HOLA lord_trincheta!!! yo creo que con tu expediente y tu examen sacas plaza...o eso espero...porque prácticamente estamos iguales...yo tengo un 561 y un 1.98 de expediente...ESPEREMOS HASTA EL 26 CON LOS DEDOS CRUZADOSlord_trincheta escribió:Pues yo estoy algo depre porque si la cosa se queda así yo estoy con 559 en el examen y, después de ver como me perjudicaba una decision del Ministerio sobre mi expediente, tengo un 2.00 justito de media. Me da la sensación de que me quedo fuera seguro; por poco pero fuera.Lo peor es tener que esperar todaviaaaaaa
Ha cambiado la plantilla!!!
Moderador: Solebo
- pinkpanter
- Logorreic@ del foro

- kukusumuxu83
- Residente del foro

wenas!! aclaro:lo de menuda mierda me referia a los pocos puntos del examen...pero weno ahora solo me queda seguir estudiando con la esperanza de q un año entero por delante me cunda mas q lo q me cundieron 5 meses...claro q despues yega el verano y solo puedo estudiar media jornada porq trabajo para poder pagarme la academia...buff no se como lo voy a hacer para estar 3 meses en la playa sin internet y sin entrar en el foro 
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Con las impugnaciones me subo a 563 (llego a las 200 respuestas correctas, que era el objetivo que me había fijado mientras estudiaba) y me acaban de confirmar los del Ministerio que me quedo con la media de 2.00. Estoy ya procesando todo esto y he decidido estar satisfecho porque he hecho lo que he podido y he sacado la misma nota que sacaba en los simulacros que hacía en casa. Así que a ver si hay suerte...
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Por cierto, que esta mañana se me ha vuelto a olvidar comentar estoCasilda escribió: Yo me propuse no mirar nada hasta el día 26 pero se me ha ocurrido hoy la feliz idea de corregirme el examen con la plantilla definitiva.
Y a todo esto, alguien sabe algo de AnnaChampel? Desde el examen no ha escrito nada por aquí, igual que Casilda, así que a lo mejor está haciendo también un ejercicio de fuerza de voluntad aguantando hasta el 26...
Ah! Y por supuesto, MUCHAS FELICIDADES a todos los que teneis posibilidades. Y pofavó, los que estais por el 30 y tantos/40 no os desespereis tanto que yo creo que podeis estar tranquilos, que no creo que cambie la cosa hasta el punto de que no saqueis plaza...
Y por último, muuuuuuuuucho ánimo y abrazotes para los que estais fifty/fifty y para los que os quedais fuera este año, en especial para los que encima teneis buenas notas pero no entrais por el expediente
Bueno, no ha sido muy difícil. Es la cuarta vez que me presento y las tres veces anteriores me las pasé también como tú pegada al ordenador a las 00:00, lo que supone tres años sin descansar nada (mentalmente al menos) después del examen. Como hasta el día de los resultados no hay nada seguro (a no ser que tengas 633 puntosFucsiaGroan escribió:Cómo has aguantado tanto, Casilda???
Saludos.
- docsil
- Residente del foro

Yo sin ánimo de ofender a nadie
siempre me ha parecido una auténtica tontería eso de no querer saber nada de nada del examen una vez que pasa. Al contrario, yo pienso que uno luego debe estar doblemente interesado en cómo ha hecho su examen, abrir bien los ojos para ver cuales han sido sus errores, comparando con el resto, con el temario, viendo otros puntos de vista. Creo que ese momento también es importante. Tal vez es de los momentos mas angustiosos de tu vida, pero hay que saber vivirlo como tantos, y no tenerle miedo
. Lo importante es no crearse expectactivas, o al menos intentarlo, pero nunca cerrar los ojos
. Mi humilde opinión.
Docsil
Docsil
- Scania
- Eutimizante del foro

