YA TENGO TRABAJO!!!
- psichopriscila
- Machacateclados

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Cassiopea, enhorabuena por tu decisión!!
He tardado mucho en responder porque estaba centrada en lo de las impugnaciones, pero he estado siguiendo todo lo que nos decías sobre esto con mucho interés
.
Es una alegría ver que la gente poco a poco van encontrando cosas interesantes. Sobretodo para los que ahora mismo están desesperanzados porque no han sacado plaza y encima ven esto de trabajar en algo relacionado con la Psicología como algo casi imposible. A estas personas les puede ir bien mensajes como estos, porque aunque en un primer momento aparece la espinita de la envidia sana, puede dar un poco de esperanza. Yo también he estado en la situación de creer que lo máximo que iba a llegar es a cajera, y por suerte he encontrado después de mucho tiempo algo que tiene que ver con lo nuestro (estimulación precoz en una guardería). No es que sea exactamente de psicóloga, pero sí que estoy ahí por tener psicología, con lo cual ya se valora nuestra titulación, que durante años no me había servido para nada... Así que de verdad, aunque parezca desesperante, y cueste mucho tiempo y sinsabores, puede llegarse a encontrar algo. No desfallezcais!!
En cuanto a ti, Cassiopea, es normal que tengas un pelín de miedo. Todo el mundo lo tiene cuando inicia algo, aunque sea un simple trabajo de reponedora. Lugar nuevo, gente nueva, nuevos retos... Como además son retos profesionales, pues el miedo es aún mayor, porque nuestro deseo es hacer las cosas bien y ayudar de verdad. Pero puedes ir tranquila porque lo harás bien. Ya tienes una experiencia a tus espaldas que no te la va a quitar nadie. Alguna vez has explicado que cuando tenías la consulta a veces hubieses querido hacer más, o saber más... pero es que el camino se hace andando. Ahora ya te conoces más a ti misma, también sabes más sobre cómo son en general estos niños, y estarás más preparada para afrontar los casos que si fuera tu primera vez. Aunque siempre vamos a aprender cosas nuevas, desde luego. El caso es que los años y la experiencia son un punto, porque a pesar de la novedad del trabajo, seguro que en todo este tiempo has ganado en templanza y capacidad de criterio
Me parece un trabajo precioso el que vas a realizar, yo también estoy interesada en que nos vayas contando tus experiencias!
Un besazo!
Es una alegría ver que la gente poco a poco van encontrando cosas interesantes. Sobretodo para los que ahora mismo están desesperanzados porque no han sacado plaza y encima ven esto de trabajar en algo relacionado con la Psicología como algo casi imposible. A estas personas les puede ir bien mensajes como estos, porque aunque en un primer momento aparece la espinita de la envidia sana, puede dar un poco de esperanza. Yo también he estado en la situación de creer que lo máximo que iba a llegar es a cajera, y por suerte he encontrado después de mucho tiempo algo que tiene que ver con lo nuestro (estimulación precoz en una guardería). No es que sea exactamente de psicóloga, pero sí que estoy ahí por tener psicología, con lo cual ya se valora nuestra titulación, que durante años no me había servido para nada... Así que de verdad, aunque parezca desesperante, y cueste mucho tiempo y sinsabores, puede llegarse a encontrar algo. No desfallezcais!!
En cuanto a ti, Cassiopea, es normal que tengas un pelín de miedo. Todo el mundo lo tiene cuando inicia algo, aunque sea un simple trabajo de reponedora. Lugar nuevo, gente nueva, nuevos retos... Como además son retos profesionales, pues el miedo es aún mayor, porque nuestro deseo es hacer las cosas bien y ayudar de verdad. Pero puedes ir tranquila porque lo harás bien. Ya tienes una experiencia a tus espaldas que no te la va a quitar nadie. Alguna vez has explicado que cuando tenías la consulta a veces hubieses querido hacer más, o saber más... pero es que el camino se hace andando. Ahora ya te conoces más a ti misma, también sabes más sobre cómo son en general estos niños, y estarás más preparada para afrontar los casos que si fuera tu primera vez. Aunque siempre vamos a aprender cosas nuevas, desde luego. El caso es que los años y la experiencia son un punto, porque a pesar de la novedad del trabajo, seguro que en todo este tiempo has ganado en templanza y capacidad de criterio
Me parece un trabajo precioso el que vas a realizar, yo también estoy interesada en que nos vayas contando tus experiencias!
