Líquido en los aviones

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Líquido en los aviones

Mensaje por Nini »

¡Hola forer@s!
Como sé que mucho de vosotros sois grandes viajeros, os voy a hacer una consulta, a ver si me podéis ayudar.
El finde que viene me voy a Barcelona en avión. Como sólo nos vamos para el fin de semana (es decir, con poquito equipaje) y salimos muy prontito (a las 7 de la mañana), para evitar estar 2 horas antes no vamos a facturar las maletas (llevamos una bolsa de mano y punto). El problema surge con el tema de los líquidos que se pueden llevar en el avión. He estado pensando en lo que necesito, y me llevaría: champu, gel de ducha, gel de cara, crema, avivador de rizos, colonia... y mi hermana también el líquido para lentillas. A parte que también necesito llevarme 2 tipo de pastillas. Imagino que me dirán algo con lo problemas que hay para subir líquido ¿no? ¿Sabéis que tengo que hacer para poder llevarme todo eso sin problemas? :smt017
Muchas gracias de antemano por vuestra ideas.
La unica causa perdida es la que se abandona
saber encajar las derrotas también es vencer
(Mago de Öz)
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Hola! pues eso depende de la compañia cn la q vueles.. entra en su web y lee las normas de equipaje de mano. Yo te puedo comentar q en el caso de Ryanair se puede llevar liquidos en recipientes individuales de 100ml como maximo y deben ir en bolsitas hermeticas de 20x20cm.
Espero haberte ayudado :) q tengas buen viaje! besos
Imagen Imagen
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nini »

Muchas gracias Marenwen por tu respuesta, pero ahí van un par de dudillas más:
- ¿Los recipientes tienen que ser transparentes o especiales, o valen los propios botes si son así de pequeños?
- ¿Y las bolsas herméticas dónde se consiguen? ¿Las dan en el aeropuerto?
Vaya, que se nota que no tengo ni idea :smt102
(Mago de Öz)
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Nini escribió:Muchas gracias Marenwen por tu respuesta, pero ahí van un par de dudillas más:
- ¿Los recipientes tienen que ser transparentes o especiales, o valen los propios botes si son así de pequeños?
- ¿Y las bolsas herméticas dónde se consiguen? ¿Las dan en el aeropuerto?
Vaya, que se nota que no tengo ni idea :smt102
hola!

Pues por mi experiencia, tambien con Ryanair, los botecitos pueden ser de cualquer forma mientras sean de 100 ml o menos.
En cuanto a las bolsas, yo uso bolsitas transparentes con cierre de congelar ://13 ://13 y nunca he tenido ningún problema!

Que tengas buen viajeeee y a disfrutar de Barcelona!!
:smt039 :smt039
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nini »

Muchas gracias AnnA O.
Si es que este foro vale para todo, jeje :prayer:
(Mago de Öz)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Me parece que en el mismo aeropuerto, en los kioskos de las revistas, venden bolsitas de esas con autocierre, al menos en Valencia, porque las chicas que venían conmigo cuando volé a Madrid la compraron allí :wink:
En la página de Ryanair viene todo especificado ( aunque a mi me costó encontrarlo en español :yuuiy ) en la de vueling también, supongo que en las del resto de compañias será lo mismo. Busca normas de equipaje de mano :smt023 Ten cuidado porque algunas compañias no te dejan ni pasar el bolso aparte de la maleta que lleves y si llevas la maleta muy llena, meter el bolso después es complicado :wink: ( te lo digo por experiencia :rolleyes: ) Y con los botes, no tienen porqué ser transparentes, al menos con vueling o con ryanair y en los aeropuertos de Valencia, Sevilla o Madrid, en el resto no se... :smt102 Otra cosa, la laca por ejemplo, yo la compré en las tiendas de dentro del aeropuerto,que en cuanto pasas el puesto de control ya no hay problema. Y con la colonia, lo que hice yo esta vez, porque creo que sólo podía llevar una bolsa de esas de 20cmX20cm, fue llevarme un monederito con muestras de las que te dan en las perfumerías y el mondero iba dentro de la maleta y no lo saqué :smt018
Suerte y buen viaje!!
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nini »

Cassiopea escribió: creo que sólo podía llevar una bolsa de esas de 20cmX20cm
¿Sólo una bolsita? Pues sí que nos lo ponen difícil :roll:
Gracias por los comentarios Cassiopea, está bien saber todas esas cosillas.
(Mago de Öz)
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

creo q se puede llevar varias bolsitas pero tienen q ser como muxo de 20x20 cm, las puedes comprar en cualquier supermercado en cajas de 10 por 1€, por ejemplo. La bolsita es lo q debe ser transparente, los botes da =.
Un beso y de nada mujer!
Imagen Imagen
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Esto está sacado de Ryanair:
Las restricciones de equipaje de cabina de la UE y el EEE establecen que, en caso de que el equipaje de cabina contenga líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos en formato líquido, DEBEN presentarse tales elementos en el control de seguridad del aeropuerto en una bolsa transparente con autocierre con una capacidad inferior a un litro (por ejemplo, una bolsa para nevera con autocierre de 20 x 20 cm). Sólo se permitirán geles, pastas, lociones y cosméticos en formato líquido en contenedores de 100 ml o menos en cualquier control de seguridad de los aeropuertos de la UE y el EEE. Tenga en cuenta que existe un límite de una bolsa de plástico con autocierre por persona.
Yo el año pasado con vueling pasé varias bolsitas sin problemas :roll: , supongo que depende de lo estricta que se quiera poner la persona que esté en el control. Lo mismo que con lo del bolso, por el control pasas sin problemas, pero es a la hora de embarcar cuando la compañía te puede poner pegas :?
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Yo en los vuelos q llevo solo me pidieron q enseñara el likido q llevaba una sola vez y era xq le habia pitado la makina xq se me habia despistado dentro de la mochila una botellita de agua... el resto d veces ni lo miraron. asi q supongo q si hubiera llebado varias bolsitas no me habrian dixo nada.. pero claro eso ya depende de con kien topes. :smt102 Asi q si te puedes apañar cn una mejor por si acaso pero q vamos tmpc te preocupes por llevar mas, creo yo, aunke igual te hacen tirar algo.. no sé valoralo...
besos!
Imagen Imagen
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nini »

Bueno, todavía no he mirado los botes que me voy a llevar, pero creo que con una bolsa tendré suficiente. De todas formas, como voy con mi hermana, nos repartiremos.
Y sí, supongo que todo dependerá de lo estricta que sea la persona de control, y no tanto de la compañía, que ellos seguro que ni se enteran de lo que llevas.
Bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones
(Mago de Öz)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”