Doctorado

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

blackstone
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Doctorado

Mensaje por blackstone »

Hola. Me gustaria que me dierais informacion sobre que es el doctorado? en que consiste? cuantos años son? si dan beca? ....
os lo agradeceria muchisimo. muchas gracias.
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

Ahora tienes que hacer un master oficial obligatorio que dura dos años.

El primer año es docencia, es decir tienes que ir a clase y el segundo año presentas una tesina (ojo! tesina no tesis doctoral) ante un tribunal, tu eliges un profesor de una de las asignaturas que hayas tenido durante el master y el te ayuda a hacer la tesina.

Una vez hecha y aprobada la tesina (una vez presentada te la aprueban seguro) ya tienes el master de investigación terminado y te queda hacer la tesis doctoral que suele ser unos dos años más (o tres o cuatro..depende) que puede ser del mismo tema que la tesina o de otro, igualmente eliges un profesor para que te guíe (ellos reciben puntos por tesinas y tesis así que te ayudaran encantados) y la presentas cuando él te diga que estas preparado.

Becas;

Está la beca normal, que es que te pagan las tasas el master (unos 1700 euros) y puedes conseguir ayuda compensatoria en total unos 2700 euros incluida las tasas del master es fácil de conseguir como las becas de la carrera.

Hay otra beca que es una pasada y son de 1200 euros mensuales que los puedes estar recibiendo como máximo durante cuantro años, para eso tienes que hablar con un grupo de investigación de tu facultad decir que te interesaría hacer el doctorado sobre ese tema y con buena nota académica y buenas relaciones la puedes pedir. Una compañera mía la tiene pero no te puedo dar más información porque yo nunca la he pedido.

Espero haberte sido de ayuda
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

los doctorados de toda la vida ya no se pueden hacer? es que he estado mirando los másteres y doctorados oficiales y no hay ninguno que me parezca interesante.

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

Antes se hacía un curso que te preparaba para el doctorado.....en mi facultad ya no se hace así... te obligan a hacer un master oficial..

Si te gusta la clínica no te va a parecer muy interesante ningun master de investigación porque se centran más en la investigación que en la clínica pero es necesario hacerlo para presentar luego tu tesis ante el tribunal.. ya que te enseña a buscar, presentar artículos..(la idea es que te publiquen la tesis)...en fín yo prefiero la clínica pero le coges el gustillo poco a poco y da muchos puntos para cualquier oposición y es indispensable para ser profesor de universidad (aunque a mí eso no me interesa)....

:tonqe:
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Exacto, tienes que hacer un master oficial y luego tienes acceso al doctorado.

La cuestión es que en la UB hay una muy chulo de clínica, pero es k justo en julio me voy a madrid, hasta diciembre (a cede) y claro, si me apunto perderé clases.
Se pueden empezar en el segundo semestre?

En Madrid no hay ninguno de clínica? Estoy buscando pero no encuentro nada!

Gracias !!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

pireta escribió:Exacto, tienes que hacer un master oficial y luego tienes acceso al doctorado.

La cuestión es que en la UB hay una muy chulo de clínica, pero es k justo en julio me voy a madrid, hasta diciembre (a cede) y claro, si me apunto perderé clases.
Se pueden empezar en el segundo semestre?

En Madrid no hay ninguno de clínica? Estoy buscando pero no encuentro nada!

Gracias !!!
Vale, creo recordad h(aber visto por un cartel uno en la UAM con los ects de clinica y la inscripcion estaba abierta, pero no puedo decirte mas, si paso por ahi otra vez( despues de smana santa para devolver libros) lo mirare mas detenidamente y t contare. saludos
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Gracias Isachi!! :smt039
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
blackstone
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por blackstone »

Muchas gracias x las respuestas.
El doctorado te sirve para algo mas que para ser profe de universidad?
y puedes coger un doctorado en otra universidad que no sea la que hayas estado en la carrera?
hay alguna pagina en la que vengan los doctorados que se ofertan es que solo encuentro los de la uned.
muchas gracias
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

tatita escribió:los doctorados de toda la vida ya no se pueden hacer? es que he estado mirando los másteres y doctorados oficiales y no hay ninguno que me parezca interesante.

:smt039
Algunas Universidades el año que viene todavía ofertan doctorados a través del plan antiguo de tercer ciclo...es un plan en extinción pero que está vigente...

