Temario

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Temario

Mensaje por Joseluis »

Hola de nuevo:

Vuelvo a escribir por aquí, parece que me está creando cierta adicción este foro :wink:

Bueno, voy con otra duda que tengo que creo ya se ha hablado pero que sigo con dudas

Es sobre el temario CEDE, quisiera, si es posible y no mucho pedir, me dieseis una opinión dentro de la objetividad que se le pueda dar a ella, si por ejemplo, en este examen último y anteriores con los libros en mano de esta academia, aparecen todas las preguntas que se han hecho en el examen, no sé si me explico, lo que pretendo saber es si CEDE es suficiente para contestar el 100 por 100 de las preguntas del examen o hay preguntas que no se contemplan en sus carpetas, si es así, cuántas más o menos (no sé si pido mucho ://13 ).

He visto diferentes opiniones al respecto que no me aclaran mucho, pregunto esto porque, para mí sería absurdo comprarme un temario que luego tengo que ampliar por otro lado y malgastar el dinero de esta forma, no está la vida para derrochar :wink:

Saludos
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Habrá gente con mucha más información que yo, pero la últiam vez que me presenté NI DE COÑA. Había bastantes que no se respondían, o que yo no sabía responder. No te digo el número por temor a meter la pata.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Pues mira José Luis... Yo estoy convencida, desde hace dos años, este examen NO se puede afrontar con garantías de éxito solamente con el temario de cede.

Cede es en mi opinión una buena base general, pero luego hay que ampliar. No sé cuántas preguntas hubiera tenido que dejar sin responder si hubiese ido sólo con cede, pero sería seguro un número nada desdeñable, y por supuesto, ni de coña con mi expediente hubiera siquiera rozado la plaza...

Igual si lo que deseas es un temario o un modelo de preparación que ya integre todo, por ahí parece que Foco está dando muy buenos resultados (creo que estudian de manuales directamente?) o mira a ver los apuntes de Estrella... Pero yo desde luego si esto sigue en la misma tónica, con cede solo no iría tranquila.

Suerte con tu elección! :smt023
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Novato2009
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Novato2009 »

... yo te animo (como ya he hecho con otros coleguis) a que pruebes con el material de Estrella Munilla. Es la bomba !!!! :smt023
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Creo que sería por mi parte la opción más acertada, novato2009, porque he estudiado en la universidad (UNED) con resúmenes que ella hacía y colgaba en los foros, por ejemplo en las asignaturas de Terapias y la de Intervención psicológica y de la salud, donde gracias a esos resúmenes saqué una MH en esta últma asignatua, lástima que no cuente en el expediente al ser optativa ggrrrrr :?
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Yo el el año pasado estudié por CEDE e incluso amplie, me quedó por mirar basica y perso.
Y claramente es insuficiente.
Este año me compré todos lso tomos de Estrella y nada tienen que ver, Teorías que no están en CEDE, ...
Además si estás acostumbrado a su forma de hacer resúmenes. A mi me parecen buenísimos. Los libros de Marino no te haría falta mirarlos, ni el DSM, ni la CIE, ni Vallejo ni Comeche. HOMBRE, POSIBLEMENTE ALGO FALTARÁ PERO CLARO ESTÁ QUE NI CON MANUALES...
Un saludo José Luis y ánimo
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Hola Joseluis! :smt039
Te doy mi opinión: hay que estudiar por las fuentes de donde se sacan las preguntas. Los temarios (CEDE, Estrella, MAD etc) son buenos para utilizarlos como guía, para saber qué temas tienes que cubrir y a qué prestar más atención, y para estudiar las areas que te resulten intragables (en mi caso, me sirvió muy bien para metodología :-D, simplemente no me podía permitir perder el tiempo con 4 tochos para las pocas preguntas que iban a caer). Pero las areas importantes (pato, clínica, terapias), sin duda las miraría por las fuentes originales. Da mucha rabia fallar preguntas que no te suenan del temario de CEDE (o el q sea), para luego encontrar que estaban en Belloch, super bien explicadas!
Pero claro, siempre encontrarás compañeros que aprobaron sin mirar nada más que CEDE :wink: , aunque en mi opinión, es arriesgar mucho.
Un abrazo y suerte
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

