DEA

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Mensaje por Silvara »

Qué vas a ser pesada Ros, yo creo que todos tenemos un lío enorme sobre este tema, así que todos los que estais aportando lo que sabeis o pasando documentos o enlaces, viene muy bien! :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Avatar de Usuario
LaMon
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por LaMon »

Hola a todos!!!

Llevo un día sin entrar en el foro y me he encontrado un montón de intervenciones. Aporto algo de información (de lo que yo sé, claro):

- En cuanto a lo de los 4 años, estoy casi segura de que van a ser 4. Yo he escuchado, incluso, que va a existir un año común para todas los grados de una misma rama, seguido posteriormente de 3 años específicos. Es decir, todos los grados de la rama sanitaria tendrían un año común de aspectos básicos (excepto Medicina que no se toca) y luego cada una sigue con sus 3 años de formación. Ahora, no sé si es un "bulo" o no.

- En cuanto al tema de la tesina (teórico vs. investigación con muestra), se puede hacer algo teórico dependiendo del departamento y del profesor que te la vaya a dirigir. Por ejemplo, en mi departamento eso no se hace ni de coña, vamos, que no te admiten en el programa cuando presentas el proyecto. Pero conozco un médico que hizo su tesis de Historia de la Medicina :shock:. Así que depende.

- Así mismo, en cuanto a la duración de la tesina también depende del departamento, del profesor que te lleve y de tu dedicación exclusiva o compartida. Yo, por ejemplo, estoy en el departamento de experimental que no ha visto un paciente en su vida por lo que no hay ninguna línea abierta con pacientes y mi director no tiene "ni idea" de clínica (pero es un cielo, que conste que no es una crítica negativa) y yo no tengo ni idea de SPSS (jejeje). Pero es que, además, yo trabajo de 8 a 15h todos los días. Así que, todos estos factores me han llevado a tirarme 2 años para los cursos y me voy a tirar otros 2 años para la tesina. Pero conozco gente que en 1 año ha hecho los cursos y en 6 meses ha leido la tesina.

- En cuanto al Master de Diseños de Investigación, optimista, no tengo ni idea. Yo sé que las clases suelen ser por las mañanas, pero en ese Master están pocos alumnos y hay más flexibilidad para cambiar los horarios (y poner algunas clases por las tardes). También pueden asistir a seminarios de otros Master... pero no sé más. Dime qué quieres saber en concreto, porque tengo una amiga haciéndolo y podría pedirle información concreta.

Y poco más. Un beso!! :wink:
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Yo no se si aqui vais a encontrar más información, pero os dejo el enlace a un artículo de la revista infocop on-line, donde se habla de la reforma del título y al final de artículo hay enlaces a otros relacionados con el mismo tema. :smt023 LOS NUEVOS TÍTULOS A DEBATE

Tb algunos archivos de audio con la opinión de la Ministra de Educación, respecto a Grados y Másters: Grados de 240 créditos
Como serán los nuevos másters
Avatar de Usuario
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:09 am

Mensaje por leisy »

Jolines, que lio tengo!!!! :smt017 cuando ya me estaba animando a hacer el doctorado por los 0.5 puntos, sacáis el tema de los masters oficiales. Y ahora no se que hacer pq personalmente me gusta más la formación práctica de un masters que la investigacion del doctorado pero claro, el 0.5 está ahí.

Por otro lado, creo que si los master es lo "más moderno" ( no se que palabra usar) con todo esto de la reforma pues creo que es más sensato hacer un master oficial ya que según decis los doctorados de ahora con los años habrá que convalidarlos o adaptarlos no?
Todo esto parece que da puntos a favor de que haga un marster, pero claro mi verdadero objetivo es el PIR!!!!!! entonces que hago?como puedo asegurarme que empezando el master este año modifique en el BOE los méritos para el PIR y cuente tb los masters? AY que LIO!!!!!

Y otra cosa que se me ocurre con el nuevo plan, si la mayoria hacen después de los 3-4 años de la licenciatura, el masters, tendrían tb el 0.5 más no? Entonces la mayoria de los que se prepararían el PIR contarían con el 0.5 que ahora solo tienen los del DEA? Si esto sucede los expedientes se inflarían muchísimoooooo!!!!!

