Tiempo y materias

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Tiempo y materias

Mensaje por piripitraun »

¿Cuánto tiempo dedicáis para cada materia??
Estoy intentando hacerme un planning mejor que el del año pasado, pero no sé cómo calcular el tiempo que voy a dedicar a cada una de las materias, porque, en realidad, no es el mismo para todas, sino que, en función de la dificultad, dedico más o menos. Pero el caso es que lo tengo que planificar, y no se me ocurre una cifra de días a priori. Por ejemplo, para Psicobiología una semana es más bien poco, no??? ¿alguien ha llegado a dar cuatro vueltas? éso es una pasada no??? cuánto tiempo dedicaríais a Psicobiología???

Gracias por adelantadoooo :smt026
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Pues yo ya me he hecho el planing pero voy a empezar por las asignaturas que no me dio tiempo a mirar ni repasar, como Estadística, Fisiológica y Básica, y solo me da pa tres vueltas, pero bueno yo trabajo y no tengo todo el dia.Fisiológica me he puesto 3 semanas porque es un mogollón y no lo había mirado prácticamente, pero dependerá de tu tiempo, por donde lo mires y la rapidez con la que estudies. Mucho ánimo que aún queda un año para desesperarnos. :rock: :rock:
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Me gustaría saber si alguien de los del foro va a ir a CEDE a Distancia este año, para empezar en Julio a comentar los simulacros.
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Yo me preparo el PIR por primera vez, así que no tengo experiencia de planificarme otros años. Sin embargo, he estado echándole un vistazo al temario, y la verdad es que una semana me parece muy poco para Psicobiología :smt017

Claro depende de qué tal se te de... a mí es una materia que me gusta bastante pero que me cuesta mucho trabajo comprender y retener. Yo en mi planning le he dado a Psicobiología 2 semanas en la primera vuelta, y aún creo que me he quedado corta, 3 semanas como dice pirfeli si que estaría bien, pero voy a esperar a ver qué tal cumplo mi organización en la primera vuelta, y si la dificultad de cada materia es la que yo me esperaba, y en función de eso planificaré el resto.

mucho ánimo!! :smt026
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
g3mm@
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por g3mm@ »

Hola!!

Pirfeli: Yo este año en julio pretendo apuntarme a la academia CEDE a distancia. Todavía no te lo puedo decir con seguridad xq estoy acabando la carrera ahora, de hecho hoy he tenido el último exámen de febrero...me falta hacer el practicum y 3 asignaturas en junio..asike espero a ver acabado y poder apuntarme este año a CEDE.

Estaremos en contacto por akí... ://13
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Vale mafalda por aquí estaremos, yo si empezaré en julio a cede creo que vale mucho luego el foro para comentar preguntas y dudas. Suerte con las que te quedan. Besos. :smt023
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Yo me he dividido el año en dos mitades, para darle la vuelta al temario dos veces (y ójala consiga darle una o dos vueltas más), el caso es que dividiendo el número de temas que hay en las carpetas de CEDE entre 22 semanas...(que viene a ser hasta agosto) me sale a 8 temas por semana. Voy a intentar llevar ese ritmo aunque ya sé que es muy relativo porque no todos los temas son iguales.
La verdad es que como ya me presenté al examen este año ya tengo la mitad del temario (dos carpetas) resumidas, así que en cuanto haya resumido las otras dos supongo que avanzaré más deprisa (es lo que tiene no ser capaz de estudiar si no es con mi propia letra!!)
La otra mitad del año la utilizaré para dar la vuelta a mis propios resúmenes y a ampliar con bibliografía. Y ya veremos...
Lo suyo es ponerse unos objetivos realistas...y hacerse un planning de horas al día dedicadas al estudio. Tener unas horas fijas de estudio viene muy bien.

Y para los que son poco constantes como yo, ahí va un truquito: Más o menos en noviembre del año pasado me propuse estudiar 8 horas al día, pero no lo conseguía porque siempre hay cosas que hacer, cafés con amigas, las casa hay que limpiarla, hacer la comida...en fín, al final solo conseguía estudiar 4 ó 5 horas!! Así que decidí cronometrarme!!
Sí, sí. Me sentaba a las 10 de la mañana (porque de 8 a 10 me sacaba una pelillas limpiando en casa de mis padres), me ponía en marcha el cronómetro y a estudiar. Si me levantaba por lo que fuera lo paraba...así que me cogí un pique conmigo misma que era para verlo. Conseguí estudiar 8 y 10 horas al día!!
No me he sacado la plaza, pero pienso seguir con mis truquitos porque es la única forma de mantenerme sentada estudiando.
El corazón tiene razones que la razón no entiende
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Y para los que son poco constantes como yo, ahí va un truquito: Más o menos en noviembre del año pasado me propuse estudiar 8 horas al día, pero no lo conseguía porque siempre hay cosas que hacer, cafés con amigas, las casa hay que limpiarla, hacer la comida...en fín, al final solo conseguía estudiar 4 ó 5 horas!! Así que decidí cronometrarme!!
Sí, sí. Me sentaba a las 10 de la mañana (porque de 8 a 10 me sacaba una pelillas limpiando en casa de mis padres), me ponía en marcha el cronómetro y a estudiar. Si me levantaba por lo que fuera lo paraba...así que me cogí un pique conmigo misma que era para verlo. Conseguí estudiar 8 y 10 horas al día!!
No me he sacado la plaza, pero pienso seguir con mis truquitos porque es la única forma de mantenerme sentada estudiando.[/quote]

que bueno jajajaj :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy a lo mejor me funciona. gracias :yuuiy
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Muchas gracias Scania por contarnos tu planificación! :smt023

Y el truco a mí me ha encantado, porque yo soy de esas que cuando se pone a estudiar se le ocurren mil cosas y no paro quieta. Yo creo que lo del cronómetro puede funcionar... en cuanto me ponga en plan competitivo, aunque sea conmigo misma, creo que me va a venir genial! :smt026
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Responder

Volver a “Foro PIR”