A VER VS HABER

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Este foro nunca dejara de sorprenderme :smt023 :yuuiy :yuuiy :yuuiy ... me encanta, a mi me suena fatal freido, yo digo mas lo de he frito un huevo,.. pero es bueno saberlo. Lo que aprende una cada dia :wink:
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo tampoco he freído nunca un huevo, siempre lo he frito, pero es curioso porque sí he imprimido muchos apuntes, pero nunca los he impreso :yuuiy
► Mostrar Spoiler
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, es "fregit" :smt023 Pues a lo mejor es por eso! Pero yo os prometo que siempre he dicho freído... aunque también puede ser que dependa de las zonas, no? Porque por aquí en Navarra tampoco me suena haber oído "he frito", aunque claro, a lo mejor es que no se ha dado la ocasión :rolleyes:
beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por beadelna »

Pue Asakamaya si tú dices por aqui "he freido un huevo" seguro que te corrigen, cuando en realidad los equivocados seriamos nosotros poque como dices freido es correcto, aunque cierto es que a mi me suena fatal. De hecho, como ejemplo, si mi sobrina pequeña dice he freido, la corregimos para que diga frito, :smt102 ¡¡Qué idioma tan rico es el castellano!! jeje
Today this could be the greatest day of our lives
anguita
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anguita »

Vergel escribió:Uff en andalusia aparte de los dineros..... Un cocacola, un jamoto (una moto) cambiando los géneros.... No llamamos desde una cabina sino desde una Gabina telefónica jijiji comemos cocLetas, alMondigas.... Vamos, que lo del laismo y leismo casi que os lo perdonamos a los de MadriS jejeje
:yuuiy :yuuiy :yuuiy De todas formas estas cosas pasan en todas partes, no sólo en Andalucía..... yo soy manchega y para mí las esquinas son "eggquinas" y es que es "egg que"...
Pero bueno, creo que estas cosillas son perdonables, son más bien fruto de la región donde hayas nacido, ahora lo de haber y a ver sí me parece menos perdonable, por eso me parece genial que se haya abierto este post! De todas formas creo que todos hemos dado patadas al diccionario alguna vez (a mí las tildes se me olvidan muchas veces) :smt102

Ah!! y lo de imprimido/impreso es una duda que he tenido toooooda la vida!!!
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

:roll: joer, yo q pensaba q tol mundo me iba a mandar a freír la mona x petarda, y resulta q casi se estaba esperando más el post q el regreso d supervivientes :rolleyes:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Jajaja, Ro, me ha encantado este hilo :yuuiy :yuuiy :yuuiy No lo he leído entero, pero lo que he visto de momento me ha gustado.

Gracias por tu observación, la verdad es que a mí también me pican los ojos cuando veo cosas de esas, aunque también es verdad que a tod@s se nos puede ir la pelota alguna vez xD Más de una vez me he pillado diciendo "he freído un huevo" jajajaja.

Y qué decís de eso de "andé" cuando es "anduve"? ;)

Viva la ortografía!! :supz: :supz: :supz: Yo también soy un poco tiquismiquis ;) pero de buen rollo, eeh??

:smt016

besitos!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Pues me encanta este post, porque me mata ver mal escrito:

- Si no vs. sino
- Qué vs. que
- Por qué vs. porque
- Cuándo vs. cuando
- Cuánto vs. cuanto (etc.)

Eso sí, si de andaluz hablamos, mola escuchar "estijeras" (en lugar de tijeras), "el amoto" (en lugar de la moto) o "recrimar" (en lugar de recriminar). :yuuiy
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

LaMon escribió:
- Si no vs. sino
Esto me trae por la calle de la amargura, siempre los lio; sino junto es un sustantivo, destino, y si-no separado es la condicional, no??? Es que al escribirlo siempre me suena raro escribirlo separado...

A mi tb me gusta mucho el post, y eso que soy de las que peco mucho de abreviaturas y comerme letras por escribir deprisa :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Alikia, sino junto, aparte de ser destino, tb sirve para cuando quieres decir algo en plan no es esto sino aquello. :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Joer LaMon te fastidian los errores que más suelo cometer jejeje

Anguita me has recordado que el otro día estuve en la radio y contaron un chiste:

" Se abre el telón, y aparece Alejandro Sanz sodomizando a Jose Bono, que ya está con cara de cansado, después de tanto sexo ¿Cómo se llama la película???......... Alejandro Majjjj NO !!! " :yuuiy :yuuiy

No se enfaden los manchegos (ni las seguidoras de alejandro sanz jijiji)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por beadelna »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
muy bueno Vergel

Uff, pues yo también soy súper tiquismiquis con la ortografía, y de hecho si veo una falta tengo que corregirla, pero que conste que yo también cometo algunas eh
Today this could be the greatest day of our lives
anguita
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anguita »

Vergel escribió:
Anguita me has recordado que el otro día estuve en la radio y contaron un chiste:

" Se abre el telón, y aparece Alejandro Sanz sodomizando a Jose Bono, que ya está con cara de cansado, después de tanto sexo ¿Cómo se llama la película???......... Alejandro Majjjj NO !!! " :yuuiy :yuuiy

No se enfaden los manchegos (ni las seguidoras de alejandro sanz jijiji)
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Muy bueno!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo nunca he freido un huevo pero andé por andube una jartá de veces. :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

beadelna escribió:y de hecho si veo una falta tengo que corregirla
Yo alguna vez cuando he dado a citar he estado a punto de corregir alguna falta pero me he cortado por si se daba cuenta alguien jeje
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”