Más información sobre el peso del expediente
Más información sobre el peso del expediente
Pues si, mas información que parece indicar que aquello que os comenté va en esa linea.
Os digo, escribi al "no se que" de medicina haciendome pasar por preparador de MIR (parezco ya a patiño y compañía),y ya sabeis que ellos van por delante. Les pregunte sobre si sabian algo del expdte y esa fue su respuesta (que televisivo me quedó)
Hola Iván!
>
> En nuestra última asamblea, el CEEM acordamos pedirle al Ministerio que
> baje el peso del expediente en el MIR, o sea que eso vamos a hacer. En la
> última reunión con ellos se mostraron dispuestos al cambio, o sea que es
> algo que creemos que puede ocurrir para el mir 2011. Aun así no tenemos
> más datos, va a haber que esperar a la próxima reunión con ellos.
>
> Sobre el doctorado no sabemos, ya ha bajado algo su peso y el ministerio
> son conscientes de las desigualdades que genera, sobre todo con los
> homologados, probablemente se revise aun más.
>
> Esperamos que te sirvan estas respuestas, un abrazo,
>
Os digo, escribi al "no se que" de medicina haciendome pasar por preparador de MIR (parezco ya a patiño y compañía),y ya sabeis que ellos van por delante. Les pregunte sobre si sabian algo del expdte y esa fue su respuesta (que televisivo me quedó)
Hola Iván!
>
> En nuestra última asamblea, el CEEM acordamos pedirle al Ministerio que
> baje el peso del expediente en el MIR, o sea que eso vamos a hacer. En la
> última reunión con ellos se mostraron dispuestos al cambio, o sea que es
> algo que creemos que puede ocurrir para el mir 2011. Aun así no tenemos
> más datos, va a haber que esperar a la próxima reunión con ellos.
>
> Sobre el doctorado no sabemos, ya ha bajado algo su peso y el ministerio
> son conscientes de las desigualdades que genera, sobre todo con los
> homologados, probablemente se revise aun más.
>
> Esperamos que te sirvan estas respuestas, un abrazo,
>
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- why wait forever
- Residente del foro

Re: Más información
Ivan, si no te sacas una plaza PIR, podrías opositar al servicio de inteligencia, CIA, FBI o una cosa de estasIvanpsi escribió:Pues si, mas información que parece indicar que aquello que os comenté va en esa linea.
>
He mirado en internet que es CEEM y me sale que Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. Crees que tienen algun "poder" ? Que realmente puden influir en decisiones del ministerio tan facilmente como dicen? Y no se a que se refieren con "los homologados" y "las desigualidades que genera su doctorado"...
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
Vaya, espias en el PIR, muy bueno, Ivansip consiguenos las preguntas del examen pir 2010 porfi............ Muy buena iniciativa, veo que estas preocupado, pero creo que si lo que tienen pensado es para el MIR y además el 2011 puedes estar tranquilo:
"Las cosas del palacio, van despacio"
"Las cosas del palacio, van despacio"
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
Qué raro... Pero ¿éstos del CEEM no eran los mismos que querían que subiera el peso del expediente hace dos años?
http://www.diariomedico.com/2007/09/05/ ... -en-el-mir
http://www.diariomedico.com/2007/09/05/ ... -en-el-mir
- docsil
- Residente del foro