yo llevo con cede a distancia dos convocatorias, este año no me voy a volver a apuntar, xq aunque me han escrito un mail con q van a ampliar varias areas relevantes en relacion a estas dos convocatorias, creo q lo mejor es como dicen los compañeros, ampliar directamente de los libros, x otro lado te digo q si estas empezando, como tb te han dicho, cede está bastante bien, xo es insuficiente, yo con cede unicamente en 2007 me quede la 144, y cede mas ampliaciones este año la 188... Personalmente, he mirado todos los tomos que hay de ejemplo de los apuntes de estrella, y a Mi no me gusta su forma de resumir, xo claro esto es muy personal, metete en su página y miratelo, xq si van con tu forma de estudio es cierto q abarca mucha informacion en pocas páginas y te ahorras de ampliar.
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Hola!!

Yo tengo los apuntes de CEDE como base en psicopatologia infantil y de adultos, psicologia de la salud, psicofarmacologia, evaluación, intervención, psicoterapias y psicobiologia. Estos temas los amplio con los libros de la bibliografia recomendada, y la verdad es que es mucho más interesante estudiar de manuales.

El resto de temas (personalidad, social, evolutiva y estadística) estudio con CEDE, y uso los manuales solo de consulta por si tengo alguna duda.

Un saludo!!! :-D
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

Hola Joseluis!

Dentro de la sub-objtividad ://13 te digo, yo he estudiado sólo por CEDE presencial los 2 años. Amplié Marino (sólo adultos totalmente, niños sólo vistacillo y salud por el resumen de CEDE), y Carlson, que este eño no ha sido especialmente útil. Me quedo con que fui con CEDE.

Hice una primera pasada en la que tenía seguras segurísimas 168 preguntas. Del resto, unas 25 eran preguntas que reconocía, salían por los apuntes más o menos, pero NO las sabía. Pero el resto ¿¿de dónde han salido?? me preguntaba yo. Me fui con la sensación de que aunqie hubiera estudiado muuucho más mis apuntes, igualmente NO las hubiera sabido, porque NO estaban recogidas en mia apuntes. (todos somos capaces de discernir entre... me suena pero no lo sé, o entre, esto no lo he visto nunca). Al final contesté bien 198 preguntas, con lo que mis cálculos fueron bastante acertados. alguna de chiripa, claro! jaja

Espero que te haya sido útil
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Hola JoseLuis, ¿no serás Hinojal por un acaso no? ://13 Es que al hablar de la UNED, de Estrella, y de apuntes buenos me he acordado del gran Jose Luis Hinojal. Que conste que yo nunca he estudiado con apuntes de otro pero los de Hinojal de memoria si me los bajé... :-D
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
mamenpir
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por mamenpir »

Buenas tardes a tod@s compañer@s!
aunque no soy novata en esto del PIR, tengo los apuntes de CEDE, sí que me siento asi ya que este va a ser el primer año que me lo voy a preparar a conciencia.
Sin embargo, y gracias al foro, me he dado cuenta que simplemente con los apuntes de dicha academia es casi "imposible " sacar el asunto y que ha aparecido una psicóloga estupenda que ha creado unos apuntes maravillosos de los que todo el mundo habla.
como sabeis estamos en época de crisis y claro, teniendo ya un material , me "fastidiaría" tener que comprarme otro completo, asi que me gustaría que me dijérais , aquellos que entendeis, qué libros de los de estrella me recomandais que CEDE tenga flojos .
es decir, qué os estudiaríais por cede y qué por Estrella .
por lo que tengo entendido ésta última aglutina en sus libros resúmenes de las obras de marino (salud, infancia y adultos) es así??
ANIMO A TODOS EN ESTA AVENTURA!
ESTAMOS EN CONTACTO
GRACIAS
Novato2009
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Novato2009 »

....yo te recomendaría que probaras con un tomo cualquiera del material de Estrella Munilla, eligiendo en función de la tendencia, es decir, Clinica I, Clínica II, Infantil, Adultos, y tu misma podrás comparar y confirmar si te vale la pena.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”