Un besazo!
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Muy buenas a todas,
Yo soy nueva en el Foro pero te he leido, Cassiopea, y quería desearte mi más sincera enhorabuena. Espero que todo te vaya genial en ese trabajo, y por lo que cuentas, parece una oportunidad estupenda para seguir formándote.
El tema en el que trabajas me parece interesantísimo. Tengo intención de hacer el PIR, pero lo que más me interesa es el tema de la Atención Temprana, y especialmente todo lo relacionado con el Autismo y Síndrome de Asperger en especial.
El miércoles tengo examen de Terapia Cognitiva en la infancia en la UNED y viendo el examen que pusieron en la primera semana pude comprobar que una de las preguntas se refería a la conducta de autistas, y bueno, en fín, que como en muchos sitios ponía que los niños autistas no muestran apego, y bueno, eso está claro que no es cierto. El año pasado estuve de Voluntariado Europeo en Edimburgo con personas con discapacidad física e intelectual, tuve la oportunidad de tratar con niños autistas que obviamente no respondían al patrón marcado por los libros...
Lo dicho, que espero que disfrutes mucho con tu trabajo, yo disfruto simplemente con leerte. Un abrazo,
Irene
Yo soy nueva en el Foro pero te he leido, Cassiopea, y quería desearte mi más sincera enhorabuena. Espero que todo te vaya genial en ese trabajo, y por lo que cuentas, parece una oportunidad estupenda para seguir formándote.
El tema en el que trabajas me parece interesantísimo. Tengo intención de hacer el PIR, pero lo que más me interesa es el tema de la Atención Temprana, y especialmente todo lo relacionado con el Autismo y Síndrome de Asperger en especial.
El miércoles tengo examen de Terapia Cognitiva en la infancia en la UNED y viendo el examen que pusieron en la primera semana pude comprobar que una de las preguntas se refería a la conducta de autistas, y bueno, en fín, que como en muchos sitios ponía que los niños autistas no muestran apego, y bueno, eso está claro que no es cierto. El año pasado estuve de Voluntariado Europeo en Edimburgo con personas con discapacidad física e intelectual, tuve la oportunidad de tratar con niños autistas que obviamente no respondían al patrón marcado por los libros...
Lo dicho, que espero que disfrutes mucho con tu trabajo, yo disfruto simplemente con leerte. Un abrazo,
Irene
- Cassiopea
- Residente del foro

Hola otra vez y gracias a tod@s ,...me alegro de q mi experiencia pueda servir para animar a las q no habéis trabajado nunca de psicólogas y estais desanimadas pq este año no vais a poder tener plaza.Como habéis podido ver en el post de anuncios, empleo para psicólogos sin PIR hay..pero claro...somos tantos....y cada vez más formados, q es difícil q te llamen aunque sea sólo para la entrevista, cdo envías un currículum, pero dificil no es sinónimo de imposible...
, gracias!!!! Ahh y muchas suerte con tu examen!!!
A mi tb me interesó desde que terminé la carrera (en el 2001) el tema de la Atención Temprana y estuve haciendo cursillos y buscando información por internet y enviando currículums a guarderías y a centros de atención temprana....Y luego cuando me monté el gabinete,pensé q sería una de las áreas con más demanda, ya que se estaba poniendo muy en moda lo de la estimulación temprana para niños sin dificultades, pero me equivoqué y apenas vinieron un par de padres a informarse
A lo mejor con un sólo niño q hubiera tenido y q hubiera quedado contento, se habría corrido la voz, como pasó con las clases de apoyo para problemas de aprendizaje y me habría podido dedicar a eso por las mañanas, pues me encantan los bebés, pero no hubo suerte...
...
Incluso fui a ofrecerme a la psicóloga de una guardería a ir a hacer prácticas con ella o observarla para aprender...y no me dejó..