Opino lo mismo. Justo después de un examen es cuando más implicad@ estas en él, y es el mejor momento para darte cuenta de tus errores. Yo no sé vosotr@s, pero yo estoy harta de cometer los mismos errores una y otra vez en los simulacros de CEDE, y por qué?, pues porque al acabar un simulacro (que los hago en casa por mi cuenta) me corrijo con precisión obsesiva las 100 primeras preguntas...pero me canso en seguida con el resto, así que labro el terreno para cometer idénticos errores la próxima vez.docsil escribió:Yo sin ánimo de ofender a nadiesiempre me ha parecido una auténtica tontería eso de no querer saber nada de nada del examen una vez que pasa. Al contrario, yo pienso que uno luego debe estar doblemente interesado en cómo ha hecho su examen, abrir bien los ojos para ver cuales han sido sus errores, comparando con el resto, con el temario, viendo otros puntos de vista. Creo que ese momento también es importante.
En fín...que si esa es la plantilla definitiva me quedo con 8 puntitos más, lo que me deja con un 448
ENHORABUENA A L@S QUE CREEIS TENER PLAZA ESTE AÑO!! Espero que vuestras ilusiones se hagan finalmente realidad y no os lleveis ningún chasco a última hora!!! Mucha suerte!!!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
y que más da... una vez has hecho el examen, por más que mires, incluso de forma obsesiva, nada va a cambiar. Todo termino el 20E, y a partir de ese día puedes hacer varias cosas:
- relajarte, y disfrutar de un merecido descanso (todos tenemos derecho, sea cual sea la nota). Es necesario para recuperar tu motivación y poder dedicarle más esfuerzos el año siguiente
- obsesionarte con las correcciones con los números y un sin fin de posibilidades. Vaya sufrimiento!!!
Personalmente, prefieron la primera opción...
- relajarte, y disfrutar de un merecido descanso (todos tenemos derecho, sea cual sea la nota). Es necesario para recuperar tu motivación y poder dedicarle más esfuerzos el año siguiente
- obsesionarte con las correcciones con los números y un sin fin de posibilidades. Vaya sufrimiento!!!
Personalmente, prefieron la primera opción...
- docsil
- Residente del foro

Personalmente, prefieron la primera opción...[/quote]
Imagino que cada uno lo vive de forma distinta, pero me sigue pareciendo increíble
que algunas personas no quieran comentar su examen nada mas acabarlo y digan que es una obsesión...y no es una obsesión acaso estudiar durante años 8 horas para conseguir una soñada plaza Pir?
. A mi la primera opción me suena más a HUIDA que otra cosa
. Pero bueno allá cada cual. Yo creo que incluso es divertido y uno lleva mejor esos días de espera, pudiendo compartir su nota con el resto y sacar deducciones
. Pero claro no todos somos iguales y cada uno que haga lo que quiera

Personalmente, prefieron la primera opción...[/quote]
Imagino que cada uno lo vive de forma distinta, pero me sigue pareciendo increíble
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Lo que está claro es la tendencia que tenemos los psicólogos a buscarle explicación a todo! Si no es una huida es que es una obsesión ://13 Pues vaya, no hay forma de escapar del problema de salud mental!
Como decís, cada uno es diferente y decide tomar unas actitudes u otras en función de cómo se siente después del examen. No todos nos encontramos al día siguiente con la misma relajación o con la misma activación, ni siquiera partimos desde la misma situación previa pre-examen (unos van más nerviosos que otros al examen, unos se juegan más y otros menos...). Posiblemente si yo me diera cuenta de que el repaso del examen "en caliente" me va a provocar un cierto bajón anímico, pues lo más inteligente es dejarlo pasar durante unos días, y abordarlo más adelante (que el repaso puede ser igual o mejor por tomarlo con más serenidad).
Si en cambio la ansiedad me la va a provocar el no saber qué esperar, pues casi mejor es mirárselo todo bien, y dar por finalizado el asunto cuando de verdad te haces una idea de cómo te ha ido el examen.
Ambas estrategias son igual de buenas.
Hay quien puede estar agotado de estudiar y de todo lo relacionado con el PIR y prefiera tomarse unas merecidas vacaciones. Hay quien a pesar del examen, sigue con la misma activación que en vez de estudiar la puede utilizar para analizar el examen. No sé, todo vale, ¿qué más da?
Como en mi caso yo sería de las tildadas como "obsesivas" (además con toda la razón, con la de números que os pongo siempre aquí en el foro!
) os diré que pienso como docsil: a mí no me angustia calcular, de hecho hasta me divierte, y además me gratifica pensar que los cálculos pueden ser útiles para otras personas. Lo único que me angustia es no sacar plaza y tener que seguir estudiando
pero comparar puntuaciones, exámenes de otros años y esas cosas para mí es como hacer pasatiempos (que por cierto, me encantan los sudokus!
).
Como decís, cada uno es diferente y decide tomar unas actitudes u otras en función de cómo se siente después del examen. No todos nos encontramos al día siguiente con la misma relajación o con la misma activación, ni siquiera partimos desde la misma situación previa pre-examen (unos van más nerviosos que otros al examen, unos se juegan más y otros menos...). Posiblemente si yo me diera cuenta de que el repaso del examen "en caliente" me va a provocar un cierto bajón anímico, pues lo más inteligente es dejarlo pasar durante unos días, y abordarlo más adelante (que el repaso puede ser igual o mejor por tomarlo con más serenidad).
Si en cambio la ansiedad me la va a provocar el no saber qué esperar, pues casi mejor es mirárselo todo bien, y dar por finalizado el asunto cuando de verdad te haces una idea de cómo te ha ido el examen.
Hay quien puede estar agotado de estudiar y de todo lo relacionado con el PIR y prefiera tomarse unas merecidas vacaciones. Hay quien a pesar del examen, sigue con la misma activación que en vez de estudiar la puede utilizar para analizar el examen. No sé, todo vale, ¿qué más da?
Como en mi caso yo sería de las tildadas como "obsesivas" (además con toda la razón, con la de números que os pongo siempre aquí en el foro!
- docsil
- Residente del foro

