DIARIO DE... UN R1 2009
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
Hola Anguita! Muchas gracias por tu aclaración, menos mal que hay una forma de hacerlo más sencilla (y barata) que darse de baja y luego de alta...anguita escribió:Hola Evita!!! si que es necesario estar colegiado en la comunidad autónoma donde vayas a ejercer. En Castilla la Mancha la sede está en Albacete. yo tambien estaba colegiada en Madrid y ahora he tenido que cambiarme a Andalucía (aunque en mi hospital no es necesario estar colegiada, pero he decidido continuar estándolo). Si decides seguir colegiada, lo que tienes que hacer es ir al colegio de Madrid y pedir un translado de expediente al de Castilla La Mancha. Es muy sencillo, no se tarda nada y te sale más barato y mejor que darte de baja en Madrid para volver a darte de alta en C.Mancha. Espero haberte ayudado!!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
- kamelot333
- Logorreic@ del foro

- Titania
- Mensajeador/@ compulsiv@

Pues yo he llegado hace un ratito de Jaén, y estoy encantada. He estado viendo pisos para alquilar (bueno pisos, EL PISO, porque ha sido el primero que he visto y ya me lo he quedado). He encontrado uno que está a 5 minutillos andando del centro de especialidades, compartiré con otras tres compañeras que son un verdadero encanto, muy simpáticas y amables, la verdad yo creo que me ha convencido más el tenerlas a ellas de compañeras que el propio piso ://13.
La ciudad me parece chiquita y bonita, exactamente como yo la quería, biennnn. Hace un frío que no veas eso sí, por Dios que estamos en primavera y estabamos a 7-10 grados (luego he vuelto a Málaga y aqui habia unos 18 grados y eso que eran ya las 8 de la tarde). Pero bueno,a todo se tiene que acostumbrar una, por lo menos sé que estoy cerca y los findes puedo volver a casa
Sobre el papeleo yo aún no sé nada, ¿ Sobre eso quien os ha informado, el tutor o tenéis que hablar con alguien del hospital? Yo como aún no tengo tutor oficial pues no se muy bien que debo hacer.
Ya os seguiré contando cositas cuando haya novedades
- kamelot333
- Logorreic@ del foro

Sí que te lo hacen al momento. Te dan un justificante de que has solicitado el traslado! De todas formas, Guadalajara en muchas cosas se considera más madrileña que castellana (creo que incluso en la sanidad), así que pregunta si es necesario que te cambies de cop, porque igual te sirve seguir el MadridEvita escribió:Hola Anguita! Muchas gracias por tu aclaración, menos mal que hay una forma de hacerlo más sencilla (y barata) que darse de baja y luego de alta...anguita escribió:Hola Evita!!! si que es necesario estar colegiado en la comunidad autónoma donde vayas a ejercer. En Castilla la Mancha la sede está en Albacete. yo tambien estaba colegiada en Madrid y ahora he tenido que cambiarme a Andalucía (aunque en mi hospital no es necesario estar colegiada, pero he decidido continuar estándolo). Si decides seguir colegiada, lo que tienes que hacer es ir al colegio de Madrid y pedir un translado de expediente al de Castilla La Mancha. Es muy sencillo, no se tarda nada y te sale más barato y mejor que darte de baja en Madrid para volver a darte de alta en C.Mancha. Espero haberte ayudado!!Entonces lo hacen en el momento? Es que tendré que llevar ese papel el día de la firma de contrato, y no quiero que me pille el toro...
De todas formas cuando hable con mi tutor o algún residente voy a volver a preguntar si es obligatoria la colegiación, porque me da a mí que la de personal no me lo ha dicho muy convencida, además, teniendo residentes psicólogos desde hace varios años, no saber que el COP de Castilla La Mancha existe...
Por cierto... ¿cómo se hace para citar sólo una parte del texto? es que no soy capaz de hacerlo...
- Psiwid
- Forer@ patológic@

