POSIBLE GRUPO DE ESTUDIO EN VALENCIA

Moderadores: Solebo, Dieguito

sheva
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sheva »

Hola Gavi!! :smt039

Muchas gracias por responder a mi duda, con el ejemplo me he hecho una idea más clara de en qué consisten estas escalas. Digamos que se agrupan los ítems que se refieren a una misma conducta (en tu ejemplo, podría ser comportamiento en las actividades de la vida diaria) dentro del mismo test; también deduzco que responderá a los ítems una persona que conozca bien al sujeto, y no él mismo. Aunque, en cuanto a las reacciones sociales, no me acaba de quedar claro a qué se refiere con ‘impacto social en el sujeto evaluado’ que dice en los apuntes ¿?

Tienes razón en lo de unificar el formato de las preguntas.. qué os parece ‘Arial’ a tamaño 12??

Yo estoy como tú Gavi, trabajo por las mañanas y, aunque estoy motivada, me cuesta seguir el ritmo de estudio y también voy bastante retrasadilla con el planning! Así que toca apretar un poco...

Mucho ánimo a todos y que no sea por intentarlo!!! :wink:

sheva
BRUNO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

examenes otras convocatorias.

Mensaje por BRUNO »

HOLA.
Veo que somos un grupo heterogéneo y cada uno tiene sus necesidades.
Yo los exámenes de otras convocatorias me los sé de memoria. Los he hecho varias veces, sí es cierto que cae alguna pregunta, algunos años más, otros menos... es bueno saberlos; lo que pasa es que si los hacemos juntos sacaré una notaza y no aprovecharé mucho porque ya me los sé. Los exámenes de CEDE no suelen coincidir mucho con lo que después sale en el PIR, pero son muy útiles por una cosa: ayudan a despertar la intuición. Estoy convencido de que para sacar plaza hay un porcentaje de preguntas que hay que intuir porque no es posible saberselas.
Bueno, lo hablaremos. SERIA INTERESANTE AMPLIAR LAS REUNIONES por ejemplo cada dos sábados o algo así, uno para examen y otro para dudas lo hablaremos el sábado 13. UN SALUDO Y BIENVENIDA A LOS NUEVOS.
Gavi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Gavi »

Hola Sheva! :smt039

Qué tal?
Te comento la duda:
Por lo que tengo en los apuntes, las "escalas de apreciación" también sirven para establecer la validación social de un tratamiento, es decir, si un tratamiento a tenido efectos sociales. Así si hemos aplicado un tratamiento, mediante las escalas de aprecición podremos medir tales efectos a nivel social (cómo el paciente extrapola su conducta aprendida en terapia, a sus relaciones).

Ejemplo:
1. El paciente no obedecía las reglas de la casa.
2. Tramiento.
3. ítem de la escala: "No obedece las reglas de la casa"
4. Respuesta posible: 1(nunca), 2/3 (rara vez), 4(a veces), 5/6 (a menudo), 7 (siempre).

No sé si te sirve. la verdad es que esto es lo que tengo de los apuntes de cede...para ampliar ya sería ver el Ballesteros.

Por mi lo de Arial a tamaño 12, va bien.

Un saludo y mucho ánimo!! :smt039
Nitzchelina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Nitzchelina »

hola chicos, os agradeceria que si es posible me remitierais el planing de estudio que estais llevando...para centrarme un poquillo. Mi email es nitzchelina@hotmail.com.

Muchisimas gracias
Mire
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Mire »

Hola equipo. Hacía tiempo q no miraba el hilo y me he pasado mucho rato leyendo!!
Ya me he puesto al tanto de el número de preguntas que finalmente tenemos que hacer cada uno y del tipo de letra. Llevamos varias copias de las preguntas cada uno? Stoy pensado si estará abierta reprografia o no. Y a qué hora quedamos finalmente, mañana o tarde?
Otra duda qué tengo es si al final metimos Motivación y Emoción. Yo no llego a mirarmelo... snif...soy una leeenta.
Y por último, aunq lo hablaremos el sábado, a partir de julio sí que estaría bien hacer los simulacros de CD, aprovechemos q soy una infiltrada jeje.
Espero que todos hayáis empezado bien la semanita! Ánimo!! :smt038
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

MIRE: Yo propuse lo de emoción, pero al final se quedo q no, lo q si q entraba era motivación. Son cuatro temitas así q te dará tiempo, además como no te da tiempo si estas todo el dia en la biblio?!!!! :-D :smt023 jeje

Quedamos en la puerta de la facultad de Psicologia sobre las 8:45, llevamos las copias hechas por si a caso repro no esta abierta.

