A VER VS HABER

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ro
Residente del foro
Residente del foro

A VER VS HABER

Mensaje por Ro »

A ver, llamadme tiquismiquis si queréis, xo es q me duele la vista cada vez q veo esto. X favor,

HABER, es un verbo auxiliar q se utiliza para conjugar otros verbos en los tiempos compuesto, x ej., Yo he estudiado.

En cambio, A VER, es una locución o perífrasis o no sé qué exactamente, xo viene del verbo VER (valga la redundancia), y se utiliza cuando se quiere "anticipar" algo, x ej., vamos a ver lo q pasa, vamos a ver lo q hago, veremos a ver, a ver si viene fulanito.

Así q, x favor, cuando os estéis refiriendo a lo segundo, no me escribais HABER, xq d verdad q el q el año q viene tenga q escribir historiales y plante esto en medio d uno, va a quedar na más q regular.

Muchas gracias y perdón x la tiquismicada! :smt023
► Mostrar Spoiler
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8651 veces
Género:

Re: A VER VS HABER

Mensaje por Solebo »

Ro escribió:
► Mostrar Spoiler
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Mismamente yo, pero no estoy en condiciones de hablar porque me como las palabras y en lugar de decir "he comido" digo :arrow: "he comío". ://13 ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Solebo escribió:
Ro escribió:
► Mostrar Spoiler
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Mismamente yo, pero no estoy en condiciones de hablar porque me como las palabras y en lugar de decir "he comido" digo :arrow: "he comío". ://13 ://13
Weno, Sole, eso tb lo hago yo, xo es q tú ya sabes q nosotros no hablamos un castellano incorrecto sino un perfecto andaluz. :-D :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8651 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

://13 ://13 ://13 Yo es que ni siquiera esooooooo. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Ey que justo los andaluces somos de los que mas correctamente hablamos de españa, lo nuestro es acento, pero somos de los mejores en gramatica, mejores que los castellanos que continuamente caen en los laismos y leismos. Comerse letras o cambiarlas por otras como decir er salero en vez de el salero, no es incorrecto. Al menos eso decía mi profesor de lengua de COU y el era de Salamanca, que conste xD.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Mmmm, pues yo creo que los que mejor hablan son los catalanes! ://13 ¿Hay más apuestas? :wink:
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Gloria escribió:Ey que justo los andaluces somos de los que mas correctamente hablamos de españa, lo nuestro es acento, pero somos de los mejores en gramatica, mejores que los castellanos que continuamente caen en los laismos y leismos. Comerse letras o cambiarlas por otras como decir er salero en vez de el salero, no es incorrecto. Al menos eso decía mi profesor de lengua de COU y el era de Salamanca, que conste xD.
Q supongo q sería el mismo q el mío, Gregorio, no? :-D
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues yo laísmos y leísmos cometo más que nadie y no os molesteis en explicármelo porque no tengo remedio jajaja.
Eso sí, lo de haber y a ver también me repatea cada vez que lo leo. Aunque bueno, en internet yo creo que cometemos muchas más faltas ortográficas que escribiendo normal.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Ro escribió:
Gloria escribió:Ey que justo los andaluces somos de los que mas correctamente hablamos de españa, lo nuestro es acento, pero somos de los mejores en gramatica, mejores que los castellanos que continuamente caen en los laismos y leismos. Comerse letras o cambiarlas por otras como decir er salero en vez de el salero, no es incorrecto. Al menos eso decía mi profesor de lengua de COU y el era de Salamanca, que conste xD.
Q supongo q sería el mismo q el mío, Gregorio, no? :-D

Si, me ha costado caer porque en mi cabeza no se por qué siempre lo llamo Rogelio ://13
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Gloria escribió: Si, me ha costado caer porque en mi cabeza no se por qué siempre lo llamo Rogelio ://13
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
angy escribió:Aunque bueno, en internet yo creo que cometemos muchas más faltas ortográficas que escribiendo normal.
yo tb lo pienso, xo es q hay algunas q vaya tela!! :smt073
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Ro escribió:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Haber a mi tambien me pone de los nervios que se ponga mal, pero no me importa mucho, yo a viendo estudiado tamto se que no me pasa, pero es normal cagarla alguna vez,... :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ahora en serio, a mi tambien me duele verlo, pero lo triste es que a veces se me escapa a mi, o me veo muchas veces diciendome en voz alta "a ver si leo bie,,.... ese a ver como es??? es de ver o es de haber... yo creo que....." y al final opto por los sinonimos,jejjejej.....

:-D :-D :-D
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

maru escribió:Haber a mi tambien me pone de los nervios que se ponga mal, pero no me importa mucho, yo a viendo estudiado tamto se que no me pasa, pero es normal cagarla alguna vez,... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

://13 Buen apunte Ro. En mi caso nunca he tenido problemas en diferenciarlos y usarlos.
Lo que no llevo bien es cuando oigo (porque por andalucía se dice un montón): LOS DINEROS :shock: :shock:
Poquísima gente sabe que este no es su plural, el plural de dinero sigue siendo (el) dinero. Dinero es una palabra que sólo se emplea en singular. Al igual que por ejemplo otras palabras se emplean sólo en plural como vacaciones
Ahora mismo no se me ocurren más palabras o expresiones, pensaré esta tarde ://13
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por kooka »

:smt039 RO y CASSIOPEA, este mensajito deberia estar FIJO en cada uno de los foros que frecuento :yuuiy :yuuiy

:heart: :heart:
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá, mamá, teta, os quiero :heart: Siempre estaréis en mi corazón.

Imagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”