Aclarádme chic@s!!!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

leisy escribió:como puedo asegurarme que empezando el master este año modifique en el BOE los méritos para el PIR y cuente tb los masters? AY que LIO!!!!!
Sobre esto mismo he enviado un mail al servicio de atención al ciudadano del ministerio, a ver si saben responderme. De momento sólo me han contestado que derivan mi duda a otro departamento (la Subdirección General de Ordenación Profesional :smt017 ).

En cuanto sepa algo, lo pongo aquí.

La verdad es que el año pasado también lo pregunté y me respondieron yéndose por los cerros de Úbeda. Este año he procurado hacer la pregunta mucho más clara y concreta, a ver si así aclaran algo... :-D
Avatar de Usuario
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ago 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por optimista »

Gracias La Mon!!

Lo que más me interesaba era saber si se podía compatibilizar algún trabajo con la realización del master, pero si tu dices que estas trabajando, pues imagino que será más o menos igual para todos. Lo que pasa es que le pregunté al coordinador y me dijo que precisaba dedicación completa :shock:

Y claro, no tengo ná de ná en granada, si me voy es porque me llaman más los másters de allí que los de madrid, que además creo que está complicado entrar. Y me tengo que buscar la vida, pagar un alquiler, la comida...y con una beca de movilidad no se vive.

Pero aprovecho para preguntarte, qué master haces tú?? qué diferencias ves entre los masters oficiales de clínica que hay en tu uni?? qué te han comentado del de diseños?? y el de tratamientos psicológicos??

Bueno, contesta lo que puedas o quieras, que soy muy plasta :wink:
Avatar de Usuario
LaMon
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por LaMon »

Hola Optimista!!!

Lo de "dedicación exclusiva" me parece muy mal por parte de ellos, porque en ningún "papel" oficial se exige (lo que faltaba ya) y menos con lo que cuesta el crédito y con la m:smt013 de becas que dan. Eso lo dicen porque a ellos (a todos, vamos, que no es exclusivo de ese departamento), les conviene gente dedicada a tiempo completo que les saque las investigaciones y publicaciones adelante y eso me pone.... :smt093

Bueno, dejando a parte mi crítica feroz a la explotación del becario, te cuento. Yo no estoy en ningún máster. Yo estoy preparando mi DEA en el Departamento de Psicología Experimental, dentro del grupo de Neurociencia Cognitiva.

En cuanto a los Máster, lo que sé es que este año, de momento, se han ofertado 4:

1º- El de Experimental y Neurociencia Cognitiva: es lo mismo que los años anteriores, pero ofertan 4 plazas en hospitales de Granada. Problema: 9 personas quieren hacer las prácticas en esas 4 plazas, por lo que va a haber una selección por espediente académico y la gente está muy cabreada porque TODOS han pagado lo mismo.

2º- El de Metodología y Diseños: creo que están 4 ó 5 alumnos y se dedican a realizar revisiones bibliográficas y a validar al gún test, poco más (creo).

3º- El de Social: no tengo ni pajorera idea de lo que ofertan.

4º- El de Clínica: han ofertado prácticas en diversos centros privados de Granada. Problema: dijeron en su momento que con las prácticas del Máster la gente obtendría las 400 horas necesarias para poder ejercer la Psicología en lo privado y ser considerado Centro Sanitario, pero... no todos los centros están homologados para firmar esas 400 horas y no hay plazas para todos (con el reclamo se han matriculado... 40 personas!!!). Esto ha dado lugar a una revolución estudiantil, donde han exigido prácticas o que les devuelvan el dinero. Este ha sido el problema más grave (porque han engañado a la gente), pero han tenido muchos más. Ha sido el más desastroso de los 4.