Ejemplo, en la Universidad de Salamanca, el año que viene, el doctorado que yo hice (y algunas más de este santo lugar) que más clinico no puede ser, pues todavía sale con el formato de un año de docencia, otro de investigación y suficiencia (DEA) (luego ya la tesis más a largo plazo y opcional).

Y, respondiendo a otra pregunta que había en este hilo, ser Doctor efectivamente te capacita para poder dar clase en la Universidad, pero también te capacita para investigar en centros privados y otorga puntos en las oposiciones (en todas las demás, también).
Además, por el simple hecho de hacer un doctorado, con algo de suerte, es posible que se acceda a tener alguna publicación en alguna revista o algún congreso, con lo que el curriculum se ve favorecido por esa parte...

Besos.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

hastaelPIR escribió: Algunas Universidades el año que viene todavía ofertan doctorados a través del plan antiguo de tercer ciclo...es un plan en extinción pero que está vigente...

Ejemplo, en la Universidad de Salamanca, el año que viene, el doctorado que yo hice (y algunas más de este santo lugar) que más clinico no puede ser, pues todavía sale con el formato de un año de docencia, otro de investigación y suficiencia (DEA) (luego ya la tesis más a largo plazo y opcional).
Y los que ya sabeis de esto... ¿creeis que es mejor hacerlo por el plan antiguo o por el nuevo?, pq por lo que entiendo el nuevo tiene bastantes más horas de clase, ¿no es así? o sea que igual es más dificil o pesado sacarlo... ¿Sabeis las ventajas e inconvenientes del plan antiguo/nuevo?.

Por otro lado, ¿creeis que merece la pena hacerlo (entero o hasta el DEA/master) si vas pensando más en unas oposiciones que en dedicarte a la investigación en un futuro?, o es demasiado trabajo para que solo te sirva para sumar unos puntos en una oposición? (que no es poco, no? pq igual sin esos puntos lo tienes mucho más dificil frente a los que sí tienen el docto...) :smt102
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Qué de preguntas...

A ver...

1º.- La ventaja del plan antiguo es que es menos exigente (aunque existe muchisima variablidad de un programa de doctorado a otro), en cuanto al número de horas y la exigencia de asistencia y los métodos de evaluación...eso por lo que he oido que tampoco lo sé. Por lo que sé, los creditos ECTS van a exigir mayor compromiso y trabajo por parte del alumno y eso va a ser así en las carreras y en los doctorados...

2º.- La gran ventaja, para mi de hacer un doctorado por el plan nuevo es que obtienes el título "DOCTORIS EUROPEUS" No recuerdo exactamente si se escribe así, pero lo que significa, basicamente es que eres doctor, en tu casa y en Francia, sin necesidad de homologar nada. Los del plan antiguo tendremos que hacer algo para tener ese título, demostrar algo más, no sé, algo inventarán...en la Universidad de SA intentaron hacer que los programas de doctarado por el plan viejo fueran homologables al plan europeo con una serie de requisitos que han tenido que ir endureciendo porque, creo, luego iba a haber problemas con la homologación real. Por ejemplo, cuando yo empezé con la tesis, hace 3 años y algo, si la tesis la presentabas con un porcentaje X en dos idiomas (el castallano y otro oficial de europa), la Universidad te daba el título de doctor europeo...pero eso era lo que decía la universidad antes de que llegaran las homologaciones...ahora tienes que haber estado en el extrangero formandote durante el doctoreado, y que haber publucado en un idioma que no sea el tuyo...y no sé qué más...

3º- Yo no tengo claro que sea bueno hacer un doctorado (con todo lo que conlleva en horas, dinero y esfuerzo investigador) solo por tener un título más que me da puntos para las opos. Es solo mi opinión, pero creo que debe gustarte algo investigar, que debes tener interrogantes a los que te gustaría dar respuesta, que te debe gustar la docencia (una de las salidas con el título de doctor es entrar como profe en la Universidad, y además muchos directores de tesis te piden que les des alguna clase, con lo que pillas experiencia). Creo que es demasiado trabajo para solo los puntos de una opo, pero eso lo digo ahora, que estoy a punto de acabar, que no veo el día de presentar, que estoy hasta las narices de mis directores, que estoy hasta los cojon de pagar tasas administrativas en la universidad...no sé si me explico.

Bueno, si tienes más dudas no dudes en preguntar...te responderé el lunes que me voy estos 4 días y no tendré acceso...

Sed malas, que mola más...(Pecad, pecad!!!)...