Luego tuve la oportunidad de entrar en esa misma guardería para hacerme cargo de una niña con parálisis cerebral...la madre me pagaba a mi para q fuera una hora diaria a trabajar con ella, pq las profesoras de la guardería no podían atenderla como era debido..pues sólo había una profesora en cada aula. Disfruté mucho ese año, pq la niña, a pesar de tener la parte motora muy afectada,a nivel cognitivo no tenía problemas e incluso yo pensé q era mucho más lista q el resto de los niños...hicimos todas las fichas como el resto de sus compañeros, aunque con mucha ayuda (claro) pq apenas podía sujetar un color...y mientras trabajábamos yo trataba de estimular todas las áreas, era un encanto de niña...con mucho genio tb,...pq había días q se enfadaba y se dedicaba a apartar todas las cosas de la mesa pq no quería trabajar y escondía la cabeza entre sus brazos y yo le decía q parecía una ardillita...y q yo no quería trabajar con ardillas..
y entonces se reía.Todavía llevo una foto suya en la cartera, ahora está integrada en un colegio ordinario, pero con ayudas especiales..creo q estará cursando 3º de infantil.Y los padres siguen luchando pq algún día pueda caminar..La llevaban a un centro de Navarra donde se trabajaba con el método Petö, q proviene de Hungría y luego consiguieron abrir un centro aquí en Valencia.De hecho tengo una compañera de colegio y de facultad(ella estudió pedagogía) q después de intentar presentarse varios años a las oposoiones para psicopedagogía y quedarse siempre sin plaza y de las primeras en bolsas q nunca se movían, se fue a Hungria a hacer el master en educación condutiva del Método Petö y fue una de las primeras en entrar a trabajar en este centro de Valencia. Os dejo aquí un enlace a la página del centro de Navarra por si alguien le interesa ( http://www.petoespana.org/ ) Durante el curso q estuve en esa guardería la psicóloga seguía con sus sesiones de estimulación temprana un par de veces por semana y me parece q no le hacía mucha gracia verme por allí.Luego lo dejó y me quedé yo a cargo de estas sesiones durante dos cursos y la niña con parálisi cerebral entró al colegio. Nunca supe si lo que yo hacía con los niños era similar a lo q había estado haciendo ella o no...pq no tuve la oportunidad de hablarlo..pero sí han pasado después niños por mi despacho q habían estado en esa guardería y me traían informes de esa psicóloga y yo alucinaba con lo q leía
...la verdad es q los padres (sobre todo los q tenían niños con problemas) no quedaron muy contentos por su falta de tacto..
Recordando ahora la experiencia con esa psicóloga y la que tuve después, nada más abrir el gabinete, con la piscóloga del colegio del niño con TGD q yo iba a atender, q tb me negó toda la ayuda y en 4 años no ha querido colaborar conmigo
...si generalizara no me quedaría un buen concepto de profesionales q llevan años trabajando en esto y q ya no sólo por humanidad, si no por su profesión...deberían facilitarnos más las cosas a los q estamos empezando...
.Así q me ha tocado ir sacándome las castañas del fuego a mi solita...y como dice Amaya, caminando es como se aprende.
Sin embargo, la psicóloga con la q voy a trabajar ahora, sí se ofreció a ayudarme con el caso de mi niño TGD (q había sido diagnosticado por ella) cuando fui a pedirle ayuda un tiempo después de terminar su curso...pq estaba desesperada, el niño llevaba un par de meses muy alterado y no podía trabajar con él. Y se vino a mi gabinete y estuvimos toda una mañana hablando sobre el caso y me dio orientaciones sobre como podía hacer para q se tranquilizara y conseguir sacarle más partido a las sesiones...y todo fue desinteresadamente, pq ella no ganaba nada con ayudarme a mi..la satisfacción personal, imagino, de poder ayudar a una compañera...
y mi agradecimiento..Y por eso ahora al estar buscando trabajo me acordé de ella.
