Nueva forera desesperada

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

carose
Neonato del foro
Neonato del foro

Nueva forera desesperada

Mensaje por carose »

Hola compañeros! soy una nueva forera que está desesperada. :smt102 Hasta este momento no conocía el foro, así que andaba sola y perdida en este mundo del pir.
Este año decidí prepararme las oposiciones, sin tener muchos datos acerca del pir, hasta que encontré el foro, y la verdad es que con toda la información que tengo ahora me he venido abajo.
:smt089 Para empezar tengo un expediente académico de 1.4, y por lo que he leído no hay un pir que haya sacado plaza con esa nota. Ahora me planteo sin con este expediente merece la pena el esfuerzo. :?:
Quisiera saber si hay alguien en mi situación???
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Yo que tenía un expediente como el tuyo , porque me dediqué toda la carrera a estar de vinitos pa acá y pa allá :partyman: : te aconsejaría que te matricularas en un doctorado para subir un poquillo y estudiar, quizás tengas que profundizar un poco más que el resto, pero no creo que sea imposible, sí más difícil y más viendo las puntuaciones de este año. Piensa también que no todos tenemos tampoco el mismo tiempo para estudiar y eso también es una ventaja no? Así que ánimo :smt023 :smt023
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Te explico que mi caso, no con ánimo de desesperanzarte sino simplemente para que conozcas una parte más de la realidad. Yo tengo un expediente de 1'55 y esta ha sido mi 6ª convocatoria, y no voy a sacar plaza tampoco este año. Aunque una tenga claro el objetivo, la verdad es que presentarse año tras año puede llegar a quemar bastante, así que hay que tener bastante ánimo para seguir intentándolo. Así que lo primero de todo que te recomiendo es que te armes de valor y sepas que es posible que pases por malos momentos, aunque ojalá no.

¿Es posible sacárselo con tu expediente? Pues sí, es posible con cualquier expediente, pero vas a tener que hacer un examen muy muy muy bueno, de los mejores. Y si encima quieres elegir plaza, con mayor motivo. Esto no sólo implica hincar codos a base de bien, sino también tener suerte el día del examen, que puede ser que la tengas, pero como no depende de ti, es un factor que da mucho miedo...

Desde luego que yo en los 6 años que me he presentado no he ido todos bien preparada. Los 3 primeros años no había estudiado lo suficiente, lo sé. El 4º iba mejor, pero tampoco me atrevo a decir que iba sobrada. Con un expediente buenísimo quizá hubiese sido suficiente, pero se puede decir en general que tampoco sabía tanto. Pero estos dos últimos años te puedo asegurar que he estudiado un montón y que he ampliado, y aquí sigo comiéndome los mocos.

Así que mi recomendación también es que, si puedes, intentes aumentar tu expediente a través del doctorado, sacándote aunque sea el DEA para aumentar 0'5 puntos que te van a ir de maravilla. Y si no puedes o no te apetece (algo totalmente lícito) pues simplemente estudiar muchísimo y prepararse mentalmente para posibles sinsabores. Porque desde luego que es posible conseguirlo, pero sin dejar de decir que es difícil en nuestras circunstancias.

Además, la gente que lo ha sacado con expediente bajo no sabemos cuántas veces lo ha intentado. A lo mejor tuvieron suerte y lo hicieron enseguida. Pero desde luego si yo algún día saco plaza, constará que alguien con expediente bajo entró, pero no se sabrá que tuve que intentarlo quizá 10 veces.
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Joooooo, asakamaya.............. q me pones triste cuando hablas asi.....no tanto x mi, q me da igual, sino x ti!!!!! lo siento muchisimo, de verdad. Y es totalmente cierto esto d q puede depender mucho de la suerte q tengas ese dia.... pero tu animo!!!!!!!!
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Asakamaya, no digas "si un día saco plaza"!!! Tú sacas plaza seguro, porque te lo estás currando de verdad, y si tuviste mala suerte ahora, la próxima vez puede que sea buena, o puede que sea mala y tú aún así puedas más que la suerte :smt026

Eres un buen ejemplo para todos los que nos preparamos el PIR, porque realmente tienes tus objetivos y vas a por ellos, y no te echas atrás porque las cosas te salgan mal, sino que piensas "la próxima vez será". A mí por lo menos me ayuda un montón, mi expediente es bajito, y aunque me quiero machacar a estudiar, sé que seguramente no lo sacaré en la próxima convocatoria, sino que habrá que seguir intentándolo un poco más. Pero cuando llegue ese momento, y muy probablemente suspenda, en vez de pensar que estoy harta de esforzarme y que le den al PIR, pensaré que si yo quiero sacar plaza, yo PUEDO, sea antes o después, y parte de ese pensamiento positivo será gracias a ti! :smt038

Bueeeno, ahora no te vayas a poner demasiado creída, eh? jajaja :smt082 :smt082 :smt082
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
nuih
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nuih »

Asakamaya: Así que mi recomendación también es que, si puedes, intentes aumentar tu expediente a través del doctorado, sacándote aunque sea el DEA para aumentar 0'5 puntos que te van a ir de maravilla.