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Muchas gracias hasta el pir :smt023, me he liado a hacer preguntas y me he quedado sola! ://13. Solo una más :-D, crees que vale la pena hacer el DEA sin llegar a hacer después el doctorado??, es que el DEA si me tira porque me apetece seguir estudiando (debo ser masoka :smt017) lo q me tira para atrás es la tesis, pq todos los q hablais de ella por aqui... :shock: parece algo muy muy dificil... pero no se si será tonteria hacer solo hasta el DEA :smt102.
► Mostrar Spoiler
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

Kapurthala escribió:Muchas gracias hasta el pir :smt023, me he liado a hacer preguntas y me he quedado sola! ://13. Solo una más :-D, crees que vale la pena hacer el DEA sin llegar a hacer después el doctorado??, es que el DEA si me tira porque me apetece seguir estudiando (debo ser masoka :smt017) lo q me tira para atrás es la tesis, pq todos los q hablais de ella por aqui... :shock: parece algo muy muy dificil... pero no se si será tonteria hacer solo hasta el DEA :smt102.
► Mostrar Spoiler
Noooo, no te quedas sola!! Que a mi me interesa mucho el hilo, pero como estoy taaaannn verde en el tema no he participado. Casi todo lo que sé lo he aprendido de hastaelPIR, jeje!! Yo tb quisiera investigar, que me gusta, y algún día ser profa de uni :rolleyes: :rolleyes: ... así que me voy a meter de lleno, aunque parece que no hacen mas que poner pegas con todo, no??

¿Entonces mejor meternos en el nuevo plan? Lo que yo no sé cómo voy a hacer es compaginar todas esas clases que decis que piden con la residencia :smt017 . Supuestamente en el Pere Mata dan muchas facilidades para el docto... pero a ver cómo se organizan ahora!! En cuanto empiece la resi y me entere de cosas, os cuento.

(¿ser malas? Yo me apunto este mes y medio que queda de vacances a hacer locuras y ¿a pecar se ha dichoooo? :yuuiy :yuuiy !! a ver qué se me ocurre jaja :snakeman: :snakeman: ; se te vaaa!! jaja)
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Ose, al menos por aquí, en SA, a los residentes de medicina les facilitan muuuuuucho el tema del docto. En mi año de docencia, por ejemplo, si un resi estaba de guardia venía a clase y si le sonaba el busca se iba y el profe le abría la puerta...vuelva cuando pueda...

No creo que te vayan a poner problemas excesivos, es cuestión de organizarse...además como nosotros no tenemos guardias...

Kapurthala: personalmente creo que DEA solo no vale para nada, y con la convergencia a Europa, menos. El hecho de que lo hayan quitado de la valoración para el PIR creo que solo es el primer paso para un destierro definitivo...

La pregunta del millón que me haceis no puedo responderla...yo solo he estado en mi plan, no he estado en el nuevo y no conozco a nadie, por lo que no puedo establecer comparaciones con un mínimo de criterio...
Solo puedo deciros que yo he estado en el plan viejo, que para mi el periodo de docencia fue casi una pantomima de lo fácil que me resultó, que he tenido la suerte de tener unos tutores de lujo, que me han animado a investigar sobre lo que realmente yo quería, que en el periodo de investigación tuve la suerte de publicar en 2 congresos diferentes sobre un tema, que luego tuve que cambiar de tema para la tesis y, si al principio me pareció una faena, ahora estoy encantado....y, por último, que cuando la convergencia europea sea definitiva yo tendré que hacer algo si quiero que se me reconozca el título a nivel de toda europa....,mientras que si alguien opta ya por un plan adaptado no tendrá que hacer ese trámite (que nadie sabe en qué va a consistir).

A cambio de tener ya el título adaptado, serán más horas de trabajo (que yo no tuve), pero supongo que también será mejor formación (las horas tendrán que dotarlas de contenido, digo yo), y esta formación podrá ser todo lo específica y especializada que se quiera, puesto que no es una carrera (perfil generalista), sino una especie de especialización...

Con esto, la decisión es vuestra, pero no os metais en esto solo por el DEA, por hacer algo porque, personalmente creo que no merece la pena...

Besos y... sed malas, que mola más....ejjejej

elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

OSE YO TB ESTOY PENSANDO LO DEL DOCTORADO EN LA RESI, AL PRINCIPIO ME PARECIA AGOBIANTE PERO EL OTRO DIA ESTUVE DANDOLE VULETAS...
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Responder

Volver a “Foro PIR”