Creo q trabajando allí voy a disfrutar mucho más q con lo q yo hacía, son niños cuyos padres están bastante concienciados de lo q les ocurre a sus hijos ( no como les pasaba a los de mi niño) y valoran mucho cada logro, por pequeño que sea.No noto en las terapeutas la presión que yo me imponía para q aprendieran y q muchas veces me impedía disfrutar, pq la sesiones se convertían en una batalla a contrareloj para conseguir sacarles provecho, (sobre todo con el TGD) pues luego tenia q informar a los padres de lo q habíamos hecho ese día..y si no había conseguido trabajar mucho, por la conducta del niño, me sentia mal incluso por cobrarles, tenía la impresión de estar robándoles el dinero. Sin embargo en este sitio se respira otro ambiente, más relajado...están continuamente besando y abrazando a los niños, aunque no les salgan bien las tareas, juegan con ellos, les hacen cosquillas...los niños se ríen y disfrutan, q es lo importante, a parte de aprender..Pero tb se ponen en su sitio si el niño tiene una rabieta, como le pasó el otro día a uno de los nenes pq no le daba tiempo a jugar con lo q quería, pues estaba su madre allí y era hora de irse a casa y de q entrara otro niño...y la psicóloga no tuvo ningún reparo en sacarlo al pasillo y dejarlo allí pataleando y pegando gritos con su madre (siempre después de asegurarse q el niño había entendido pq no podía jugar y q era hora de irse y ofrecerle otra alternativa de alguna actividad q iba a hacer con su madre)
Y ya voy a ir cortando, os sigo manteniendo informadas, ayer por la tarde no pude ir al centro, pero el lunes ya voy otra vez y creo q conoceré a otro de los niños con el tengo q trabajar yo...
Un abrazo para todo el mundo por seguir ahí, a pesar de la semana tan estresante que habéis pasado, con el tema de las impugnaciones, ya tengo ganas de salgan los resultados el día 26 y se os pasen los nervios a tod@s y podais descansar tranquil@s l@s q tengáis plaza o hacer duelo, para luego tomarlo con más fuerzas, los q todavía no tengáis claro si conseguiréis plaza o no (q espero q sean poquitos y todos entreis)
No te preocupes, yo sabía q estabas liada con lo de las impugnaciones pero en ningún momento pensé q te habías olvidado de miAsakamaya escribió:Cassiopea, enhorabuena por tu decisión!!He tardado mucho en responder porque estaba centrada en lo de las impugnaciones, pero he estado siguiendo todo lo que nos decías sobre esto con mucho interés
![]()
Hola Irene...q bonito eso q me has dicho de q disfrutas con leerme....Irene escribió: El tema en el que trabajas me parece interesantísimo. Tengo intención de hacer el PIR, pero lo que más me interesa es el tema de la Atención Temprana, y especialmente todo lo relacionado con el Autismo y Síndrome de Asperger en especial.
Lo dicho, que espero que disfrutes mucho con tu trabajo, yo disfruto simplemente con leerte. Un abrazo
A mi tb me interesó desde que terminé la carrera (en el 2001) el tema de la Atención Temprana y estuve haciendo cursillos y buscando información por internet y enviando currículums a guarderías y a centros de atención temprana....Y luego cuando me monté el gabinete,pensé q sería una de las áreas con más demanda, ya que se estaba poniendo muy en moda lo de la estimulación temprana para niños sin dificultades, pero me equivoqué y apenas vinieron un par de padres a informarse
Incluso fui a ofrecerme a la psicóloga de una guardería a ir a hacer prácticas con ella o observarla para aprender...y no me dejó..
Recordando ahora la experiencia con esa psicóloga y la que tuve después, nada más abrir el gabinete, con la piscóloga del colegio del niño con TGD q yo iba a atender, q tb me negó toda la ayuda y en 4 años no ha querido colaborar conmigo
Sin embargo, la psicóloga con la q voy a trabajar ahora, sí se ofreció a ayudarme con el caso de mi niño TGD (q había sido diagnosticado por ella) cuando fui a pedirle ayuda un tiempo después de terminar su curso...pq estaba desesperada, el niño llevaba un par de meses muy alterado y no podía trabajar con él. Y se vino a mi gabinete y estuvimos toda una mañana hablando sobre el caso y me dio orientaciones sobre como podía hacer para q se tranquilizara y conseguir sacarle más partido a las sesiones...y todo fue desinteresadamente, pq ella no ganaba nada con ayudarme a mi..la satisfacción personal, imagino, de poder ayudar a una compañera...