Wenas!!! A ver, momento papeleo: a los de Alcalá nos han mandado un mail con la documentación que tenemos que llevar el día de la incorporación. Os pongo los papelillos que tenemos que llevar nosotros, por si os sirve de algo... Anotad con buena letra,jeje:
- Original y fotocopia del DNI
- Original y fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social
- Original y fotocopia del Títul
- Original y fotocopia del carnet de colegiado
- Datos bancarios
- 2 fotos
- si no ha trabajado nunca, pedir pegatinas en Hacienda
Pues eso, que tenemos que ir cargaítos... Qué bonita es la burocracia...jaja
- Original y fotocopia del DNI
- Original y fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social
- Original y fotocopia del Títul
- Original y fotocopia del carnet de colegiado
- Datos bancarios
- 2 fotos
- si no ha trabajado nunca, pedir pegatinas en Hacienda
Pues eso, que tenemos que ir cargaítos... Qué bonita es la burocracia...jaja
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
Hola de nuevo anguita! Efectivamente, esta mañana he vuelto a llamar a Personal del hospital, comentándoles eso, que yo vivo y voy a seguir viviendo en Madrid y que llevo ya colegiada aquí varios años, y que si de verdad era estrictamente necesario colegiarme en Castilla La Mancha, porque la sede está nada menos que en Albacete y en Guadalajara no hay, y para acceder a los servicios que estoy pagando, es bastante complicado por no decir imposible... Así que me han dicho que no pasa nada, que me vale seguir colegiada en Madridanguita escribió:Sí que te lo hacen al momento. Te dan un justificante de que has solicitado el traslado! De todas formas, Guadalajara en muchas cosas se considera más madrileña que castellana (creo que incluso en la sanidad), así que pregunta si es necesario que te cambies de cop, porque igual te sirve seguir el Madrid
Por cierto... ¿cómo se hace para citar sólo una parte del texto? es que no soy capaz de hacerlo...
Menos mal, más que nada no por el traslado en sí, sino por la facilidad de acceder a los servicios del COP, ya que estoy obligada a seguir colegiada.
A mí no me han pedido fotos
Por cierto para citar sólo la parte del texto que quieras, le das a citar, te aparecerá todo, y entonces tienes que borrar la parte que no te interese, siempre dejando los "quote" del principio y del final
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
-
marcm
- Eutimizante del foro

HOla a todos!!!
yo me voy la semana q viene a Córdoba a buscar piso y pasarme por el hospital!!! ya he contactado con una de mi Rmayor y nos ha comentado (a mi y a mi Co-resi) más o menos por dónde vamos a empezar, porque según parece en Córdoba como hay atención continuada tres tardes hay mucho trabajo.
Por la mañana cada R1 estaremos en un equipo de salud mental diferente y en diferentes centros y por la tarde nos tenemos q ir corriendo al equipo de atención continuada que está en otro centro en la otra punta de la ciudad
. (en ese centro coincidimos todos los R, o ese creí entender). La atención continuada es con poblaciòn infanto-juvenil y por lo visto se trabaja toda la tarde de 4 a 9 de la noche. O sea q habrá dias que trabaje de 8,30 de la mañana a 9.00 de la noche
(Por casi me caigo del susto al contar las horas,
pero como lado bueno, esas horas te las pagan!!! todavía no sé a cuánto ascenderá el sueldo). También me comentó que en un mes y poco ya ves pacientes pq haces evaluaciones y les pasas test pero que te dejan a tu ritmo y... de momento poco más q contaros!!!!
La semana q viene ya os cuento q impresión me ha dado el ver todo en persona,ejejje!!!
yo me voy la semana q viene a Córdoba a buscar piso y pasarme por el hospital!!! ya he contactado con una de mi Rmayor y nos ha comentado (a mi y a mi Co-resi) más o menos por dónde vamos a empezar, porque según parece en Córdoba como hay atención continuada tres tardes hay mucho trabajo.
Por la mañana cada R1 estaremos en un equipo de salud mental diferente y en diferentes centros y por la tarde nos tenemos q ir corriendo al equipo de atención continuada que está en otro centro en la otra punta de la ciudad
La semana q viene ya os cuento q impresión me ha dado el ver todo en persona,ejejje!!!
- pinkpanter
- Logorreic@ del foro

Hola!! ayer llegamos mis Co-Rs y yo de Pamplona, que fuimos a la búsqueda de piso y ya lo hemos conseguido!!!!yoohoo!!!
La verdad es que han sido dos días muy intensos..con el Road Trip..llegada a Pamplona...vista del hospital desde fuera...búsqueda de piso...quedada con Guinau (que se ha portado con nosotros superbien..se lo agradeceremos eternamente..nos hemos sentido como en casa y nos ha abierto las puertas de la suya) y otros pires, Quiny y Anamurci al teléfono...jajaja..y otros Rs mayores. Bueno, genial todo!!!!
Nos fuimos para casa con un montón de información en nuestras cabezas: del hospital, las rotaciones..., preguntamos hasta si llevaban batas blancas o no...jajajajajaja.
Bueno, ahora tenemos que volver a Pamplona ,antes de incorporarnos el dia 19 ,para tener una reunión con los tutores y todos los pires, para darnos información sobre las rotaciones y por dónde tenemos que empezar...ya que tenemos que elegir...esto de elegir no se acabará nunca!!!!jajajajaja.
Ya os iré informando, pero mi primera impresión ha sido muy buena, estamos todos muy ilusionados y a la vez "cagaitos" y con muchas ganas de empezar.