Una preguntita Asakamaya, ¿no es lo mismo sacarse el doctorado que el DEA? A ver si me puedes explicar la diferencia, la verdad es que estoy un poco pegadilla en este tema y como mi expediente es bajito me gustaría saber las opciones. Gracias, un saludito y ánimo
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

:smt023 ola nuih! te explico, en la universidad de oviedo, por ejemplo, un doctorado tiene 3 fases principales:

-Cursos de doctorado (no suben expediente)
-Trabajo de Investigación (obtención de Suficiencia Investigadora, SUBIDA DE 0.5 EN EL EXPEDIENTE, creo que es lo que aqui llaman DEA, seguro)
-Tesis Doctoral (cuando la lees ya entras en los bares y te dicen "le presento a la doctora...", entonces es cuando los demas clientes del bar te tiran libros de Byron a la cara...CON UN DOCTORADO CUM LAUDE TE SUBE EL EXPEDIENTE 1.25)

Resumiendo, con la Suficiencia Investigadora (con ella ya puedes entrar en la biblioteca nacional y pedir leer las cantigas de alfonso x, puedes hacerlo pero seguro que son un toston...) que es 0.5 y una TESIS DOCTORAL CUM LAUDE que es 1.25 INCREMENTAS EN 1.75 TU NOTA DE EXPEDIENTE y esto es una subida estratosférica, tanto que separa el "habemus plaza" del "ni de coña plaza" compi, asi que... :smt102
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
nuih
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nuih »

Muchas gracias!! lo has explicado de maravilla :smt038
Pero tengo otras preguntitas, el doctorado son dos años? Donde puedo informarme si me decido a hacerlo? T quita mucho tiempo? Hay un tiempo prefijado para empezarlo o puedes hacerlo en cualquier momento?... Soy un mar de dudas!!!
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Hola que tal!!!
yo tambien era de los que tenia un expediente bajo (1,6) y me decidí por el doctorado despues de la primera vez que me presente al examen (lo vi mas claro que el agua), se puede hacer en dos años, los años pasan volando, se aprende mucho e incluso haces contactos que luego te valen para trabajar (eso depende de la suerte de cada uno). sin embargo hay que ser valiente y tener los medios, sobre todo lo de ser valiente porque al principio dos años parecen una eternidad, pero luego pasan volando y en esos 0,5 puntos esta tu plaza... no se cuantas veces hubiera ontenido Asaka plaza si hubiera tenido 0,5 puntos mas....
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

nuih escribió:Una preguntita Asakamaya, ¿no es lo mismo sacarse el doctorado que el DEA? A ver si me puedes explicar la diferencia, la verdad es que estoy un poco pegadilla en este tema y como mi expediente es bajito me gustaría saber las opciones.
Nuih aunque ya te han informado los compañeros, en este otro post hay más iformación sobre el DEA, doctorado y los cambios q se van a producir. :wink: http://www.foropir.com/viewtopic.php?t=1832
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

En oviedo lo normal es que en dos años lo que consigas es la dea, lo de la tesis ya es otro cantar, ponle 3 años todo y daras más cerca, son 3 añitos pero la cosa esta tan jodida q bueno, oi yevo un puteo con esto del pir cojonudo, joder 98 plazas pa 2000, la gente vendiendo riñones pa ir al psicologo, pa cuando lanzamiento de adoquines en la castellana? :roll:
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
carose
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por carose »

Gracias por los consejos compis! ahora me toca decidir lo que voy a hacer, que no lo tengo nada claro. Parece que la opción más viable es hacer el doctorado para ganar puntos, pero... que poco me apetece! pensar en tres años más, y eso con suerte, me parece una eternidad. En fín...hasta que se abran nuevos plazos de doctorados tengo tiempo para pensarlo. Ya les comentaré...
nuih
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nuih »

Gracias por vuestras respuestas, yo tambien tengo que pensarlo, es mucho tiempo, uff no sé... que lío. Un saluditooo
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Gracias por los comentarios de ánimo! Como siempre...¡¡si es que sois lo mejor!! :smt038 :smt038
En mi caso lo del DEA me lo estoy pensando mucho por tema de tiempo y dinero. Si esto lo hubiese decidido hace unos años cuando aún vivía con mis padres supongo que no dudaría tanto, porque allí aunque trabajaba tenía mucho más tiempo cuando llegaba a casa. Y tampoco pasaría "nada" si estuviese una temporadilla sin trabajar. Pero desde que decidí vivir por mi cuenta pues ahora soy responsable de mí misma y de mi casa :-D y está claro que si yo decidí dar importancia al tema de mi independencia de alguna manera ya hice mi elección con la que tengo que ser consecuente. Así que si no se puede con todo, pues no se puede. De manera que ahora lo que estoy valorando es eso, si puedo de verdad o no hacer la primera parte del docto, a la vez que todo lo demás.

Lo cierto es que ya estoy convencida en un 75%, pero falta informarme en la UNED y entonces ya iré viendo. Aún quedan muchos meses (aunque como dice Pentium, el tiempo pasa volando! :rolleyes: ).
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Asaka, una pregunta, has calculado alguna vez las veces que hubieras obtenido plaza de tener el 0,5 mas de expediente de docotrado? creo que eso es lo que mejor podria ilustrar esta conversacion

Sergio
Responder

Volver a “Foro PIR”