Y no se q más decir, bueno si, q no os paseis mucho con las preguntas de clínica porqe al final no tendré el libro para ampliar hasta el jueves y entonces solo me lo he mirado de los apuntes de cede, vengaaaaaaaaa, jejeje

Pues nada, nos vemos el sabado en el examen PIR (yo ya estoy nerviosa y todo)

BESITOSSSS PARA TOD@S
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Nitzchelina
Machacateclados
Machacateclados

hola a todos, yo ire tambien el sábado a haceros compañia y ver si me da tiempo a mirarme algunas de las cosillas que habeis propuesto para este simulacro. Alguien me puede decir exactamente que entra para ese simulacro:
-psidiagnostico
-clinica
-motivacion
-aprendizaje

Me he dejado algo¿?. Gracias Isabel por el planing...lo necesitaba!!!!
sheva
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sheva »

Entonces, si mis cálculos no fallan, seremos Bruno, Mireia, Lara, Gavi, Nitzchelina, yo, y bhaio si se anima! por saber cuántas copias de las preguntas hacemos..

Nitzchelina.
Para este simulacro habíamos quedado en mirarnos:

-Diagnóstico: hasta el tema de las técnicas subjetivas (incluido)
-Clínica: hasta trastornos del estado de ánimo (incluido) y ampliando por el Belloch.
-Motivación: todo, son 4 temas.
-Aprendizaje: todo, son 7 temas.

Creo que eso es todo!

Ánimo y nos vemos el sábado! :smt039

Por cierto, dónde y a qué hora hemos quedado finalmente??
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

A ver si me podeis resolver una duda:

En el tema de observación de psicodiganostico habla de que los diferentes métodos de observación difieren en elaboración y en interpretación. A q se refiere cuando dice q lo observado se puede considerar muestra o correlato por una parte, y por otra signo o atributo? ¿me podriais poner un ejemplo?

Muchas gracias!!!

Sheva: sabado 8:45 en la puerta facultat de psicologia
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Gavi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Gavi »

Hola! Qué tal ?

Lo que he entendido de los tipos de observación es que cuando los métodos de observación difieren según su interpretación:
Lo que se observa (por ejemplo: frecuéncia de morderse las uñas al día),
se puede considerar como una muestra (conjunto de individuos que se muerden las uñas con cierta frecuéncia al día y su grado de ansiedad) como un correlato (a mayor ansiedad mayor frecuéncia de morderse las uñas) o como un signo o atributo (morderse las uñas en alta frecuéncia es signo de ansiedad).

Qué opináis?? Estoy que veo doble ya a estas horas :ANAL:

Un saludo :smt039
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

GAVI muchas gracias eres una máquina!!!!! Y por cierto, q haces estudiando a estas horas de la noche???Eso no tiene q ser nada bueno!

MUUUUUUUUA
Nitzchelina
Machacateclados
Machacateclados

hola

Buenas chicos, como va el estudio?...yo regular la verdad, he tenido bastante trabajo esta semana y he hecho más bien poco..hay muchas cosas que no me he mirado, de todo modos me presentare al simulacro, asi muchas cosillas me imagino que corrigiendo se me quedaran....

Nos vemos el sabado.
anaina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anaina »

Hola xicos/as:

Llego tarde y mal xq se ve que quedasteis el martes. Yo tb soy de valencia y me gustaria unirme al equipo pir, donde soleis quedar? habeis decidido cuando? espero impaciente informacion
anaina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anaina »

por cierto, mi email: anaina_3@hotmail.com

espero informacion, perlas
anaina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anaina »

Buenas otra vez:

Soy una precipitada y he visto un grupo de valencia y no me he parado a leer las 4 pag antes de escribir. Ahora que las he leido: espero que no os importe que me una a vuestro grupo, me siento un poco agobiada con todo esto y compartir con mas gente me ayudaria a llevarlo. A mi este sabado me resulta imposible, cuando vais a volver a quedar? y donde?yo estoy ampliando con el benlloch ahora mismo, asi que me parece que no voy a vuestro ritmo pero creo que me podria adaptar, si me odeis decir que os vais a preparar para la proxima vez que quedeis yo hare lo posibleYa os he dejado mi mail asi que cualquier cosa que querais decirme aqui estoy.
Responder

Volver a “Comunidad Valenciana”