echase encima.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Vital escribió:
Asakamaya escribió: Acerca de la moderación:

Estoy de acuerdo, pero al unico al que se le ha avisado directamente (y con amenaza de expulsion) es a él.
Al único que se le ha avisado directamente y con amenaza de expulsión es a él por lo que dice Asakamaya a continuación y en lo que tú dices no meterte :-D:
Vital escribió:
Asakamaya escribió:- El aviso a un usuario concreto no responde sólo a lo ocurrido/dicho en este hilo.

En esto ya no me meto, yo solo he plasmao mi opinion acerca de lo que ha dicho en este hilo.
Respecto a lo que dices en el mensaje anterior sobre las palabras ofensivas de Santyna, lee unos mensajes después de ése y encontrarás el mensaje de Solebo recordando las normas del foro y el mensaje de azote agradeciéndole a Solebo su intervención.
Última edición por Casilda el Jue Mar 26, 2009 12:56 pm, editado 2 veces en total.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

pireta escribió:Yo sigo pensando que es una putada que cuente el expediente porque recorta posibilidades a muchísima gente. Y ya está. Me da igual todo lo demás. Tendría que ser un examen justo que evaluara los conocimientos reales en el momento del examen. Así seguro que no habría disputas.
Yo pienso lo mismo pireta , así que tenemos que seguir luchando porque no cuente el expediente, mandando cartas a todos los sitios o lo que se nos ocurra que pueda servir para acabar con esta injusticia. :smt038 :smt038
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

azote escribió:De todos modos sí, Vital, parece que son más insultos los que vienen de la gente que piensa distinto, que los de aquellos que defienden ideas afines a las moderadoras. Todo un ejemplo de democracia.
Es curioso que ironices sobre la misma democracia que permite que habiendo mandado ya a la mierda a dos personas (y dicho diversas lindezas a otras) todavía puedas seguir escribiendo aquí.
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Muy a tu pesar, ¿Verdad, Casilda?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”