Creo q trabajando allí voy a disfrutar mucho más q con lo q yo hacía, son niños cuyos padres están bastante concienciados de lo q les ocurre a sus hijos ( no como les pasaba a los de mi niño) y valoran mucho cada logro, por pequeño que sea.No noto en las terapeutas la presión que yo me imponía para q aprendieran y q muchas veces me impedía disfrutar, pq la sesiones se convertían en una batalla a contrareloj para conseguir sacarles provecho, (sobre todo con el TGD) pues luego tenia q informar a los padres de lo q habíamos hecho ese día..y si no había conseguido trabajar mucho, por la conducta del niño, me sentia mal incluso por cobrarles, tenía la impresión de estar robándoles el dinero. Sin embargo en este sitio se respira otro ambiente, más relajado...están continuamente besando y abrazando a los niños, aunque no les salgan bien las tareas, juegan con ellos, les hacen cosquillas...los niños se ríen y disfrutan, q es lo importante, a parte de aprender..Pero tb se ponen en su sitio si el niño tiene una rabieta, como le pasó el otro día a uno de los nenes pq no le daba tiempo a jugar con lo q quería, pues estaba su madre allí y era hora de irse a casa y de q entrara otro niño...y la psicóloga no tuvo ningún reparo en sacarlo al pasillo y dejarlo allí pataleando y pegando gritos con su madre (siempre después de asegurarse q el niño había entendido pq no podía jugar y q era hora de irse y ofrecerle otra alternativa de alguna actividad q iba a hacer con su madre)
Y ya voy a ir cortando, os sigo manteniendo informadas, ayer por la tarde no pude ir al centro, pero el lunes ya voy otra vez y creo q conoceré a otro de los niños con el tengo q trabajar yo...
Un abrazo para todo el mundo por seguir ahí, a pesar de la semana tan estresante que habéis pasado, con el tema de las impugnaciones, ya tengo ganas de salgan los resultados el día 26 y se os pasen los nervios a tod@s y podais descansar tranquil@s l@s q tengáis plaza o hacer duelo, para luego tomarlo con más fuerzas, los q todavía no tengáis claro si conseguiréis plaza o no (q espero q sean poquitos y todos entreis)
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Scania
- Eutimizante del foro

ENHORABUENA CASSIOPEA!!! Eres mi ídolo! Qué grande eres!!
Personas como tu le hacen recuperar la ilusión a una!
Porque hay que ver lo baja de moral que estaba yo antes de leer este post!
Porque no me sale trabajo...ni de psicóloga ni de nada, HASTA ME HAN RECHAZADO PARA MONITORA DE NENES!!!
Y siempre me dicen lo mismo...que si no tengo experiencia, que si no tengo más títulos que la carrera...la verdad es que acabé en 2002 y luego perdí el tiempo hasta hoy: primero durante dos años como Psicóloga-Técnico de Investigación por enchufe y sin contrato en una investigación europea que me quedaba grande y no me gustaba, y luego en carrefour de reponedora...y ¿ahora qué tengo? un título de hace 5 años y nada más.
Y encima me voy a repartir currículums por ahí pensando en que yo misma no me contrataría porque no sé hacer nada!!! Y así...¿quién va a querer contratarme?
Total...que me siento un completo fracaso, pero da igual, porque igualmente tendré que pasar por esto dado que necesito trabajar YA, de psicóloga, de monitora, de portera o de lo que sea, porque mientras pasa el tiempo no estoy estudiando nada.
El caso es que al leer vuestras experiencias me doy cuenta de que todos tenemos miedo al principio, y de que no nacemos aprendidos...sino que tienen que enseñarnos, así que no voy a dejar que esto me pueda...y esta misma tarde voy a seguir llevando currículums "no sé aún donde".
Qué duro es esto!!
Ya os contaré chic@s!!
Personas como tu le hacen recuperar la ilusión a una!
Porque hay que ver lo baja de moral que estaba yo antes de leer este post!
Porque no me sale trabajo...ni de psicóloga ni de nada, HASTA ME HAN RECHAZADO PARA MONITORA DE NENES!!!
Y siempre me dicen lo mismo...que si no tengo experiencia, que si no tengo más títulos que la carrera...la verdad es que acabé en 2002 y luego perdí el tiempo hasta hoy: primero durante dos años como Psicóloga-Técnico de Investigación por enchufe y sin contrato en una investigación europea que me quedaba grande y no me gustaba, y luego en carrefour de reponedora...y ¿ahora qué tengo? un título de hace 5 años y nada más.
Y encima me voy a repartir currículums por ahí pensando en que yo misma no me contrataría porque no sé hacer nada!!! Y así...¿quién va a querer contratarme?
Total...que me siento un completo fracaso, pero da igual, porque igualmente tendré que pasar por esto dado que necesito trabajar YA, de psicóloga, de monitora, de portera o de lo que sea, porque mientras pasa el tiempo no estoy estudiando nada.
