anuncio oficial: residencia de 4 años

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

DARCY
Residente del foro
Residente del foro

anuncio oficial: residencia de 4 años

Mensaje por DARCY »

pues eso que ya ha salido publicado en el BOE. Os pongo un párrafo:

La Comisión Nacional de la Especialidad de Psicología Clínica ha elaborado el programa formativo de dicha especialidad que ha sido ratificado por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, órgano asesor de los Ministerios de Sanidad y Política Social y de Educación en materia de formación sanitaria especializada.
Este programa formativo ha incrementado su duración en un año lo que permitirá una mejor cualificación de estos profesionales acorde con la importancia progresiva que la salud mental tiene en nuestro sistema sanitario. Así mismo el programa ha sido estudiado, analizado e informado por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud de la que forman parte, entre otros, los consejeros de sanidad de las diversas comunidades autónomas y el Director General de Universidades del Ministerio de Educación.

a mi no me hace mucha gracia, pero bueno :roll:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Darcy porqué no te hace mucha gracia?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

pues por dos motivos principalmente:
1- porque te puede tocar una plaza en dios sabe donde, justo en la otra punta del mapa de donde tu querías ://13
2- porque el PIR es un paso para poder opositar y trabajar en la sanidad publica de verdad, y es un año más para poder optar a ello
añadiría un tercer punto de: otro año más cobrando mil euros :wink:
en fin que yo sigo a muerte a por ello!!!!!! :smt023
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Bueno si uno tiene la posibilidad de elegir un hospital con atención continuada ya el sueldo aumenta considerablemente,y se puede estar 4 añitos viviendo bien y aprendiendo mucho. :smt023
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

muchas gracias por la información. ...ahora...creen que será ya para el próximo año???
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Darcy estoy completamente de acuerdo contigo
La verdad es que si me toca en casa (Villareal-Castellón) pues la cantidad de años no me hace gracia pero bien, pero como me toque lejos...
Os parecerá a lo mejor un poco tonto pero es que quiero ser mama y si me toca en casa perfecto, lo tendré en la residencia (todo esto suponiendo que consiga plaza :wink: ) pero como me toque fuera...4 años...se me pasa el arroz!!! :smt082 :yuuiy :yuuiy
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Carito si que es ya para el año que viene, incluso para lo que ya lo están realizando
os pongo el enlace, yo solo lo he mirao por encima

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/p ... -10107.pdf
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo me lo he leído por encima y hay una cosa que no he entendido:

Los servicios prestados en concepto de atención continuada, con niveles crecientes de responsabilidad, se realizarán con carácter obligatorio desde el primer año de residencia y serán supervisados por los tutores PIR y/o responsables de las unidades donde se realice la atención continuada que en cada caso corresponda.

Entonces esto quiere decir, que la atención continuada allá donde esté va a ser obligatoria???..es que no sé si lo estoy entendiendo mal, si siempre ha sido así, o es una novedad de este nuevo programa formativo. :smt017
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

oooooooooooooooooooooo me va a dar algooooooo 4 años???????????????? voy a salir senil
corgra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por corgra »

Me ha surgido la misma duda que a docsil, y en principio he creido que no podía ser lo que pensaba, pero ya que otra persona lo ha interpretado igual.... De todas formas veo un poco raro que pongan atención continuada en todos los centros en los que se realice el PIR, pues eso implicaría contratación de nuevos psicólogos clínicos para que hagan de tutores en el período de atención continuada (puesto que los facultativos no van a doblar sus horas o trabajar por amor al arte, como no lo haría nadie, claro está!) :smt018
El caso es que a mi me parece bien que la residencia se extienda 4 años. Aunuqe es verdad que te quita un año de oposiciones, hay que tener en cuenta: primero, que, con el panorama económico que hay, sería preferible estar cobrando 1000 euros por un cuarto año de residencia que 0 euros porque no te ha contratado ningún hospital tras acabar la residencia, y, segundo, que ademas esos 1000 euros no serían solo mil, el sueldo pir va aumentando progresivamente y recuerdo que cuando eres R3, hay un 18% de aumento, por l oque siendo R4, subirá de nuevo esa cifra. Si a todo esto sumamos que es posible uqela tencion continuada sea obligatoria, pues el sueldo subira considerablemente.
Tambien por otra parte esta que es otro año mas en el que sigues aprendiendo y no tienes toda la responsabilidad, es decir, que tienes las espaldas cubiertas.
Esa es mi opinión!!! :smt115
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Corgra yo no lo he interpretado exactamente igual que tu. Yo he interpretado que en los centros donde haya atención continuada será obligatoria. No he interpretado que todos los centros van a tener atención continuada y que vá ser obligatoria.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Pues a mi en general me parece estupendo, al igual soy muy positiva, no se ://13 Sabemos con esta oposición, que si aprobamos nos puede tocar donde sea, y si estamos fuera de casa, pues es evidente que un año más pues supone bastante, pero aún así me parece tan importante la oportunidad de aprender un año más, que no veo las desventajas ni del sueldo, ni de esperar un año más a opositar de nuevo. Llamarme ilusa o lo que sea, pero me parece una muy buena noticia :-D
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
corgra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por corgra »

Ah!Pues es que yo pensaba que si el centro tiene atencion continuada, la asistencia a ésta es obligatoria. Entonces tiene más razón lo que dices
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ay corgra que no me aclaro contigo. Que lo que acabas de decir que tu pensabas es lo mismo que yo pienso. Pero tu has dicho antes otra cosas. Has dicho que interpretabas que TODOS LOS CENTROS VAN A TENER ATENCION CONTINUADA Y QUE VA A SER OBLIGATORIA. En qué quedamos?
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Amelittle »

Hay algo que no entiendo de lo que decís: en los centros en los que hay atención continuada, ¿no es obligatorio hacerla?. Creo que esto no tiene que ver con este tema, pero me interesa:

Si en el centro en el que te toca hay atención continuada dos tardes en semana: ¿puedes elegir no ir y solamente ir por las mañanas? ¿puedes ir a un solo día de atención continuada? ¿Cómo funciona todo esto?
Responder

Volver a “Foro PIR”