Así es. Exactamente esto es uno de los puntos que propusieron a 12 de julio del 2007.
"Opinamos que es necesario aumentar el peso del expediente académico en la nota global del acceso a la formación especializada, siempre y cuando se regulen el promedio de expedientes de las Facultades con el fin de evitar desigualdades".
Asi que tampoco entiendo nada. Aunque yo con este punto interpreto que no se suba el expediente no??...a no ser que se regulara esa igualdad en el promedio de expedientes de facultades. Asi que lo mismo ahora han decidido que hay que bajarlo.
edito: a 14 de abril del 2008 aparece esto:
Sobre la posibilidad de que el expediente académico cuente más en el cómputo final para el acceso al posgrado, el ministerio ya ha decidido que no. Es más, "posiblemente disminuya".
"Opinamos que es necesario aumentar el peso del expediente académico en la nota global del acceso a la formación especializada, siempre y cuando se regulen el promedio de expedientes de las Facultades con el fin de evitar desigualdades".
Asi que tampoco entiendo nada. Aunque yo con este punto interpreto que no se suba el expediente no??...a no ser que se regulara esa igualdad en el promedio de expedientes de facultades. Asi que lo mismo ahora han decidido que hay que bajarlo.
edito: a 14 de abril del 2008 aparece esto:
Sobre la posibilidad de que el expediente académico cuente más en el cómputo final para el acceso al posgrado, el ministerio ya ha decidido que no. Es más, "posiblemente disminuya".
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Si comparamos las razones que daban y dan para cada medida:
Para que aumente el peso del expediente:
http://www.ceem.org.es/?p=26&parte=noti ... oticia=320
Para que baje el peso del expediente:
http://www.cgcom.org/noticias/2009/04/09_04_23_ceem
.
Para que aumente el peso del expediente:
http://www.ceem.org.es/?p=26&parte=noti ... oticia=320
(Serrano era el presidente del CEEM en 2007)Una nota "más justa"
Para Serrano, esta propuesta de los decanos "es muy acertada y puede ser más justa para el alumno, ya que no puede ser que seis años de duro esfuerzo puedan tirarse por la borda al hacer el examen en un mal día". Según él, valorar más el expediente de la carrera en la calificación definitiva "es algo más normal, porque hoy día seis años de pregrado cuentan la tercera parte que un examen de cinco horas, y pienso que no deberíamos seguir así".
Para que baje el peso del expediente:
http://www.cgcom.org/noticias/2009/04/09_04_23_ceem
¿Habrán cambiado los componentes del CEEM? ¿Habrá ahora más titulados extracomunitarios que antes? Porque lo que está claro es que en 2 años no han podido aumentar taaaanto las diferencias entre facultades para que de repente haya que tenerlas en cuenta para decidir cuánto tendría que contar el expedienteUno de los de más peso para dicha organización estudiantil es el de “demandar al Ministerio de Sanidad que disminuya el peso del expediente en la nota de acceso al sistema de formación médica especializada”. Las posibles diferencias entre los expedientes de una u otra facultad o con algunos titulados extracomunitarios exigen reducir en lo posible los elementos de subjetividad, centrándonos en la objetividad que garantiza la prueba teórica, según se explica desde el CEEM.
- docsil
- Residente del foro

ok..apuntanos por aquí el email del CEEM, o al que tu enviaste el email...
edito..ya he mandado varios emails a distintas direccios a ver que me contestan.
edito..ya he mandado varios emails a distintas direccios a ver que me contestan.
Última edición por docsil el Sab May 09, 2009 1:03 pm, editado 1 vez en total.
Pues igual me dedico a eso, que fijo que gano mas... edp
Docsil, aquí escribí...contacto@ceem.org.es
Docsil, aquí escribí...contacto@ceem.org.es
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- docsil
- Residente del foro

NUEVA INFORMACIÓN PESO DEL EXPDIENTE Y DOCTORADO
Hola!!!, pues tal y como me dijo Ivan, he escrito al CEEM y estoy muy contenta, me han contestado de inmediato!!
Pues parece ser lo siguiente:
PRIMERO: LAS REFORMAS ESTAN PREVISTAS PARA ENERO DEL 2012!!!!
SEGUNDO: NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA NOTICIA DE QUE EL DOCTORADO VAYA A DESAPARECER.
TERCERO ES CIERTO QUE QUIEREN BAJAR EL PESO DEL EXPDIENTE, AUNQUE NO SE HASTA QUE PUNTO. (Mandare otro email.jeje)
En cualquier caso lo que me han dejado muy claro en el email es que las reformas no se haran efectivas hasta el examen de enero del 2012. (Eso si se hacen efectivas, tampoco hay nada seguro).
Espero que os sirva un poquito la información. Un saludo
Pues parece ser lo siguiente:
PRIMERO: LAS REFORMAS ESTAN PREVISTAS PARA ENERO DEL 2012!!!!
SEGUNDO: NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA NOTICIA DE QUE EL DOCTORADO VAYA A DESAPARECER.
TERCERO ES CIERTO QUE QUIEREN BAJAR EL PESO DEL EXPDIENTE, AUNQUE NO SE HASTA QUE PUNTO. (Mandare otro email.jeje)
En cualquier caso lo que me han dejado muy claro en el email es que las reformas no se haran efectivas hasta el examen de enero del 2012. (Eso si se hacen efectivas, tampoco hay nada seguro).
Espero que os sirva un poquito la información. Un saludo
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias