Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
Estoy organizandome cómo estudiar este año y veo que la gente recomienda el primer año ir a una academia. He mirado en Barcelona y sólo he encontrado la Ibacs, alguien la conoce? vale la pena estudiar en una academia que no sea Cede o Foco, o entonces es mejor hacerlo por libre con sus apuntes?? Es mucho dinero el que tenemos que invertir y me gustaría estar un poco más segura antes de decidirme. Algun consejo?
Por cierto, la nota de expediente, además de la nota de universidad se le suman puntos por doctorado, no? sabeis si suma el haber realizado un máster? Cómo se
► Mostrar Spoiler
puntua la nota final del PIR?? como veis soy una novata nata en este tema!! jej!!
Yo este año voy a Ibacs. Por ahora sólo he asistido a las sesiones introductorias (que es el PIR, plazas, puntuaciones, asignaturas, metodos de estudio...) y bueno, como novata, me han aclarado muchas cosas.
Respecto a las clases, pues no sé que decirte, porque todavia no hemos empezado. Se empiezan el 2 de junio y acaban en noviembre o enero, en función del curso que cojas. También hay clases en agosto y en las vacaciones de diciembre (esto me ha dado un poco de confianza en la academia). He leído opiniones de todo tipo, supongo que es una cuestión personal y hay que probarlo. Si pones Ibacs en el buscador, seguro que te sale la opinión de la gente.
Yo escogí Ibacs, pq era la única que estaba en Barcelona (por eso se pueden permitir esos superprecios!!!).
Gracias por contestar Olguilla!!
He casi decidido apuntarme a Ibacs pero tengo una duda que seguramente tu ya te planteaste en su día, que modalidad escoger. Si sólo entre semana o también el curso intensivo. Cual has escogido?? sabes si vale la pena el curso entero o con una vuelta ya te dan todo el temario y te puedes preparar bien? es que es tantooooo dinerooooo......
Saludos!
Yo también estoy preparándome el PIR en Barcelona, pero por libre con los apuntes de Estrella. La verdad es que lo recomiendo mucho, son unos apuntes muy buenos, seguro que ya has visto por el foro gente que habla maravillas de ellos. Yo creo que la academia te sirve para marcarte el ritmo si no te ves marcándotelo tú y quizá para orientarte, aunque si estudias de unos buenos apuntes tampoco hace tanta falta. Es posible que yo me apunte el último mes, en plan apoyo para el repaso final y demás, ya veré, pero por ahora prefiero destinar ese dinero a libros y los apuntes de Estrella jeje. Ah, y comparándola con CEDE yo no creo que Ibacs como academia presencial sea peor, lo que pasa (o eso tengo entendido) es que no tiene unos apuntes tan consistentes como los de CEDE o Estrella, pero los profesores y las clases seguro que están muy bien. FOCO en cambio sí que opino que es mejor que CEDE e Ibacs, pero bueno, para gustos los colores jeje.
Del expediente... el doctorado sí que cuenta, es lo único que suma, ni DEA, ni másteres ni nada más. Y la nota final del PIR es 25% expediente (sólo las obligatorias) - 75% examen básicamente. En la web de CEDE explican lo básico bastante bien, échale un vistazo si quieres.
Yo también soy de Barcelona (Cornellà) y estoy matriculado en IBACS, aunque todavía no he comenzado a ir (comienzo el 2 de Junio). Como ya van diciendo por ahí, creo que si eres disciplinada y sabes dónde conseguir la información (bibliografía) puede que la academia no sea necesaria. Pero yo voy un poco perdido (aunque tengo apuntes Estrella) y necesito que me marquen el ritmo.
Así que si te animas nos veremos en Ibacs.
Ánimos!!!
...Aprende a escuchar para elegir una mejor verdad...
Crispir escribió:Gracias por contestar Olguilla!!
He casi decidido apuntarme a Ibacs pero tengo una duda que seguramente tu ya te planteaste en su día, que modalidad escoger. Si sólo entre semana o también el curso intensivo. Cual has escogido?? sabes si vale la pena el curso entero o con una vuelta ya te dan todo el temario y te puedes preparar bien? es que es tantooooo dinerooooo......
Saludos!
Hola guapa!!!!!
Yo escogí entre semana más intensivo. Por ser el primero año, necesito que me vayan marcando. El año que viene, si no apruebo, iré por mi cuenta. En el entre semana te dan dos vueltas al temario y el intensivo una más; además haces los simulacros los sabados de 16 a 21 h, como los PIR. Van bastante a saco (por ejemplo, la primera semana, en dos clases, toda psicopatologia, y creo que en dos semanas toda básica, lo encuentro brutal); ya nos han dicho que vengamos con el temario estudiado y aprovechemos para las dudas. Es una opción personal a escoger. Eso sí, a nivel de localización, no hay un metro que llegue, llegar y volver a casa se me hacen las mil; y el tema aparcamiento imposible en la ronda general mitre.
Hola chicos!!
Después de mediatarlo muchíiiiiisimo (un poco más y me vuelvo majara...) he llegado a la conclusión de que me voy a preparar para el PIR partiendo de la base de que seguro (y más que seguro) que no apruebo (ya sé que es un pensamiento un poco pesimista pero tengo que ser realista conmigo misma), así que he desestimado la opción de la academia Ibacs porque de todos modos, aunque me gaste los eurillos, no vay a aprobar y sería tirar el dinero. Por otro lado, y viendo los comentarios de muchos de vosotros, me decanto por prepararmelo a mi ritmo con los apuntes de estrella que por lo que parece tienen buena pinta y aunque cuesten lo suyo parecen ser interesantes a modo de conocimiento personal, y me pueden servir para mis próximos años de estudio.
Después de tomar definitivamente una decisión que bien se queda uno eh?!! Ahora empieza la segunda fase: empezar a estudiar!!!!!
Ánimo a todos!!!1
Wenas Olguilla!!
Espero que te vaya muy bien el estudio en Ibacs, yo desestimo la opción por falta de dinero y de esperanzas, de todos modos, espero irte viendo por aqui el foro. Lo del transporte público es un poco durillo por esa zona pero siempre hay la opción de la moto o el bicing que en Barcelona son casi un mito!! Ánimos!!!!