Desde luego Asakamaya de algo estoy MUY MUY SEGURA..VAS A SER UNA MUY BUENA PSICÓLOGA
. Es más servirías como MEDIADORA DE CONFLICTOS
porque analizas muy bien cada una de las partes, y sabes siempre situar el punto lógico al que al final debemos llegar todas
Me gusta mucho tu forma de analizar y manifestar tus opiniones.
. Te quiero ver con plaza pronto y si no es este año te veo por aquí.
. Gracias por tus análisis tan divertidos y por ayudarnos a TODOS
DOCSIL
DOCSIL
-
Etiam
- Enferm@ del síndrome PIR

://13 me ha hecho gracia lo de que no podemos escapar del problema mental, jeje, q autodiagnosticos q somos aveces...Asakamaya escribió:Lo que está claro es la tendencia que tenemos los psicólogos a buscarle explicación a todo! Si no es una huida es que es una obsesión ://13 Pues vaya, no hay forma de escapar del problema de salud mental!![]()
Pues a mi me gustaría poder ser del grupo de los de "huyo de todo lo relacionado con el examen" para así relajarme, pero como con esa actitud consigo todo lo contrario, pues soy del grupo de los "me obsesiono con los resultados y los calculos", pq aunque lo pase mal en algunos momentos me da cierta tranquilidad ir teniendo información, aunque sea a cuentagotas y a veces no del todo fiable..., y eso es lo que llevo peor LA LARGA ESPERA, si el proceso fuera más rapido no habría que "pasar del tema" o "obsesionarse por saber algo" pq no daría tiempo ni a lo uno ni a lo otro... pero las cosas de palacio van despacio q se le va a hacer.
- Cassiopea
- Residente del foro

AHHHH, vale!! así mejor...ya pensaba q era por el expediente...kukusumuxu83 escribió:wenas!! aclaro:lo de menuda mierda me referia a los pocos puntos del examen...
Los cybers nena..los cyberskukusumuxu83 escribió:buff no se como lo voy a hacer para estar 3 meses en la playa sin internet y sin entrar en el foro
Y respecto a lo de revisar o no el examen..pues a mi me pasa un poco como a Scania con los simulacros de Cede,...al día siguiente del examen estaba muy interesada en leer las discusiones de las preguntas... ( por si aprendía algo para el próximo año) iba siguiendo la plantilla del foro y comprobrando mis respuestas, pensando cuales había respondido segura y cuales por lógica..Pero al final, como estaba claro q yo este año no tenía nada q hacer, me cansé de todo eso..(ni si quiera he comprobado la plantilla q me ha enviado el ministerio a casa con la mía..
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)