El caso es que al leer vuestras experiencias me doy cuenta de que todos tenemos miedo al principio, y de que no nacemos aprendidos...sino que tienen que enseñarnos, así que no voy a dejar que esto me pueda...y esta misma tarde voy a seguir llevando currículums "no sé aún donde".
Qué duro es esto!!
Ya os contaré chic@s!!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
- Cassiopea
- Residente del foro

Scania chiquilla!!! q son esos ánimos???, no te vengas abajo ahora..q algo encontrarás seguro
Idolo yo??
q risa!!! ://13, pero bueno si mi experiencia te sirve para animarte..me alegro.
Respecto a lo de monitora para niños...me pasó lo mismo a mi...para impartir programas de estimulación temprana, cosa q llevaba haciendo dos años por mi cuenta en una guardería y me pusieron mil excusas
.
Yo se muy bien como te sientes, además cuando te pones a leer opiniones de otra gente en el foro y ves q todo el mundo está super bien preparado o q los recién licenciados ya han empezado a hacer el doctorado y los q no se lo están planteando y tú piensas...que ni te apetece meterte en esas movidas otra vez..q lo único q quieres es un trabajo que te de para vivir medianamente bien y encima después te comes la cabeza, como decía yo en otro mensaje...por si no estarás siendo demasiado conformista...
En fin q no sigo pq si no te deprimo más...sólo te mando un beso fuerte
y me alegro de q estés por aquí otra vez. 
Idolo yo??
Yo se muy bien como te sientes, además cuando te pones a leer opiniones de otra gente en el foro y ves q todo el mundo está super bien preparado o q los recién licenciados ya han empezado a hacer el doctorado y los q no se lo están planteando y tú piensas...que ni te apetece meterte en esas movidas otra vez..q lo único q quieres es un trabajo que te de para vivir medianamente bien y encima después te comes la cabeza, como decía yo en otro mensaje...por si no estarás siendo demasiado conformista...
- Silvara
- Residente del foro

Hola Cassiopea, no había visto este post hasta ahora. Me parece increíblemente interesante todo lo que estás contando, me alegro mucho por ti, por haber encontrado un trabajo que te gusta y con el que vas a aprender un montón. Y te pediría por favor que de vez en cuando, sigas contándonos tus experiencias en el trabajo y con los niños, lo que vas aprendiendo, cómo trabajais con ellos... porque a través de ti también aprendemos nosotros
Y un aplauso para ti, que te has currado de verdad lo de encontrar un buen trabajo, y te lo mereces de verdad
Y un aplauso para ti, que te has currado de verdad lo de encontrar un buen trabajo, y te lo mereces de verdad

Que la suerte me pille trabajando!!
- Scania
- Eutimizante del foro

Jajajajaja!! Qué ánimos!! Cómo me anima pensar que todo el mundo está más preparado que yo!!! Jajajajajaja!!!Cassiopea escribió:Yo se muy bien como te sientes, además cuando te pones a leer opiniones de otra gente en el foro y ves q todo el mundo está super bien preparado o q los recién licenciados ya han empezado a hacer el doctorado
Nooo, es broma. Muchas gracias cielo porque me animas de verdad (por cierto, gracias por mandarme la oferta esa de infojobs!!)
Durante la comida de hoy y entre fogones, he estado pensando en cambiar mi estrategia de búsqueda de empleo. Ahora voy a dar por c...hasta que me contraten en algún sitio. Para empezar...y como recomienda Asakamaya en otro post, me meteré en alguna asociación como AVAPACE (que a demás en mi pueblo hay una), o en cualquier sitio de ese tipo que necesiten monitores. O yo que sé, y haré algún curso del INEM que me capacite para algo más de lo que puedo hacer ahora. Y todo ello sin olvidar el PIR, claro!
Y en fín...que de repente tengo muchos proyectos...a ver si los pongo en marcha!!
La verdad es que llevaba bastante tiempo desconectada del foro, y me doy cuenta de lo necesari@s que sois!!! Sois capaces de levantar los ánimos a cualquiera!!!
Muchas gracias de nuevo!!!