Yo creo que no imaginaban que iba a haber tantísima demanda (hasta ahora se solían matricular en el doctorado unos 15 o 20). Me imagino que, a partir del año que viene, todo esto lo pulirán y solucionarán. Eso sí, en general la gente se queja de que se paga más por la misma formación de antes. Y claro la polémica está en lo siguiente: la infraestructura es la misma, el profesorado es el mismo, los tutores externos de prácticas no cobran, entonces.... dónde va todo ese dinero?
:smt017
Avatar de Usuario
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ago 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por optimista »

Gracias otra vez. :smt023

Se me han quitado un poco las ganas de solicitar el de metodología...revisar bibliografía :roll:

Una duda que me ha surgido con tu mensaje, ¿se paga más que antes? Me había parecido leer en algún sitio que eran unos 1500 euros por curso, no? Creo que es menos que antes... :? o ya me he hecho el lío.

Y 40 personas en el de clínica (supongo que hablas del de evaluación y tratamiento), no hay un límite de unas 20 personas?? No está un poco masificado??

Puf, llevo dos semanas recabando información de cursos,masters y doctorados y parece el cuento de nunca acabar.
Avatar de Usuario
LaMon
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por LaMon »

optimista escribió:Una duda que me ha surgido con tu mensaje, ¿se paga más que antes? Me había parecido leer en algún sitio que eran unos 1500 euros por curso, no? Creo que es menos que antes... :?
Yo he pagado unos 700 euros por año!!! Ahora es el doble, por lo menos en Granada.
roquetera
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:00 pm
Ubicación: Almería

DEA

Mensaje por roquetera »

Hola,me alegra ver que se habla de ésto aquí pq yo estoy liadilla.Después de 2.5años en exclusiva para el PIR empiezo a ver que no es lo mío,que me va a costar muxo llegar a un 500 y que con eso no vale pq mi expediente es muy normalito-tirando a flojo.No sé si seguiré o no con el PIR,pero me quería meter en un máster el año ke viene y si ya de paso los oficiales dan 0.5 puntos para el PIR...pues intentaría uno de esos que esté orientado a la práctica.Porfa,cdo estéis seguros de si puntúa,decidlo.Yo he escrito al msc y dicen que es cosa del de educación.Y éstos no me han contestado.Ya os diré si me entero.Lamon,¿Cto duran los de granada?¿Es cierto ke no duran lo mismo para todos(que es según méritos)?
¿Sabéis de máster chulos(con prácticas) aunke no sean oficiales?Un bste
Avatar de Usuario
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:09 am

Mensaje por leisy »

Jo que desilusión cuando he leido el mensaje de LaMon, creia que tenia buena pinta el master de evaluacion y tratamiento de Granada y con lo que has dicho... :smt089 :smt089 De todas formas gracias por la información. Es que si me gusta la idea del master es por las practicas y por profundizar en el tema, no para volver ha hacer un año e repaso de contenidos de facultad ¡¡¡¡¡ Para los mismos contenidos ya tengo el PIR!!!!!!

Weno chic@s cuando os contesten los del ministerio sobre si se dará el 0.5 para el PIR por los Masters oficiales, nos lo comunicáis, please!!!!! :smt100
Avatar de Usuario
r2d2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:22 am

Mensaje por r2d2 »

La verdad que me había planteado empezar el DEA, pero visto lo visto, igual compensa más hacer un máster oficial q me suba medio puntillo. ¿Alguien sabe si ya existe alguno q esté bien en Barcelona?
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Con tanto hablar de los cursos de doctorado...me picó el gusanillo a mi y se me ocurrió cotillear hace un par de noches en la página de la facultad de Valencia a ver q ofrecían...y en vez de llamarme la atención algo de clínica..me resultó más atractivo uno cuyo título es "Tecnología, educación y discapacidad" Será q me estoy metiendo en el tema de la comunicación de niños autistas y ahora hacen programas para bajárselos a las PDAs, con los que los niños pueden comunicar sus demandas y les sirven de agendas de anticipación... :roll:

Alguien de Valencia sabe algo de este programa...¿lo lleva Alcantud verdad? Y lo más curioso es q pone q se imparte a través de Teleformación, jeje, doctorado on-line :?:
Responder

Volver a “Foro PIR”