La verdad es que han sido dos días muy intensos..con el Road Trip..llegada a Pamplona...vista del hospital desde fuera...búsqueda de piso...quedada con Guinau (que se ha portado con nosotros superbien..se lo agradeceremos eternamente..nos hemos sentido como en casa y nos ha abierto las puertas de la suya) y otros pires, Quiny y Anamurci al teléfono...jajaja..y otros Rs mayores. Bueno, genial todo!!!!
Nos fuimos para casa con un montón de información en nuestras cabezas: del hospital, las rotaciones..., preguntamos hasta si llevaban batas blancas o no...jajajajajaja.
Bueno, ahora tenemos que volver a Pamplona ,antes de incorporarnos el dia 19 ,para tener una reunión con los tutores y todos los pires, para darnos información sobre las rotaciones y por dónde tenemos que empezar...ya que tenemos que elegir...esto de elegir no se acabará nunca!!!!jajajajaja.
Ya os iré informando, pero mi primera impresión ha sido muy buena, estamos todos muy ilusionados y a la vez "cagaitos" y con muchas ganas de empezar.
[img]http://img56.imageshack.us/img56/6940/carmenam0.jpg[/img]
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Bueno, yo aun no he hablado con la tutora, pero si con mi R mayor, y me ha contado muchas cositas
Me ha dicho que empezaré en consultas externas, me ha hablado maravillas de mis tutores y co-RS, me ha dicho que yo estaré todo el rato con la R2 de psiquiatría, y que es majisima, pq en Almería hay super buen rollo entre los mires y pires, y nada.. me ha puesto con unas ganas de empezar que no veas
me ha estado explicando un poco el psicodrama que es algo opcional pero muy chulo, y que ya estuvo con los compis hablando de mi en el cafe del descanso
pero que muchos ya sabian que era encarni de granada
dice que no saben como, pero que lo saben, supongo que quizas del foro.. y nada creo que voy a estar encantada de la vida, y parece que almería está genial en cuanto a salud mental
Me ha contado otras cosillas como que tengo dos actos de bienvenida
y que la semana pasada por ejemplo invitaron unos laboratorios a los mires y a los PIRES tb, a una supercena y que lo pasaron genial, y que en general el buen rollo es impresionante... en fin, que estoy supercontenta y ya mañana llamaré a la tutora a ver que me cuenta
tb me ha dicho lo que ganan una vez fijos.... tampoco es tanto ehhh sobre 3000 euros na más
Me ha dicho que empezaré en consultas externas, me ha hablado maravillas de mis tutores y co-RS, me ha dicho que yo estaré todo el rato con la R2 de psiquiatría, y que es majisima, pq en Almería hay super buen rollo entre los mires y pires, y nada.. me ha puesto con unas ganas de empezar que no veas
Me ha contado otras cosillas como que tengo dos actos de bienvenida
tb me ha dicho lo que ganan una vez fijos.... tampoco es tanto ehhh sobre 3000 euros na más
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
-
evaghenche
- Machacateclados

Hospi Macarena
Hola! pues yo llame, hable con mi tutor y con la de docencia y me dijeron q trankiiiiiiiiiiilamenteeeeeeeeeeeeeeee, q hasta q no pasara la feria de abril no me molestara en hacer nada jajajajja. Asi q estoy a ver si busco piso con mi compi del Rocio, y vamos la primera de mayo a ver, os parece muy tarde?? Bueno, no hay mas xq ella tiene q dejar el curro asi q...pobrecita mia q no la sustituyen! Tb hable con la nueva resi del Valme, el nuevo resi del Rocio, con mi R2 de la Macarena y con el R3 (bueno, q acaba ya) y todo el mundo un solete absoluto! La verdad q creo q buen rollo no me va a faltar, ahora solo me falta el pisoooooo
Un beso!
EVA
Un beso!
EVA