Sobre Números de hojas que recomendaba Foco

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Sobre Números de hojas que recomendaba Foco

Mensaje por docsil »

A los que estaís en Foco, aunque sé que esta pregunta ya está respondida en el foro, es que no la encuentro por ninguna parte. Alguien dijo que en foco recomendaban una seria de hojas/páginas semanales, sé que son 400 pero mi duda es si son 400 páginas o 400 hojas o si esto ha cambiado??? Además claro está no es lo mismo que sean 400 páginas que hojas, jeje..podeís confirmarlo???..gracias a todas.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

Pos no sé eso de las hojas, pero loq si t recomendaban es por temas q tenías q aser a la semana, dependiendo de cada asignatura...
Una mente que ha sido estirada por nuevas ideas, nunca podrá recobrar su forma original.

[url=http://img172.imageshack.us/my.php?image=mariposah.jpg][img]http://img172.imageshack.us/img172/5517/mariposah.jpg[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

butterflay efectivamente alguien escribió que recomendaban 400 hojas o páginas, esa es mi duda. Desde luego me cuadró el tema teniendo en cuenta que siempre se ha dicho que llevan un ritmo muy rápido y que hay que echarle muchísimas horas y que mucha gente no podía pillar el ritmo o le costaba bastante. Yo imagino que seran 400 páginas porque eso dividido entre 5 días (quitando findes) serian 80páginas por día, es decir 40 hojas que ya es bastante no???? :-D
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
futupir

Mensaje por futupir »

Madre mia 40 hojas!!! yo no me meto eso en un día ni de coña :smt089 :smt089
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

futupir yo imagino que estudiando 10 horas diarias si te las metes, hay gente que ha estudiado hasta 12 horas..ufffffff
futupir

Mensaje por futupir »

12 horas diarias ufffffff espero que una vez en la situacion si pueda porque hoy lo veo muy dificil, pero si me cuesta mantenerme centrada 5 seguidas si no hago algun paron :?

Menos mal que esto nos gusta que sino.....
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

En la guía de Foco recomiendan 50-60 hojas diarias, pero no os obsesionéis con eso, más vale 20 hojas bien estudiadas que 500 por encima :wink:
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

YO CREO QUE CADA PERSONA TIENE SU MODUS OPERANDI DE ESTUDIO Y CREO QUE FIJARSE UN NUMERO DE HORAS O PAGINAS SOLO CREA ANSIEDAD. YO NO HICE NADA DE ESO, UNOS DIAS ESTUDIABA 6 HORAS OTROS 10 Y OTROS NADA. CREO QUE ES MEJOR PROBAR ESTRATEGIAS DE ESTUDIO Y VER CUAL ES LA QUE FUNCIONA. YO AL FINAL, HACIA TEST Y REVISABA LA TEORIA CON LAS PREGUNTAS. :smt026
Última edición por elsa el Sab Abr 11, 2009 10:04 am, editado 1 vez en total.
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

independientemente de lo que recomiendeo foco o no 80 hojas al dia no hay dios que se las meta, entre 50 y 60 hojas ya vale por dia,
pq 80 es que casi no te da tiempo a leerlas
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

aparte que una cosa es leer y otra muuuy diferente es estudiarlas...yo leo luego resumo luego estudio y al final 80 paguinas me toman una vida ja ja ja ja
Briana
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Briana »

Yo lo que hago es leer subrayar y resumir y casi no me queda tiempo para estudiar, y mucho menos chapar de memoria las cosas; pero bueno, la verdad es que estoy cogiendo el ritmo aún y no me tiro muchas horas -ni cinco al día- , pero creo que con 8-9 horas y concentración se puede conseguir mucho más de lo que parece. De todas maneras estoy fascinada con la capacidad de memorización de la gente, yo me pasé la carrera sin memorizar, sólo leyendo y comprendiendo, y luego me valía para el examen, pero veo que la gente memoriza mucho muy rápido con todo el trabajo que ello implica y reconozco que estoy abrumada :shock:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”