PD: Cassiopea...dices que no eres un ídolo?? Eres mi musa! A cada oferta de trabajo que cuelgas en el foro despiertas mi ilusión!! Lo malo es que luego me doy el bofetón cuando veo que no me seleccionan. Pero haces un buen trabajo!!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
- Cassiopea
- Residente del foro

Scania escribió: PD: Cassiopea...dices que no eres un ídolo?? Eres mi musa! A cada oferta de trabajo que cuelgas en el foro despiertas mi ilusión!! Lo malo es que luego me doy el bofetón cuando veo que no me seleccionan. Pero haces un buen trabajo!!
Pues gracias Silvara por ese aplauso, entre todas vais a hacer q me ruborice de verdad,. pero yo creo q currárnoslo nos los curramos todas las q estamos buscando trabajo...yo ni si quiera me había acercado a la agencia de desarrollo local de mi pueblo, como cuenta Scania en otro post...(pero pq siempre pienso q en este pueblo todo funciona por enchufe)Silvara escribió:.Y te pediría por favor que de vez en cuando, sigas contándonos tus experiencias en el trabajo y con los niños, lo que vas aprendiendo, cómo trabajais con ellos... porque a través de ti también aprendemos nosotros![]()
Y respecto a lo de contaros más cosas del trabajo, yo lo haría encantada, pero ahora mismo todavía no tengo casos, sigo de observadora, aunque hoy ya me ha preguntado la jefa que si estoy animada para empezar pronto, pq no paran de llegar casos de niños enviados por consellería..
Y además me ha dicho q de todas las q han pasado por allí como observadoras soy la q más horas está haciendo, (pq intento ir todas las tardes y entro a las 15:30 y salgo a las 20:30) y dice q con eso estoy ganando muchos puntos..
La verdad es q estoy aprendiendo mucho viendo como trabajan las compañeras, aunque me falta soltarme y preguntar un poco más respecto a lo q hacen y pq..pero como más o menos con todos los niños se trabaja de forma similar, ya voy aprendiendo para q se hace cada cosa...Lo q más me gusta es cuando intentan enseñarlos a jugar,a través de la imitación...les hacen seguir secuencias de pasos con los juguetes, como coger un coche, colocar un muñeco encima..llevar el coche por una carretera hecha de papel, meter el coche en el garaje (q puede ser una caja) y luego bajar al muñeco y ponerlo a dormir..jeje..me encanta ver como los nanos lo repiten...y tienen un juego estructurado..pq cdo les dejas tiempo libre para jugar solos...algunos no saben q hacer o se dedican a darles vueltas a los juguetes..
Es increíble la diferencia q puede haber entre los niños autistas...entre los de alto funcionamiento y los de nivel más bajito...yo me vengo alucinada cada día...
La semana pasada entró un niño nuevo..y estoy intentado asistir a todas las sesiones para ver como se trabaja desde el principio con un niño sin lenguaje...( creo q tiene 4 años)..durante las primeras sesiones le van presentando objetos, para ver como reacciona ante cada uno de ellos y ver si hay alguno q le guste más para enseñarle a señalar..este niño tiene unos intereses muy restringidos y casi nada le llama la atención..le sacan juguetes con luces y sonidos...juguetes que tengan bolas...o pelotitas q les gustan mucho...y cada vez q intenta coger uno, le moldean para q aprenda a señalar con el dedo índice...y luego trabajan el "dame"... para q aprenda a entregar las cosas. Esta semana ya están presentándole tareas q le requieran un poquito de esfuerzo..puzles de formas encajables..ensartar bolas..(este niño ni siquiera hace bien la pinza digital para coger un objeto) .Otra cosa q me llama mucho la atención es q utilizan constantemente el refuerzo positivo...con cosquillas, aplausos, abrazos..besos...pompas...aunque el niño no haya hecho bien la tarea..se pasan la hora gritando "bien, muy bien".."eres un campeón"
Y corto ya...q si no en vez de mensajes parecen testamentos...gracias por interesaros
- Sonia
- Residente del foro

Una vez más, gracias a ti por contarnos estas cositas. Fíjate que creo que todos los del foro echamos de menos que los residentes escriban más cosas sobre el trabajo que llevan a cabo... Nos llama la atención el otro lado: el práctico, pero parece que no escriben mucho
; tú, sin embargo, sí lo haces. Me parece un gesto estupendo para los otros foreros. Gràcies maca!

Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar