Mis alternativas de estudio

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pompeleta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mis alternativas de estudio

Mensaje por pompeleta »

Hola!

No paro de leer el foro: opiniones de apuntes, libros, consejos... es una pasada. Con lo leído me planteo tres opciones. De antemano estoy en 4º de psicología para acabar el próximo año, tengo un expediente de 2,18 (que yo creo que se quedará ahí) y me quiero presentar a la convocatoria de 2011. Estas son mis opciones de estudio:

-Comprar los apuntes de Estrella, de los que casi todos hablan maravillas, para empezar a estudiar nada más acabar los exámenes de este cuatrimestre. Esto sería 1,5 años de estudio, sumando lo que estudie de optativas el próximo año y lo que amplíe con material.

-Estudiar los libros que ya tengo de la carrera nada más acabar los exámenes y utilizar los manuales que recomendáis sacándolos de la biblioteca. Los apuntes de Estrella los cogería el próximo año, después de un rodaje con la convocatoria del 2010 y la actualización de esos fallos que comentáis que tienen.

-No comprar los apuntes de Estrella e ir a piñón con todos los manuales que recomendáis. Esto sería sacándolos y comprando los que no estuviesen, dedicando el año y medio por entero a esos manuales.

-La cuarta de Bonus, suicidarme xDD.

¿Cuál os convence más? Se aceptan por supuestísimo otras alternativas y consejillos!
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Hola Pompeleta!!!! Ante todo bienvenido a esta GRAN FAMILIA!!! jejeje.
La verdad es q todas son validísimas, salvo la cuarta de suicidarse :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Quizas si es la primera vez q te presentas la mas cómoda sería la de comprarse el temario, por aquello q t valga como guía, q la primera vez estamos un pelin perdidos, yo me incluí en su momento. En fin, te veo con muchos animos, sigue así, eso es primordial para este ardua carrera junto con la constancia en tu estudio. Y para lo q quieras, aquí estamos!!! :smt023 :smt038 :smt038
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
pompeleta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pompeleta »

¡¡Muchas gracias Soloma!! A mí la primera también es la que más me llama, pero no sé, las opiniones en el foro sobre Estrella cada vez son más raras.

A ver si alguien más se anima a postear y me comenta... :yuuiy
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Hola Pompeleta¡

La decisión de como estudiar es muy personal, por eso a lo mejor la gente no se atreve mucho a contestar, jeje. Si es el primer año, yo creo que tb está bien tener una base, para saber que temas de cada área son relevantes, sino puedes empezar a mirarte libros enteros y no saber ni por donde enfocarlo. Si es CEDE, Estrella.. pues eso ya es decisión propia. Yo tengo los de CEDE, porque el primer año que me presenté no estaban los de Estrella. Los de CEDE, de base no creo que estén mal, aunque es cierto que son muy esquemáticos y tienen bastantes erratas. De Estrella no puedo hablarte, porque este año sigo con CEDE y manuales de ampliación, pero hablan muy bien de ellos. Es el primer año que salen los de Estrella, por lo que resultados aún no se saben :smt102 Aún así, yo los de Estrella no los he cogido, 1º por la pasta (que no tengo, jaja), y segundo porque al ser resúmenes de libros, prefiero directamente mirar el libro y tener una visión más amplia. Aún así, las referencias son fantásticas. Valora pros y contras para tomar la decisión, porque en esto del PIR nunca se sabe cual es la mejor opción.

Por cierto, ir a una academia si puedes, tb es buena opción :wink:

Un saludo, y si tienes más preguntas, ya sabes :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
PIRpiola
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por PIRpiola »

pompeleta escribió:¡¡Muchas gracias Soloma!! A mí la primera también es la que más me llama, pero no sé, las opiniones en el foro sobre Estrella cada vez son más raras.
Hola Pompeleta
¿Por qué dices que las opiniones son cada vez más raras?
Yo creo que hay opiniones para todos los gustos pero en general la mayoría de las personas que los han comprado opinamos que están muy bien.
Leete los hilos http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10636 y el de http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=9733

Te doy mi opinión: yo no conozco los apuntes de CEDE. He empezado este año a prepararme y despues de sopesar las opciones me decidí por los apuntes de Estrella porque decían las perosnas que conocían ambos materiales que estaban más completos y que se estudiaban bien (lo ratifico).
Ya tengo unos cuantos libros y la verdad es que creo que no me he equivocado. Estoy muy contenta con mi elección. Además Estrella va mandando actualizaciones de las nuevas ediciones del 2008 (Labrador, Belloch y Martorell) lo que me ahorra un montón de tiempo que no tengo porque compagino el estudio con el trabajo. Tengo la sensación de que me cuida y si tengo dudas me atiende perosnalmente por teléfono o por privados. Está muy disponible y eso para mí es muy importante.

De todas formas es una decisión muy personal
Muchas suerte :smt023
pompeleta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pompeleta »

Muchas gracias por los post, sandraab y PIRpiola. :smt023

La verdad es que lo del dinero se está convirtiendo en un problema para mí, lo de Estrella me parece realmente caro, no dudo que estén geniales pero es que cada tomo vale más que un manual, no tengo dinero para los manuales (bueno, no tengo dinero para nada jajaja) pues menos para Estrella.

Una dudilla, e estado revisando los manuales que se recomiendan en el apartado de bibliografía de cada área de estudio, pero los post son del 2006 y no veo que el autor editara, ¿siguen valiendo esos libros?
Responder

Volver a “Foro PIR”