Hola

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Tania
Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola

Mensaje por Tania »

Ya sé que es recurrente el tema del expediente...tengo tan solo un 1,44 pero bueno, intentaré no desanimarme!
Tengo todo muy fresco y estudié por la uned, con lo que estoy muy familiarizada con el tipo de examen y el tipo de items, lo que creo que es positivo. Además de con los manuales de Belloch y Vallejo, ya que eran por los que nos examinaban. Aún así me asaltan las dudas por momentos y me desanimo!
Si hay alguien de Pontevedra...a ver si podemos ponernos en contacto.
Deciros que aún no me manejo muy bien por aquí, así que os dejo mi correo por si veis que tardo en contestar o cualquier cosa.
Esta semana iré recopilando. Le compré a un chico por internet el material en CD y tengo un montón de cosas pa hacerme una idea de por dónde ir (vamos, muy común en los de la uned que tenemos que buscarnos la vida muchas veecs pa sacar exámenes imposibles, para algo tenía que servir!) y creo que más o menos sé por dónde voy a tirar. Ah! y psicopato y terapia nada de apuntes...machacaré los manuales!
Hice el prácticum en el psiquiátrico de Conxo y me encantó, a parte de que me queda cerquita.
Tengo la meta y el objetivo bien claro...eso es imprtante, no? Pues ahí voy! :)
Un saludo a tod@s y ánimo!

tania_otero@hotmail.com
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Hola Tania:

Antes de nada, bienvenida por aquí, yo también estudié como tú en la UNED y esta sería mi primera convocatoria, además de los textos que has mencionado usados en esta Facultad, puedes utilizar varios más también utilizados en la carrera y de los que salen varias preguntas, que son muy recomendables para el PIR (Labrador, Buceta, Morales etc)

Es importante tener los objetivos claros como dices y, aunque yo soy un principiante en esto también con lo que mi opinión puede estar sesgada por la euforia del principiante (sólo llevo 2 meses con esto, estudiando) me atrevo a opinar y decirte que puede que en algunos momentos te pierdas en los estudios, al menos eso me ha pasado en alguna ocasión, creo que ha sido por intentar abarcara todas las materias de una vez, sin estructurarme bien los estudios, error por mi parte ya solucionado creo. Así como también es importante discernir a la hora de estudiar "la paja" de lo importante, para ello es importante si no lo has hecho, hacer los últimos exámenes de las últimas convocatorias, te puede orientar en el estudio, o desorientar según en qué caso :-D

Ámimo y al toro!! :wink:

Saludos
Tania

Mensaje por Tania »

Hola Josë Luis!

Estuve viendo exámenes y sí, euforia fue lo que sentí, ahora voy poniendo los pies en el suelo! jajaja pero bueno, más difícil que psicología de la memoria en la uned...no sé de qué convocatoria serás pero seguro conoces el hueso!
Hoy mismo estuve viendo algo de "tratado de psiquiatría" xq he visto que traía algo sobre terapias humanisticas ( que yo quise coger de optativa en la carrera) y terapia familiar y sistémica que he visto preguntas en algún examen. Además creo que ese libro es materia de todas formas, no?
He decidido dividir la materia por bloques, estudiar patología junto con las terapias etc...pra ir armando bien el esquema Y así con el resto...
La verdad es que me encanta estudiar, espero no decirte lo contrario pa Enero! :)
Estamos en contacto entonces...
Un saludo y ánimo! :smt038
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Bienvenida, Tania! Veo que lo tienes todo muy bien organizado, así que no me queda más que decirte que pa'lante y mucho ánimo!! :smt038 :smt038 :smt026

Y para lo que necesites, aquí estamos.

:smt039
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Tania

Mensaje por Tania »

Hola, alguien de Pontevedra que esté preparando el Pir?
Un saludo!
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Hola de nuevo, Tania, soy del plan nuevo así que también tuve que hacer Ps. de la Memoria del Sr. Marcos Ruiz, como dices es un "hueso" de asignatura, la más difícil de toda la carrera sin duda.

En cuanto a Teraias Psicodinámicas y Humanistas yo hice la optativa esta, pero en los exámenes PIR, si me equivoco que me corrigan, creo que no salen preguntas sobre psicoterapias experienciales y constructivistas (análisis transaccional, gestalt, PNL, psicodrama, sistémica y todo ese rollo) pero sí sobre psicodinámica y humanista. Échale un vistazo a los tomos de la UNED sobre esta asignatura, para mí son recomendables, sobre todo al primero, con ellos creo que vas sobrada en estos temas.

Te felicito por esa actitud positiva que tienes ante el estudio y oposiciones

Un saludo
Tania

Mensaje por Tania »

Hola!
Pues sí, tenía pensado pasarme por la biblio de la UNED pa ver algún libro, entre ellos, los de esa asignatura. En el mensaje me equivoqué y puse que quise cogerla de optativa pero no fue así! Jajaja, cuando vi a una compañera hacerla me desanimé y me fui a dos de 5 créditos. Esta chica es argentina, hizo primero allá y ya sabes que Freud lo tocan bastante! Además en los últimos años de instituto tienen alguna asignatura de la carrera que vayan a estudiar para introducirlos un poco. A ella le costó la de la UNED y eso que le encantaba, me dijo q los exámenes eran algo rebuscados, así que ahí decidí no hacerla, sobre todo por estar terminando, pa qué complicarme? Finalmente me fui por Neurociencia Cognitiva ( tampoco es que fuera facilísma y de desarrollo)y Procesos Psicosociales, salud y trabajo entre otras pa completar. Me quedó la pena de Psicofarmacología ( que creo debería ser obligotaria!) pero por la misma razón. Me compré el libro pa leerlo a mi aire.
Esta semana estuve de vagonetas, pa la próxima tengo que ponerme ya en serio, me dediqué a recopilar un poco más y "organizar" lo que tengo.
De dónde eres José Luis?
Y cómo lo llevas? Es la primera vez que te presentas tb?
Un saludo! :partyman:
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Lo llevo a rachas, Tania, hay dias que estoy más animado y si no tengo que hacer otra cosa (trabajar) hecho de 6 a 8 horas de estudio, pero hay dias que no toco un libro o me tiro el dia organizando el estudio, viendo exámenes anteriores, haciendo mis estadísticas de las preguntas que tengo que tener válidas o no para obtener plaza, viendo qué nota correspondería a la persona que más ha sacado en las últimas convocatorias si se tratase como un examen de carrera (de 0 a 10), creo que la nota máxima es de un 8,20 más o menos.

Es mi primera convocatoria, en la anterior eché la instancia en Octubre pero como tuve mucho trabajo, no toqué un libro y además preferí irme de vacaciones a Asturias para la fecha del examen , pues nada, que no me presenté. Yo voy a probar este año, dependiendo cómo quede de puesto, si no tengo plaza, sigo presentándome o no, si quedo muy lejano a obtener plaza lo dejo, en fin...

Un saludo
Responder

Volver a “Foro PIR”